Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Julio 2017

¡Todos a San Pantaleón en Escobedo este jueves 27! Nos espera una fiesta especial y "de toda la vida"

Todo preparado en Escobedo de Camargo para recibir este jueves 27 de Julio la gran fiesta de San Pantaleón, tradicional romería declarada de Interés Turístico Regional. En la foto de portada de esta noticia, imagen correspondiente a la celebración de la edición del año pasado.

La jornada festiva dará comienzo a las 12 del mediodía como es tradicional con la Misa Solemne en la Ermita de San Pantaleón, cantada en esta ocasión por la Coral de Santa Cruz.

A las 13 horas está prevista la apertura de la barra del Bar de la Comisión para disfrutar del aperitivo, y posteriormente a las 14.30 se celebrará una suculenta comida popular a base de arroz con costilla.

Tras la comida, a partir de las 16.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un completo programa de juegos tradicionales y de un parque de hinchables.

El final de la jornada será a lo grande, a partir de las 21.30 con Disco Romería, y una hora más tarde la actuación de Los Hermanos Cossio, con su repertorio de folclore y música tradicional de Cantabria.

Tras la actuación de los Hermanos Cossio, a reponer fuerzas con una gran chorizada, y después a probar suerte con un Gran Bingo.

Terminará la noche con una Macro Disco desde las 00.15 horas hasta altas horas de la madrugada.

SAN ESTEBAN

Desde la Comisión de Fiestas de San Pantaleón en Escobedo de Camargo nos invitan también a disfrutar los días 3 y 4 de Agosto de la festividad de San Esteban.

El mismo Jueves 3 de Agosto, la Ermita de San Esteban acogerá la Misa Solemne en honor al santo, para después disfrutar de una degustación de pinchos a cargo de la Junta Vecinal.

Y al día siguiente, Viernes 4 de Agosto, los vecinos de Escobedo de Camargo nos invitan a disfrutar de la barra amenizada con la mejor música, hasta que el cuerpo aguante.

XX CONCURSO DE PINTURA INFANTIL SAN PANTALEÓN 2017

En paralelo a las celebraciones festivas de San Pantaleón, la Junta Vecinal de Escobedo y la Comisión de Fiestas organizan el vigésimo concurso de 'Pintura Infantil al Aire Libre'.

La ubicación del concurso será la Campa de San Pantaleón, en el Barrio Alto de Escobedo, el mismo Jueves 27 de Julio, festividad de San Pantaleón.

Los pequeños podrán comenzar a elaborar sus pinturas a partir de las 13 horas y hasta las 17 horas, y el tema será la Campa de San Pantaleón, su entorno y cualquier actividad típica de las fiestas del lugar.

Los jóvenes artistas podrán utilizar cualquier técnica pictórica, como acuarela, cera, o lápiz, excepto óleo.

Podrán participar niños de 4 a 15 años y se han establecido tres categorías de participación:

A (de 4 a 7 años)

B (de 8 a 11 años)

C (de 12 a 15 años)

A cada participante se le asignará un número en el papel que se le entregue para realizar su trabajo y se le dará una bolsa de comida en ese momento.

Además se clasificarán con premio los tres primeros de cada categoría y al resto de participantes se les obsequiará con un regalo sorpresa. La entrega de premio del concurso está prevista a las 19 horas del mismo día.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado destaca “el compromiso de los niños con el medio ambiente” en su visita a las Huertas municipales sostenibles

Las Huertas Municipales Sostenibles que el Ayuntamiento de Camargo tiene en Revilla están acogiendo a lo largo de este mes de julio la actividad impulsada por la Concejalía de Infancia y Juventud ‘Abierto en las huertas’ que se realiza en colaboración con la Escuela de Medio Ambiente, en la que medio centenar de niños de entre 5 y 12 años están aprendiendo a proteger el medio ambiente y a cuidar el entorno.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha enfatizado la necesidad de “continuar apostando desde las administraciones por este tipo de programas” en los que los niños “pueden tener un contacto directo con la naturaleza y conocer los procesos de crecimiento de las plantas o cómo mantener unos hábitos de vida que sean responsables desde un punto de vista ecológico”, ya que ello “contribuirá a que esos niños mantengan este respeto hacia los comportamientos sostenibles en la edad adulta y puedan ayudar a proteger nuestro planeta”

Bolado, que ha visitado a los niños que durante esta quincena están tomando parte en el programa, ha destacado que “se trata de una actividad que cada año recibe una respuesta muy positiva como lo demuestra que edición tras edición haya alumnos que deseen repetir”, lo que pone de manifiesto “el compromiso de los niños con el cuidado del medio ambiente”.

También ha elogiado la labor que se realiza desde la Concejalía para “sacar a los niños de los espacios relacionados habitualmente con el ámbito educativo y acercarlos a este área municipal de gran belleza e importancia para la educación que cuenta con excelentes recursos”, así como “la sinergia” que se crea con la Escuela Municipal de Medio Ambiente.

Esta actividad forma parte del conjunto de programas que está llevando a cabo a lo largo de todo el verano la Concejalía de Infancia y Juventud para ayudar a la conciliación familiar de aquellos progenitores o tutores que deben compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los niños en este periodo del año en el que los pequeños están de vacaciones. De hecho, este año son más de un millar los niños y niñas que toman parte en el conjunto de programas ‘Abierto por Vacaciones’, ‘Abierto en las huertas’ y en las actividades de las aulas de dos años.

Talleres y juegos

Durante este mes de julio en las huertas, el medio centenar de niños que está tomando parte en el programa a lo largo de dos quincenas está descubriendo la diversidad de nuestro medio ambiente a través de actividades y juegos que les permiten tomar contacto con la tierra y con la fauna asociada a los cultivos. 

Así, los niños están aprendiendo cuál es el origen de los alimentos vegetales y cuáles son los cuidados que hay que seguir durante su cultivo, así como los beneficios que tienen para la salud las frutas y verduras que se han cultivado siguiendo pautas ecológicas.

Los talleres tienen una estructura eminentemente práctica y sobre todo lúdica, y por ello aprenden a realizar labores como quitar las malas hierbas, regar y plantar especies diversas, conocen a la Mariquita Catalina que es la mascota de las huertas, y realizan juegos de diversos tipos encaminados a despertar en los niños el respeto a la Naturaleza, el interés por el medio rural y el fomento de comportamientos sostenibles.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Desmantelada en Herrera de Camargo la mayor plantación de marihuana localizada en Cantabria, con más de mil plantas

La Guardia Civil ha desmantelado en Herrera de Camargo (Camargo) un cultivo compuesto por mas de 1.000 plantas de marihuana, lo que se considera como la mayor intervención realizada en Cantabria en dicha sustancia.

En el marco de la denominada operación 'Arenilla' también han sido detenidos el pasado 24 de julio dos hombres de nacionalidad española, de 46 y 44 años de edad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y de agua.

La operación ha corrido a cargo de la Guardia Civil de Torrelavega y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de Cantabria (EDOA) de este cuerpo.

La plantación estaba instalada en el interior de una nave industrial de 300 metros cuadrados y contaba con un complejo y sofisticado sistema, valorado en unos 50.000 euros, para el crecimiento rápido de las plantas de marihuana que permitía la obtención de varias cosechas al año.

Además de las plantas, se han intervenido más de 15 kilogramos de cogollos secos, que son la parte de la planta con mayor cantidad de THC (tetrahidrocannabinol), preparados para su distribución y venta.

A principios de julio la Guardia Civil de Torrelavega supo de una nave ubicada en la localidad de Herrera de Camargo en que podría estar cultivándose marihuana.

A lo largo del mes los agentes percibieron en los alrededores de la nave olores compatibles con las plantas de marihuana y ruidos que podían ser de ventiladores y extractores.

Durante las vigilancias también observaron movimientos esporádicos de vehículos y la entrada y salida de personas que se comportaban de una manera sospechosa.

MÁS DE 150 BOMBILLAS DE 600 WATIOS

En la nave, los agentes encontraron dos grandes superficies cerradas, que ocupaban una gran extensión, y en su interior las más de 1.000 plantas de marihuana en proceso de floración.

También localizaron en la planta superior seis bolsas cerradas al vacío que contenían cogollos de marihuana con un peso aproximado de 15 kilos, además de varias bolsas de basura con más de 700 gramos de cogollos aún sin envasar al vacío. También estaban los tallos y ramaje de las plantas correspondientes y otros efectos relacionados con el cultivo.

La compleja instalación para el crecimiento rápido de las plantas estaba compuesta por más de 150 bombillas de 600 watios cada una, más un complejo entramado de cableado, enchufes, ventiladores, extractores, etcétera.

Paralelamente a la intervención policial, los agentes de la compañía de suministro de electricidad confirmaron una defraudación de fluido eléctrico al encontrarse la instalación manipulada.

Igualmente, operarios de la empresa distribuidora de agua constataron la existencia de un presunto delito de defraudación de suministro.

Por todo ellos los dos individuos citados fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de defraudación de suministro de agua.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Contigo este miércoles, Día de 'Santa Ana', con la programación más refrescante, variada, completa y amena ¡Vívela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 26 de julio en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra elos misión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

Y ¡Felicidades a todas las 'Anas' y también a tod@s los abuel@s, porque hoy es 'su día') 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria,

A las 09.00:'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11.00, tres microespacios de Franco Obregón: 'La Abuela Virtudes', 'Yo por mi bocata mato' y 'Directamente Agarrado', (selección musical de varios temas interpretados en directo, en algún memorable concierto). A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Reportaje 'de calle' sobre los programas de verano tendentes a facilitar la vida laboral y familiar en Camargo. Tanto los municipales 'Abierto por Vacaciones', 'Abierto en las Huertas' o las 'Aulas de dos años'.... como 'Este Verano JUVE', que impulsa la Asociación de Vecinos de Maliaño. Un reportaje realizado por Radio Camargo en el que recogemos conversaciones con niños y niñas, monitores y responsables de estos programas, con el objetivo de conocer en profundidad y de 'primera mano' estas experiencias

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral

Y a partir de ahora, y hasta la noche... nos envolvemos en un lírico y romántico halo de luna gracias a dos programas que nos ponen 'en bandeja y en los oídos' su inspirador hechizo:

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

23.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA'.Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

A partir de ahí...Desde las 00.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 26 de julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional