Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 11 Febrero 2017

'Comancheria' nominada al oscar a mejor película y mejor actor para Jeff Bridges hasta el lunes en la Vidriera

Durante el fin de semana hasta el lunes se podrá ver “Comanchería” un drama dirigido por David Mackenzie y protagonizado por Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster de 102 minutos de duración para mayores de 12 años.

Un padre divorciado y su hermano, un ex presidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas con el objetivo realizar una serie de robos en una serie de sucursales bancarias, con el fin de poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar.

La película tiene cuatro nominaciones a los Oscar incluyendo mejor película y mejor secundario para Jeff Bridges entre otras distinciones. Se podrá ver en los horarios habituales Sábado 17:30H, 20:00 H y 22:30H; Domingo 17:30 y 20:00H y Lunes 20:15H.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento impulsa la formación en diseño de videojuegos con el programa ‘Digital Learning Centre Camargo’

La Concejalía de Industria, Desarrollo Local, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo va a poner en marcha un amplio programa anual de formación sobre videojuegos que bajo el nombre ‘Digital Learning Centre Camargo-DLC Camargo’ reunirá todas las iniciativas que se lleven a cabo en este ámbito en el Centro de Empresas a través de un programa formado por cursos, conferencias y jornadas de exhibición.

El edil del área, Eugenio Gómez, ha explicado que con esta medida se busca ”dar un paso más a la actividad formativa relacionada con el sector de los videojuegos que pusimos en marcha en 2016, y hacer que adquiera identidad propia y que permita identificar los diferentes talleres y cursos como elementos relacionados entre sí dentro de un conjunto”.

Por esta razón, la estructura de la formación que se va a impartir en 2017 se ha planteado siguiendo una consecución de los cursos que permita entender al completo el desarrollo de un videojuego, con enseñanza que abordarán aspectos relacionados como ‘Game Design’, ‘Concept Art’, ’Diseño Narrativo’, ‘Motores: Unity y Unreal Engine,’ ‘Arte y Animación 2D’, ‘Modelado y Animación 3D’.

Hasta el propio nombre elegido para denominar a este programa anual está estrechamente relacionado con el sector, ya que DLC son las siglas en inglés por las que los especialistas se refieren al contenido de descarga (downloadable content) creado por los desarrolladores de los videojuegos que se distribuye a través de internet.

Por ello, según ha explicado el concejal, se trata de ofrecer una “formación progresiva” en la que los alumnos que tomen parte en los cursos “puedan ir progresando en los diferentes contenidos desde una formación básica introductoria pasando por la enseñanza de diferentes elementos, software, programas y conceptos que estén encaminados a una formación global con una curva de aprendizaje progresiva”.

Gómez ha destacado que esta iniciativa busca que “ Camargo se coloque a la vanguardia de la formación en un sector emergente como es el de los videojuegos, ya que cada vez tiene un mayor peso en la industria del entretenimiento y en sectores afines que ven cómo esos conceptos técnicos que se emplean en el desarrollo de los videojuegos se pueden aplicar en otros campos, como la medicina o la ingeniería”.

Esta apuesta que se hace desde el Ayuntamiento de Camargo por apoyar el desarrollo de perfiles profesionales en este sector irá más allá de los talleres, e incluirá además varias masterclass impartidas por profesionales del sector, así como la celebración de dos eventos abiertos al público relacionados con este sector que permitirá atraer a los interesados a este “apasionante mundo” y dar a conocer “al conjunto de la ciudadanía los resultados de lo que se enseña en Camargo y las amplias opciones que abarcan los videojuegos”.

En total, este año serán un total de diez los cursos que se vayan a impartir, incluyendo el que sobre esta temática se incluye en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria que se van a desarrollar en la sede de Camargo.

Además como novedad, en cada actividad formativa, que será realizada por la empresa camarguesa Creative Rainbow Consulting. los participantes van a contar con 10 horas de práctica para desarrollar sus propios proyectos e incentivar así la realización de obras propias.

Primer curso

El primero de las actividades que se celebrarán este año llevará por título ‘Curso Game Design’ comenzará el lunes día 20 de febrero y finalizará el 3 de marzo, y se impartirá en horario de tarde de 17 a 20,15 horas de lunes a jueves y los viernes de 16 a 21 horas en el Centro de Empresas Municipal de Camargo.

En este curso se va a tratar el complejo desarrollo de un videojuego visionado desde una perspectiva diferente, ya que la atención se centrará en las diferentes labores de gestión de recursos y obtención de resultados en un tiempo definido de una producción, el proceso de creación y desarrollo conceptual de un videojuego a partir de sus conceptos, así como la historia y las mecánicas del juego.

Las personas interesadas en obtener más información van a poder consultarlo a través de la web municipal www.aytocamargo.es o la web del programa www.dlcamargo.com así como el teléfono 942261771.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'La pedagogía Waldorf' centró ayer la conferencia que ofreció Antonio Malagón, director de los Centros Educativos Waldor España

La conferencia  'La pedagogía Waldorf. Una educación integral hacia la libertad’ se celebró ayer en el Centro Cultural La Vidriera. Antonio Malagón, director de los Centros Educativos Waldorf en España, habló sobre este modelo pedagógico que forma parte de los movimientos de renovación pedagógica que surgieron a principios del siglo pasado.

La charla se enmarca dentro de las actividades de divulgación de modelos, corrientes y experiencias educativas de diverso signo, que pueden hacer aportaciones a la innovacion educativa y que desde el programa Camargo Municipio Educativo se van a ir llevando a cabo, en colaboración con diversas entidades que las promueven, con el objetivo de contribuir a darlas a conocer.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional