Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Enero 2018

El Ayuntamiento de Camargo realiza labores de mantenimiento en el paso inferior de Las Presas, en Herrera

Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo están llevado a cabo durante estos días trabajos de mantenimiento y pintado en el paso subterráneo para peatones que está ubicado en el Barrio Las Presas de Herrera de Camargo bajo la carretera Nacional 623, con la finalidad de arreglar este acceso y acondicionarlo para su correcta conservación.

Según ha informado el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, los trabajos forman parte de las labores de mejora de viales públicos que están llevando a cabo los empleados procedentes del EMCAN incorporados a la plantilla del Consistorio a través de la última convocatoria de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria destinada a la realización de trabajos y servicios de interés general y social.

El edil ha destacado “la importancia de estos trabajos que están permitiendo mejorar el estado de conservación de zonas públicas y de edificios municipales”, y ha recordado que durante los últimos meses se han llevado a cabo actuaciones diversas como el desbroce y limpieza en numerosas zonas del Valle como la antigua Marisma de Cacho, el barrio Santa Bárbara de Revilla o el Barrio La Canteruca de Camargo pueblo.

Igualmente, las áreas de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo a través de los trabajadores incorporados a la plantilla municipal en esta convocatoria han acometido otros trabajos como la limpieza de aceras en el Alto Maliaño o en la conexión entre la Vidriera y Ferroatlántica, han pintado el túnel de La Vidriera, se ha acondicionado la fachada exterior del antiguo matadero municipal de Revilla y se ha realizado el mantenimiento de instalaciones municipales como por ejemplo las tareas ejecutadas en el Centro Cultural La Vidriera o las piscinas de Cros, el pintado en centros educativos como el Agapito Cagigas o la adecuación de espacios en la Casa de Cultura de Cros.

Para la contratación de un total de 110 personas inscritas como demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo regional ha aportado 1.012.00 euros mediante esta Orden de Corporaciones Locales cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a lo que hay que sumar los 320.352 euros de la aportación municipal.

Los contratos a jornada completa y por un periodo de duración de seis meses cada uno tienen como objetivo ayudar a los trabajadores a contar con una experiencia que podrá serles de ayuda para su reincorporación al mundo laboral, y por ello en esta convocatoria se ha contratado a 46 personas desempleadas en general, 52 desempleados de larga duración y otras 12 personas desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El último éxito de taquilla de Disney-Pixar 'Coco' llega a la pantalla del Cine municipal este fin de semana

Desde este viernes 12 y hasta el lunes 15 la propuesta comercial del Cine del Centro Cultural de la Vidriera, para todos los públicos, es el último éxito de taquilla de la Factoría Disney y los estudios de animación Pixar, 'Coco'.

Divertida y trepidante historia de animación dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina de 109 minutos de duración que podrá verse en horarios especiales (por estar dirigida a público infantil) el viernes 12 a las 18 horas, el sábado 13 a las 17 y 19.15, el domingo 14 a las 17 y 19.15 y el lunes 15, día del espectador, a las 17 y 19.15 horas.

Recordamos que el precio por entrada es de 4 euros, salvo el lunes (día del espectador), que es de 3.10.

ARGUMENTO

'Coco' cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos.

El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su "sala de ensayo" un lugar muy especial.

Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados.

Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él y que tanto le ha acompañado en sus películas, queda atrapado en el mundo de los muertos. Pero no lo hace solo, como siempre está acompañado de su fiel amigo y perro: Dante.

En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframundo pues no lugar para un vivo. Y sus aventuras acabaran provocando que todos ellos acaben reuniéndose con él y su familia.

Esta nueva película de Disney y Pixar ha sido dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y co-dirigida y escrita por Adrián Molina (El Viaje de Arlo). Y cómo no, ha sido producida por uno de los padres de Pixar, John Lasseter (Ratatouille, Monstruos S.A, Los Increíbles, Buscando a Nemo...)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Gran Fiesta del 'Roscón de Reyes' en el C.C. de Estaños (Muriedas) este sábado 13 ¿Te lo vas a perder?

Recién concluido el periodo navideño los amigos y amigas de la Asociación cultural San Vicente de Muriedas, con sede en el Centro cultural de Estaños, 'vuelven a la carga' con nuevas y divertidas propuestas lúdicas y festivas para el recién estrenado año 2018.

En esta ocasión la cita será el sábado 13 de enero en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas, a partir de las 19 horas, con la celebración de la gran 'Fiesta del Roscón de Reyes'

Habrá música en vivo y en directo con Julián y sus teclados, riquísima 'chocolatada' y delicioso roscón de reyes para tod@s

¡Anímate!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 20 de enero volvemos a reunirnos para recordar a Carlos Jerez en el tercer aniversario de su fallecimiento

Han pasado ya tres años desde que nos dejara prematuramente con 64 años, un domingo 18 de enero de 2015, Carlos Jerez Montero. Pero su presencia y recuerdo entre todos los que le conocimos siguen igual de vivos. Tanto, que volveremos a reunirnos en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo el sábado 20 de enero a las 19.30 horas, para recordar su figura y volver a celebrar su vida. Una vida que dejó huella.

Se tratará de un acto emotivo y entrañable que ha organizado la Asociación Cultural de Genoz de Cacicedo, a la que Carlos pertenecía, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo y la colaboración, entre otros, de la Sociedad cántabra de Escritores, la Coral Mateo Escagedo, Profesores y Alumnos, Radio Camargo, o Amigos de Reinosa.

Vuelve estos días de enero a estar muy presente de nuevo Carlos, recordado amigo y colaborador de Radio Camargo, profesor de Literatura, escritor, marcero, miembro de la Coral Mateo Escagedo Salmón y habitual conductor cada año del Encuentro de Corales de Santa Cecilia (evento que acaba de cumplir su 25 aniversario y del que fue uno de sus grandes impulsores), polifacético, humano, sencillo, humilde, noble, generoso, divertido, amable y siempre dispuesto a ayudar... en cualquier cosa que se le pidiera

Imposible olvidarle.

Radio Camargo y sus oyentes pudieron beneficiarse -y mucho- de su amplia cultura general, de su espíritu inquieto, de su talante, de su excelente disposición en todo momento a la hora de 'echar una mano' para llenar de valioso 'contenido' nuestros minutos de radio...

Como Profesor y Maestro de varias generaciones de camargueses y camarguesas (en el IES de Muriedas, o en el RÍA del Carmen) siempre llevó a rajatabla la filosofía de que 'quien enseña es el primero que no puede permitirse el lujo de dejar nunca de aprender...'

Por eso Carlos era para nosotros tan especial. El colaborador y contertulio 'total'...

Porque se le podía invitar a cualquiera de nuestros programas para hablar de cualquier tema... Y jamás un 'No', un 'No me viene bien', un 'No puedo' o un 'Ya lo siento', por respuesta... Como mucho cierto 'retraso' de unos minutos respecto a la hora de cita convenida, 'victima' de esa natural predisposición tan suya a explayarse y alargar contactos y conversaciones propias de fecunda vida social. Pero, fallarnos... jamás. Era feliz hablando. Era feliz con la gente. Así era, y así le queríamos. Y así le echaremos de menos... 

Lo que apuntamos ahora, sólo son unos ejemplos...

Podíamos hablar con él de hongos y setas (como colaborador que era de la Sociedad micológica de Cantabria con sede en Maliaño)

Como conocedor y amante de nuestras tradiciones regionales, carnavales, cantos marceros... en las que siempre fue un importante activo para el municipio, colaborando con el Ayuntamiento durante muchos años en la organización de eventos vinculados a esa vertiente de nuestra cultura. Como miembro de la Asociación cultural Genoz de Cacicedo...

Como curioso e inquieto amante de la gastronomía, como demostró durante varios años junto al director de Radio Camargo Julio Moral en una sección del magazine matinal 'Ponte al Día' llamada 'La Cocina Literaria de Carlos Jerez'

Como defensor de la naturaleza, de la huerta y la granja, de lo auténtico... en definitiva... (gracias a él conocimos a ese gran criador de gallinas 'pedresas' de Muriedas, raza autóctona de Cantabria, que es Yoseba Rodríguez)

Pero, sobre todo, como impulsor de la cultura y la música coral en Camargo...

Su trabajo, impulso y tesón personal dentro de la Coral 'Mateo Escagedo Salmón Valle de Camargo', de la que era integrante, junto a la labor de Juan Salmón y tantos otros y otras, ha permitido que todos los meses de noviembre, desde hace 25 años, las principales agrupaciones corales del municipio hayan podido reunirse en un tradicional concierto itinerante por los pueblos del Valle para homenajear a Santa Cecilia (Patrona de la Música), estrechar lazos entre agrupaciones, compartir la afición por la música entre los coralistas, y dar muestra ante el público asistente de la vitalidad cultural de ese Camargo al que llevaba en el corazón, por ser la 'patria chica' en la que se desarrolló gran parte de su vida laboral y familiar, a pesar de sus nunca olvidados y queridos orígenes campurrianos. 

Desde Radio Camargo nuestro abrazo y todo nuestro cariño a Fani Uslé (esposa), a Víctor y Elena (hijos), a toda su familia, a todos sus amigos (entre los que nos encontramos), a todos los alumnos que durante tantos años aprendieron a su lado, a todos los que conocieron y apreciaron (muchos más de los que puedas imaginar, Carlos, de verdad)

El sábado 20 de enero, desde las 19.30 horas, en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo, como ya sabrás... 'volveremos a hablar de ti'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Peña Cuadrada de Igollo' estrena la programación de salidas de 2018 con una ruta por el Monte Buciero, en Santoña

El domingo 14 de enero los amigos y amigas del Grupo de Montaña 'Peña Cuadrada de Igollo' vuelven a 'caminar' tras la pausa navideña, con una ruta integral por el monte Buciero de Santoña, una impresionante atalaya natural que se asoma al mar Cantábrico para ofrecer panorámicas paisajísticas de gran belleza.

De hecho, desde ese punto de vista (el paisajístico) cuenta con unos impresionantes acantilados que albergan fauna y flora característica de este ecosistema, y, entre sus valores patrimoniales, son reseñables dos faros decimonónicos, fiel reflejo de la tradición marinera, además de los fuertes y baterías que constituyen otros de los hitos del camino.

La ruta propuesta por Peña Cuadrada discurrirá por las peñas 'Buciero', Ganzo', 'Atalaya' o el conocido como 'Faro del Caballo'. El Recorrido previsto es de unos 12.2 km, el desnivel 'escaso' y la dificultad, '1'.

Se saldrá a las 8 desde la Estación de Autobuses de Santander, y a las 8,15 h., desde el C. C. "La Vidriera" de Maliaño

Teléfonos para más información:

639 742 412 (Roberto), 630 146 010 (Isabel)  y 626 561 289 (Laura)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Regresa, tras el parón navideño, la Filmoteca a la Vidriera este viernes con la película 'Últimos días en La Habana'

Llega a la Filmoteca del C.C. de la Vidriera este viernes 12 de enero, tras el parón navideño, la película cubano-española, de 92 minutos de duración, 'Últimos días en La Habana'.

Dirigida por Fernando Pérez, con guión del propio director y de Abel Rodríguez, el argumento nos sitúa en el centro de la Habana, donde Miguel sueña con huir a Nueva York, a la espera de un visado que no llega, y donde Diego sueña con vivir, postrado por el SIDA, liberando toda su energía desde el camastro del solar en que vive. Una galería de sugestivos personajes rodea a la pareja de amigos. Cuando por sorpresa llega el visado, el destino colocará a todos ante una inusitada decisión.

Película de 2016, aplaudida por la crítica y el público, cuenta entre los principales papeles del reparto con Jorge Martínez, Patricio Wood, Gabriel Ramos, Cristian Jesús, Coralita Veloz, Ana Gloria Buduen, Yailene Sierra y Carmen Solar.

La película se proyectará a las 20 horas este viernes 12 de enero en el C.C. de la Vidriera.

Recordamos que las películas de la Filmoteca pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta Vecinal de Cacicedo aprueba con carácter definitivo sus cuentas generales de 2017

Tal y como corrobora en su edición de este martes 9 el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) la Junta Vecinal de Cacicedo de Camargo, que preside Ángel Bedia, aprueba con carácter definitivo el presupuesto de 2017, con sus bases de ejecución, tras hacerse firme el acuerdo alcanzado por la Junta en sesión celebrada el 22 de noviembre

Y es que, tal y como confirma el BOC, la aprobación se eleva a definitiva tras haber finalizado el plazo de exposición pública de 15 días hábiles, y no haberse presentado reclamaciones durante el periodo habilitado para ello.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 171 del RD Leg. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, los interesados podrán ahora interponer recurso contencioso-administrativo directo contra esta aprobación ante el Juzgado Contencioso-Administrativo correspondiente, con sede en Santander, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 169.3º de RD Leg. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, así como artículo 20.1º del RD 500/90, de 20 de abril, se hace público el siguiente resumen por capítulos del mismo:

EJERCICIO 2017

SITUACIÓN DE GASTOS

Presupuesto inicial (Resumen general por capítulos)

2 - Gastos corrientes en bienes y servicios - 8.382,97

3 - Gastos financieros - 50

4 - Transferencias corrientes - 1.250

TOTAL: 9682,97

SITUACIÓN DE INGRESOS

Presupuesto inicial (Resumen general por capítulos)

4 - Transferencias corrientes - 9682,97

TOTAL: 9682,97

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional