Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Mayo 2017

Homenaje a las víctimas del Nazismo y el Fascismo en el Parque de la Ría del Carmen

Este sábado 13 se ha celebrado un acto de homenaje a las víctimas del Nazismo y el Fascismo, en el monumento del Parque de la Ría del Carmen de Revilla.

En este simbólico y emotivo acto ha estado presente la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto con los concejales de Formación y de Servicio Municipales, Eugenio Gómez y Ángel Gutiérrez, respectivamente, tal y como podemos ver en las fotos que adjuntamos en este artículo:

Este acto se celebra al cumplirse los 72 años de la liberación del campo de concentración de Mauthausen, donde murieron 55 cántabros, cuyos nombres figuran en el monumento que erigió en el año 2001 la Asociación 'Archivo, Guerra y Exilio', organizadora de este acto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acoge este fin de semana la 'VIII Concentración Nacional de Autocaravanas'

Este fin de semana nuestro municipio acoge la celebración de la 'VIII Concentración Nacional de Autocaravanas'. Se trata de una actividad organizada por 'ACA Lábaro', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa, Esther Bolado, que ha visitado este sábado a los participantes en el encuentro junto a los concejales de Turismo, Eugenio Gómez; Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez; y Deporte, Gonzalo Rodeño, ha recibido de manos de los organizadores una placa de agradecimiento por la colaboración municipal (clicka para ampliar):

A lo largo de todo el fin de semana los propietarios de más de 100 caravanas están participando en este encuentro que tiene como base el aparcamiento de Cros, en el que están llevando a cabo numerosas actividades como una visita al 'Museo Etnográfico de Cantabria' y a las Termas romanas de Maliaño, la degustación de un cocido montañés, o sorteo de regalos y música.

Los asistentes, llegados de múltiples puntos de España, también pueden disfrutar de un variado programa que incluye una recogida de alimentos no perecederos para las familias desfavorecidas de Camargo, una visita a Maliaño, y diversas revisiones de mejora de sus vehículos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP homenajea en Camargo a sus afiliados 'mayores' en comida celebrada en el Pabellón 'Matilde de la Torre' (FOTOS)

La  presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáez de Buruaga, ha presidido este sábado 13, el homenaje a los afiliados mayores del PP de Camargo, en un acto celebrado en el Pabellón del Colegio Matilde de la Torre de Muriedas, y que ha contado también con las palabras del Presidente del Partido en el municipio Amancio Bárcena y Diego Movellán, diputado y portavoz del grupo municipal popular.

María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado en este acto que la nueva dirección del PP se va a “dejar la piel en defender al Partido Popular de todos aquellos que, como no consiguieron gobernarlo, pretenden dividirlo y destruirlo”. Ha reflexionado también en su intervención sobre el mandato de las urnas, y en este sentido ha señalado que “la gente nos ha dicho en las elecciones que tenemos que mejorar”

“Seguimos siendo mayoritarios, pero los competidores se nos han acercado demasiado” ha reconocido la presidenta del PP, quien considera necesario “renovar los contenidos y las formas de relacionarnos con la sociedad sin renunciar a lo que siempre hemos sido”

Como ejemplo, Buruaga ha recordado que cuando entró en política, “estábamos en coalición con otro partido, había concertación social, teníamos capacidad de sentarnos a hablar con todos”

Sin embargo, ha opinado que “esas virtudes se fueron debilitando con el tiempo, y la gran trascendencia del 12º Congreso es que hemos sido conscientes de que era necesario enderezar el rumbo y escuchar a los votantes de Cantabria”. Para María José Sáenz de Buruaga, “los ciudadanos quieren PP, pero quieren un PP del diálogo, del pacto y de la apertura”

Con este homenaje el PP ha querido "expresar un merecido reconocimiento del Partido Popular de Camargo a sus afiliados de mayor edad"

En él se ha reunido "a quienes han desarrollado actividad pública dentro del partido y a quienes lo han apoyado, en algunos casos desde su fundación, y que hoy rondan o superan los 80 años"

Tras la comida y las intervenciones ha tenido lugar el acto de homenaje con la entrega de una placa a los catorce homenajeados: Argimiro Veiga, Pilar Navarro, José María Barros, José Antonio Bezanilla, Angel Bedia, José Zamanillo Carro, Manuel Bolado, María Luz De Las Heras, Azucena Curto, María Rosa Ruiz Del Río, Maximino Fdez. Trápaga, Jose Antonio Sastre, Julián Navarro y Jesús Solana Cagigas. El acto ha continuado por la tarde con la celebración de un baile.

NOTA: En la foto de portada de esta noticia podemos ver (de derecha a izquierda) a Amancio Bárcena (Presidente del PP en Camargo), María José Sáenz de Buruaga (Presidenta del PP en Cantabria), Diego Movellán (Diputado nacional y portavoz del grupo municipal popular), Ángel Lezcano (Cocinero responsable de la comida servida en este acto de homenaje) y Joaquín Arroyo (Presidente de la Junta Vecinal de Maliaño)

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ACTO-HOMENAJE CELEBRADO POR EL PP ESTE SÁBADO EN EL PABELLÓN DEL MATILDE DE LA TORRE, EN MURIEDAS (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo ‘Mala Reputación’ encabeza el amplio cartel con el que se conmemora el 'XX Festival Camargo Joven'

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo 17 de junio, en el marco de las Fiestas de San Juan de Maliaño, el 'XX Festival Camargo Joven' organizado por la Concejalía de Juventud, que permitirá disfrutar de manera gratuita en el escenario ubicado en el aparcamiento de Cros con conciertos desde las 17:00 horas hasta la 1:30 de la madrugada, y con actividades previas de ocio relacionadas con la música desde el mediodía. Seis grupos de rock y metal llevarán la música a este certamen que alcanza su vigésimo aniversario con una programación especial

En esta edición especial en la que se conmemoran las dos primeras décadas de andadura del certamen, se ha preparado un amplio cartel con grupos de relevancia como ‘Mala Reputación’ (en la foto de esta noticia, cartel promocional de esta banda), ‘Los Perezosos’, ‘The Birras’, ‘Mi Pequeña Venganza’, ‘End Bleeding’, y ‘Saco Roto’, además de la Escuela LEM, que vienen a sumarse al destacado programa de conciertos de las fiestas de Maliaño de este año, donde sobresale la presencia de nombres como Andy y Lucas el 24 de junio a las 22:30 horas o Carlos Núñez en la noche del 23 al 24 de junio tras la hoguera de San Juan.

La lista de grupos de este XX Festival Camargo Joven está encabezado por la banda ‘Mala Reputación’, formación asturiana que este año 2017 ha presentado su nuevo disco ‘El Arte de la Guerra’, con el que inician una gira que les llevará a numerosas ciudades, siendo el de Camargo su único concierto eléctrico en Cantabria programado hasta ahora.

El grupo de Cangas de Onís, formada por Daviz Rodríguez, Kiko Martínez, Michi Candás y Juan Santamaría, cuenta con una larguísima trayectoria que les ha llevado a publicar siete discos de estudio y uno en directo desde su fundación en 1995, y le han permitido convertirse en un referente estatal. Desde hace más de más de 20 años, ‘Mala Reputación’ es una referencia dentro del rock en castellano, vendiendo miles de copias de sus discos y actuando en numerosas ocasiones en los principales festivales del país, como el Viña Rock o el Derrame Rock.

Por su parte ‘Los Perezosos’ vuelve a la carga tras varios años de inactividad con energías renovadas y un nuevo disco bajo el brazo titulado ‘En ese sentido’. Los de Unquera, con Fernando Yabar a la cabeza, son sin duda uno de los grupos cántabros más importantes de la década de los noventa, época en la que pisaron innumerables escenarios publicando un total de tres discos de estudio llenos de temas ya clásicos del rock cántabro que se podrán volver a escuchar en el festival camargués.

Otro de los grandes grupos que tocará el próximo 17 de junio en Camargo será ‘The Birras’, que tiene un lugar privilegiado en la historia del rock de Cantabria. Fundados en 1994, los de Renedo siguen manteniendo su actividad con conciertos puntuales que sirven para disfrutar con todas las canciones que integran su extensa discografía, y que asegurarán la diversión en el escenario de Cros. 

El cartel de este año también cuenta con la presencia de ‘Mi Pequeña Venganza’, grupo camargués que sigue presentando su último disco ‘Preguntas’, publicado en 2016. Un álbum que les ha llevado a actuar en numerosos conciertos dentro y fuera de Cantabria, como vienen haciendo prácticamente desde que iniciaran su carrera hace siete años, y que les ha permitido actuar en lugares como Madrid, Vizcaya, Asturias, o León. Tras grabar recientemente su videoclip ‘Disparos’ -dirigido por Álvaro Oliva y con numerosas localizaciones en Camargo- ‘Mi Pequeña Venganza’ volverá a mostrar su directo en el escenario de San Juan.

Otra de las atracciones de este XX Festival Camargo Joven será la presencia de ‘End Bleedin’ que constituye una cita obligada para los amantes del metal. Formados en 2015, cuentan en sus filas con experimentados músicos que hacen un sonido muy potente y constituyen una de las bandas a tener muy en cuenta dentro de la escena cántabra.

El cartel se completa con ‘Saco Roto’, formación camarguesa integrada por Hugo Arcera, Álvaro Díaz, Diego Lezcano, y Óscar Marín surgida a finales de 2013 con influencias de grupos como Barricada o Rosendo, que es uno de los grupos más activos de la comunidad autónoma y una de las principales formaciones emergentes del panorama cántabro gracias a un directo muy potente. Su primer trabajo ‘Golpea’ logró vender el medio millar de copias, lo que les llevó a importantes festivales de música como el ‘Rock in Reinosa I’ en el que compartieron cartel con grupos como La Pegatina o Los Zigarros, y a ganar la primera edición del ‘Concurso de Bandas Azeros Rock Festival– Insonoro.com’, y actualmente están presentando su segundo disco titulado ‘Tiempos Modernos’.

Además, a lo largo de la jornada la Escuela LEM (Laboratorio de Enseñanza Musical) será la encargada de llevar a cabo varias actividades encaminadas a dar a conocer el uso de los instrumentos a los niños y a animarles a que se interesen por la música.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Aeropuerto cierra abril con un incremento de pasajeros del 26% y un aumento de viajeros internacionales en un 41.1%

El aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros-Santander cerró abril con un aumento del 26 por ciento en el número de pasajeros, que alcanzaron los 84.008, frente a los 66.647 registrados en el mismo mes de 2016.

Del total de viajeros, 39.946 escogieron vuelos internacionales, un 41,1 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes Aena.

En cuanto al número de operaciones, durante el mes de abril creció un
31,1 por ciento, sumando un total de 1.071 aterrizajes y despegues.

Primer cuatrimestre

Según estos datos, durante el primer cuatrimestre del año utilizaron el aeropuerto cántabro 243.162 pasajeros, un 14,9 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

De ellos 114.359 fueron pasajeros en vuelos internacionales, con un
incremento del 30,3 por ciento. En el mismo periodo, la infraestructura gestionó 3.163 aterrizajes y despegues, un 15,7 por ciento más que en el primer cuatrimestre de 2016.

Durante la actual temporada operan, de forma regular, en el aeropuerto santanderino las compañías Ryanair, Air Nostrum, Iberia, Vueling, Volotea y Wizz Air.

Desde el Seve Ballesteros-Santander se podrá volar en la actual temporada a Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Málaga, Sevilla, Gran Canaria y Tenerife, En cuanto a destinos internacionales, cubren Londres, Edimburgo, Dublín, Bruselas, Weeze, Berlín, Roma, Milán, Venecia, Lisboa y Varsovia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Investigado un vecino de Maliaño, titular de la granja en la que han aparecido unos 100 conejos muertos

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado a un hombre de 28 años y vecino de Maliaño, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al encontrar en una explotación de la que es titular en la localidad de Suances cerca de 100 conejos muertos, algunos de ellos en estado de putrefacción y que no han podido ser contabilizados.

En la nave los agentes encontraron instaladas 64 jaulas y en su interior 70 conejos muertos, algunos de ellos totalmente descompuestos, así como un arcón, cuatro bolsas de basura y un saco con una cantidad indeterminada de estos animales al estar en estado de putrefacción. En el suelo de la nave existía gran cantidad de excrementos, suciedad acumulada y la presencia de roedores.

El pasado día 5 de mayo efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Torrelavega tuvieron conocimiento que en la localidad de Suances había una nave en la que pudiera haber una explotación de conejos y que algunos estarían muertos, hecho que fue comprobado seguidamente por los agentes tras inspeccionar el lugar desde el exterior.

Ante el hallazgo se solicitó la presencia de los servicios veterinarios del Gobierno de Cantabria, a la vez que se estableció contacto con la persona que tenía alquilada la nave para que se personara en el lugar, no pudiendo acudir por carecer de medios.

Ante la posibilidad de que algún animal estuviera vivo, los componentes de la Guardia Civil buscaron la manera de entrar en la nave, consiguiéndolo por una de las puertas de la instalación.

Falta de comida y agua cortada

En el interior de la nave los agentes no encontraron comida para los conejos, si bien aunque existía una instalación de suministro de agua a las jaulas, la llave de paso se encontraba cerrada.

En la instalación había gran cantidad de jaulas vacías y materiales para montaje de las mismas, encontrando en 64 de ellas 70 conejos ya muertos y 2 que aun estaban vivos, procediendo los componentes del SEPRONA a facilitarles agua, muriendo posteriormente debido a su estado.

En estado de putrefacción se han encontrado una cantidad indeterminada de estos animales, unos en un arcón que se encontraba en el exterior de la nave  sin estar conectado a la corriente eléctrica, y otros repartidos en cuatro bolsas de basura y un saco, lo que sumado a los encontrados en las jaulas se calcula que el número de conejos muertos puede ser cercano a los 100.

Comprobada la situación por los servicios veterinarios del Gobierno de Cantabria quienes levantaron acta de los hechos, dieron posterior aviso al servicio de recogida de animales muertos para la retirada de todos ellos.

Titular de la explotación

De las gestiones realizadas por los componentes del SEPRONA, pudieron saber que la persona que había alquilado la nave no era titular de ninguna explotación en ese lugar, siendo informados posteriormente por el servicio veterinario del Gobierno de Cantabria de que el titular de una explotación en ese lugar era un vecino de Maliaño, el cual estaba autorizado para ganado ovino, caprino y conejos, figurando así mismo como responsable de los animales a efectos de bienestar animal.

Con esta información en la mañana del pasado día 9 de mayo los efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil han procedido a instruirle diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal. Igualmente formulan un informe denuncia dirigido a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, al entender que el reseñado ha contravenido la Ley de protección de animales de Cantabria por la falta de alimentos, agua y cuidados a los mismos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Internacional