Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Mayo 2017

Nuestros bomberos, solidarios con 'Pelones Cantabria' (asociación sin ánimo de lucro implicada en salud infantil) ayudando a visibilizar su labor

Integrantes del 'Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Camargo' han mostrado su apoyo a 'Pelones Cantabria', asociación sin ánimo de lucro que colabora con diferentes proyectos relacionados con la salud infantil, mediante la adquisición de productos y dando visibilidad a su labor. 

'Pelones Cantabria' está integrada por cuatro chicas que destinan el dinero de los productos que elaboran con sus propias manos (imanes, broches, lápices, pulseras, llaveros, muñecos pelones etc.) a distintos proyectos de entidades como Fundación Theodora, Juegaterapia, VOI (Voz Oncología Infantil), Fundación Josep Carreras, Julia La Princesa Valiente, Kimo-Kap Cantabria, o Buscando Sonrisas.

De hecho, su logotipo es un muñeco con gorro que quiere representar a los niños y mayores que pasan por procesos de quimioterapia, y que deben llevar la cabeza tapada en muchos casos, porque no pueden exponerla a la luz o está demasiado sensible. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre el plazo de recepción de candidaturas para su 'XXII Certamen Humanidad y Medio'

El Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha abierto hasta el 20 de julio el plazo de presentación de proyectos para tomar parte en el XXII Certamen Humanidad y Medio del Ayuntamiento de Camargo, con el que se busca promover la sostenibilidad y reconocer los proyectos que impulsen las prácticas sostenibles.

Podrán concurrir instituciones y entidades, asociaciones, empresas, fundaciones, organizaciones, agentes sociales, así como ciudadanos a título particular que realicen este tipo de proyectos que guarden criterios de sostenibilidad y que se encuadren en ámbitos diversos, como el social, el medioambiental, el económico, el educativo, etc. así como trabajos e iniciativas relacionadas con el ocio, la salud, el deporte, la cultura, el urbanismo, la movilidad, la cooperación el desarrollo personal, la producción y consumo, etc.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha hecho hincapié “en el valor de este certamen que desde hace más de dos décadas sigue promoviendo el desarrollo de proyectos sostenibles, y ayudando a que la sociedad conozca la labor realizan en este ámbito muchas, personas, colectivos e instituciones” y ha valorado que es preciso “continuar por este camino y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adquirir modos de vida sostenibles”

En esta línea, el edil de Medio Ambiente, Carlos González, ha animado a aquellos colectivos que trabajan en torno al desarrollo sostenible a “que presenten sus proyectos y se sumen al más de medio millar de proyectos que han sido recibidos en toda la historia del certamen, o a los cerca de cinco mil trabajos presentados en todos estos años en sus diversas fases y formatos”

En el certamen se otorgarán varios premios, dedicándose los de mayor cuantía a reconocer el primer y segundo premio de la categoría de Especial Sostenibilidad, con 3.200 y 1.600 euros respectivamente, a la que pueden concurrir proyectos de todo el territorio nacional.

Además, en la categoría de premios Sostenibilidad se establecen tres premios en cada ámbito de Camargo y Cantabria de 700, 500 y 300 euros, así como premios a Prácticas Sostenibles de 300 euros en los ámbitos de Cantabria y Camargo, referidos a iniciativas llevadas a cabo por entidades o personas a título particular, orientadas a reconocer quienes han destacado por el desarrollo continuado de prácticas sostenibles que han contribuido a enriquecer la comunidad.

Junto con ello, se cuenta además con la colaboración de entidades como el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, o empresas como Candesa, Teican, Valle Real, Bahía de Santander Ecoturismo y Educación Ambiental, y Librería El Crucero, que realizan aportaciones diversas e incrementan de esta manera la dotación de premios.

Además de estos reconocimientos, se podrán conceder accésits y distinciones sin dotación económica a aquellos proyectos que tengan valores singulares que merezcan ser destacados, e incluso a propuesta del Ayuntamiento se podrá reconocer con mención sin dotación económica a la entidad que haya destacado por la realización de prácticas ajustadas a la finalidad del certamen aunque su candidatura no haya sido presentada.

El plazo para presentar los proyectos y propuestas se mantendrá abierto hasta el 20 de julio de 2017 y está previsto que los premios sean entregados a finales de año. Quien desee más información puede ponerse en contacto con el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los  teléfonos 699606934, 942258566 y 942261283 o visitar la web municipal www.aytocamargo.es

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El vandalismo se 'ceba' con el observatorio de aves en la Marisma de Alday (FOTOS)

Uno de los observatorios de aves instalados en la Marisma de Alday por la 'Fundación Naturaleza y Hombre' fue encontrado ayer con severos desperfectos, tal y como pedemos ver en las fotos que adjuntamos al final de este artículo.

Una cuadrilla de trabajadores de la Fundación, que gestiona ese espacio natural, se encontró en la mañana del lunes con varias vallas arrancadas (tanto en el propio observatorio como en una de las pasarelas que circundan la marisma), los tablones del suelo levantados y un gran boquete en una de las paredes, además de otros pequeños desperfectos.

Los tablones arrancados se pueden ver ahora tirados junto a la caseta, y una cinta impide la entrada, pues hay riesgo de pisar clavos o de caídas debido a la falta de barandilla y a la presencia de varios boquetes. El “Observatorio del Aguilucho Lagunero” (ese es el nombre que le han puesto en la Fundación) es utilizado por aficionados a la ornitología y a la observación de aves, y permite tomar fotografías sin ahuyentar a la fauna, pero los fines de semana sirve de refugio para celebrar botellón.

Antonio Urchaga, coordinador del Anillo Verde, lamenta los daños “en una instalación de uso público” y ha señalado que intentarán repararlos “cuanto antes”.

No es la primera vez que la Marisma de Alday sufre actos vandálicos, pues en el plazo de ocho meses se han hecho pintadas, se han dañado los paneles divulgativos, e incluso se ha prendido fuego en uno de los miradores, aunque esa vez no hubo daños importantes.

La Fundación Naturaleza y Hombre gestiona la reserva de las Marismas de Alday en el marco del convenio “Áreas para la Vida”, suscrito con el ayuntamiento de Camargo.

La organización presentará una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LOS DESTROZOS CAUSADOS EN EL OBSERVATORIO DE AVES DE LAS MARISMAS DE ALDAY, DE LOS QUE NOS HACEMOS ECO EN ESTA NOTICIA (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Feria de Abril' en mayo, este viernes 12, en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas ¡Vamos a pasarlo bien!

La Asociación Cultural San Vicente de Muriedas nos propone un plan perfecto e ideal para este viernes 12 de mayo: ¡Feria de abril, en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas!

Vístete de faralaes y ven a pasarlo bien...

A tod@s nos viene bien alegría, buen humor y buen 'rollo'

La fiesta se iniciará a partir de las 19 horas, y habrá baile a ritmo de sevillanas y flamenco en la plaza exterior del Centro Cultural de Estaños. Además podrás degustar exquisitos platos 'de feria' con todo el inconfundible sabor del sur: jamoncito, gambas, pescaíto frito, vino... ¡y olé!

No te olvides... Viernes 12 de mayo, desde las 19 horas, gran fiesta de la 'Feria de Abril' en el Centro Cultural de Estaños, Muriedas

'Ozú, mi arma... ¡No vaya a faltaaaá!'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy, como ayer y como mañana, compartimos contigo el mismo deseo de acompañarte, entretenerte, informarte... ¡Descubre nuestra programación!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 9 de Mayo,en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como'El Rincón de Maribel'(Desde las9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche',con Juan Carlos Montalvo (desde las9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día, y 'Ensalada de Lecturas'(las tres con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta'(tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las11.00horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  (1ª parte),a las11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL'

12.40 'LA COCINICA DE CRISTO M'  (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa'BAHÍA SUR'

También incluimos, desde las 19.30,la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horas.'ECONOMÍA HUMANA'  "La Economía no son números: son personas"... En esta filosofía se inspira este prestigioso e innovador programa que Radio Camargo ofrece en exclusiva para Cantabria, dirigido y presentado por  Daniel Jiménez  junto Beatrice Pieper,  que cuenta cada semana con las voces más autorizadas y especializadas en la materia y temática que se aborda.

Existen multitud de prácticas y modelos económicos que demuestran que otra economía más humana no es solo deseable, sino que ya es posible y real aquí y ahora. Primer y único programa de radio española, emitido en exclusiva para Cantabria por Radio Camargo, dedicado a estas alternativas económicas que ponen a la persona en el centro de todo.

22:00: EN LA BÚSQUEDA Programa inspirado en el mundo del misterio, los enigmas y lo desconocido, presentado por Yolanda Gómez y José Antonio Roldán, apoyado en los testimonios de los protagonistas de cada tema.

23.30 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

23.50 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 00.15 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 9 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Internacional