Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 08 Abril 2017

Los Bomberos de Camargo 'excarcelan' a un conductor atrapado en su vehículo tras un accidente en 'Camargo-Pueblo', carretera a Escobedo

Este viernes 7, entre 17 y 17.20 horas, los Bomberos de Camargo tuvieron que intervenir en un accidente ocurrido en la carretera CA 240 que une los pueblos de Camargo y Escobedo, en una vía próxima al Restaurante el Tocinero (véase foto de esta noticia), para rescatar al conductor de un vehículo que, tras perder su control e impactar contra un muro, quedó 'atrapado' en su interior sobre la calzada.

A pesar de lo aparatoso del accidente, afortunadamente no ha habido daños personales de gravedad que lamentar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo trabaja para consolidar el 'Foro de Innovación' como agente dinamizador de las iniciativas empresariales

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, y el concejal de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Eugenio Gómez, presidieron la reunión de trabajo del Foro de Innovación que se celebró esta semana en el Centro de Empresas Municipal (FOTO DE ESTA NOTICIA) en la que se abogó por potenciar el papel que debe jugar este organismo que reúne al Ayuntamiento y a empresas innovadoras de diferentes sectores, y profundizar con ello en su capacidad de actuar como elemento “catalizador y dinamizador” de las iniciativas de innovación que se den en el municipio “para promocionarlas de cara al exterior”

Lavín destacó tras la reunión “el peso importante que en los próximos años puede tener este Foro de Innovación ya que puede ser una gran herramienta para favorecer el desarrollo de un tejido empresarial competitivo e innovador”, que ayude a las empresas a compartir experiencias y desarrollar proyectos conjuntos con los que “dinamizar el tejido empresarial”

El responsable del área económica explicó que en el encuentro se abogó por aprovechar la presencia de Camargo en la Red Innpulso -en la que el municipio comparte presencia con más de sesenta ayuntamientos de toda España- “para compartir recursos e información de interés en el campo de la innovación y de la ciencia con esos ayuntamientos y de hacerlo también con empresas de esos municipios que estén interesadas en crear lazos de colaboración”

En este sentido, recordó la participación del proyecto Rialab en el ‘II Encuentro Alcaldes+Innovadores’ celebrado en Madrid por la Red Innpulso, donde presentaron su proyecto empresarial basado en la fitorremediación y en la fitodepuración de aguas residuales, que puede ser “un ejemplo de lo que estas sinergias pueden comenzar a generar”

La reunión, en la que participó también Daniel Pérez González, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC y responsable del Grupo de I+D+i ‘Aplicación de las TICs para la Competitividad y la Innovación', sirvió además para avanzar que este grupo pasará en breve a integrarse como miembro del Foro mediante la firma de un  convenio de colaboración entre la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo.

Esta incorporación supondrá un importante espaldarazo al Foro así como la apertura de nuevas líneas de trabajo que buscan contribuir a la mejora del tejido empresarial del municipio en aspectos tan importantes con la competitividad, la innovación, la estrategia y la tecnología.

El concejal de Economía también explicó que desde este Foro de Innovación de Camargo se va a trabajar en el desarrollo de iniciativas encaminadas a promover la cultura emprendedora entre los jóvenes del municipio, así como en la elaboración de un programa que permita a las empresas integrantes del Foro como Chuloo´s, Ecohydros, Fundiciones Carg, Grupo Austral, Grupo Interés, Regma, Troquelmain XXI, Flex Archery o Apria Systems explicar a las empresas locales sus capacidades y experiencias para trabajar posteriormente en el desarrollo de iniciativas conjuntas y con ello “ayudar y de manera especial a las empresas de tamaño reducido o de reciente creación”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Dos perros escapados de una vivienda atacan a dos personas en Maliaño, que han tenido que ser trasladadas a Valdecilla

Este sábado 8, a las 10.30, dos perros escapados de una vivienda (con los 'papeles en regla' y al parecer de raza potencialmente peligrosa según la legislación vigente, tal y como ha podido saber Radio Camargo), han atacado a dos personas que caminaban por la calle en Maliaño, una niña pequeña de aproximadamente año y medio, y su abuelo.

El ataque se produjo en primera instancia a la pequeña (que es la que se ha llevado la peor parte) y posteriormente al adulto cuando intentó apartar a los canes, según testigos presenciales. La zona concreta donde ocurrió el ataque es una vía situada entre el Alto y Bajo Maliaño, entorno de la Avda de la Cerrada, concurrida en ese momento de la mañana.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía local de Camargo, Guardia Civil y una ambulancia del 061, tras las llamadas de alerta efectuadas por los vecinos al 112. De hecho, varias personas y vecinos fueron testigos del suceso, e intentaron socorrer a las víctimas procurando evitar que el ataque fuera a más.

Las personas atacadas fueron trasladadas de inmediato al Hospital Marqués de Valdecilla, con pronóstico reservado en el caso de la pequeña, según fuentes del 061.

Tras el suceso la Policía y Guardia Civil han abierto las correspondientes diligencias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional