Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Febrero 2017

Valderredible dona una tonelada de patatas al Ayuntamiento de Camargo

Los agricultores de Valderredible han realizado una donación de 1.000 kilogramos de patatas al Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de colaborar con esta aportación en la atención a los vecinos del municipio que están atravesando por dificultades.

El primer teniente de alcalde de Camargo, Héctor Lavín (a la derecha en la fotografía de esta noticia) ha recibido al alcalde de Valderredible, Fernando Fernández (a izquierda), quien ha realizado la entrega en representación de los agricultores que han colaborado con esta iniciativa para donar este característico producto al programa de ayuda alimentaria del Consistorio camargués, que se enmarca dentro de las ayudas que tradicionalmente realizan con instituciones y entidades de la región.

Lavín ha destacado que acciones como ésta ponen en valor “la importancia que tiene la colaboración entre los municipios para contribuir al bienestar de los vecinos y velar especialmente por los intereses de las personas más necesitadas”, y ha agradecido a Fernández “la solidaridad que demuestra su municipio con acciones como la llevada a cabo hoy”, por lo que le ha solicitado que “traslade a los agricultores que se han sumado a esta acción el agradecimiento sincero del Ayuntamiento de Camargo por esta ayuda”

El alcalde de Valderredible, por su parte, ha explicado que está acción forma parte de la campaña de donaciones que están llevando a cabo los agricultores de su municipio por distintas instituciones de la comunidad autónoma, y para ello están entregando su “producto estrella” como son estas “patatas de calidad”.

Fernández ha destacado que con esta ayuda “queremos agradecer también la solidaridad que muestra el Ayuntamiento de Camargo siempre que el Ayuntamiento de Valderredible le ha solicitado colaboración”, y en este sentido, ha explicado que el último ejemplo de ello fue la colaboración para la realización del VIII Encuentro Astur-Cántabro celebrado el año pasado en el municipio del sur de Cantabria, en cuya organización cooperó el municipio camargués.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Camargo Pueblo' arregla un camino vecinal y solicita al Ayto cofinanciación para realizar el saneamiento en una vivienda

La Junta Vecinal de 'Camargo Pueblo' que preside Ramón Mazo comunica a través de una nota que ha procedido al arreglo de un camino vecinal ubicado en el Barrio Ladredo, arreglo que ha consistido en el asfaltado del firme que se encontraba "en muy mal estado" (tal y como puede verse en la foto de esta noticia, facilitada por la Junta)

La obra, que ha sido realizada por la empresa 'Aglomerados Meruelo', era una demanda vecinal de hace tiempo y que la Pedanía "decidió incluir en una partida económica en el presupuesto de 2017 para su ejecución", cuentan desde la Junta Vecinal

Por otra parte esta misma Pedanía informa también del registro en el Ayuntamiento, con fecha 6/9/2016, de un escrito en el que se insta a la realización de un saneamiento en una vivienda del Barrio Somavilla, nº 71. Escrito en el que "se proponían dos opciones para hacer frente a esa problema y costear esa obra: pagar el 50% de los gastos y el Ayuntamiento el otro 50%, o bien la Junta abonar los materiales"

La Junta Vecinal lamenta, con respecto a este último asunto, que "a fecha de hoy, no se ha recibido respuesta escrita" por parte del Ayuntamiento

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela Laboral 'Da el Paso' (Maliaño) imparte cuatro cursos gratuitos para desempleados, certificados profesionalmente, con prácticas en empresas (AUDIO)

La Escuela Laboral 'Da el Paso', nuevo Centro de Formación con sede en la calle Alday de Maliaño Maliaño, "ofrece cursos inspirados en las necesidades laborales de presente y futuro del tejido empresarial actual, y que demandan las empresas de Cantabria" tal y como ha comentado a Radio Camargo Nuria Salesa, una de sus formadoras, en una entrevista disponible en nuestra sección de 'Podcast'

Son cursos de carácter gratuito para desempleados, impartidos con "alta calidad pedagógica y formativa, adaptados al tramo de edad de los alumnos, dentro del enfoque de formación profesional para la inserción laboral, y que cuentan con certificación profesional y acreditación oficial. Además incluyen prácticas en empresas", ha afirmado Salesa.

Están financiados por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo.

Su misión es proporcionar al alumnado "una enseñanza de calidad e innovadora que le capacite para obtener un empleo y promocionarse profesionalmente en el ámbito privado y público, no sólo facilitándole las herramientas necesarias para desenvolverse en el puesto de trabajo en cuestión, sino fomentando además aptitud y actitud, mente positiva, talento innato, sentido de empleabilidad y fe en la posibilidades propias, etc... porque la idea es que los alumnos pasen de 'buscar' empleo a ponerse a 'encontrar' empleo"

Este Centro ha sido puesto en marcha por varios especialistas en formación para adultos, con entre 15 y 25 años de experiencia docente.

La Escuela Da el Paso, dentro de este contexto, ofrece cuatro grandes cursos y línea formativas para las próximas semanas y meses.

El primero se basa en el 'Montaje y Mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión', que todos tenemos alrededor: en casa, en el trabajo... Los interesados en participar en este curso podrán personarse en el Centro (Calle Alday 16, Maliaño) previa inscripción por teléfono (942 150 148) o por mail a través de la WEB (daelpaso.ent), el martes 21 de febrero a las 17 horas para la selección.

El curso comenzará a la semana siguiente.

El segundo de los cursos está inspirado en el 'Turismo y la Promoción turística local', como recurso económico 'desestacionalizado' de atracción de visitantes, y promoción y estímulo económico del territorio. Algo de máxima actualidad en Cantabria y Camargo, cuyos gobiernos pretenden consolidar la idea como estrategia de acción. Este curso se va a desarrollar en Marzo.

Quedan para más adelante y después del verano, otros dos.

El primero se centrará en la 'Creación y gestión de microempresas', y el otro en los 'Sistemas microinformáticos'

Se puede ampliar esta información en la WEB de este Centro formativo, daelpaso.net y en el teléfono 942 150 148. La Escuela Laboral 'Da el Paso' se encuentra en la Calle Alday 16, bajo, en Maliaño. Junto a Austral

NOTA: PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A NURIA SALESA. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este mes nombramiento y homenaje al "Marcero Mayor 2017" y recorrido para cantar "Marzas" por el casco urbano

Los Marceros de Cacicedo se preparan para celebrar una serie de actos este mes de febrero con motivo de la llegada de esta época del año en la que es habitual que escenifiquen el canto de marzas.  La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo colabora en esta actividad junto a otros colectivos como la Asociación Cultural la Acera, la Asociación de Vecinos de Maliaño y distintos establecimientos (se pueden ver en el cartel que acompaña esta noticia) .

El viernes 24 de Febrero en la Casa de Cultura de Cacicedo y a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el nombramiento y homenaje del “Marcero de Honor” 2017. El acto contará con la participación del Coro la “Voz de la Venta” de Revilla dirigido por Sveta Akymova, el Coro del “Aula de la 3ª Edad” de Muriedas dirigido por Mariví Neila o el Grupo de Pandereteras de Genoz con Patricia Bueno al frente. Al que se sumará, como no puede ser de otra manera, la Agrupación de Marceros Genoz.

Al día siguiente, el sábado 25 de Febrero esta Agrupación llevará a cabo el tradicional recorrido por el casco urbano para cantar las marzas que partirá a las 18:00 horas desde el Ayuntamiento de Camargo donde pedirán permiso a la Alcaldesa. Posteriormente a las 19:00 horas llegarán al Aula de día de la 3ª Edad y recorrerán después la Avenida de Bilbao (19:30h), Calle Eulogio Fernández Barros (20:00h), Plaza de la Constitución (20:30h), La Vidriera (21:00h), La Acera de Maliaño (21:30h) para concluir con una barbacoa en la Cafetería El Parque a las 22:00 horas.

Recordamos que las marzas (antaño muy populares en los pueblos de Cantabria como cánticos de salutación a la Primavera y petición de dádivas de los mozos marceros) se declararon en 2015 Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) junto a los bolos y algunas danzas de la región.  Precisamente, por otra parte,  hoy mismo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha recibido los informes favorables de la comisión de expertos para iniciar los trámites del expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con carácter inmaterial, de las llamadas mascaradas de invierno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En el cine municipal el fin de semana podremos ver el thriller español "Contratiempo"

En el cine municipal se proyectará el fin de semana “Contratiempo” un thriller de suspense de 104 minutos para mayores de 12 años dirigido por Oriol Paulo que cuenta en los papeles protagonistas con Mario Casas, Bárbara Lennie y José Coronado.

Acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goddman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer la contrarreloj las piezas de un puzzle imposible.

Se podrá ver en los siguientes horarios: Viernes: 22:30 horas; Sábado: 17:30, 20:00 y 22:30 horas; Domingo: 17:30 y 20:00 horas y Lunes: 20:15 horas. El precio es de 4 € salvo el día del espectador que es de 3,10 € (lunes, excepto festivos). 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Juana Acosta y Jorge Perugorría protagonizan el viernes en la Filmoteca "Vientos de la Habana"

A la Filmoteca de la Vidriera llegará el viernes la película española “Vientos de la Habana” protagonizada por Jorge Perugorría y Juana Acosta. Un thriller de 104 minutos de duración basado en una novela de Leonardo Padura que se podrá ver desde las 20:00 horas.

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, una profesora del instituto donde estudió el propio Conde. Al tiempo que la relación con Karina se hace más intensa, Conde trata de reconstruir la vida oculta de Lissette para poder dar con el asesino. Así llega también a descubrir hasta qué punto ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional