Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Julio 2017

Regreso triunfal de Torrellano (FOTOS)

De 'extraordinaria' se puede calificar la experiencia que ha supuesto la participación del Club de Balonmano 'Handball 74', de Camargo, en la edición de este año del prestigioso Torneo Internacional de Torrellano (Torrellano Cup 2017), en Alicante.

El Club ha conseguido organizar con éxito una expedición de 5 equipos y 55 personas que han representado a Camargo y a Cantabria en uno de los torneos con más 'caché' del panorama nacional.

En el aspecto deportivo ha habido 'de todo', equipos que han alcanzado las semifinales, otro que ha conseguido ganar cuatro de los seis partidos disputados, otro que sólo ha ganado uno pero ha empatado otro y perdido dos por un solo gol de diferencia... un poco de todo. Aunque lo verdaderamente importante (y ése es el objetivo que el Club se había propuesto) es haber podido ofrecer a sus jugadores y jugadoras una experiencia única, que no está al alcance de cualquiera.

De hecho en sus equipos -nos cuentan desde el 'Handball 74'- han participado jugadores pertenecientes a otros clubes que no acuden a este tipo de eventos, en los que se ha podido avanzar en la transmisión de valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto y, especialmente, la convivencia e intercambio de experiencias con deportistas de otros lugares, y otras formas de vivir y entender nuestro deporte.

La valoración que los jugadores y sus familias han transmitido al Club es altamente positiva y esto anima a la entidad a repetir la experiencia en el futuro.

Además de todo esto, el 'Handball Camargo 1974' destaca que ha resultado ganador del concurso de 'Instagram' convocado por la organización del torneo y al que presentó una de las muchas fotografías tomadas (PRIMERA DE LAS IMÁGENES QUE HEMOS COLOCADO AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO)

El Club ha querido agradecer su colaboración a Propenor, al Gobierno de Cantabria en la persona de su directora general de Deportes Zara Ursuguía y al Excmo. Ayuntamiento de Camargo, con su alcaldesa Esther Bolado y el concejal de Deportes Gonzalo Rodeño a la cabeza, "sin cuya inestimable aportación nos hubiera sido un poquito más complicado poder llevar a cabo esta actividad", nos cuentan.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA PARTICIPACIÓN DEL CLUB CAMARGO HANDBALL 74' DE BALONMANO EN LA 'TORRELLANO CUP 2017'. LA PRIMERA FOTO SE CORRESPONDE CON LA IMAGEN PREMIADA EN EL CONCURSO DE INSTAGRAM, ORGANIZADO EN EL CONTEXTO DEL TORNEO, PREMIO QUE RECAYÓ EN EL HANDBALL 74' (NUNCA UN DUELO DEPORTIVO 'TEÓRICAMENTE TAN DESIGUAL' DESPERTÓ TANTA ADMIRACIÓN) -CLICKA PARA AMPLIAR-

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Presentado el cartel del 'II Festival Internacional de Circo de Calle de Camargo-CIRCAM', que se celebrará en septiembre

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presentado el cartel con el que se anunciará el 'II Festival Internacional de Circo de Calle-CIRCAM' que se celebrará el primer fin de semana de septiembre, del viernes 1 al domingo día 3, y que convertirá al municipio en lugar de referencia gracias a los espectáculos que se ofrecerán en las calles y plazas del casco urbano, y que tendrán carácter gratuito.

Esta segunda edición del CIRCAM reunirá en Camargo a compañías llegadas Reino Unido, Italia, Etiopía, y España

Bolado ha expresado su satisfacción por la celebración de esta segunda edición de CIRCAM “que confirma y refrenda este festival como parte de la programación cultural de Camargo”, y con el que el Ayuntamiento busca “situar al municipio en el panorama internacional de las artes escénicas” para favorecer un “dinamismo cultural que sirva también como atractivo turístico y tenga a su vez reflejo positivo en el comercio y en la economía local”

La alcaldesa, que ha estado acompañada por Marta López Mazorra, coordinadora del CIRCAM y directora artística de la compañía cántabra ‘Arte en Escena’, ha señalado que en los próximos días se dará a conocer la programación completa de un festival que “convertirá el centro urbano de Camargo en un gran escenario” en el que “los ciudadanos podrán compartir una experiencia única gracias a las artes escénicas de diverso género como el circo, la danza, la música, etc.” que harán que esos espacios urbanos habituales puedan ser “disfrutados de otra manera lúdica y creativa”

La regidora ha señalado que este año las propuestas artísticas que se van a ofrecer “van a volver a tener como denominador común la alta calidad de los espectáculos, tanto desde el punto de vista artístico como técnico”, además de un “origen geográfico diverso” que va a “favorecer su repercusión nacional e internacional” para que todas aquellas personas que acudan a Camargo “puedan disfrutar de propuestas artísticas diferentes y lenguajes variados”

Así, el programa que se está terminando de confeccionar y que se dará a conocer en breve de manera detallada ampliará el número de propuestas escénicas respecto al año anterior, y contará con compañías llegadas de Etiopía, Reino Unido, Italia, España, y entre este último grupo una compañía cántabra, que traerán a Camargo “espectáculos que asombrarán a niños y a mayores en nuestras calles y plazas”

Por ello, Bolado ha animado a los camargueses y a los vecinos de otras localidades y provincias “a que reserven el primer fin de semana de septiembre para unirse a a esta gran fiesta en la que se va a convertir el centro urbano gracias al CIRCAM”, para que puedan disfrutar de “espectáculos atractivos y seductores” y “participar así en tres días cargados de emoción, sorpresas, y humor”

Este año también se contará con una oficina de atención al público sobre CIRCAM, cuya ubicación se dará a conocer en los próximos días, que servirá tanto como espacio de información al público como a los participantes en el evento a su llegada a Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Equipo de Gobierno agradece a la Comisión de Fiestas y a cuerpos de seguridad su colaboración durante el 'Carmen'

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo (PSOE-PRC) ha realizado un “balance extraordinariamente positivo” del dispositivo de seguridad desarrollado en las Fiestas del Carmen de Revilla a través del Plan de Autoprotección que “ha permitido que apenas se hayan registrado unas pocas incidencias de carácter leve a lo largo de todo el fin de semana, lo que es aún más destacable teniendo en cuenta la multitudinaria asistencia de miles de personas a los numerosos actos de estos días”.

NOTA: En la foto de esta noticia, perspectiva del numeroso público que acudió al concierto de 'Celtas Cortos', una de las citas lúdicas más importantes del programa festivo del Carmen en Revilla.

El Equipo de Gobierno ha destacado la “coordinación perfecta llevada a cabo desde el puesto de mando” y la labor llevada a cabo por el concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez y el jefe de los Servicios de Prevención municipal, Santiago Mancebo a lo largo de estos días.

También se quiere destacar la colaboración dispensada desde la Comisión de Fiestas y el trabajo de los más de 70 los efectivos de los diferentes cuerpos que se han ocupado por velar de la seguridad en las fiestas a lo largo de este fin de semana, como Policía Local, Guardia Civil de Camargo y Guardia Civil de Tráfico, personal sanitario, Agrupación de Protección Civil de Camargo junto a agrupaciones de otros municipios, personal de seguridad privada, y al  Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) y a su coordinador accidental durante estos días José Luis Alonso San Millán.

A todos ellos se ha querido “agradecer la gran labor realizada tanto durante el día como de noche para que las miles de personas que han visitado Revilla hayan podido disfrutar de las fiestas con total seguridad”, lo que “ha permitido que la fiesta haya sido la gran protagonista del fin de semana y que no hayamos tenido que contabilizar ningún percance de trascendencia dentro de los horario de las fiestas y durante la vigencia del plan de autoprotección”.

RESPECTO AL INCENDIO DECLARADO EN LA ZONA DE LAS VELAS EN LA MADRUGADA DEL MARTES 18

Por otro lado, el concejal de Protección Civil Ángel Gutiérrez, ha agradecido también la diligencia y rapidez con la que han actuado esta noche a las 5:50 horas los Bomberos de Santander a través del 112, así como la Guardia Civil que ha realizado labores de apoyo, para sofocar un incendio registrado junto a la zona de las velas.

Según ha explicado el edil, este hecho se ha producido “horas después de que finalizasen las fiestas y concluido el dispositivo de seguridad”. Gutiérrez ha indicado que anoche una vez concluidos los actos, los agentes del SEIC y los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo “se ocuparon de apagar con arena y agua todos los rescoldos que pudiera haber en la zona de las velas”.

“De hecho, miembros de la Comisión de Fiestas nos han informado de que a las 2:30 horas pasaron por la zona y no había ninguna incidencia”, por lo que “creemos que alguna persona de manera imprudente habrá continuado poniendo velas después junto a la imagen de la Virgen”, ha finalizado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La tasa por ocupación del mercado trimestral de Cros y mercado ecológico a exposición pública en el BOC

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado y remitido a exposición pública la Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local por Ocupación del Subsuelo, Suelo, Vuelo de la Vía Pública, del Mercado Trimestral de Cros y Mercado Ecológico (en la foto de esta noticia) correspondiente al tercer trimestre de 2017, además de abrir el periodo voluntario de cobro, los días hábiles comprendidos entre el 01 de agosto y el 30 de septiembre. El boletín oficial de Cantabria en su edición de hoy, da cuenta de ello.

Asimismo, quince días antes de la fecha de inicio del periodo voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del Padrón, a efectos de comprobación y de alegaciones. El padrón estará a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento. Para pagar, los contribuyentes pueden acudir a cualquiera de las oficinas de las entidades bancarias del municipio, con el recibo emitido por el Servicio de Rentas del Ayuntamiento.

La resolución también dispone de la posibilidad para el contribuyente de recurrir en reposición las liquidaciones incorporadas al padrón. Se recuerda también que al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos previstos en la ley.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública en el BOC el Padrón de Agua, Basura y Alcantarillado del segundo trimestre de 2017

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado y llevado a exposición pública el padrón de Agua, Basura y Alcantarillado del segundo trimestre de 2017, y abre el periodo voluntario de cobro de los recibos correspondientes entre el 1 de agosto al 30 de septiembre de 2017, y de la misma manera, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón a efectos de comprobación y de reclamación. Así lo recoge este martes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC)

Con el recibo de esta tasa, se pondrá al cobro además el Canon de Saneamiento del Gobierno de Cantabria. Los contribuyentes obligados al pago y cuyos recibos no estén domiciliados harán efectivas sus deudas en cualquier sucursal bancaria presentando la factura emitida por el Servicio de Aguas recibida en su domicilio.

En caso de no recibir la misma, los contribuyentes pueden acudir a las Oficinas de dicho Servicio sita en calle Marqués de Villapuente, 1 Bajo de Muriedas, desde las 9:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes, dónde le facilitarán un duplicado.

Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcaldía y contra el canon de Saneamiento reclamación económico-administrativa ante La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La niebla en el aeropuerto de Parayas-'Seve Ballesteros' cancela la llegada y salida del vuelo de Madrid y retrasa otro

La densa niebla en la que ha amanecido envuelto el arco de la bahía este martes 18 ha obligado a cancelar el vuelo procedente de Madrid de las 8.30 horas así como el salida hacia la capital desde el Seve Ballesteros de las 8.55 horas.

Así lo han informado fuentes de Aena, que han indicado que además el vuelo que 'duerme' en el aeropuerto Seve Ballesteros y que tenía previsto su despegue a las 7.30 horas con destino Madrid todavía no ha salido, a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas.

El resto de vuelos que operan en el aeropuerto santanderino no han sufrido ni cancelaciones y retrasos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se incendian las velas del recinto de la ermita de la 'Virgen del Carmen' en Revilla de Camargo

La cera de las numerosas velas encendidas a la entrada de la ermita de la Virgen del Carmen en Revilla de Camargo, la ermita de 'Peñas Blancas', ha originado un incendio esta madrugada que han sofocado los Bomberos y que no ha producido heridos.

Según han informado a Europa Press fuentes de este Cuerpo, el incendio se ha producido sobre las 5.50 horas y se ha originado en la "mucha cera acumulada" de las velas que llevaban "mucho tiempo encendidas", y que ha ardido esta madrugada. Situación que se ha visto favorecida por la suave temperatura nocturna y la ausencia de precipitaciones.

En concreto, se ha quemado la cera de las velas que los fieles habían encendido en el recinto armado con bloques y con base de arena que se coloca a la entrada de la ermita con motivo de la festividad del Carmen, el 16 de julio.

Además de los Bomberos han acudido al lugar efectivos de la Guardia Civil.

El Concejal de Protección Civil de Camargo Ángel Gutiérrez (que ha agradecido a los Bomberos de Santander a través del 112 y la Guardia Civil la rapidez en actuar) ha comentado al respecto que este suceso se ha producido finalizadas las fiestas, y concluido ya el dispositivo de seguridad, con los rescoldos apagados y refrescados con arena y agua, situación que a las 2.30 horas pudo ser corroborada por miembros de la Comisión de Fiestas. Por tal motivo el edil cree que -de forma imprudente- alguien ha debido seguir colocando velas después.

La intervención de los Bomberos se produjo, recordamos, hacia las 5.50 horas.

Afortunadamente no ha habido ningún daño material de consideración ni personal que lamentar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Compartimos actualidad, entretenimiento. Compartimos radio, compartimos 'vida'... ¡Otro día a tu lado, Feliz martes!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 18 de Julio,en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día, y 'Ensalada de Lecturas' (las tres con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta'(tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las11.00  horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  (1ª parte),  a las11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: CONEXIONES CON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO'. Julio Moral contacta a diario este verano con los campamentos de verano de los grupos scouts de Camargo. Hoy nos vamos a Bocos, donde viven su campamento los chavales del Grupo Scout de Escobedo, y a Nela, donde los hacen los del Grupo Scout 'El Cachón' del Alto Maliaño... ¡A ver qué nos cuentan hoy!

12.40 'LA COCINICA DE CRISTO M'  (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30,la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horas. VACACIONES EN LA RADIO.La música más refrescante, los grandes éxitos veraniegos de todos los tiempos. Con Carol Blanquer , 22.00 h....

22.00 El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

22.30 h.Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 22.45 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 18 de Julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional