Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 21 Enero 2018

Muriedas celebró este domingo, dentro de las grandes fiestas de San Vicente 2018, su gran 'comida de hermandad' (FOTOS)

Las grandes fiestas de 'San Vicente Mártir' en Muriedas, que comenzaban el pasado jueves y que concluirán este lunes 22 ('día del patrón') han vivido este domingo 21 uno de sus momentos más especiales, con la exhibición folclórica a cargo de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo en el pabellón del IES Muriedas, y la posterior 'comida de hermandad' servida por Ángel Lezcano y su equipo, a base de exquisito cocido lebaniego, postre, pan y bebida.

Además, tras la comida, se ha celebrado sorteos de regalos, ha actuado el Coro de la Asociación San Vicente acompañado por la Rondalla El Cachón y posteriormente, en torno a las 17:30 horas, se ha podido disfrutar del baile amenizado por 'Salas'

Recordamos que este lunes 22 tendrá lugar el día grande de las fiestas, con la celebración a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir y Nuestra Señora de la Asunción de Muriedas de la Misa Mayor en honor al santo cantada por el Coro de la Asociación San Vicente, a las 13:00 horas en el Centro Cultural de Estaños la propia asociación servirá a los asistentes el tradicional vino dulce con pastas, y a las 18:00 horas los actos concluirán en este centro municipal con música de baile a cargo de Julián y sus teclados seguida de una gran chocolatada y sobaos

FOTOS CORRESPONDIENTES A LOS ACTOS CELEBRADOS ESTE DOMINGO 21 EN EL MARCO DE LAS FIESTAS DE 'SAN VIENTE' EN MURIEDAS (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo recordó a Carlos Jerez en un emotivo acto celebrado en la Casa de Cultura de Cacicedo (FOTOS)

Este sábado 20 de enero la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo acogió un emotivo y entrañable acto de recuerdo y homenaje al profesor Carlos Jerez Montero, fallecido hace 3 años, y que incluyó la inauguración de un altorrelieve de su figura realizado por el artista local Juanjo Revuelta.

Decenas de personas entre familiares, amigos, compañeros, y antiguos alumnos quisieron acompañar a la esposa de Jerez Montero, Fani Uslé, a sus hijos Víctor y Elena y al resto de su familia, y se sumaron a este acto para recordar la figura de este polifacético vecino camargués fallecido el 18 de enero de 2015, profesor de Literatura en el IES Ría del Carmen de Revilla y el IES de Muriedas, colaborador habitual de Radio Camargo e integrante de numerosas iniciativas culturales en el municipio.

El acto contó con la participación de la alcaldesa de Camargo y antigua alumna del homenajeado, Esther Bolado; el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes; el fundador y antiguo director de la Coral Mateo Escagedo Salmón, José Ramón Rioz; el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, Marino Pérez Avellaneda; el cofundador de la Asociación Cultural Genoz, Juan Salmón, Paco Pis, María Gutiérrez, y  la alumna y profesora compañera de Jerez Montero en el IES Ría del Carmen, Gema Montes, además de las intervenciones musicales de las formaciones Bessel Brass y la Coral Mateo Escagedo Salmón.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo impartirá a partir de febrero un curso de Lengua de Signos española de 'Nivel A2'

La Concejalía de Educación y Colaboración Intergeneracional del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC)  impartirá a partir del jueves 1 de febrero un curso de lengua de signos española correspondiente al Nivel A2, de tal manera que permitirá a los alumnos que tengan un conocimiento elemental previo puedan continuar aprendiendo esta lengua para favorecer con ello que las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva puedan integrarse mejor en la sociedad.

La edil del área, Jennifer Gómez ha destacado que “de esta manera los alumnos que hayan participado en los cursos organizados anteriormente correspondientes al Nivel A1 tendrán la oportunidad de continuar progresando en esta lengua”. Al respecto, ha explicado que “después de varias ediciones en las que estábamos impartiendo la formación elemental para crear una base de personas que tuvieran interés por esta lengua y que adquiriesen unos conceptos iniciales sobre ella, hemos considerado necesario dar un nuevo impulso a esta formación y ofrecer ahora un nuevo nivel para permitir que todos aquellos alumnos que quieran seguir aprendiendo puedan continuar progresando y mejorando su capacidad de comunicarse mediante lengua de signos”

El alumnado que complete la formación del Nivel A2 será capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente, dar información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc., sabrá describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas, y podrá comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas.

El nuevo curso, con un total de 15 plazas, se impartirá en La Vidriera los martes y jueves en horario de 17:00 a 20:00 horas y constará de un total de 90 horas. Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden dirigirse de lunes a viernes en horario de mañana a la sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo ubicada en la calle Menéndez Pelayo 38, o llamar por teléfono al 942 250 914.

También pueden contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">

El desarrollo del curso se realizará a través de la evaluación continua en la que se irá observando el desarrollo de cada participante, y a su finalización se llevará a cabo una evaluación final mediante una prueba práctica que servirá para comprobar si se han adquirido los conocimientos planteados en los objetivos.

Según las cifras que ofrece la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, actualmente en torno a 1.064.000 personas presentan algún tipo de discapacidad auditiva en España, de las que 12.000 se encuentran en Cantabria.

La Asociación de Sordos de Santander y Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 1951, que pertenece a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) quien a su vez está afiliada a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional