Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Mayo 2017

El próximo jueves la Biblioteca de Camargo celebrará un encuentro con la escritora Mónica Rodríguez

La Biblioteca Municipal de Camargo celebrará el próximo jueves, 18 de mayo, a las partir de las 18:00 horas un encuentro con la escritora Mónica Rodríguez (en la foto de esta noticia) dirigido a un público familiar a partir de los 8 años, en el que la autora reflexionará sobre el contenido de su libro ‘Alma y la isla’, Premio Anaya 2016 e incluido en la lista White Ravens 2016 entre los doscientos libros más destacados del año a nivel internacional.

Con ilustraciones de Ester García, la obra aborda la llegada de refugiados a las costas de los países desarrollados, y lo hace a través de la relación de amistad que se crea entre Alicia y Otto, una niña llegada en patera y el hijo menor de la familia de pescadores que acoge a la pequeña, respectivamente. Un amuleto de cuero que Alma lleva en el cuello establecerá entre los dos niños un vínculo muy especial que trasciende la distancia cultural que existe entre ambos.

La escritora, nacida en Oviedo, es autora de numerosas obras como la saga protagonizada por ‘Candela’, ‘El hechicero Chapucero’, o ‘Marta y el hada Margarita’ y ha recibido reconocimientos como el Premio de la Crítica de Asturias 2007 en la modalidad de Literatura Infantil y Juvenil en castellano y el I Premio de Novela Juvenil Villa de Pozuelo de Alarcón 2007 por ‘Los caminos de Piedelagua’, el I Premio de Literatura infantil Ciudad de Málaga por ‘La bicicleta de Selva’, el XXII premio Ala Delta 2011 por ‘Diente de león’, ‘Lista de Honor Premio CCEI de Creación por ‘Palabras Caracola’, XXX premio Villa de Ibi de narrativa infantil por ‘La última función’, finalista al Premio Barco de Vapor por ‘Kerida Azubá’ o el Premio Leer es Vivir 2013 por ‘La niña de los caracoles’.

Igualmente, han sido reconocidas dentro de su obra los libros ‘El círculo de robles’ galardonado con el Premio Fundación Cuatrogatos 2016, ‘Un trabajo para Magda’ que fue finalista del Premio Edebé 2014, ‘El asombroso legado de Daniel Kurka (o el secreto de NIkola Tesla)’ que fue finalista en el Premio Gran Angular en 2015, y ‘La partitura’, reconocido con el Premio Gran angular en 2016

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera acogerá un encuentro organizado por la 'Casa de Europa' en Cantabria para analizar el futuro de la UE

El salón de actos del centro cultural La Vidriera de Camargo acogerá el próximo miércoles 17 de mayo a partir de las 19:30 horas, uno de los actos que la Casa de Europa en Cantabria ha organizado con motivo de la 'I Semana Europea' que está celebrando bajo el título ‘La Europa que queremos’, en la que busca la participación de las organizaciones representativas de la sociedad civil y de la ciudadanía para reflexionar sobre los logros pasados y debatir acerca del futuro común de los países de la Unión.

El acto que estará abierto al público y contará con la presencia de la alcaldesa, Esther Bolado; la diputada del PRC, Rosa Valdés; el exdiputado autonómico y miembro de la Casa de Europa, Francisco Fernández Mañanes; y el diputado de Podemos, Alberto Bolado, quienes disertarán sobre el papel de las comunidades autónomas y los municipios en la Europa del futuro. 

La actividad del miércoles en Camargo contará además con la participación del Orfeón Cántabro, y se suma a las que se van a celebrar esa misma semana en el CASYC -el martes a las 19:30 horas-, y el jueves 18 en el Centro Cívico de Bezana a la misma hora. 

La Casa de Europa en Cantabria, que actualmente preside Rafael Gosenje, recuerda que se ha fijado como objetivos principales profundizar en los principios democráticos y participativos en el marco de la Unión, defender los valores y principios de la democracia regional y estrechar los lazos entre las asambleas legislativas regionales. 

Desde esta entidad se recuerda que Europa tiene que responder de manera eficaz a la crisis de los refugiados “pero también al robustecimiento de la democracia local y a los nuevos retos urbanos antes de que la extrema derecha racista y xenófoba siga avanzando y sembrando tanto la preocupación como el escepticismo en amplias capas de población”. 

Recuerda que las dos terceras partes de la población de la UE vive en ciudades donde se concentra un 70% del Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, pero también, en opinión de la Casa de Europa en Cantabria, “las mayores bolsas de exclusión social, pobreza, guetos e inseguridad ciudadana, a los que la UE debe responder con urgencia y de manera eficaz”. 

Para la Casa de Europa en Cantabria, “Europa tiene que cambiar, y es la ciudadanía en colaboración con nuestros representantes políticos en el Parlamento y los Ayuntamientos de Cantabria quienes debemos liderar el cambio”, y por esto, hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en los actos programados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Internacional