Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Noviembre 2017

Camargo contará con nuevas papeleras las próximas semanas, dentro de una campaña de mejora del mobiliario urbano y espacios públicos

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo en las próximas semanas la instalación de nuevas papeleras en diferentes zonas del municipio, "en el marco de las iniciativas para fomentar la limpieza en el Valle y mejorar así la calidad de vida de los camargueses, y como parte de los trabajos que se van a emprender durante los próximos meses para la mejora, reparación o sustitución de aquellos elementos del mobiliario urbano que lo precisen", según informa el Consistorio en una nota de prensa.

En la foto de esta noticia, imagen correspondiente a las labores de limpieza y adecentamiento que el Ayuntamiento efectúa estos días en las antiguas marisma de Cacho, en las proximidades de la empresa Ferroatlántica.

Según han explicado el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el edil de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, la adquisición de estas papeleras responde a la necesidad de sustituir algunas unidades o a instalar otras en lugares en los que se carecía de ellas, lo que “favorecerá que todos los vecinos podamos disfrutar de un Camargo más limpio, y que aquellas pocas personas que vierten papeles y otras restos en la vía pública provocando suciedad en nuestras calles tengan menos excusas para seguir con este tipo de comportamientos incívicos”

Lavín ha incidido en que “la prioridad de este Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) a lo largo de esta legislatura está siendo la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Camargo a través de medidas como la dotación de unos servicios de calidad”, y por ello “la congelación de impuestos que hemos llevado a cabo en esta legislatura y que queremos seguir impulsando en el próximo ejercicio no va ser impedimento para que continuemos adoptando medidas para mejorar los ocho pueblos, tal como desean nuestros vecinos, en aspectos como el mantenimiento de calles y plazas”

En este sentido, ha recordado el trabajo de acondicionamiento que se está realizando en  jardines, parques y zonas verdes, o la poda de árboles en zonas como la avenidas de Bilbao y Concordia. Labores, ha subrayado Lavín, “que convierten a Camargo en un ejemplo en esta materia gracias al excelente trabajo que se realiza desde la Concejalía de Servicios Públicos Municipales, y que hace que cuando nos vamos a otros municipios o a otras provincias seamos aún más conscientes de lo muy cuidado que está nuestro municipio y nos sintamos todavía más orgullosos de la labor de nuestros trabajadores”

Por su parte, Ángel Gutiérrez ha explicado que las papeleras se van a reponer en zonas en las que se ha comprobado que se “desfondan” como consecuencia de la oxidación, así como “en nuevas ubicaciones donde se ha detectado que son necesarias” además de en los nuevos espacios que se están recuperando para disfrute de los vecinos y visitantes del municipio como el área de esparcimiento canino, el Parque de la antigua Marisma de Cacho, o en tramos como la zona de La Vidriera hasta las marismas, o la Avenida de la Libertad en Muriedas"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los jóvenes de Camargo expresan la necesidad de construir una sociedad libre de violencia de género (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Alicia Renedo, y la directora General de Política Social del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez, ha asistido al acto ‘Camargo contra la violencia de género’ que se ha celebrado en el Centro Cultural La Vidriera, en el que estudiantes de centros educativos del municipio han expresado su rechazo al maltrato a través de una serie de representaciones artísticas y propuestas creativas que han trabajado previamente en las aulas.

Durante su intervención, la regidora ha expresado la necesidad de seguir aunando esfuerzos y de trabajar de manera coordinada desde las diferentes administraciones y agentes sociales para acabar con la violencia de género, y ha manifestado su esperanza en los resultados del trabajo que se está realizando en esta materia desde los diferentes ámbitos.

Bolado también ha recordado a los adolescentes cómo el 13 de junio de 2015, que debió ser uno de los días más felices de su vida al ser investida alcaldesa del municipio, se convirtió en uno de los más tristes al conocer la noticia de que había sucedido en Camargo un crimen por de violencia de género, y ha abogado por seguir trabajando para construir entre todos una sociedad más igualitaria.

En el transcurso del acto, que ha contado también con la asistencia del primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, quien ha lanzado también un mensaje en contra de la violencia de género, el concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, y el subinspector jefe de la Policía Local de Camargo, Jesús Salmón, se ha podido hacer balance del programa de sensibilización sobre la igualdad que se ha llevado a cabo en las aulas para abordar el problema de la violencia de género.

Junco con ello, alumnos del Colegio Sagrada Familia han representado la obra ‘Hijas de Eva’ en la que se han destacado los principales aspectos de discriminación hacia la mujer en ámbitos como la violencia de género, la pobreza, la inmigración, etc., a la que ha seguido el reparto de unos dípticos entre los estudiantes que ha servido para afianzar los contenidos dramatizados.

Además la actividad ha contado con la participación de la actriz y presentadora de televisión Marlène Mourreau, que ha permitido debatir sobre el cariz que adquiere la violencia hacia las mujeres en ámbitos como el del espectáculo, así como para mostrar las diferencias que existen entre la persona y el personaje que se muestra a través de los medios de comunicación, y la manera en la que estas diferencias de roles pueden quedar difuminadas en muchas ocasiones en los mensajes que reciben los jóvenes a través de la publicidad, el cine, la televisión, etc. También ha expresado, como madre de un adolescente, su preocupación por el comportamiento machista que continúa observándose a veces en parte de las generaciones más jóvenes.

El acto ha incluido la entrega de placas conmemorativas de la participación en el programa ‘Camargo contra la violencia de género’ a los centros educativos colaboradores, la proyección de unas diapositivas sobre la tolerancia que se da en determinados sectores de la sociedad hacia el maltrato que reciben determinados grupos poblacionales, y la proyección de un vídeo sobre este tema.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CELEBRADO ESTE MARTES 28 EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VIDRIERA (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo esto hoy martes en nuestra útil, variada y entretenida programación ¡Va por ti!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 28 de Noviembreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta'(tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto').

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral.

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: 'BONEY M'

22.00 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

22.30 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 22.45 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 28 de Noviembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

Leer más ...

La Asociación Cultural Genoz organiza para el sábado 2 de diciembre el taller "Crea tu álbum, con costuras en papel"

La Asociación cultural Genoz de Cacicedo ha organizado un taller abierto al público para el sábado 2 de diciembre, de 17 a 20 horas, denominado "Crea tu album, con costuras en papel", en la Casa de Cultura Francisco Díez, sede de la Asociación Genoz.

El precio para participar es de 20 euros, y todos los materiales están incluidos.

Para más información puedes llamar al teléfono 665 76 05 73, o por correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC da cuenta de la aprobación definitiva de un expediente de modificación de créditos correspondiente al presupuesto de Revilla

Según publica este martes 28 el BOC (Boletín oficial de Cantabria) queda aprobado definitivamente el expediente de modificación de créditos 1/2017 para el ejercicio de este año 2017, en Revilla de Camargo, "de conformidad con el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, y el artículo 20 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril"

La modificación presupuestaria se hace definitiva al no haberse presentado reclamaciones contra el mismo.

Todos los detalles de esta aprobación puede consultarse en el anuncio publicado hoy en el BOC, al que puede accederse a través de este link: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=319727

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional