Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 29 Diciembre 2017

PP-Camargo: "Nuestro apoyo al Presupuesto-2018 se frustra por la resistencia del equipo de gobierno municipal a renunciar a recortes sociales"

El Partido Popular de Camargo afirma en una nota de prensa hecha pública este viernes 29 que su "apoyo al Presupuesto de 2018 para Camargo se frustra por la resistencia del equipo de Gobierno a dar marcha atrás en los recortes de hasta 800.000 euros en partidas sociales como las de alimentos y en contratación de desempleados"

"Ni la Alcaldesa ni el Concejal responsable del área, Héctor Lavín, acudieron este pasado jueves a la reunión convocada para articular el voto favorable del Grupo Popular a las cuentas municipales para el año que empieza", afirman los populares, quienes también comentan que "sólo el socialista Carlos González se presentó a esa reunión en la que estaba previsto avanzar en los acuerdos por los que los Populares aspirábamos a dar nuestro voto favorable al Presupuesto 2018 para Camargo, bajo la única condición de paralizar los recortes sociales... pero la primera edil ni el responsable político del Presupuesto, acudieron a la cita"

El encuentro en el que representaron al Grupo Popular el exalcalde y Diputado Nacional Diego Movellán y el que fuera responsable de Hacienda en la pasada legislatura, Amancio Bárcena, se saldó -según el PP de Camargo- sin acuerdo" ante la resistencia del equipo de Gobierno a paralizar los recortes de hasta 800.000 euros en las partidas destinadas a ayudas sociales"

El Portavoz Popular Diego Movellán explica que “en el encuentro se nos transmitió la intención del equipo de Gobierno de Esther Bolado y Héctor Lavín de destinar importantes cantidades a inversiones pero ni las cantidades ni las inversiones parecían estar definidas”

A juicio de Movellán “Camargo, con superávit y un incremento de impuestos previsto para el año que viene, no tiene ninguna necesidad de reducir un 65%, dos de cada tres euros, la cantidad de la que dispondrá la Plataforma de Alimentos para garantizar que sus vecinos pueden comer". En este sentido el portavoz municipal popular puntualiza que esta partida "contaba en 2016 con 86.000 € y en 2018 pasa a disponer de solo 30.000"

"Cabe recordar que el único documento presupuestario que se ha puesto a disposición de la oposición recoge un recorte de 636.400 en contratación de desempleados. También se recortan en 20.000 € la aportación municipal a las ayudas a las familias que la necesitan para evitar desahucios, cortes de luz o para la compra de medicamentos", lamentan los populares.

Movellán explica también en la nota de prensa de este viernes que “no realizar estos recortes era la única condición que pusimos para dar nuestro voto favorable y posibilitar que Camargo iniciara 2018 con unas cuentas aprobadas”. Por ello “la negativa del equipo de Gobierno a paralizarlos paraliza a su vez nuestro apoyo a unas cuentas que van radicalmente contra el espíritu solidario de los vecinos de Camargo que jamás desampararían de esta forma a sus familias, a sus mayores, o a las personas con discapacidad”

Movellán recuerda literalmente que "durante la pasada campaña electoral, tanto PSOE como PRC solicitaron el voto para poner en marcha una legislatura con la mira más puesta en las personas que en las inversiones por lo que la disposición mostrada en la reunión de ayer  es poco coherente y evidencia que gobierna Camargo un cóctel de siglas deshumanizado, que no es consciente de las consecuencias de sus decisiones sobre la vida de las personas y cuyas tensiones internas amenazan con desmantelar el sistema de protección social que ha venido funcionando en legislaturas anteriores y que en esta se desmorona primero por una gestión puesta en tela de juicio en los juzgados y ahora por unos recortes inexplicables por innecesarios”

De hecho, ha explicado Movellán, “en un momento de la reunión su visión de la gestión política se evidenció cuando se nos recriminó que defendiéramos con uñas y dientes algunas partidas para servicios que no habíamos creado nosotros sino que existían ya con anterioridad a nuestra legislatura, como si lo importante fuera ver qué hace el PP o que hace el PSOE o PRC para boicotearlo o no, cuando en realidad lo que nosotros defendemos es la calidad del servicio que le damos a los vecinos, con independencia de quien tuvo la idea de ponerlo en marcha”

Movellán ha admitido por último “una decepción política y personal” porque “todo el Grupo Popular estaba ilusionado y muy implicado en lograr paralizar esta barbaridad” pero “me temo que el Equipo de Gobierno tiene otros planes que desconocemos para sacar adelante este Presupuesto y no ha sido posible llegar más allá en una negociación en la que no han tenido el más mínimo interés como evidencia la ausencia en la reunión de ayer del Concejal de Hacienda que ayer sin duda fue retenido por asuntos más importantes que el Presupuesto Municipal”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aena saca a concurso el servicio de seguridad en los aeropuertos por más de 370 millones

Aena ha convocado la licitación para la contratación del servicio de seguridad en los aeropuertos de la red por un importe de más de 370,3 millones de euros en dos contratos diferentes, uno que corresponde a 27 aeropuertos con mayor tráfico (11 millones de viajeros) y otro para los 20 aeropuertos con menos de 400.000 viajeros y que tendrá un único adjudicatario. Entre los aeropuertos involucrados se encuentra lógicamente el de Parayas-Seve Ballesteros, ubicado en Camargo (FOTO de esta noticia)

Los pliegos de licitación recogen las especificaciones del acuerdo alcanzado en noviembre por Fomento, Empleo e Interior con sindicatos y empresarios sobre la contratación de estos servicios en la red y tienen en cuenta, entre otros, los nuevos pluses para vigilantes de aeropuertos vinculados a determinadas actividades.

En ambos casos, el periodo de adjudicación es de dos años prorrogable por dos más previo acuerdo entre las partes, según informó Aena. El plazo para presentar ofertas finalizará el próximo 2 de febrero, como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el primero de ellos se refiere a los 27 aeropuertos de mayor tráfico por un importe máximo de 359,46 millones de euros, con un plazo de ejecución de dos años.

En los aeropuertos de más de 400.000 viajeros, a excepción de Palma de Mallorca, los servicios de seguridad se adjudican de forma unificada en un único lote, los demás aeropuertos están agrupados en lotes en función de su localización geográfica.

LOTES A CONCURSO

Los servicios de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas están repartidos en cuatro lotes con cuatro empresas adjudicatarias, cada una de ellas para llevar a cabo una función específica (inspección pasajeros, inspección equipajes bodega y rondas, 'fast track' y centro de gestión aeroportuaria), por un importe máximo de 106,4 millones.

Lo mismo sucede en Barcelona-El Prat (inspección pasajeros, equipajes bodegas y rondas y centro de gestión aeroportuaria), servicios repartidos en tres lotes, que suman un importe total máximo de 66,8 millones.

El resto de los lotes son: Palma de Mallorca (30,8 millones); Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura (27,7 millones); Tenerife Sur, Tenerife Norte y La Palma (20,2 millones); Bilbao, Asturias, Santander, Santiago, A Coruña y Vigo (21,1 millones); Valencia, Girona-Costa Brava, Reus y Zaragoza (19,1 millones); Alicante-Elche y Almería (17 millones); Ibiza y Menorca (13,3 millones); Málaga-Costa del Sol y FGL Granada-Jaén (27,3 millones) y Sevilla y Jerez (8,9 millones).

La segunda licitación tiene por objeto la seguridad en los aeropuertos de la red de Aena con menos de 400.000 pasajeros y el importe máximo asciende a 10,86 millones de euros, con un plazo de ejecución también de dos años. Este lote incluye Algeciras, Albacete, Badajoz, Burgos, Ceuta y Melilla, Córdoba, El Hierro, Huesca-Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Madrid-Cuatro Vientos, Pamplona, Sabadell, San Sebastián, Son Bonet, Valladolid y Vitoria.

TRES EMPRESAS COPAN LA SEGURIDAD EN LA RED.

Actualmente, Eulen, Prosegur e ICTS Hispania se ocupan de las tareas de seguridad en los filtros de control de pasajeros y equipajes en el 94% de los aeropuertos españoles, según datos de Aena. Estas tres compañías prestan servicios en 45 de los 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red.

Eulen se encarga de la seguridad en 21 aeropuertos españoles, Prosegur en 17 e ICTS en otros siete. Los tres aeropuertos restantes son para Segurisa (Santander y Jerez de la Frontera) y Tablisa (Palma de Mallorca).

Aena adjudicó el 3 de noviembre de 2016 los servicios de seguridad en 37 aeropuertos por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos, por 111 millones de euros. Prosegur, ICTS Hispania y Eulen se repartieron los contratos, divididos en cuatro lotes: siete aeródromos fueron para ICTS Hispania, 12 para Prosegur en dos lotes y Eulen se quedó con los 18 aeropuertos españoles que cuentan con menos de 500.000 pasajeros al año.

En Barcelona-El Prat, Eulen comenzó a prestar el servicio el 1 de junio de 2016 tras la adjudicación por valor de 23,6 millones del contrato y un plazo de dos años. Su contrato finaliza el 31 de mayo del próximo año. Posteriormente, se aprobó un incremento del presupuesto de 425.000 euros que entró en vigor el 1 de julio para responder al aumento de pasajeros en verano.

En el caso de Barajas, Prosegur comenzó su gestión el 1 de julio de 2015 tras la adjudicación por 21,6 millones por un periodo de tres años. La adjudicación inicialmente fue otorgada por este valor, pero, según consta en el registro de contratos de Aena, se aprobó un modificado de 2,03 millones por lo que la factura final es de 23,74 millones.

PACTO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS

Casi 28.000 empleados de empresas subcontratadas prestan servicios a través de la red de Aena, de ellos 6.000 trabajadores realizan tareas de seguridad en toda la red.

Con los nuevos contratos, los vigilantes de seguridad que trabajen en los aeropuertos de la red a Aena tendrán derecho a cobrar un plus, una cantidad adicional a su salario, que además subirá un 2% anual, según el acuerdo sobre contratación de este tipo de servicios alcanzado por el operador aeroportuario y las empresas y sindicatos del sector.

El pacto tiene lugar después del conflicto registrado en El Prat el pasado verano cuando los vigilantes de seguridad secundaron paros en demanda de mejores condiciones laborales. En virtud del acuerdo, Aena se compromete a exigir el compromiso del pago de este plus en los pliegos de los contratos de seguridad de su red para garantizar que se hace efectivo.

En concreto, los vigilantes de seguridad que trabajen en aeropuertos tendrán un plus de 0,68 euros por hora efectiva de trabajo, importe básico que será igual para todos, independientemente de la empresa o la instalación en la que trabajen.

En el caso de los vigilantes encargados de los sistemas de radioscopia (los arcos de control de seguridad), sumarán una cantidad adicional de 1,19 euros por hora efectiva de trabajo, y los que gestionan los filtros, esto es, las filas de pasajeros para pasar por esos arcos, añadirán otros 0,60 euros por hora.

Asimismo, se reconoce el cobro de otro plus, en este caso de carácter variable, para este último colectivo de filtros, cuyo importe dependerá de las necesidades de cumplimientos de calidad que fije Aena.

Además, el acuerdo reconoce una subida del 2% anual para estos importes durante todos los años que dure el acuerdo, que se hará efectivo una vez entren en vigor los nuevos contratos de seguridad de Aena.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Cartero Real' recibirá a los niños de Camargo este fin de semana en la Plaza de la Constitución

El Festival Navideño organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo ha programado para este fin de semana la visita del Cartero Real, que será el encargado de recoger las cartas que le entreguen los niños para hacérselas llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar con sus deseos y peticiones de regalos, para ir preparando así la visita Camargo de los Reyes Magos que comenzará el próximo 5 de enero a las 16:30 horas con su llegada al Aeropuerto de Parayas.

El emisario de Sus Majestades de Oriente recibirá a los niños en la Carpa de Navidad instalada en la Plaza de la Constitución tanto el sábado como el domingo en horario de 12:00 a 14:00 horas, dentro de una actividad en la que colabora la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA)

MÁS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS DEL FIN DE SEMANA

También este fin de semana permanecerá abierto en la Carpa el Parque Infantil de Navidad, donde los más pequeños de la casa se podrán divertir participando en juegos diversos, saltando en los hinchables, o tomando parte en variados e imaginativos talleres. En este caso, el horario del sábado será el habitual de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en tanto que en la jornada del domingo esta zona de juegos permanecerá abierta en la primera franja horaria.

Además, en el cine de La Vidriera hoy viernes y mañana sábado se proyectará en sesiones de 17:00 y 19:00 horas el film ‘Paddington 2’. Se trata de una comedia familiar coproducida entre Gran Bretaña y Francia que cuenta entre su elenco con Hugh Grant en el papel de antagonista del joven oso protagonista que da título a esta divertida película que combina animación e imagen real.

Tras la jornada de Año Nuevo en la que no habrá actividad, el Festival Navideño se retomará el día 2 de enero a las 19:00 horas en la carpa de la Plaza de la Constitución con el espectáculo ‘Montando la Navidad’ que ofrecerá el Mago Xuso, el 3 de enero a las 19:00 horas Jean Phillipe Kikolas ofrecerá el espectáculo de circo ‘Calor’, el 4 de enero a las 19:00 horas el grupo Odaiko Persussion traerá el sorprendente espectáculo musical ‘Invención’, y el 5 de enero el protagonismo de la jornada será para los Reyes Magos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Velarde CF ¡Feliz 50º aniversario!

Este sábado 30 finalizan los actos del 50º Aniversario del Velarde CF con un Torneo de Navidad. El conjunto de Tercera y el equipo de veteranos del Velarde se medirán junto con los veteranos del Racing de Santander en un torneo triangular

Los actos se completarán con dos torneos en categoría Benjamín y Alevín que se celebrarán en el campo de hierba artificial con la participación de un total de doce escuadras

En efecto, el Velarde Club de Fútbol finalizará mañana este sábado 30 de diciembre los actos de conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la entidad con la celebración de un Torneo de Navidad en las instalaciones deportivas municipales de La Maruca, con entrada gratuita.

Esta cita deportiva estará formada por un triangular que enfrentará a su equipo de Tercera División, a su equipo de veteranos y al Racing de Santander de Veteranos en el campo principal, además de sendos torneos en categoría Benjamín y Alevín en el campo de hierba artificial.

El triangular, que constará de tres partidos de dos tiempos de 25 minutos cada uno de ellos, comenzará a las 11:00 horas con el enfrentamiento entre los dos conjuntos locales, continuará a las 12:00 horas con el partido entre el Velarde CF de Tercera y la formación santanderina, y concluirá a las 13:00 horas con el duelo entre los dos equipos de veteranos, mientras que la entrega de trofeos está programada para las 14:30 horas.

En cuanto a los torneos de categoría Benjamín y Alevín, con partidos de dos tiempos de 15 minutos de duración cada uno de ellos, tendrá como participantes al Velarde A, Velarde B, Peña Paco Liaño A, Peña Paco Liaño B, Bezana y Ribamontán al Mar.

En este caso, los partidos comenzarán a las 10:00 horas con una fase de grupos que se celebrará a lo largo de la mañana, por la tarde a partir de las 15:30 horas se disputarán las eliminatorias y los partidos por el triunfo final de ambas categorías, y a las 19:00 horas está prevista la entrega de trofeos.

Historia

La entidad se fundó en 1967 con el nombre de Velarde Club de Fútbol, en referencia a un antiguo equipo que hubo años atrás, si bien la primera idea de sus impulsores fue  bautizarlo con el nombre de ‘Hermic’ recogiendo así las iniciales de todos los pueblos del Valle de Camargo.

Su primer ascenso a categoría nacional lo logró en la temporada 1987-88, pero en su primera temporada en Tercera acabó descendiend. En la temporada 1992-93 recuperó la categoría perdida, que mantuvo hasta la temporada 2008-09, en la que el club se vio abocado nuevamente al descenso.

En ese periodo de tiempo, el Velarde CF se proclamó campeón de Tercera División en la temporada 2002-03, campeón de la Copa Federación Cántabra en 2004, y disputó la fase de ascenso a Segunda B en las temporadas 1996-97, 2002-03 y 2003-04.

Hace dos temporadas logró el ascenso a Tercera División tras una brillante campaña, la pasada el equipo finalizó en décima posición, y en el parón navideño de la presente temporada ocupa la decimotercera posición en la tabla.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un total de 72 personas participan en los talleres de cocina ‘Camargo entre fogones’

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Colaboración Intergeneracional, Jennifer Gómez, visitaron en el día de ayer uno de los grupos que está tomando parte en los talleres de cocina gratuitos del programa ‘Camargo entre fogones’ organizados por el Ayuntamiento, que se están celebrando desde el pasado 21 de diciembre y que se van a prolongar hasta el 26 de abril.

La regidora agradeció a los alumnos el “interés que han mostrado por formar parte de esta iniciativa”, que ha hecho que el número total de participantes alcance las 72 personas, ya que se trata de una actividad “con la que el Ayuntamiento de Camargo busca que sus vecinos adquieran buenos hábitos a través de la cocina y aprendan a elaborar preparaciones culinarias que sean sabrosas y a la vez saludables, a través de consejos sencillos y de una manera entretenida”

Estos talleres están dirigidos a personas de diferentes edades y se componen principalmente de una serie de clases dedicadas a la cocina tradicional, que se están celebrando cada jueves de manera alterna en el Centro Cultural La Canaliza de Igollo, el Centro Cultural de Escobedo, y el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño.

Las clases sobre la cocina de toda la vida en la que se aprenden a realizar guisos, estofados, y otras técnicas culinarias tradicionales están coordinadas por Jesús Fernández, quien aprendió a cocinar con sus progenitores y perfeccionó su técnica gracias a las más de dos décadas de trabajo en el sector turístico, experiencia que le puso en contacto con grandes maîtres con los que aprendió a dar una visión profesional a lo aprendido previamente.

Además, la programación de estos talleres se completa con dos sesiones independientes en cada una de las sedes en los mismos horarios, que están dedicadas a la cocina ecológica y vegetariana a cargo de Mar Montes, y en ellas los alumnos pueden aprender a preparar sustitutos sencillos de hamburguesas, quesos, embutidos, etc., y conocer la manera en la que realizar tablas de patés y postres, entre otros platos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Tarde de sonrisas y buen humor con 'Xilipurdi' y 'Espantanieblas Teatro' en el Festival Navideño (FOTOS)

El Festival Navideño que se está celebrando en Camargo durante estas fiestas y que se prolongará hasta el viernes 5 de enero ha tenido como principales ingredientes de su programación de este pasado jueves al teatro de la mano de la compañía Espantanieblas Teatro y a la música con la compañía Xilipurdi (en la foto de esta noticia)

Así, por un lado, el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogió la representación del espectáculo ‘Regalos de Navidad’. Se ha tratado de una actividad dirigida a un público infantil y familiar, en el que un cuentacuentos ha reflexionado sobre los otros protagonistas navideños como son los juguetes viejos que se ven sustituidos por los que llegan nuevos, las cajas de los regalos, las figuras del Belén, etc.

Al frente de esta compañía está David Virosta, actor con una trayectoria profesional de más de veinticinco años en la que ha realizado trabajos de teatro, televisión, dirección y dramaturgia,  animación a la lectura y cuentacuentos, ponencias y formación actoral, y que ha formado parte de reconocidos proyectos como ‘Las noticias del guiñol’ de Cuatro y Canal ‘Gomaespuma’.

Por otro lado, la carpa de la Plaza de la Constitución acogió la verbena infantil titulada ’¿A qué esperas?’ a cargo de la formación Xilipurdi, también con acceso gratuito. Se ha tratado de un espectáculo para todas las edades y en especial para los niños, que incluía además de la música actividades como juegos, bailes, etc. para animar a la participación de todos los presentes.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LOS ESPECTÁCULOS A LOS QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

94.106: nº con premio del C. de Remo

El Club de Remo 'Valle de Camargo' comunica que el número 94.106, vendido por el Club, resultó premiado en el último sorteo de la Lotería Nacional el pasado 22 de diciembre con 5 euros por cada euro jugado (20 euros por papeleta)

Por ello esta entidad deportiva informa que a partir del 3 de enero se pagarán las papeletas en las Oficinas del Club de Remo en la Punta de Parayas, de 10 a 13 horas, y en una oficina habilitada al efecto en las galerías comerciales de la Avda de la Concordia nº 11 de Muriedas (junto al Herbolario), de 10 a 13 horas (de lunes a viernes)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Círculo 'Podemos Camargo' celebra asamblea este viernes a las 19.30 horas

El Círculo 'Podemos Camargo' celebra la última asamblea del año 2017 este viernes 29 desde las 19.30 horas, en su sede de la Avenida de Cantabria 26, bajo (frente a FEVE-Maliaño).

Una cita en la que el orden del día contempla los siguientes puntos:

- Elección del Responsable de Finanzas

- Elección de representantes en los chats del CCA

- Análisis 'Velada de Boxeo'

- Reglamento de 'Primarias Municipales'

- Elección fecha 'Primarias Autonómicas'

- Presupuesto 2018

- Ruegos, preguntas y varios

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional