Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Julio 2017

Camargo recibirá 600.000 euros dentro del Plan de obras municipales del Gobierno de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presentado la convocatoria de ayudas aprobada por el Gobierno para favorecer la inversión pública y la mejora de las infraestructuras municipales, con la que prevé movilizar 40 millones de euros entre 2018 y 2020 y contribuir a la creación de alrededor de 2.000 puestos de trabajo, y de cuyo montante total el consistorio camargués tiene asignada una cantidad de 600.000 euros.

Acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro, Revilla ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa, con la que el Ejecutivo cántabro trata de hacer frente a lo que considera atonía y la falta absoluta de inversiones del Gobierno de España.

Además, el plan incide directamente en una de las “piezas clave” de la política del Gobierno de Cantabria, que es la “apuesta por los ayuntamientos de la región” y la colaboración estrecha con ellos desde una “filosofía municipalista”, en la que el Ejecutivo quiere seguir avanzando tras recuperar al inicio de la legislatura el Fondo de Cooperación Municipal.

Como novedad, los pagos de las obras municipales se efectuarán íntegramente entre 2019 y 2020, cuando las actuaciones vayan finalizando, para evitar grabar a futuros gobiernos autonómicos o municipales. Por último el presidente de la Federación Cántabra de Municipios Pablo Diestro ha afirmado que esta convocatoria será un balón de oxígeno importante para los ayuntamientos y permitirá dotar a los vecinos de los servicios que merecen.

Cada ayuntamiento podrá presentar un máximo de tres proyectos que deben estar relacionados con alumbrado público, pavimentación de las vías públicas, parques e instalaciones de uso público, edificios públicos tanto destinados al uso general como al funcionamiento operativo de los servicios, urbanización, accesos a núcleos de población, accesibilidad en espacios públicos y otras infraestructuras públicas de competencia municipal.

Quedan excluidas las obras de infraestructuras de educación, sanidad, deportivas y las correspondientes al ciclo del agua como abastecimientos, saneamientos y depuración.

NOTA: EN LA FOTO DE ARCHIVO DE ESTA NOTICIA, OBRAS REALIZADAS EN UNA CALLE DEL CASCO URBANO DE CAMARGO, EN CONCRETO EN LA C/ MENÉNDEZ PELAYO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo saca a licitación el contrato para el mantenimiento de las instalaciones de bombeo y depuración

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales de bombeo y depuración, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con un valor estimado del contrato por dos años y otros dos años de posible prórroga de 112.000 euros IVA excluido.

El anuncio de licitación se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria y el plazo de presentación de propuestas será de 15 días naturales a partir del próximo lunes.

Estas instalaciones municipales de bombeo y depuración funcionan de forma permanente las 24 horas del día a lo largo de todo el año y requieren de un cuidado del servicio, vigilancia y mantenimiento que asegure la conservación de las mismas y el correcto funcionamiento. Para ello, la empresa adjudicataria se encargará de la realización de diversas tareas como la limpieza de boyas y filtros o rejas de desbaste, chequeos de cuadros de automatismos, desmontajes de bombas en caso de atascos o averías, adecuaciones de los procesos a los caudales, etc.

Además, al inicio de la prestación del servicio dicha empresa deberá revisar la totalidad de las instalaciones y presentar el correspondiente informe técnico en el que se recoja el estado de los equipos, pudiendo realizar propuestas de mejoras que serán valoradas.

La empresa adjudicataria aportará los medios humanos necesarios para atender el servicio, debidamente cualificados, y antes del inicio del contrato deberá asignar un técnico con experiencia en labores de mantenimiento, conservación y reparación de sistemas eléctricos y mecánicos de este tipo de instalaciones, que será el encargado de supervisar los trabajos. Asimismo, deberá contar con al menos un vehículo a disposición permanente del servicio y de un vehículo dotado de brazo grúa, además de local para emplearlo de taller y almacén.

Contenedores higiénicos

Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja en la contratación del suministro de contenedores higiénicos y bacteriostáticos para colegios públicos de Camargo y centros municipales mediante arrendamiento, también con procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El valor estimado del contrato por dos años más otros dos de posibles prórrogas es de 49.284,42 euros IVA excluido.

Se podrán presentar ofertas una vez que el anuncio sea publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, y el contrato contempla la instalación de un total de 302 elementos entre bacteriostáticos, contenedores higiénicos y ambientadores en 34 dependencias municipales. La empresa adjudicataria deberá encargarse de su mantenimiento y conservación así como de vigilar por su correcto funcionamiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Diego Movellán visita los campamentos organizados por colectivos juveniles de Camargo en las localidades burgalesas de Bocos, Nela y Puentedey

El Partido Popular de Camargo informa en una nota de prensa de la visita de su portavoz municipal Diego Movellán, acompañado por el también edil del PP José Ángel Diestro, a los tres campamentos de verano organizados por colectivos juveniles de nuestro Valle en las localidades burgalesas de Bocos (Scouts de Escobedo), Nela (Scouts de Maliaño) y Puentedey (Agrupación juvenil Arzolla), campamentos que reúnen a cerca de 269 chicos y chicas de Camargo.

El total de 67 chicos y chicas participantes en el campamento organizado por los scouts de Escobedo en Bocos, los 112 en el de los Scouts del Maliaño en Nela, y los 90 participantes en el de la agrupación juvenil Arzolla en Puentedey han recibido la visita del exalcalde y Diputado Nacional Diego Movellán y José Ángel Diestro, quienes "compartieron la jornada con los jóvenes y monitores en los campamentos"

Movellán ha asegurado que “Camargo puede dar ejemplo de muchas cosas pero una de las que puede hacernos sentir más orgullosos es su movimiento asociativo juvenil” que tal y como recordó conoce muy bien "no sólo por la experiencia como alcalde del municipio en la pasada legislatura, sino como participante el mismo en los campamentos en su etapa escolar"

El exalcalde, que actualmente es Vocal de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas en el Congreso de los Diputados, ha señalado que “la labor social que realizan los colectivos juveniles es una aportación altruista al bienestar de todo el municipio que sería impagable en términos económicos y educativos y que debe ser reconocida y agradecida por los representantes públicos”

Movellán ha felicitado a los monitores por la organización de los campamentos y la calidad de las actividades en las que participan los 269 chicos y chicas que disfrutan de sus vacaciones en los campamentos.

Recordamos que Radio Camargo ha venido contactando a diario con los campamentos scouts de Escobedo en Bocos y de Maliaño en Nela, campamentos que concluyen este domingo 23 de julio. Las conexiones, efectuadas por Julio Moral, se encuentran disponibles en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB

FOTOS FACILITADAS POR EL PP DE CAMARGO, CORRESPONDIENTES A LA VISITA DE DIEGO MOVELLÁN Y JOSÉ ÁNGEL DIESTRO AL CAMPAMENTO SCOUT DE BOCOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Quieres saber qué te ofrece la variada, entretenida y amplia programación que Radio Camargo te ofrece este viernes? ¡Hecho!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 21 de julio en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...)

9.00: 'Nivel 10': Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las10.00y hasta las11: 'Amor de Hoy',  'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2)Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,  microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humor en el caso del tercero)

A las 11.00: 'MOMENTOS COMPARTIDOS'. Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR'  'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

LA COCINICA DE CRISTO M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: CONEXIONES CON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO'Julio Moral contacta a diario este verano con los campamentos de los grupos scouts de Camargo. Nos vamos a Bocos, donde viven su campamento los chavales del Grupo Scout de Escobedo, y a Nela donde los hacen los del Grupo Scout 'El Cachón' del Alto Maliaño...Ambos pueblos situados en el norte de Burgos. ¡A ver qué nos cuentan hoy!

12.40 'LA COCINICA DE CRISTO M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'   (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'...  Noticias. Con Julio Moral

De 21 a 23 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

23 horas: 'RADIOACTIVO'.  Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 1.00 horas, más o menos... Nuestra  'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 21 de Julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional