Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Julio 2017

La PAH denunciará ante el CGPJ el "lanzamiento chapucero" en el que quedó encerrado uno de sus miembros en Muriedas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denunciará ante el Consejo General del Poder Judicial el, a su juicio, "lanzamiento chapucero" llevado a cabo este jueves 6 por una comisión de un juzgado santanderino en una vivienda de Muriedas, en la que se quedó encerrado "ocho horas" uno de sus miembros, sordo y con pérdida de visión, al que le cambiaron la cerradura del domicilio sin avisar y con él dentro.

El colectivo ha explicado, en un comunicado, que ha tomado esta decisión tras no obtener este viernes en los juzgados "ninguna explicación razonable" sobre lo ocurrido ni por parte del Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Santander --al que pertenecía la comisión que procedió ayer al cambio de cerradura en el domicilio de este miembro de la PAH-- ni por el Servicio de Notificaciones y Embargos.

La PAH ha relatado que sus miembros, que se han personado hoy en los juzgados para pedir explicaciones, no se han podido reunir con los letrados de Justicia de ninguno de los dos servicios y ha asegurado que entre ambos órganos judiciales lo que se ha producido ha sido un "típico pase de pelota" sobre quién es responsable de lo ocurrido.

"Tan solo se han remitido al acta del lanzamiento donde se dice que se comprobó que la vivienda estaba vacía, lo que se contradice con los hechos posteriores, cuando nuestro compañero hubo de ser rescatado, con cierta dificultad por su estado físico, por los Bomberos de Camargo", ha aseverado la PAH.

Por ello, la Plataforma ha decidido registrar un escrito al juez decano informando de la situación y solicitando soluciones y también ha decidido denunciar los hechos ante el Consejo General del Poder Judicial para que se investigue lo ocurrido y se "depuren responsabilidades, ya sea por parte del propio CGPJ, el Ministerio de Justicia o la Consejería de Presidencia y Justicia de Cantabria".

Este colectivo ha considerado una "vergüenza" que, tras lo ocurrido, "nadie" de los juzgados de Santander "dé una respuesta sobre cómo se ha podido producir este hecho" y ha garantizado que "va a hacer todo lo posible para que sea correspondientemente investigado"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Formación enseña a 240 niños informática en inglés y les acerca la cultura de Cantabria y Camargo

El concejal de Formación del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha visitado al primer grupo de alumnos del total de 240 niños de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años que este verano van a participar en julio y en agosto en los cursos de informática en inglés y en las actividades de ocio que se están realizando en el Centro de Formación de Camargo.

El edil ha expresado su satisfacción por la “gran acogida” que ha tenido esta propuesta entre las familias del municipio, ya que se trata de “una actividad que no solo educa sino que también complementa los programas de ocio y conciliación que se llevan a cabo desde otros departamentos municipales en los meses de verano en los que los niños no tienen clase” y así “se refuerza la labor que en este sentido realiza el Ayuntamiento”

Gómez ha destacado además la importancia de los contenidos de los talleres, en los que ”se enseña de manera distendida y a través de juegos y ejercicios divertidos el uso de programas informáticos muy utilizados” que “les va a servir luego para sus trabajos en clase” y para “que comiencen a interesarse por las nuevas tecnologías desde la perspectiva de la creación y no sólo del consumo”

Además, en esas clases se emplea el idioma inglés para impartir la formación teórica, con lo cual “conseguimos que se refuerce todo lo que han aprendido en clase durante el curso, y sobre todo, promovemos que se utilice el inglés fuera de la época lectiva”, lo que ayuda a que “vean este idioma como una herramienta que ayuda a la comunicación y no sólo como algo que tienen que estudiar para aprobar”

Los cursos se celebran de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y se organizan por quincenas en las que participan sesenta alumnos en cada una de ellas. A su vez, cada jornada se estructura por grupos de tal manera que cada uno de ellos recibe dos horas de inglés e informática, mientras que otras dos horas diarias las dedican a participar en actividades de ocio y tiempo libre que se centran en dar a conocer Camargo y Cantabria “lo cual favorece que conozcan el entorno en el que viven, y la historia, cultura y recursos de nuestro municipio y de nuestra comunidad autónoma”.

En concreto, por un lado el curso de iniciación a la informática en inglés ofrece la oportunidad de acercar a los participantes a programas ofimáticos que emplearán posteriormente en su vida cotidiana, a manejar carpetas y archivos, y conceptos básicos sobre hardware y software.

También están aprendiendo a programar con Scratch, lo que les permitirá crear historias interactivas, programar juegos sencillos como Pacman o crear animación, así como adentrarse en el campo de la maquetación donde aprenderán técnicas de coloreado digital, se iniciarán a la vectorización de imágenes, y aprenderán a crear calendarios, tarjetas y láminas.

Igualmente, a través de estas clases van a crear presentaciones digitales con integración de elementos audiovisuales, conocerán técnicas y procedimientos para realizar retoques digitales en las fotografías, aprenderán a escribir sin mirar el teclado, a navegar por internet y a descargar contenido de manera segura, a mejorar las búsquedas, y a instalar plugins o emplear correo electrónico.

Por otro lado, las otras dos horas de cada jornada están dedicadas a juegos, actividades de motricidad y dinámicas grupales que se desarrollan al aire libre y que están coordinadas por la empresa Dinacan, en las que se enseña de una manera lúdica contenido relacionado con Cantabria y con los recursos turísticos de Camargo.

Así, los niños toman parte en actividades en las que aprenden los usos y las costumbres de las comarcas cántabras a través de juegos, talleres de chapas, participarán en talleres de cocina en los que aprenderán a hacer sobaos, talleres de estelas cántabras, y aprenderán diferentes bailes tradicionales.

También realizarán bastones de mando con barro como el de la Cueva de El Pendo, aprenderán a reconocer los pueblos del municipio a través de una yincana, tomarán parte en un taller de camisetas de promoción turística de Camargo, crearán su propia fiesta camarguesa, y realizarán una olimpiada en la que se dividirán por pueblos para lograr el cachón de oro en diferentes deportes, entre otras actividades.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienza el 'Campamento 41' del Grupo Scout Cachón de Maliaño en Nela, con 92 niños y jóvenes y 20 monitores

El Grupo Scout Cachón de Maliaño en estos momentos está ultimando los preparativos de la próxima actividad que desarrollará en julio, el Campamento Cachón 41, que tendrá lugar en el pueblo de Nela, Burgos, del 9 al 23 de julio, con 92 niños y jóvenes, dirigidos por un equipo de monitores e intendencia de 20 personas.

Durante este campamento, los participantes acudirán en dos tandas, una de 15 días para los niños y jóvenes de 9 a 18 años y por otro lado, un turno de una semana para los castores, los niños y niñas de 6 a 8 años, que acudirán al campamento el domingo 16 de julio.

Durante el transcurso del campamento, los participantes disfrutarán de actividades lúdicas y educativas con una amplia variedad de actividades como talleres, excursiones, juegos, yincanas, juegos de pistas, veladas y juegos nocturnos, baños en el río además de otras tradicionales como las construcciones de campamento, los días salvajes, los campamentos volantes y otros, en una nueva y amplia campa.

Este año, los scouts 'cachoneros', con la colaboración de un grupo de padres,  ha trabajado en la puesta a punto de diversas infraestructuras, como es el arreglo de la cocina, la creación de dos nuevas cabinas para  letrinas o mejoras en la luz, para hacerla más eficiente y sostenible, entre otras actuaciones.

El primer turno, en el que participan 78  scouts, partirá el domingo 9 de julio a las 17 h desde la iglesia de San Juan Bautista para comenzar este campamento, cuya ambientación se desvelará a partir del lunes. Son momentos de nervios, de preparación de las mochilas, de ilusión y de ganas de disfrutar unos días en un entorno rural con los amigos.

Y ¡Atención, familias! Como cada verano, fiel a su cita anual con los niños y niñas que viven esta experiencia de los Campamentos de verano (tanto los scouts de Maliaño en Nela, como los de Escobedo en Bocos), Radio Camargo contactará con ellos para conocer cómo lo están viviendo. Para que nos cuenten cómo es (y está siendo) su día a día...

Emitiremos esas conexiones diarias a las 12 y 19 horas para -durante la jornada- subirlas a la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un concurso de fotografía, este domingo 9, para dar a conocer la biodiversidad sumergida de la Bahía

El domingo 9 de julio se celebrará en aguas de la isla de Mouro el II Open de fotografía subacuática organizado por la asociación Unidos x Océanos + Sanos y la escuela de buceo 'Mourosub', y en el que el Ayuntamiento de Camargo y la Fundación Naturaleza y Hombre colaboran.

El objetivo de este concurso, en el que pueden inscribirse buceadores titulados, “no es la mera competición”, como señalan sus organizadores, “sino algo mucho más importante: promocionar la preservación de nuestros mares y océanos a través de imágenes. De esta forma podemos mostrar las maravillas de la vida sumergida, en especial a la gente que no tiene la suerte con la que nosotros como buceadores contamos, de vivirlo y sentirlo en directo”. La isla de Mouro es un enclave bien conocido por los buceadores, pues cuenta con gran cantidad de grietas y cuevas que sirven de refugio de la vida marina.

Fundación Naturaleza y Hombre está presente en este concurso a través del proyecto LIFE “Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad”, que pretende recuperar un buen número de espacios degradados de gran valor ecológico en el entorno de la bahía. Tras la competición, las fotografías ganadoras pasarán a formar parte de una exposición en la Casa de la Naturaleza que la Fundación tiene en Camargo, frente al Centro Comercial Valle Real. Y las que hayan obtenido el primer puesto quedarán expuestas permanentemente.

Los equipos estarán formados por un mínimo de dos buceadores. La competición se desarrollará la mañana del domingo en el perímetro de la isla de Mouro y del islote de la Corbera y el número de fotos a presentar será de tres distribuidas entre las categorías Moluscos, Crustáceos y Peces.

El primer premio será un crucero de buceo al Mar Rojo cedido por la agencia de viajes BlueForce y la entrega de premios tendrá lugar en la sede de MouroSub, en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, en el edificio de Capitanía a partir de las 14:30 h.

Todos los equipos que deseen participar deberán preinscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el sábado incluido.

INSCRIPCIONES:
Todos los equipos que deseen participar deberán preinscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el sábado incluido.

BASES:
Descarga las bases AQUÍ

NOTA: La fotografía de portada de esta noticia, pertenece a Jaime Rodríguez Morante

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Récord de recaudación del 'mercadillo solidario' organizado en la fiesta 'Fin de curso' de la Asociación Cultural San Vicente

En Radio Camargo hemos sabido que el tradicional 'mercadillo solidario' organizado por la Asociación Cultural San Vicente en el marco de la gran fiesta despedida de curso celebrada el pasado sábado 1 de julio en el Centro Cultural de Estaños, consiguió recaudar 540 euros (la máxima cifra recaudada hasta el momento) con destino a 'Cáritas Parroquial de Muriedas'. Cantidad que ya ha sido entregada a esta institución

Una iniciativa solidaria en la que numerosas personas han querido colaborar desinteresadamente participando en una rifa en la que las papeletas, al precio de un euro, daban pie a conseguir muy variados objetos donados, anillos, pulseras, ropa, gorras del 'Camino lebaniego', como los que pueden verse en la fotografía de esta noticia.

¡Cómo nos gusta dar este tipo de noticias!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Convocadas subvenciones para que los ayuntamientos compren libros para sus bibliotecas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones dirigidas a las entidades locales de Cantabria para la adquisición de fondos bibliográficos.

Según el extracto de la orden, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, la convocatoria es por concurrencia competitiva y podrán participar las entidades locales que dispongan de una biblioteca de su titularidad que ofrezca a los ciudadanos consulta de las principales obras de referencia y préstamo individual de libros.

La cuantía máxima asciende a 90.000 euros. La subvención concedida no superará el 100% del coste de la actividad subvencionada ni la cantidad de 60.000 euros, y la cuantía de la ayuda será proporcional a la puntuación obtenida.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados desde mañana.

NOTA: EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Universitarios abulenses estudian los proyectos medioambientales de la FNYH, entre ellos los vinculados a Camargo y arco de la Bahía

Estudiantes de Grado de la Universidad Católica de Ávila visitan y colaboran con los proyectos LIFE que FNYN desarrolla en Cantabria, entre ellos los que afectan al municipio de Camargo, como las marismas de Alday, o el vivero de 'El Pendo' en Escobedo. En la foto de esta noticia, podemos verles en una visita a la isla de Santa Marina, frente a la costa de Loredo

Ampliar el conocimiento acerca  de los hábitats y especies principales de Cantabria es el objetivo principal de los estudiantes del Curso de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza, que desarrolla la Universidad Católica de Ávila. A lo largo de una semana, el equipo técnico de Fundación Naturaleza y Hombre ha acogido a un grupo de estudiantes de los Grados de Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal e Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural. Estos han podido conocer de primera mano las acciones que FNYH se encuentra desarrollando en el marco de los Proyectos LIFE Miera, a lo largo de la Cuenca del río Miera, y LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, en el entorno de dicha Bahía.

Así han recorrido el nacimiento del río Miera, con la subida la cumbre de Castro Valnera, siguiendo la estela de los rebecos reintroducidos por FNYH hace una década; han visitado charcas para anfibios como la rana bermeja o el tritón palmeado; la ribera del río Miera; reservas entomológicas en robledales donde el ciervo volante y el gran capricornio son los protagonistas; o la Bahía de Santander y las Islas de Mouro y Santa Marina, donde FNYH actúa con decisión para eliminar la planta invasora llamada chilca y favorecer el hábitat del brezal costero.

Por otro lado, han visitado el Vivero El Pendo, donde FNYH produce toda la planta forestal autóctona que utiliza en sus proyectos de reforestación; aprovechando para ver la Cueva El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad, el encinar de Peñas Negras en Maoño y las Marismas de Alday de Camargo, buque insignia de la conservación de la Bahía de Santander.

La colaboración de FNYH y de la Universidad Católica de Ávila es uno de los frutos de años de cooperación a través del Comité Español de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) del que ambas entidades son miembros. Este comité, que fue presidido por FNYH entre 2007 y 2014, trabaja para influir, difundir y desarrollar en España los programas, actividades e iniciativas de la UICN.

“Experiencias de intercambio y colaboración entre entidades de conservación de la naturaleza y la comunidad universitaria son un gran estimulo para la protección de nuestro medio ambiente”, afirma Carlos Sánchez, Presidente de FNYH.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS