Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 29 Julio 2017

El Ayuntamiento cierra julio con la celebración el lunes 31, desde las 19h, de pleno ordinario correspondiente a este mes

Como es habitual los últimos lunes de mes el Ayuntamiento de Camargo celebrará sesión plenaria de carácter ordinario el lunes 31, último día del mes, a partir de las 19 horas. En la foto de esta noticia, salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo.

La sesión corporativa presenta como puntos del 'orden del día' la aprobación del acta de la sesión anterior, la propuesta para fijar las fiestas locales del municipio para 2018 en el 24 de junio (día de San Juan) y 16 de julio (festividad del Carmen), la aprobación definitiva de la cuenta general del presupuesto 2016, dar cuenta de las 'resoluciones de alcaldía', mociones por parte de los grupos municipales (si las hubiera), y turno de ruegos y preguntas al final, por ser pleno de carácter ordinario.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo mejora la entrada a la Casa de Cultura de Cros para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Camargo ha realizado obras de mejora en la entrada a la Casa de Cultura de Cros conocida popularmente como 'casa naranja', para favorecer el acceso de todas aquellas personas con movilidad reducida y permitir que tengan más facilidades a la hora de acudir a los servicios municipales que se prestan en estas dependencias de las áreas de Sanidad, Igualdad, Consumo y Participación Ciudadana.

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez Mazuelas, ha explicado que las obras “han consistido en la eliminación de los dos escalones que hasta ahora daban acceso al edificio” en el que también hacen uso de los locales algunas asociaciones del municipio, “y su sustitución por una superficie amplia que se ha habilitado al mismo nivel de la puerta, hasta la que se puede acceder desde el parque o desde la acera ubicada junto a la carretera a través de un nuevo camino, lo que facilita por ejemplo que las personas que se desplacen en silla de ruedas puedan acceder con menos dificultades”

Gutiérrez ha destacado la importancia de estos trabajos que “si bien no son de gran magnitud, sí favorecen la mejora de la calidad de vida de los vecinos, y en este caso de un colectivo que no puede ser olvidado”, y ha enfatizado “el compromiso municipal por continuar eliminando las barreras arquitectónicas que puedan quedar en nuestro paisaje urbano, ya que debemos continuar avanzando en la igualdad también en este ámbito a través de actuaciones que favorezcan la transitabilidad”

En este sentido, el edil ha recordado que otro de los edificios que también ha visto mejorados sus accesos ha sido el Centro de Empresas Municipal, al que se le ha renovado la rampa para adaptarla a las necesidades de las personas con movilidad reducida, además de incorporar un nuevo dispositivo para el estacionamiento de bicicletas para fomentar la movilidad urbana a través de este medio de transporte.

A ello hay que añadir otras actuaciones que se han llevado a cabo, como la mejora de los accesos efectuada por el Ayuntamiento en el entorno de la Avenida del Alday para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida que se desplazan desde la zona de Cros hacia los restaurantes o se dirigen hasta el Centro Comercial Valle Real, donde se mejoró un camino en el que se eliminó una fuerte pendiente, y se rebajaron las aceras en varios lugares para favorecer que las personas que emplean sillas de ruedas o caminan con dificultades tengan más facilidades para cruzar las calles, algo que también se hizo en los pasos peatonales en el entorno del parque de Punta Parayas, el parque de Cros, las Presas o la zona del crucero de Muriedas.

El edil ha recordado que también se han contemplado medidas encaminadas a ayudar a las personas con movilidad reducida en actuaciones como la mejora de las plazas de estacionamiento de los aparcamientos que se han renovado en lo que llevamos de legislatura, como el ubicado junto al consultorio médico José Barros de Muriedas o el de Revilla.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El lunes 31 comienzan las obras que el Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo en La Acera de Maliaño

El Ayuntamiento de Camargo comenzará este lunes, 31 de julio, las obras de reparación del pavimento en el tramo de la Avenida de Cantabria conocido como La Acera de Maliaño, que van a consistir en la retirada del adoquinado y sus sustitución por asfalto estampado que simulará apariencia de adoquín.

Las obras se desarrollarán en el mes de agosto aprovechando que es este periodo en el que se registra una menor afluencia de tráfico por las vacaciones y debido a que servicios municipales como los que presta La Vidriera hacen una pausa en agosto, lo que favorece que la intensidad del tráfico se reduzca notablemente.

Además, para minimizar las molestias a vecinos y conductores, durante el periodo de duración de las obras se permitirá el paso alternativo de los vehículos, y el tráfico estará regulado por semáforos para favorecer que los automovilistas, motociclistas y ciclistas puedan continuar usando la calle y no se cierre al tráfico por completo.

Así, en primer lugar las obras se van a llevar a cabo en el carril de sentido de circulación hacia el Parque de Cros, por lo que los vehículos podrán emplear de manera alterna el carril que quede libre. Posteriormente, los trabajos se realizarán en la zona de la calzada que ocupa el carril en sentido hacia La Vidriera.

También hay que recordar que durante el periodo de desarrollo de las obras, la zona destinada al aparcamiento que se encuentra situada en el margen junto a las vías del ferrocarril quedará deshabilitada, al objeto de evitar que los coches que se estacionan allí sufran cualquier tipo de desperfecto como consecuencia de los trabajos y del movimiento de la maquinaria o de los materiales.

Estas obras, que se adjudicaron por un importe de 66.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de un mes, tienen como finalidad acabar con los problemas existentes en el pavimento de este tramo de calle, con numerosos adoquines sueltos desde que en la pasada legislatura se permitiera el paso de vehículos pesados por allí por las obras de la carretera que conecta la Cerrada con Guarnizo.

Por ello estos trabajos que comienzan el lunes, que afectarán a una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados, consistirán en la retirada de los adoquines -que se almacenarán para futuros posibles usos- y su sustitución por asfalto impreso mediante rejilla metálica para simular una apariencia de adoquín, y un acabado con revestimiento rugoso antideslizante, anticarburante y con alta durabilidad al tránsito de vehículos y al desgaste.

Se trata de un vial importante que es utilizado tanto por los residentes como por todos aquellos que se desplazan por allí en sus vehículos, dado que además de ser una vía de salida y entrada del municipio, es empleada por quienes se dirigen a las estaciones de ferrocarril, o a dependencias municipales como La Vidriera o las ubicadas en Cros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional