Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Julio 2017

Excursión a Zumaia el 23 de julio con los amigos y amigas de la 'Coral Mateo Escagedo Salmón' de Cacicedo

La Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo ha organizado para el domingo 23 de julio una excursión a la localidad vasca de Zumaia, escenario del rodaje de numerosas escenas de la archiconocida y taquillera película 'Ocho apellidos vascos'. Por ejemplo, la que se rodó en el entorno de la ermita de 'San Telmo' (en la foto de portada de esta noticia) testigo del famoso 'intento fallido' de boda de los dos protagonistas de la película.

De hecho, muchos de esos rincones serán visitados por los excursionistas, que estarán acompañados por Agustín Zubimendi, director del Coro 'Beheco Plaza', con cuya formación coral compartirán jornada. Zubimendi, gran conocedor de la zona, ejercerá de improvisado 'guía' para mostrarles los lugares más bellos y significativos de esta pintoresca localidad costera del País Vasco.

Ese domingo 23 de julio la Coral 'Mateo Escagedo' cantará Misa a las 12 de la mañana (la visita al oficio religioso es voluntaria) y se disfrutará en un conocido Restaurante de la villa (en concreto en el Restaurante 'Bittarte') de un suculento menú propio de la Cocina Vasca, en el que no faltará 'marmitako', carne y costillas a la parrilla, hojaldre y postre típico...

La salida tendrá lugar desde Cacicedo a las 7.30, con parada posteriormente en la Cafetería 'Aloha' de la Avda de Bilbao. Está previsto también en el viaje de regreso realizar alguna parada en algún lugar significativo del recorrido.

Si te apetece participar y tomar parte en este atractiva 'expedición', al precio total de 35 euros (incluye viaje, comida, etc...), puedes llamar al teléfono 618 77 85 25, o retirar las invitaciones (preguntando por la Coral Mateo Escagedo) en la Casa Francisco Díez, sede de la Asociación Genoz de Cacicedo, lunes y viernes de 20 a 22 horas.

Gran plan para el domingo 23 de julio, sin duda... ¡Te lo recomendamos!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienza en el Centro de Empresas de Camargo un curso de la UC sobre robótica

El Centro de Empresas de Camargo ha acogido hoy lunes (FOTO de esta noticia) el inicio del segundo de los cursos que se celebra este año en el municipio dentro de los Cursos de Verano que organiza la Universidad de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, y que bajo el título ‘Robótica, Arduino y hardware libre’, busca dar a conocer el uso de las nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones en ámbitos como el hogar o la educación.

A lo largo de las 20 horas del curso que se celebrará a lo largo de esta semana, los alumnos aprenderán a montar y programar circuitos electrónicos con Arduino, probar el manejo de la Raspberry Pi, montar y programar robots educativos imprimidos en 3D, programar robots sociales de alto nivel, descubrir y probar las nuevas FPGAs libres, volar drones, etc.

El curso, que está reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado, está dirigido por Iván Bermejo que es director técnico de Iberobotics e ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Experto en Robótica y Visión por Computador, con amplia experiencia en el desarrollo e integración de sistemas, automatización industrial y sistemas de control embebido.

Bermejo ha participado en el acto de presentación de este curso junto al director de las sedes de Santander y Camargo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, José María Zamanillo, y el director del Centro de Formación de Camargo, Jesús Gómez Peral, y a lo largo de la semana se contará además con la presencia de Pablo Medrano de Casual Robots que explicará el funcionamiento de los robots sociales, Luis E. Sainz de Norsip Soluciones que enseñará nociones básicas de vuelo de drones, y Juan González de la compañía Obijuan, pionero español en el desarrollo del hardware libre en España que explicará el funcionamiento de las nuevas placas de control basadas en FPGAs, IceZum Alhambra.

A este curso le seguirá los días 10 y 11 de julio en el Centro Cultural La Vidriera el titulado ‘La prehistoria en Cantabria contada por el Instituto de Prehistoria’. Además, este mismo centro acogerá hoy lunes a las 19:00 horas la conferencia titulada ‘Paso a paso hacia Santiago de Compostela. Los caminos del norte en los siglos XVI al XIX’, y finalmente el 13 de julio a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia ‘La Cueva del Pendo y la vida en Cantabria durante la prehistoria’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Centro de Educación de Adultos' abre el plazo para las matrículas de los distintos grupos formativos del curso 2017-18

El Centro de Educación de Adultos de Camargo, cuyas dependencias se encuentran en las instalaciones del IES Muriedas (Foto de esta noticia) tiene previsto abrir un plazo para las matrículas de los distintos grupos formativos del Centro para el curso 2017-18. La inscripción para todos los casos podrá efectuarse del 3 al 14 de julio en horario de 10 a 14 horas

Los grupos formativos son:

Formación Básica Inicial

Graduado en Educación Secundaria

Curso de Preparación de las Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Superior y/o Universidad

Curso de Inglés Básico 1 y Básico 2 de la EOI

Talleres de iniciación a Inglés

Taller de iniciación a francés

Curso de español para extranjeros

Taller de Memoria

Módulos de Psicología Práctica

Taller de Iniciación a la Informática

Cursos del Aula Mentor

En el caso de los cursos del 'Aula Mentor' la matrícula tiene un coste de 48 euros por los dos meses de acceso a la página web.

En los niveles Básico 1 y 2 de la EOI, las solicitudes se tramitan directamente a través de la página web de la Escuela Oficial de Idiomas en su plazo específico, permitiendo elegir la opción del CEPA de Camargo para la realización del curso presencial.

En el mes de septiembre, se volverá a abrir un nuevo plazo de solicitudes, del 1 al 12, en el mismo horario de mañana.

Durante estos períodos pueden solicitar información complementaria llamando al teléfono de la Secretaría 942 26 26 34 o escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebrará en julio un nuevo curso sobre tratamientos plaguicidas

El Centro Municipal de Formación de Camargo (en la foto de esta noticia, imagen interior de las instalaciones) va a poner en marcha en el mes de julio un curso adicional sobre la ‘Aplicación de tratamientos plaguicidas’, en la modalidad de nivel básico, con el que se busca responder a la alta demanda existente en esta materia.

El curso es de 15 plazas, tendrá una duración de 25 horas y se celebrará en horario de 10:00 a 13:00 horas entre el 17 y el 26 de julio.

Esta acción formativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Camargo permitirá a los alumnos obtener el carnet oficial para la manipulación de este tipo de tratamientos, y se suma a los cuatro cursos que ya se han realizado en relación con este contenido en los meses de marzo, abril, mayo y junio. Se ha programado debido al gran interés que despierta año tras año esta especialidad, que hace que sea uno de los cursos más solicitados de todos los que se imparten.

Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información sobre este curso pueden ponerse en contacto con la sede del Centro Municipal de Formación -Parque de Cros s/n - Maliaño- en horario de atención al público.

Esta actividad supone alcanzar la docena de cursos financiados por el Consistorio que se han impartido en lo que llevamos de año en el Centro de Formación, en los que se han abordado materias diversas como informática y uso de internet, imagen digital, técnicas de análisis de suelos, confección de trajes de época o higiene y seguridad alimentaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos Camargo denuncia los 'riesgos existentes en los accesos al parque de perros' próximo a las marismas de Alday

El círculo de 'Podemos Camargo' insta al equipo de gobierno municipal a visitar los accesos del 'parque para perros' situado cerca de las marismas de Alday y valore 'in situ' el estado de las aceras, baldosas y arquetas levantadas (que pueden producir grandes daños físicos si alguien cayese en ellas), grietas a distintos niveles que podrían ocasionar tropiezos y caídas, registros eléctricos abiertos a la posibilidad de que cualquier niño los pueda manipular poniendo en peligro su integridad física, o farolas con los cables eléctricos accesibles. “Un rosario de potenciales peligros para los vecinos de Camargo”, afirman desde Podemos, que apoya gráficamente su denuncia con la fotografía que preside esta noticia.

Desde Podemos creen que el equipo de gobierno "debe realizar las obras y acondicionamiento de los espacios en su totalidad y en perfecto estado de uso y viabilidad porque de lo contrario, serán los únicos responsables de los accidentes que puedan ocurrir”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo Scout de Escobedo volverá a celebrar su tradicional campamento en la localidad burgalesa de Bocos

El Grupo Scout Escobedo realizará su tradicional campamento de verano del 10 al 23 de julio en la localidad burgalesa de Bocos, una actividad que es el colofón al intenso curso. En la foto de archivo de esta noticia, imagen de este grupo juvenil en una edición anterior de esta iniciativa estival

Los 51 participantes saldrán de Escobedo el 10 de julio en torno a las 9.30 horas dirección Bocos, donde disfrutaran de 15 días con los amigos, rodeados de naturaleza y realizando todo tipo de actividades.

El equipo de monitores, que lleva trabajando desde hace meses en la preparación de esta actividad, subirá el 6 de julio para empezar el montaje del campamento con la ayuda de los padres y colaboradores habituales del grupo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Héctor Lavín: "En el PRC estamos en total desacuerdo con el hipotético retorno de Marcelo Campos al gobierno municipal" (AUDIO)

El primer teniente de Alcalde de Camargo, y Concejal de Hacienda y Personal, Héctor Lavín ha valorado en una larga entrevista conducida por Julio Moral y disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB, los primeros dos años de legislatura desde su perspectiva, y nos ha dejado muchos titulares.

Uno de ellos: el total desacuerdo del grupo municipal regionalista, del que es portavoz municipal, con la posibilidad de que el ex-Concejal de Asuntos Sociales Marcelo Campos (destituido en noviembre de 2016), se reincorpore al equipo de gobierno municipal. Una posibilidad que 'sobrevuela' en el ambiente municipal después de la Alcaldesa Esther Bolado haya declarado públicamente que 'le gustaría recuperar a Campos' y 'que vería con buenos su retorno'

Ni Lavín ni su formación comparten ese criterio ni 'participan de ese hipotético regreso', porque "fueron muchas y poderosas las razones que motivaron su salida del equipo de gobierno, y ni una sola existe que justifique su retorno... no hay más que analizar la actitud infantil y revanchista en comisiones o plenos de este concejal, totalmente alejada del interés público", ha comentado el primer teniente de Alcalde.

El portavoz del grupo municipal regionalista sí reconoce que contar con su voto daría 'estabilidad y comodidad a la acción de gobierno', pero sin embargo se muestra más partidario del trabajo y búsqueda constante de consenso, del diálogo permanente como fórmula de acuerdos que poder materializar en las sesiones plenarias. "De hecho" -ha insistido- "desde que Campos abandonó su responsabilidad en tareas de gobierno estamos caminando solos, en minoría, pero sacando adelante importantes actuaciones y medidas, el tesón del día a día permite abrir otras vías y explorar otras fórmulas" 

Héctor Lavín se ha pronunciado sobre los muchos y variados temas sobre los que le hemos cuestionado.

En lo relativo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuyo documento inicial ha sido ya trasladado al equipo de gobierno por el equipo redactor, Lavín admite que hay aspectos en la carta urbanística desde su punto de vista 'mejorables' como los vinculados a la 'integración ferroviaria', pero sí admite en cambio que el enfoque inicial de este Plan parte de una premisa adecuada, que podría facilitar su aprobación definitiva en los plazos previstos. Y es el hecho de que primero se han formalizado encuentros y reuniones con los organismos supramunicipales encargados de validar el documento definitivo con sus informes sectoriales (AENA, ADIF, etc...) para luego seguir avanzando en el Plan y evitar así "que pase lo de siempre, que el arduo e importante trabajo de redacción y elaboración previo se venía abajo cuando los informes sectoriales posteriores obligaban a rehacer, o recomponer, perdiendo recursos y un tiempo precioso"

Sobre el espíritu de este Plan, Lavín ha subrayado que se priorizan las personas y los espacios para su disfrute frente al hormigón y el cemento, al tiempo que ha remarcado la voluntad de consenso y de dar la mayor participación posible a colectivos y vecinos.

Lavín ha analizado y valorado la primera mitad de legislatura  en términos muy positivos. "Los hechos y los datos, están ahí" -ha subrayado- "a pesar de una oposición como la del Partido Popular que, lejos de facilitar las cosas, ha tratado de entorpecer todo lo posible, negando a los vecinos importantes beneficios y decisiones, sólo porque ha decidido priorizar el uso partidista y político de su funciones como grupo municipal, que el interés general de los camargueses"

"Pero es indudable" -ha comentado- "los avances que permiten asegurar que Camargo está mejor ahora que hace dos años cuando llegó este equipo de gobierno: aumento de las ayudas y becas de estudio, mejoras fiscales y sociales, impulso al empleo, a la formación y el emprendimiento, a la educación y al deporte (con iniciativas visibles y medidas concretas), solución a graves problemas heredados (como el parque de emergencias y extinción de incendios), obras muy demandadas (traslado de la Biblioteca, obras de la Avda de Cantabria, pistas de atletismo de La Maruca, campo de hierba artificial del Crucero en Revilla o el de Escobedo), y un largo etcétera..."

También ha hecho referencia al éxito de público que han supuesto las Fiestas de San Juan 2017, y sus multitudinarios conciertos, porque han respondido a un gran trabajo de varias concejalías y a la plasmación de una idea de acción de gobierno global, que ha buscado lo mejor para todos con el menor coste posible. En este sentido ha admitido que el pacto de gobierno PSOE-PRC funciona bien porque, "a pesar de las distintas opiniones que podamos tener en momentos concretos, prima la lealtad, el respeto, el interés general de los vecinos y vecinas de Camargo, y un programa base de gestión municipal que nos comprometimos a sacar adelante, y que va dando sus frutos"

De todo hablado Héctor Lavín en la entrevista a la que hacemos referencia, disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS