Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Enero 2018

Balance jornada de liga en T. de Mesa

Te contamos qué tal les ha ido a los palistas del Club de Tenis de Mesa 'Pedro Velarde' de Muriedas en la última jornada de liga:

1ª REGIONAL

Pedro Velarde A-Manufacturas B 4-3. (Foto de 'portada' de esta noticia) Victoria ajustada y complicada en un encuentro que estuvo igualado hasta el final y que sólo pudo inclinarse del lado velardista en el último encuentro. Empezaron con resultado negativo los locales, ya que perdieron los dos primeros partidos Andrés y Alex por 2/3 y con resultados muy altos en el último set (11 y 12) respectivamente, pero con un 0-2 preocupante. Empezó a enderezar el rumbo Calva en el tercer set al ganar 3/2 deshaciéndose esta vez en el quinto set con claridad por 11/1. Así dispuesto el marcador, estaba claro que el partido de dobles iba a ser decisivo para la suerte del encuentro y se decantó para Andrés y Alex sufriendo también y ganando nuevamente 3/2 para poner el 2-2. Victoria para Andrés por 3/1 y derrota para Calva por 1/3 para llevar la igualdad a 3 al último encuentro en el que se desharía el empate a favor de Alex por 3/1 consiguiendo una sufrida, pero merecida victoria que hace que continúen en la parte alta de la tabla.

Pedro Velarde B-Manufacturas A 4-3. Primera victoria conseguida en liga por el equipo B que supone una inyección de moral importante de cara a los próximos encuentros. A pesar de los ajustado del marcador, el resultado positivo se consiguió pronto y con ello la tranquilidad en el partido. Esta vez Paco tuvo una influencia importante al ganar sus dos encuentros y el partido de dobles juntamente con Ortega, que unidos a la victoria de éste en su primer encuentro individual llevaron el 4 al casillero velardista por 1 de los santanderinos, con lo que los dos últimos partidos sirvieron a éstos para maquillar el resultado. Marcos quedó sin conseguir puntuar. Con esta victoria salen momentáneamente de la última posición y se encaminan al tercer puesto por abajo que evitaría el descenso de categoría, objetivo más que satisfactorio esta temporada.

2ª REGIONAL

Polanco- Pedro Velarde 'C' 4-3. Derrota por la mínima del equipo C en su desplazamiento a Polanco. A pesar de que Mica consiguió sus dos puntos en juego y de que Fran conseguía la victoria en su primer encuentro, no se pudo sacar nada positivo  en el encuentro. Nuevamente la mala suerte de perder el partido de dobles por 2/3 privó de conseguir la victoria. Se llegó al último partido con empate a 3 y aunque Luis empezaba ganando el primer set, tuvo que ceder por 1/3 ante el buen juego de su rival. perdiendo el encuentro por 4/3. Con este resultado permanecen en la zona media baja de la clasificación.

Camargo - Pedro Velarde 'D' 5-2. Derrota bastante fuerte del equipo 'D' en casa de sus vecinos del Camargo. Daniel y José Luis conseguían los puntos velardistas, quedándose esta vez sin puntuar José Ramón. Tal vez se esperaba un mejor resultado de este equipo en este desplazamiento, pero diversos factores se dieron para que no pudiera llevarse a cabo de manera positiva. Daniel no está desarrollando todo el juego que es capaz de realizar y esto imposibilita un mejor resultado. Pero tiene un amplio margen de mejora y es de suponer que en cualquier momento saque a relucir esa clase que él atesora. Por otra parte esperamos la primera victoria de José Ramón que a buen seguro se producirá con prontitud. Con esta derrota continúan en la parte media baja de la tabla.

3ª REGIONAL

Piélagos - Pedro Velarde E 0-7. Una de las alegrías de la temporada en cuanto a resultados nos la dieron los 'peques', al conseguir un pleno en su desplazamiento a Vioño. Los chicos del 'E' se mostraron intratables y no dieron tregua a sus rivales ganando todos sus encuentros con facilidad, salvo los que ganó Hugo por 2/3 y 1/3. Tanto Aroha, como Javi dejaron en 0 a sus contrarios demostrando que continúan en un gran estado de forma y que esta categoría está hecha a su medida. Con esta victoria se colocan segundos en el campeonato, a la espera de un posible pinchazo del líder.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR):

Foto 1: Piélagos-Velarde E Foto 2: Velarde A-Manufacturas B Foto 3: Velarde B-Manufacturas A

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo pone en valor las ruinas arqueológicas del 'Castillo del Collado' con la renovación del mirador y los paneles informativos

El Ayuntamiento de Camargo en colaboración con el Colectivo para la Ampliación de Estudios de Arqueología Prehistórica (CAEAP) ha llevado a cabo trabajos de recuperación y mantenimiento de los elementos informativos que se encuentran ubicados en las ruinas del Castillo del Collado, emplazamiento arqueológico ubicado en el monte del mismo nombre en el límite entre los pueblos de Escobedo y Camargo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al concejal de Turismo, Eugenio Gómez, acompañados por el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y representantes del Colectivo para la Ampliación de Estudios de Arqueología Prehistórica (CAEAP), ha explicado que los trabajos han consistido en la renovación de los materiales y arreglo del mirador ubicado en uno de los extremos del área del Castillo, desde el que se divisa una gran extensión del municipio y del conjunto del arco de la Bahía, así como en la colocación de tres nuevos paneles informativos que vienen a sustituir a los antiguos que presentaban deterioro como consecuencia del paso del tiempo y su exposición al aire libre y a las variables condiciones meteorológicas, así como la colocación de un nuevo cartel de presentación del antiguo Castillo en el paso de entrada a la zona arqueológica.

Bolado ha destacado que estos trabajos “favorecerán que las personas interesadas en conocer las ruinas de este edificio militar datado de época medieval puedan acceder gracias a los nuevos paneles y al arreglo del mirador a una información completa y detallada sobre las características históricas, geológicas y biológicas del entorno en el que se encuentra este emplazamiento”, y ha recordado que “estas labores forman parte de los trabajos que desde el comienzo de la legislatura está llevando a cabo el Ayuntamiento de Camargo para potenciar el papel de nuestros recursos arqueológicos como elementos didácticos y turísticos, y que tienen en el impulso de la Cueva de El Pendo su mayor exponente”

Al respecto, Eugenio Gómez ha recordado que además de la Cueva de El Pendo “que constituye el principal elemento de nuestro patrimonio al ser una de las cavidades más importantes del mundo, Camargo también cuenta con otros elementos de gran valor”. En este sentido, ha indicado que “a estas labores que se han llevado a cabo en el Castillo Collado hay que añadir los trabajos que CAEAP está realizando actualmente en el área que alberga las termas romanas y la necrópolis de San Juan de Maliaño, en el cementerio junto al Aeropuerto de Parayas, consistentes en la reparación del tejado y en la colocación de nuevos paneles informativos”

Las ruinas del Castillo del Collado se ubican en un monte público acondicionado y visitable, y fueron descubiertas a mediados del siglo XX por Jesús Carballo, si bien no fue hasta 1978 cuando Ramón Bohigas Roldán situó su cronología en la época medieval. Un año después se iniciaron las excavaciones financiadas por el Ministerio de Cultura, que se prolongaron hasta 1983, y entre los años 2000 y 2001 se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación y puesta en valor del yacimiento por parte del Ayuntamiento de Camargo con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

Se trata de uno de los pocos castillos altomedievales excavados con criterios modernos en la región y constituye un ejemplo representativo de la arquitectura militar de aquel periodo, ubicado en una zona dominante y rodeado por una muralla adaptada a los relieves de la montaña, con dependencias, patio de armas y una torre de planta rectangular. Dos análisis realizados con la prueba del Carbono 14 permitieron conocer la utilización del yacimiento entre mediados del siglo VIII y los inicios del XI.

Las excavaciones realizadas al comienzo de la década de los 80 permitieron además encontrar las principales estructuras del asentamiento, junto con una magnífica colección de materiales arqueológicos, como cerámicas del periodo alto y pleno medieval, así como diferentes objetos metálicos y restos de alimentación, además de alguna pequeña escultura, hasta hacerlo el yacimiento más rico de la región y el mejor conservado de la época altomedieval.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Resultados en 'Fútbol Sala'

Estos han sido los resultados obtenidos por nuestros 'representativos' de Camargo en la jornada de liga de Fútbol Sala disputada el fin de semana del 21 de enero

TERCERA DIVISIÓN

El 'Muriedas Urrutia' en Tercera División de Fútbol ganó con solvencia en la jornada 15ª al 'C.D Hoznayo Albergue Max' por un claro marcador de 6-1

La victoria deja a los camargueses, en este grupo compuesto por 12 equipos, en el puesto 7º, con 25 puntos.

Sigue una semana más liderando la tabla el 'Buciero Proboca Santoña' con 40 puntos, seguido del 'CD Setién Herrá/Canalsa Pecusa' con 35 y 'Rayo Sanfe' con 34.

Por abajo, tercero por la cola, se sitúa con 15 puntos la 'Unión Castreña', el 'CD Hoznayo Albergue Max' con 13, y el 'CD Mar Rock Cocinas Manolo', con 13, colista.

En la próxima jornada los de Muriedas se miden a domicilio a uno de los equipos de la zona baja de la tabla, la 'Unión Castreña'.

En este grupo hay dos equipos retirados de la competición: el 'CD Valle Lebaniego', y el 'CDE El Cantábrico FS', de Torrelavega, que contaba con 6 puntos en el casillero en el momento de abandonar la competición.

Lógicamente, a todos los equipos que en el calendario les corresponde enfrentarse a ellos, se les da el partido como ganado. Por 1-0 en el caso del 'Valle Lebaniego' y 6-0 en el de el 'CD El Cantábrico'

AUTONÓMICA MASCULINA

En esta categoría la 'AD Herrera' no pudo pasar del empate a 1 ante el 'San Miguel Lely Parbayón', y es duodécima con 11 puntos en un grupo de 14 equipos que comanda con 36 puntos el 'CD Cueva de Morin/Villaescusa' seguido del 'CD Somahoz' con 35 puntos. Ambos son los equipos situados actualmente en posición de ascenso a Tercera División

Es colista el 'CD El Dueso.ES', con 8 puntos.

El próximo partido de la AD Herrera (jornada 16ª) será en cancha del 'C.D. Guriezo'.

AUTONÓMICA FEMENINA

Las camarguesas del 'Muriedas Urrutia' empataban a 1 ante el 'C.D.E. Muslera GSW B' en el Pabellón del IES y aunque siguen segundas con 23 puntos, ven como el líder, el 'CDE Muslera GSW A', se escapa a los 33 puntos, 10 por encima.

El 'Flaviobriga FS - B', con 20 puntos, ocupa la tercera plaza y 'pisa los talones' a las camarguesas.

Cierra la clasificación con 4 puntos en el casillero el 'CD Los Ríos'.

La próxima jornada (12ª) las camarguesas se medirán a la 'AD Peña Lachicoria'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Genial Camargo en Remo 'Indoor' (FOTOS)

Excelentes los jóvenes remeros y remeras del Club de Remo Valle de camargo que han participado este sábado 20 en el Campeonato Regional de Remoergómetro celebrado en el Polideportivo Municipal de Orejo (Marina de Cudeyo)

En categoría individual Camargo obtuvo el oro en 'Infantil Femenino' con Carmen Salas Calleja, en 'Cadete Femenino' con Sara Valle, y en 'Juvenil Masculino' con Michael Abdelnaur. Sensacional también en 'Infantil Masculino', Dani García Torralba, y Saúl Peña Puente, también del club camargués, vencedor en la modalidad de 'Remoergómetro Adaptado'

Adjuntamos al final de este artículo en formato PDF la clasificación completa de este campeonato regional

Próximas citas

La Federación Gallega de Remo ha confirmado que la sede del 'XVII Campeonato de España de Remoergómetro', que se celebrará el próximo sábado 27 de enero, será el Polideportivo Municipal “O Consello” (Baixada O Consello, 37, 32400 Ribadavia, Ourense).

Al día siguiente (28 de enero) tendrá lugar el 'VIII Campeonato de España de larga distancia' en Castelo do Miño (Orense), el 28 de enero

Camargo acudirá en principio con dos juveniles, dos cadetes masculinos y una cadete femenino, así como Saúl que competirá en la modalidad de remo adaptado

A ello hemos de añadir que el 3 de febrero empieza la liga de Bateles en el campo de regatas de la Punta de Parayas en Maliaño, y que acudiremos con la primera trainera al 'Descenso de Kaiku' el 4 de febrero, y al 'Descenso de Orio' con dos barcos el 17 de febrero.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LOS PARTICIPANTES DEL CLUB DE REMO VALLE DE CAMARGO EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE REMOERGÓMETRO CELEBRADO EL SÁBADO 20 EN OREJO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

XX Gala de la Hípica

Cantabria premia a sus mejores jinetes y amazonas en la 'XX Gala de la Hípica', celebrada en el Hotel Hoyuela. Representantes de Camargo, entre los premiados.

Concretamente, se premió a los campeones de Cantabria (junto con los segundos y terceros clasificados) en sus respectivas categorías y disciplinas y también a los ganadores de las Ligas de Salto y Doma Clásica. Además, hubo varias menciones especiales a los federados que han logrado importantes resultados en los Campeonatos de España de Salto, Completo y TREC.

Durante la pasada temporada, se han celebrado campeonatos regionales en las modalidades de Raid, Salto de Obstáculos con Ponis, Completo con Ponis, Salto de Obstáculos, Doma Clásica, TREC además de las ligas de Salto y Doma.

Se disputaron concursos de Doma Clásica en el Centro Hípico El Bocal, Centro Hípico Laredo, Hípica Solorga, Centro Ecuestre Santibáñez, cerrándose la temporada en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, popularmente conocido como Yeguada de Ibio, lugar donde se celebró el Campeonato de Cantabria.

En Salto, se celebraron un total de 17 concursos en el Centro Hípico Laredo (que volvió a ser referencia con sus concursos nacionales y por acoger un año más el Campeonato de Cantabria), Yeguada El Pomar (con una exitosa tercera edición de la Copa Presidente de Cantabria), Hípica Solorga, Club Hípico Prezanes (estrenó en septiembre una nueva y gran pista exterior), Centro Hípico Los Robles, Centro Ecuestre Santibáñez, Equus Gornazo (que inauguró su nueva pista exterior y celebró dos exitosos Concurso Nacionales) y Centro Hípico El Bocal, además del tradicional Concurso de Isla – Memorial Gonzalo Rosaenz.

El 2017 fue el año del regreso de Santander al mapa del salto mundial, dado que, el centenario Concurso de Salto de La Magdalena volvió a ser Internacional por decimoquinta vez en su historia de la mano de Oxer Sport. Aprovechando la Gala, la Federación Cántabra de Hípica agradeció a todo el comité organizador, patrocinadores, colaboradores y grupo humano que permitió sacar adelante el Concurso de Salto durante las cuatro ediciones (2013, 2014, 2015, 2016) en las que la Federación organizó el concurso con el objetivo de no perder una tradición histórica de la capital cántabra.

También hubo Salto con Ponis en La Gerencia, que este año celebró su XXXII (23) edición del certamen ÁRABES&CO, reconocido como uno de los mejores concursos internacionales del caballo Árabe. Además, también acogió una nueva de la Liga Norte de Saltos con ponis, y fue la sede del campeonato regional de concurso Completo.

En Raid, hemos tenido el CET de 20 Km y 40 Km en Hazas de Cesto organizado por el Centro Ecuestre Los Caballucos y en noviembre se celebró el Campeonato de Cantabria. Para este 2018, la vocalía de Raid ha anunciado la celebración de 5 concursos en Sarón, Bárcena de Cícero, Liendo, Hazas de Cesto y uno en la zona oriental por determinar.

El Centro Ecuestre Santibáñez acogió el Campeonato de España de TREC del 29 de junio al 1 de julio, en sus tres categorías, absoluta, junior y menores y con la participación de binomios de ocho comunidades autónomas. A nivel regional, se realizaron dos concursos en Hípica Solorga y uno en Hazas de Cesto, y se llevó a cabo un plan de Tecnificación.

En la Gala ha estado presente la Concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez, y los Presidentes de la Federación de Hípica de Navarra y País Vasco, además de jueces, técnicos, colaboradores de la Federación Cántabra, junto con los miembros, propietarios, presidentes y profesores del Centro Ecuestre La Gerencia, Centro Hípico Laredo, Centro Hípico El Bocal, Centro Hípico Los Robles, Equus Gornazo, Centro Hípico Rostrio, Centro Ecuestre Santibáñez, Hípica Solorga, Centro Hípico Mogro, Yeguada El Pomar, Centro Hípico del Pisueña, Yeguada Díaz Cuero, Centro Hípico Castanedo, Club Hípico Prezanes, Club Deportivo Isla, Centro Hípico Equinorth, Club Hípico Liencres, Las Quintas y Club Hípico Heras, además, de los principales protagonistas de la noche, los deportistas.

GRANDES RESULTADOS EN EL 2017

La Federación Cántabra de Hípico felicitó a María Álvarez Pontón, por sus triunfos internacionales de Raid, que tras liderar la clasificación de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en el 2016, logró durante el año pasado la victoria en el Madrid International, y disputó los internacionales de Raid de Tordera, Báscara, Río Frio, Pisa, Bruselas, Vic y Santa Susanta. Por su parte, Juan Carlos Ruiz de Villa disputó los internacionales de Vitoria, Ereño y Llanes.

En Salto de Obstáculo, los jinetes y amazonas de Cantabria dieron muchas alegrías en los diferentes Concursos de Saltos Nacionales, además de lograr muy buenos resultados en la Liga Norte de Salto, en el Trofeo Princesa de Asturias o el Trofeo Infanta Elena.

Destacando la temporada de Elena Ruiz Fernández, que hizo sonar el himno de España en el Concurso de Salto Internacional de Santander, y entre las diferentes pruebas nacionales ganadas, se impuso en la prueba grande del CSN 2* Ferrol y también ganó en el CSN 4* Salamanca. Aridia Lavín fue tercera en una de las pruebas del CSI Santander, mientras que la camarguesa María Juárez también realizó un gran 2017, ganando el Pequeño Gran Premio de Ferrol.

Saúl Gutiérrez comenzó el año ganando el Gran Premio del Concurso de Saltos Nacional 2* del Centro Ecuestre Castilla y León, celebrado en Segovia. María León ganó el Pequeño Gran Premio en la primera etapa del XVII Trofeo Casas Novas. El binomio cántabro formado por Laura Díez Collado y “Veroney de Walyro” disputando un total de cinco concursos internacionales, entre ellos el CSI 3* Costa de Sol Equestrian Toour, ocho nacionales, y el Campeonato de España de Yeguadas. Silvia Diego hizo sonar el himno de España en la primera prueba de Salto de Madrid Horse Week.

Jimena García se proclamó campeona del XXXIX Trofeo Princesa de Asturias 2017, competición en la que Silvia Diego logró la medalla de bronce en la categoría infantil, Pablo González López se clasificó el top-10 de la categoría alevín y Elena Ruiz Fernández fue 8ª en la exigente final de la categoría Juvenil.

En los Campeonatos de España, Jimena García Rueda con “Qualoe du Gautray”, logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Alevín y Silvia Diego Pardo consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil 0*.

La amazona cántabra, Laura Junquera Bedia de Hípica Solorga, disputó el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken (Bélgica) con “Inalho del Amor” (CDE), mientras que, Ana Fernández de Velasco participó en el CSIO Children de Holanda y en el Campeonato de Europa de Saltos de Menores, haciendo sonar el himno de España en una prueba complementaria. Los jefes de pista de la FCH, Chema Rodríguez y Bárbara Millán han participado en diferentes pruebas llevadas por toda la geografía, destacando el CSIO de Gijón, Jumping de Pineda, CSI 2* Real Club Polo de Barcelona, CSI Santander,  Global Champions Tour, Campeonato de España de Yeguada, CSI Casas Novas, entre otros…

En TREC, Cantabria se proclamó campeona de España en categoría de menores, formado por Noive Lisaso Díez, Maider y Aralar Gómez Márquez, mientras que, Noive Lisaso Díez logró la medalla de oro en la categoría individual de Menores e Irene Expósito fue convocada con la Selección Española de TREC. En Doma Clásica, Stella Viadufresne Calatayud disputó el Concurso Nacional de Doma 2* de Gijón, clasificándose en primera posición, en ambas jornadas, en la categoría de Nivel IV – Clásicas 1 & 2.

Por último, en Completo, se logró la medalla de Bronce por equipos en Campeonato de España de Ponis B, cuyos integrantes fueron Amaia Martínez Avalos, Itxasne Aspillaga Gorostiaga y el entrenador Julián Vinuesa Carballo, mientras que, Amaia Martínez Ávalos, se proclamó campeona de España en Ponis B.

PREMIADOS EN LA GALA

Los primeros en recoger sus premios en la XX Gala de la Hípica de Cantabria fueron los podios del Campeonato Cantabria de Salto de Obstáculos de Ponis: Isabel Agudo, Desireé Díez y Carmen Fernández de Velasco (Ponis A); Gabriela Pérez, Jimena García y Celia Cobo (Ponis B); Jimena García Victoria Diego y Lidia Fernández (Ponis C); María Cobo, Lidia Fernández y Julián Vinuesa (Ponis D); Amaia Martínez, Lucía San Martín y Adriana González (Ponis B2); María Lirón, Daniela de Diego y Nahia Sánchez (C2) y en Ponis D2 Sara Maíz y Aridia Lavín.

En el Regional de Completo, los protagonistas fueron Sara Mellina (iniciación); Amaia Martínez, Sara Maíz y Julián Vinuesa (Promoción), Julián Vinuesa y Karmele Ruiz en categoría 0*; Itxasne Aspillaga (Ponis B) y Julián Vinuesa en Ponis D. En Raid, Alejandro Veci fue campeón de Cantabria en Promoción, mientras que, en adultos la medalla de oro fue para Roberto Laherrán y la plata para Francisco Javier Aliaga.

En Salto de Obstáculo, en la categoría de promoción, el podio fue formado por María Gómez, Sandra Aguado y Maitane Moreno; Celia Cobo, Elena Sagredo y Carmen Ortueta (alevín); Adrián Martínez, Javier Corpas y Daniela de Diego (infantil); Marina López, Pablo Ruiz y Lidia Fernández (juvenil); Luis Ceano-Vivas y Stella Via-Dufresne en Jóvenes Jinetes; Mar Terán, Santiago Nevado y Tobias Hanke (adultos). En la competición por equipos, la medalla de oro fue para Celia Cobo, Adrían López y Santiago Nevado, la plata para Elena Sagredo, Marina López y Tobias Hanke, y el bronce para los componentes del CH Mogro, Adrián Martínez, Pablo Ruiz, Luis Ceano-Vivas y Ana Ceano-Vivas.

En la Liga de Salto, los ganadores fueron Claudia Quirce, Ibis Uriarte y Cayetana Bravo (cruzadas); Naiara Montequín, María Gómez y Maider Carrión (0.60 metros); María Gómez, Natalia López, Javier Corpas (0.90 metros); Dovile Ablasinskaite, Tomás Yllera y Lucía Rodríguez (1.10 metros); Carolina Núñez , Pablo González y Victoria Muñoz (1.20 metros)

En el Campeonato Cantabria de Doma Clásica, los podios fueron formados por Carlos Gómez y Eva Gamboa (potros 4 años); Ángel Ortega, Antonio Ortega y Ainhoa Oliver (Potros 5 años); Carlos Gómez y María José Venero (Potros 6 años). Carmen Valdés, Yaiza Salmón y Anjana Abad (promoción); Martina Carabaza y Aitana Gómez (alevines); Noive Lisaso (infantil); Qemia Lisaso (juveniles); Stella Via-Dufresne, Noelia Abad y Jacobo Gutiérrez (jóvenes jinetes) y Saoia Olivares y Susana Martínez en la categoría de adultos.

En La Liga de Doma, los ganadores fueron Diego Núñez, Javier Garzón y Carla Gutiérrez (potros 4 años); Ainhoa Oliver, Javier Garzón y Carla Gutiérrez (potros 5 años); María José Venero, Carlos Gómez (potros 6 años); Anjana Abad, Yaiza Salmón, Carmen Valdés (asiento y posición); Aitana Gómez, Martina Carabaza, Aitana Regil (alevines); Noive Lisado y Paula Moar (infantil); Qemia Lisaso, Goiuri Hernández y Ana Laborda (Juveniles 0*); Jara Ruiz, Noelia Abad, Lucrecia Sarralde (jóvenes jinetes); Jacobo Gutiérrez, José Luis Martínez y Saoio Olivares (Adultos).

Se entregaron menciones especiales a Noive Lisaso Díez, Campeona de España, en la categoría de Menores, en la disciplina TREC; al equipo de TREC formado por Noive Lisaso Díez, Maider y Aralar Gómez Márquez, que se proclamó Campeón de España; Amaia Martínez Ávalos, Campeona de España de Ponis B de Completo; Jimena García Rueda, medalla de bronce en el Campeonato de España Alevín y al equipo “Liga Norte” formado por Amaia Martínez Ávalos e Itxasne Aspillaga Gorostiaga, y el entrenador Julián Vinuesa Carballo, Medalla de Bronce por equipos en Campeonato de España de Ponis B Completo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Convincente victoria del HBC74

Gran triunfo el conseguido en la tarde del sábado por el 'Handball Camargo 74 Propenor-Cisternas Cobo', que se impuso por el resultado de 23-15 en el partido que le enfrentaba al 'Lanzarote Zonzamas', correspondiente a la 16ª jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina. Las camarguesas obtienen la primera victoria del año en liga en un gran partido, y en el reencuentro con su público en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas.

Las jugadoras de José Merino realizaron uno de los partidos más completos de la temporada con una gran solidez defensiva reforzada, y una sobresaliente actuación de Patri en la portería con la aportación de su compañera Cristina, que detuvo dos de los tres lanzamientos de 7 metros en los que intervino. En la segunda mitad el conjunto camargués sólo encajó 5 goles, lo que da fe de su gran rendimiento en esa faceta del juego.

En ataque el HBC’74 se mostró igualmente muy seguro, con pocas pérdidas de balón y sólo la gran actuación de la portera visitante impidió que fuera mayor el número de goles conseguidos.

El encuentro contó con la mejor entrada de toda la temporada, congregando a más de 300 aficionados en las gradas del pabellón 'Pedro Velarde' de Muriedas que no dejaron de animar en todo momento a las locales, buena muestra de que la marcha del equipo está consiguiendo todo un relanzamiento del balonmano en el municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Así viene nuestra programación hoy, Día de 'San Vicente', variada, entretenida, completa... ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 22 de Enero (Día de 'San Vicente) en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia  (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de interés local, combinadas con 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad, está 'el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'.  'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor. Hoy: Ernesto Sevilla

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas'MUNDOS PARALELOS' Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... El tema de hoy:'Misterios y enigmas en el pueblo de Ochate'

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 22 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional