Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Junio 2017

Principio' de fin' de temporada para los Talleres de Expresión artística de la Vidriera (FOTOS)

Los talleres de expresión artística de La Vidriera llegan a su fin por este curso 2016-2017 y por tal motivo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha programado dos actividades a través de las cuales la ciudadanía en general podrá conocer lo que los alumnos, tanto adultos como niños, han aprendido a lo largo de estos meses en las diversas disciplinas.

Los actos de clausura de los talleres han comenzado en el salón de actos del C.C. de la Vidriera este jueves 29 de junio con una gran exhibición de los alumnos de folklore a través de Canción Montañesa, e instrumentos como Pandereta, Pito, Tambor, Rabel, y Gaita, a los que se han sumado las actuaciones de los alumnos de Danza Española, Bailes Artísticos, y Cardio-Dance.

A ello se sumará la muestra de las obras elaboradas por los alumnos de los talleres plásticos, que se inaugurará el martes 4 de julio a las 19:00 horas, y que se podrá visitar en la sala de exposiciones de La Vidriera hasta el 25 de julio de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas.

Durante este periodo, el público podrá conocer los trabajos realizados por los alumnos de cursos como Dibujo Artístico, Pintura y Procedimientos Pictóricos, Talla de Madera, Grabado, Fotografía, Diseño Gráfico, o Cerámica. 

Hay que recordar que este año el Ayuntamiento de Camargo ha destinado un total de 14.700 euros al conjunto de cursos que se han impartido en La Vidriera, entre los que se han incluido becas de diseño gráfico y folklore en las modalidades de pandereta y tambor que han permitido la realización de prácticas para que los alumnos hayan podido mejorar su formación como docentes de estas materias.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA EXHIBICIÓN DE LOS ALUMNOS DE FOLCLORE E INSTRUMENTOS (COMO PANDERETA, PITO, TAMBOR, RABEL, O GAITA) DANZA ESPAÑOLA, BAILES ARTÍSTICOS, CARDIO-DANCE, ETC (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La conferencia ‘El patrimonio natural como reclamo turístico’ inicia el ciclo de charlas de la UC en Camargo

Este jueves se ha celebrado en el Centro Cultural de la Vidriera la primera de las conferencias de los Cursos de Verano de la UC de este año bajo el título ‘El patrimonio natural como reclamo turístico’.

La ponencia contó el jueves con la presencia del alcalde en funciones del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, así como de Eva Bartolomé, directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria; Eloy Entrecanales Baratey, gerente de Granja Cudaña; Claudio Planás, gerente de Bodega El Pendo; y Viola Bruschi, doctora del Departamento de Ciencias e Ingeniería del Terreno y de los Materiales de la Universidad de Cantabria, y el director de las sedes de Santander y Camargo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, José María Zamanillo.

En la charla Viola Bruschi destacó la importancia de "vender bien" el patrimonio natural, puesto que no hacerlo significa "tirarlo a la basura".

Para ello, ha recordado la importancia de "conocer lo que tienes", ya que "si no sabes lo que vale", o "no lo vendes" o "lo vendes mal" no sirve para nada, ejemplificando esta idea en los centros de interpretación de nuestra región que se encuentran "vacíos, cerrados o que si abren, lo hacen sólo entre semana".

Bruschi, una de las promotoras, junto con Antonio Cendrero, del nacimiento del Parque Geológico Costa Quebrada, compartió su punto de vista, el del "inventario, evaluación, protección y puesta en valor del patrimonio geográfico" y recordó que "quienes han dado vida a este parque son los usuarios, personas que amaban la zona". Su reivindicación pasa por "hacer accesible el patrimonio natural de una forma sostenible", es decir, "utilizarlo sin gastarlo" y su idea es "realizar una explotación turística controlada que permita disfrutarlo".

"Hay que sacar provecho real, es decir, desarrollo socioeconómico" de Costa Quebrada, "conocida ya a nivel internacional", continuó. Sin embargo, "hay muchos ejemplos de destrucción para el aprovechamiento turístico" y, para evitar ese tipo de problemas, "Costa Quebrada está regulando, estructurando y dando a conocer, sensibilizando". La Asociación Costa Quebrada organiza "mucha actividad divulgativa, turística, de ocio y Cursos de Verano" y es que la experta recordó que "la UNESCO dice que a la protección y a la conservación se llega a través de la educación y el conocimiento".

Claudio Planás, que habló de su experiencia en la conjugación de enología y arqueología al transformar una explotación ganadera familiar en las Bodegas El Pendo de Camargo y atrayendo de ese modo a mucha gente al municipio, enumeró las que, a su juicio, son las claves para convertir el patrimonio natural y cultural en un producto turístico: "una infraestructura mínima", ya que "no vale que algo esté bien conservado pero no bien mostrado" y la "colaboración público-privada".

Se lamentó, a su vez, de la incapacidad de Cantabria de "convertir la joya del arte rupestre en un producto turístico de primer orden mediante un plan maestro".

Eloy Entrecanales, quien dirige la "segunda mejor granja de criadores de vaca lechera de toda España", explicó cómo convirtió su explotación ganadera en granja escuela, que permite a los niños "conocer de cerca cómo se genera la leche", que manufactura productos totalmente ecológicos y que llevó máquinas expendedoras de leche a la región. La situación económica les obligó a comercializar su producto para "evitar que en su negocio mandaran empresas externas", obteniendo así "la diferencia y la calidad".

La directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé, recordó que su sector "ha tenido mucho que ver en la recuperación económica del país y de la región y ha sido motor fundamental para la economía y creador de empleo". Su afán es "dar a conocer qué potenciales tenemos en cada rincón", aunque "no queremos que esto se convierta en un Benidorm o en un Magaluf" porque "el turismo no es una máquina de hacer dinero".

Un crecimiento del sector de un 6% los meses de temporada media "nos invita a llenarlos de actividades", prosiguió, y es que el perfil del turista es ahora "cosmopolita y que busca no tanto el destino como la actividad" y "los mercados tienden más a paisajes vírgenes y no masificados", según Bartolomé.

A esta actividad se sumará el lunes 3 de julio a las 19:00 horas la conferencia ‘Paso a paso hacia Santiago de Compostela. Los caminos del norte en los siglos XVI al XIX’ a cargo de la catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Santiago de Compostela, Ofelia Rey Castelao, mientras que el 13 de julio a partir de las 19:00 tendrá lugar el tercer encuentro temático bajo el título ‘La Cueva del Pendo y la vida en Cantabria durante la prehistoria’ que será impartido por la doctora de la Universidad de Cantabria/IIIPC, Ana Belén Marín Arroyo. Todas ellas con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala de conferencias de La Vidriera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento acometerá las obras de renovación del campo de fútbol de Revilla, que se prevé duren entre 2-3 meses

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño (ambos en la foto de esta noticia), han dado a conocer los detalles de los trabajos de renovación del campo de fútbol de Revilla que acometerá el Consistorio, que tienen como objetivo la renovación del césped artificial del campo, dotarlo de un nuevo sistema de riego, de nuevo equipamiento deportivo, y de una serie de actuaciones secundarias, que cuentan con un presupuesto de 199.821,48 euros +IVA de inversión municipal. El plazo de ejecución de las obras se sitúa entre los 2 y 3 meses.

Lavín ha destacado que se trata de una obra “imprescindible” y “demandada” por los vecinos y el club, dado que “son muchos los equipos de fútbol del Valle e incluso del arco de la Bahía” que entrenan o disputan sus partidos en estas instalaciones. Se trata, ha subrayado, de “una obra de calado” que se sacará a licitación en los próximos días, que responde al compromiso del Equipo de Gobierno de “potenciar el deporte base”.

En este sentido, Rodeño ha recordado que “una de las ideas con las que llegamos al Equipo de Gobierno era la de actualizar todas las instalaciones deportivas que hiciesen falta”, y al respecto ha enumerado que al comienzo de la legislatura se acometieron las obras del campo de fútbol de La Maruca “que era un proyecto que estaba hecho pero inexplicablemente parado”, posteriormente el campo de fútbol de Escobedo recién recepcionado, ahora la reparación de las pistas de La Maruca, y a todo esto se sumarán las obras del campo de fútbol de Revilla que “ha llegado al final de su vida útil”.

Es decir, “en dos años hemos cumplido los objetivos que teníamos” en cuanto a actualización de estas instalaciones, con los campos del Revilla, del Velarde y del Escobedo “todos nuevos”, ha destacado.

Además, según han explicado, las obras se acometerán en el parón veraniego, una vez que no haya actividad deportiva y, si bien las obras tienen inicialmente un plazo de ejecución estimado de tres meses, los plazos podrían reducirse para evitar que tanto el club de Revilla como otros se vean obligados a realizar muchos partidos y entrenamientos en otros campos del municipio.

Características de la obra

Lavín ha explicado que la principal actuación de la obra consistirá en la sustitución de la superficie de hierba artificial, de 6.785 metros cuadrados, ya que actualmente se encuentra totalmente deteriorada y hay zonas como las áreas, los puntos de penalti y las marcas de campo que están levantadas y con diversas reparaciones.

Este manto será sustituido por césped de última generación homologado por FIFA, de  fibra 100% polietileno de alta resistencia y de muy baja abrasión, resistente al calor y a las variaciones climatológicas extremas.

Igualmente, se procederá a la sustitución de todas las porterías por unas más ligeras y con sistemas de plegamiento para las de fútbol 7, de tal modo que no se ocupe la superficie de juego de fútbol 11 con los campos de fútbol 7. También se equipará con dos nuevos banquillos para los equipos, y además, las líneas de marcaje de los campos cumplirán igualmente con la reglamentación de la RFEF.

También se sustituirá el actual sistema de riego perimetral que, debido a su antigüedad se avería frecuentemente, y se colocarán seis cañones de riego emergentes, conectados a la red de riego ya existente. Además, las obras incluyen la limpieza del actual sistema de drenaje de las bandas del campo, que se encuentran colmadas y con vegetación, y la sustitución de las rejillas que se encuentren deterioradas.

Otro de los puntos en los que se trabajará será en la sustitución del sistema de redes de protección de fondos para el campo de fútbol 11 y el lateral sur en el que sustituirá la totalidad de la red, ya que se encuentran bastante deterioradas y no disponen de sistemas de recogida ni de tensado. También se cambiarán los soportes de la mitad este, para que guarden la distancia de seguridad con las líneas eléctricas.

Finalmente, junto a todo ello, se procederá a la sustitución del cierre perimetral de la superficie de juego con relación a la zona de público, sustituyendo la actual barandilla de hormigón armada por un vallado perimetral metálico, para mejorar la seguridad de los deportistas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La cuenta de 2016 y el presupuesto de 2017 de Muriedas a exposición pública según informa hoy el BOC

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) da cuenta en su edición de este viernes 30 de dos anuncios relacionados con la Junta Vecinal de Muriedas. Anuncios que tienen que ver con el inicio del periodo de exposición pública, para observaciones y alegaciones, de la cuenta general de 2016 por un lado, y del presupuesto de 2017 y sus bases de ejecución, inicialmente aprobado en sesión celebrada el 21 de junio, por otro.

Respecto a la cuenta de 2016, tras ser debidamente informada por la Comisión Especial de Cuentas, en sesión celebradael 30 de mayo de 2017, se expone al público la cuenta general por un plazo de quince días, durante los cuales y ocho más quienes se estimen interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes.

En lo relativo al presupuesto de 2017, el BOC informa que la Junta Vecinal de Muriedas, reunida en sesión celebrada el día 21 de junio de 2017, lo aprobó inicialmente junto con las bases de ejecución. El expediente queda expuesto al público por el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (30 de junio), a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del Real Decreto Leg. 2/2004.

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

9.000 euros destina el Ayto de Camargo para apoyar proyectos relacionados con la tercera edad y la autonomía personal

El Ayuntamiento de Camargo ha publicado hoy sendos anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria informando de la convocatoria de ayudas para apoyar la realización de actuaciones en el área de la tercera edad por parte de asociaciones y colectivos, así como proyectos de promoción en el ámbito de la autonomía personal, para lo que se destinará este año un total de 9.000 euros

La concejala de Mayores, Jennifer Gómez (en la foto de esta noticia) ha recordado que “estas convocatorias para el desarrollo de actividades por parte de los colectivos que desarrollan su trabajo en estas áreas, se suman a las numerosas iniciativas que impulsa el Ayuntamiento a través de talleres y cursos como los dirigidos a mejorar la psicomotricidad de las personas o a ejercitar la mente”.

En el caso de los proyectos para la tercera edad, Camargo destinará 3.000 euros a asociaciones o entidades sociales que desarrollen programas y actividades socioculturales que fomenten el encuentro de personas mayores en actos y eventos de carácter cultural, así como aquellas actividades sociales y comunitarias que fomenten la participación en programas de habilidades de competencia con voluntariado mayor y que favorezcan espacios de encuentro y diálogo para el colectivo de la tercera edad. Dentro de esta convocatoria, ninguna subvención podrá superar de forma individual los 1.000 euros.

En cuanto a las ayudas para proyectos en el ámbito de la autonomía personal, se destinarán un total de 6.000 euros y ninguna subvención podrá exceder de forma individual los 2.000 euros por solicitud.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar los programas y actividades de ocio y tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud entre los vecinos del municipio y que fortalezcan los espacios de ocio para mayores y otras personas con movilidad reducida. También se busca respaldar la realización de campañas de información, divulgación y sensibilización en las distintas problemáticas de la tercera edad y de personas con diversidad funcional.

En ambos casos el plazo para presentar las solicitudes es de un mes a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre la convocatoria para destinar hasta 23.000 euros en subvenciones a proyectos culturales

El Boletín Oficial de Cantabria publica en su edición de hoy el anuncio sobre la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Camargo con destino a la realización de actividades culturales en 2017, después de que la Junta de Gobierno aprobase destinar 23.000 euros a esta materia.

La concejala de Cultura, María Fernández (en la foto de esta noticia) ha destacado que estas ayudas tienen como finalidad “contribuir a seguir impulsando las actividades del importante tejido cultural con el que cuenta nuestro municipio” al objeto de “respaldar la labor que realizan a través de sus proyectos para conservar nuestras tradiciones culturales”, y ha recordado que se tendrán en cuenta aspectos como el interés social y el nivel de participación o la creatividad de las actividades.

Podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria las asociaciones con sede social ubicada en el municipio de Camargo y que lleven inscritos un año de antigüedad en el registro municipal de asociaciones, así como aquellas personas físicas que efectúen actuaciones destacadas en materia de cultura.

La cuantía máxima que podrá recibir cada colectivo no podrá exceder los 2.000 euros por solicitud y el plazo de presentación de propuestas será de 30 días naturales a contar a partir de mañana.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Ganemos Camargo', defiende la gestión de Marcelo Campos y Jimena González en Asuntos Sociales y subraya la ausencia de delito

'Ganemos Camargo', formación con la que Marcelo Campos obtuvo su acta de Concejal en los comicios electorales de 2015, defiende en una larga nota de prensa la gestión de éste en el área de Asuntos Sociales mientras tuvo responsabilidad como edil del área antes de su expulsión, así como de Jimena González, ex-secretaria de ese departamento. Y es que a pesar de haber sido expulsado por los titulares de la marca 'Ganemos' a nivel nacional (motivo por el cual figura como Concejal 'no adscrito' en la Corporación camarguesa), en Camargo la formación sigue 'activa' en la defensa de quienes han sido sus representantes municipales.

"No permitiremos bajo ningún concepto las directrices de ningún partido y ejerceremos nuestro derecho al voto en plenos y comisiones con total libertad, sean cuales sean nuestras motivaciones, aunque las mismas en este caso son de público conocimiento, así como que no nos dejaremos coaccionar para que pongamos nuestro voto al gusto de nadie", comienza diciendo Ganemos Camargo en su nota, para quien "no existe ninguna negociación respecto a retomar la Concejalía de los Servicios Sociales, ni ninguna otra Concejalía, por parte del Concejal Marcelo Campos, ya que el pacto de investidura está roto y si se decidiera hacerlo, existe una mesa negociadora por parte de la ejecutiva local de nuestro partido que cree que las condiciones ahora mismo no se dan (y las ya pactadas están obsoletas), ni se comparten los motivos por los que el Concejal de Asuntos Sociales fue apartado de su cargo"

Para esta formación nunca ha existido delito en la gestión de los Servicios Sociales "aunque algunos se empeñen en engañar a los vecinos con lo contrario por sus propias motivaciones políticas", e invita a "todo el mundo" a consultar las sentencias emitidas hasta ahora por los tribunales

"El trabajo realizado por la señora Jimena González" -continúa la nota de prensa- "fue igualmente intachable, y no existe ninguna equivocación en su nombramiento aunque no goce de la simpatía de la señora Alcaldesa, que insiste en señalarla como implicada, pareciendo querer demostrar que sabe más que el Juez que ya ha emitido veredicto de inocencia"

En este sentido la formación que apoya a Campos y a González afirma que "parece que ha molestado la gestión realizada en Servicios Sociales, o de lo contrario se trata de un problema meramente personal"

Los voluntarios seleccionados durante la gestión del Concejal, hasta el momento, no están implicados legalmente, ni condenados, por causar perjuicio alguno a la gestión de la plataforma alimentaria, sostienen desde 'Ganemos Camargo', "aunque como le puede pasar a cualquiera, se puede cometer algún tipo de error basado en la falta de reglamentación de todas las cuestiones relativas al reparto de alimentos que viene arrastrando el Ayuntamiento desde tiempos inmemoriales y que son ya conocidas"

Aun trabajando en esas "difíciles" condiciones -prosigue el comunicado-  se trabajó "honradamente y sorteando las dificultades diarias (que sólo conocemos los que trabajamos de verdad con la gente) con compromiso y honestidad"

Asimismo, "se presentó una reglamentación nueva para esta gestión, que nunca fue tratada por el equipo de gobierno municipal, y se echó a dormir en un cajón del despacho del Secretario del Ayto. a pesar de la intención del Concejal Marcelo Campos de regularizar los errores... No sólo en ocho meses no se trató esa propuesta de reglamento, sino que se aprobó a posteriori de la declaración del señor Juez", subrayan desde Ganemos Camargo, que consideran "de una extrema gravedad, algo totalmente insólito e inaudito; propio de dictadores y no acorde con las reglas democráticas de este país, que se le imponga a un cargo electo un personal de confianza al gusto de sus adversarios políticos"

REPROCHES A 'PODEMOS CAMARGO'

La nota hecha pública por 'Ganemos' en nuestro municipio reserva amplio espacio para arremeter contra los representantes de 'Podemos' en Camargo, a los que acusan de mantener "prácticas totalitarias y maniobras caprichosas y oportunistas de trepadores políticos, propias de quienes sólo saben desprestigiar sin construir nada, con el fin de convertirse en epicentro de atención como presuntos rivales políticos de quienes tienen responsabilidad en la gestión pública"

En la nota se recuerda también que ese partido (por Podemos) se negó a participar en las Elecciones Municipales de todo el país en el 2015; "negándole a las familias, especialmente a las más necesitadas, la oportunidad de emprender políticas tendentes a mejorar su vida. Algo que nosotros sí entendimos como prioritario, sin importarnos ningún tipo oportunismo político, como sí hizo Podemos Camargo con las motivaciones de su ausencia"

"A diferencia de ellos" -continúa literalmente el comunicado-, "nosotros dimos la cara, saltamos al ruedo y a la arena política, a ayudar a nuestros vecinos mas desfavorecidos; y pudimos acertar en mejorar las condiciones de los más necesitados de nuestro Ayuntamiento en mayor o menor medida, pero no nos escondimos como cobardes. Y ahora, con mucha más experiencia y conocimiento que antes, nos mirarnos al espejo y nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena al bienestar de los vecinos"

Desde 'Ganemos C.' se afirma con rotundidad en la parte final de su nota que "las condiciones para otro pacto han cambiado, tenemos nuevas condiciones (que surgen del camino andado); y de ninguna manera permitiremos mas chantajes de nadie, por lo que nos asiste nuestro legítimo derecho a 'no apoyar' al gobierno municipal en aquellas cuestiones que no beneficien a los más necesitados"

REFLEXIONES 'FINALES'

La larga nota que Ganemos Camargo ha enviado a los Medios de Comunicación, como Radio Camargo, concluye con una serie de reflexiones, sobre Alberto Bolado (diputado de Podemos y secretario de esta formación en Camargo), los vecinos, el equipo de gobierno municipal o los Medios de Comunicación, que reproducimos literalmente:

"1.- Al señor Alberto Bolado (de 'Podemos'), nos permitimos trasladarle un 'consejo de buenos amigos', que arregle primero su casa, limpie la suciedad que genera y lo rodea, porque imaginamos que para eso renunció al cargo de Consejero de Cantabria que le venía un poco grande. Una vez que le avalen sus acciones podrá hablar de nosotros, y nos extraña mucho que siendo un Letrado con experiencia piense que el Juez que ha llevado todos los casos de Asuntos Sociales se haya equivocado a la hora de solicitar la absolución de nuestra compañera investigada (por Jimena González) No se esconda, como hace siempre, detrás de una organización política para reivindicar sus frustraciones personales tratando de menospreciar, ningunear y mantener el pulso con quien no pudo en el pasado y que ya le ha ganado la batalla políticamente hablando... A buen entendedor, pocas palabras"

2.-  Al Equipo de Gobierno Municipal le decimos que siempre estuvimos abiertos al diálogo, pero que no estamos dispuestos a sacrificar bajo ningún concepto el bienestar de los vecinos de Camargo por caprichos de nadie, así como tampoco a que se nos amenace gratuitamente desde la imposición de deseos personales y particulares que van en contra de los intereses generales de la población, tratando de hacer de esta minoría un teatro de marionetas.

3.- A los vecinos de Camargo, queremos decirles una vez más que seguimos pensando en ellos, en la gente y en los más necesitados y que, a pesar de no formar parte del Consistorio, conocemos los problemas; Ya van ocho meses sin que nadie haya tomado conciencia de que el 'Banco de Alimentos' no funciona y que existe presupuesto suficiente para hacer frente a la situación. Y decimos 'nadie' porque aunque Izquierda Unida intentó ocupar nuestro lugar, o le faltaron ganas, o le faltó capacidad para continuar con nuestra labor. Camargo no es de los políticos... Camargo es de la gente.

4.- A los Medios de Comunicación y a la Prensa, les sugerimos que no permitan que les manejen, porque los políticos pasan y ustedes quedan. Son el cuarto poder y no sea cosa, que se de vuelta la tortilla y a los que hoy le niegan el derecho a réplica sean mañana los que salven sus puestos de trabajo nuevamente"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Llegamos al último día de junio en compañía... Todo esto en la amplia y programación de hoy en Radio Camargo

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes, último día de junio! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 30 de Junioen Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea Luminosa del Día' y 'Ensalada de Lecturas' (las tres con Julio Moral), El Caleidoscopio, Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las10.00y hasta las11: 'Amor de Hoy',  'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2)Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,  microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humor en el caso del tercero)

A las11.00:'MOMENTOS COMPARTIDOS'. Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR'  'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

LA COCINICA DE CRISTO M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'ENTREVISTAS DE ACTUALIDADLOCAL'

12.40 'LA COCINICA DE CRISTO M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'   (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'.Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'...  Noticias. Con Julio Moral

De 21 a 23 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: HISTORIA DEL MEGAMIX (1ª PARTE)

23 horas:'RADIOACTIVO'.  Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 1.00 horas, más o menos... Nuestra  'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 30 de junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional