Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Octubre 2018

Así viene nuestra amplia programación para ti de este martes: fresca, variada, plural, entretenida... ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 2 de Octubre en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

12:00: 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad, está 'el gusto')

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

19.00. 'RECUERDAS FM'Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas. 'EUPHORIA'. Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

A las 22.00 horas'MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 2 de Octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pleno de Camargo aprueba una modificación presupuestaria de 566.000 euros y la ampliación a 24h. del Servicio de Bomberos

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Camargo celebrado este lunes 1 de octubre ha aprobado, con el apoyo de Izquierda Unida y el concejal no adscrito Marcelo Campos, la modificación presupuestaria de más de medio millón de euros (566.000) presentada por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC), que incluye 102.000 euros para pagar al personal municipal el 1% de incremento retributivo previsto en los Presupuestos del Estado de este año; y más de 210.000 euros para inversiones en juntas vecinales. El equipo de Gobierno retiró la partida de festejos de 70.000 para impedir que el expediente (presentado a pleno con anterioridad) volviera a carecer de 'luz verde' para su aprobación.

El PP, que votó en contra, presentó un voto particular para que se aprobara sólo la parte correspondiente al incremento salarial de los trabajadores municipales, y también para que se destine el 0,3% de la masa salarial, equivalente a unos 18.300 euros, a aportación al plan de pensiones del Ayuntamiento. Ese voto particular no contó más que los votos de los ediles populares, 10, frente a los 11 desfavorables de PSOE, PRC, IU y el Concejal no adscrito Marcelo Campos, por lo que no fue debatido y sí el dictamen inicial de la comisión de Economía y Hacienda.

Se trata de un expediente muy parecido al que el equipo de Gobierno no consiguió sacar adelante en agosto, y que ahora ha vuelto a presentar al Pleno sin la partida de 70.000 euros para festejos que fue la que motivó la otra vez el rechazo mayoritario de todos los grupos de la oposición.

Eso ha hecho que Marcelo Campos cambie su voto en contra de agosto por un voto a favor; e Izquierda Unida su abstención por un apoyo, tras conseguir el compromiso de la alcaldesa, la socialista Esther Bolado, de instalar aseos públicos en el casco urbano -petición de IU desde el principio de la legislatura-, y "si es posible", proceder a la adquisición de alguna vivienda para situaciones de urgente necesidad social.

A ello se une el "compromiso personal" del concejal de Hacienda y portavoz del PRC, Héctor Lavín, de ingresar el 0,3% de la masa salarial como aportación al plan de pensiones, compromiso que (según ha dicho) adquirió con los sindicatos en la mesa de negociación y ha vuelto a adquirir hoy.

El portavoz del PP, Diego Movellán, ha criticado que el expediente "vuelve al Pleno de la misma manera" y vuelve a "mezclar" el aumento retributivo con asuntos del día a día. Al igual que en el Pleno anterior, el PP ha presentado -tal y como hemos avanzado más arriba- un voto particular para que se aprobara la parte correspondiente al incremento salarial, y también para que se destine el 0,3% de la masa salarial, equivalente a unos 18.300 euros, a aportación al Plan de Pensiones del Ayuntamiento.

Lavín y el portavoz del PSOE, Carlos González, han dicho que lo que buscaba el voto particular del PP es "paralizar" el Ayuntamiento.

El portavoz de IU, Jorge Crespo, y Marcelo Campos han votado en contra del voto del PP junto al equipo de Gobierno, y se han mostrado satisfechos con la retirada de la partida de festejos, aunque Crespo ha considerado "insuficiente" el cambio en el expediente de modificación de créditos.

No obstante, ha señalado que no aprobar el resto de partidas "paralizaría el Ayuntamiento, generaría deuda presupuestaria y entorpecería la gestión". Además, ha indicado que "con el dinero de los trabajadores está muy feo negociar". De hecho, Crespo, portavoz de IU, llegó a dirigirse al PP para afearle que con su "voto particular" sólo buscaba el "cuanto peor, mejor" en un formato de chantaje que su formación "no estaba dispuesta a apoyar"

El expediente recoge la ampliación de partidas de gastos corrientes como el contrato de atención a inmigrantes (13.000 euros); conservación y reparación de maquinaria o vehículos; prevención de la legionela; dietas por asistencia a tribunales (5.000 euros); el convenio de la Asociación Ría (25.000 euros); horas extras (35.000 euros); seguros municipales (60.000 euros); juzgado de paz (1.000 euros); promoción cultural (35.000 euros); animación a la lectura (8.000 euros); gastos de administración (20.000 euros); y servicio de voluntariado (10.000 euros), así como un incremento aún mayor de las cantidades destinadas a los proyectos para las juntas vecinales.

'Luz verde' a la ampliación del servicio de bomberos 24 horas diarias, con la abstención del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo también aprobó la ampliación del servicio de bomberos durante las 24 horas del día a partir del 1 de enero de 2019. La medida ha contado con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención del PP, que "comparte el objetivo pero no el camino" que ha seguido el equipo de Gobierno. El servicio funciona ahora de 7.30 a 23.45 horas, mientras que el resto de la jornada el municipio está atendido a través del 112.

Un camino "lleno de dificultades y errores en algunas circunstancias", ha dicho la concejala del PP Carmen Solana, a quien Diego Movellán ha cedido hoy la portavocía. La edil ha señalado que su grupo ya advirtió que la plantilla del parque de bomberos no era suficiente, y "no se ha conseguido el objetivo de aunar fuerzas con municipios limítrofes". "Mucho nos tememos que tampoco va a ser suficiente", ha añadido.

El portavoz del PSOE, Carlos González, ha agradecido al PP la abstención porque "no tienen por qué compartir criterios pero tampoco por qué dificultar". Su homólogo del PRC y socio de gobierno, Héctor Lavín, ha explicado que se trata de "un paso más" que "abre nuevos caminos y vías para exigir que los ayuntamientos con las mismas obligaciones que Camargo hagan el movimiento que nosotros hemos hecho"

Esta propuesta, según ha explicado el edil de Recursos Humanos, Héctor Lavín, responde a la obligación de Camargo de cumplir la Ley que determina que los municipios de más de 20.000 habitantes tienen que contar con un servicio de extinción de incendios.

Lavín también ha remarcado que se trata de "un paso más" en la puesta en marcha del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, "a pesar de los impedimentos y trabas" que se han ido produciendo en el proceso de creación, y "poder abrir otros caminos" para que el servicio sea el "más potente" del arco de la bahía.

Se ha referido así a la obligación legal de que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes tengan un parque de bomberos propio, caso de Piélagos, aunque no ha citado este municipio expresamente.

También el portavoz de IU, Jorge Crespo, ha dicho que la ampliación del servicio durante las 24 horas es "un paso hacia adelante" y que ahora "hay que mirar a otros actores y seguir avanzando"

En ese sentido, ha dicho que Piélagos tendría que tener también un parque de Bomberos, y se ha preguntado cómo es posible que el Gobierno subvencione a Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, y no a Camargo. Por ello, Crespo ha instado al equipo de Gobierno a dar un "tirón de orejas" al Gobierno y reclamarle "que nos trate con respeto", y como a otros parques de emergencias que reciben ayuda del Ejecutivo en forma de subvenciones.

Cuatro turnos de guardia en lugar de las tres actuales

El acuerdo del Pleno permitirá ampliar el actual horario establecido desde las 7:30 de la mañana hasta las 23:45 horas de la noche y que no sea necesaria que la atención del municipio durante la madrugada sea prestada a través del 112, como se ha venido produciendo desde que se pusiera en marcha el servicio de extinción de incendios (SEIC) en noviembre de 2016.

Tras el acuerdo plenario, será necesaria la constitución de cuatro turnos de guardia en vez de las tres que existen actualmente. La ampliación del servicio también conllevará la aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) para crear una plaza de cabo-conductor por amortización de una de bombero-conductor, de tal manera que pueda haber un cabo en cada una de las guardias propuestas, y declarar la urgente necesidad de cubrir las bajas en aquellos casos en los que la guardia no alcance el número mínimo de tres efectivos, procediendo a su cobertura mediante personal interino funcionario.

Recusación planteada por un trabajador del anterior Parque de Emergencias a la alcaldía, equipo de gobierno y dos concejales de la oposición

Un trabajador del anterior Parque de Emergencias de Camargo, jefe de servicio, J. Gómez Liaño, registró escrito de recusación contra la alcaldía, los concejales del equipo de gobierno PRC-PSOE, y los ediles Jorge Crespo y Marcelo Campos, que no quedó sobre la mesa y fue finalmente debatido, aunque tal propuesta llegó a ser planteada. Los votos en contra del PP negándose a rechazar la recusación permitieron que ésta saliera adelante. Diego Movellán justificó esa negativa en el hecho de hacer suya la recusación en "criterios políticos, no técnicos", a pesar que desde el PSOE su portavoz Carlos González le recordó "que recusar a la alcaldesa era recusar y echar por tierra el intachable trabajo de los técnicos"

También se trataron en este Pleno varias demandas laborales planteadas por trabajadores municipales, entre ellos una trabajadora y un monitor deportivo

Al ser pleno de naturaleza ordinaria la sesión contempló al final turno de Ruegos y Preguntas que fue utilizado por los grupos de la Oposición para plantear diversas cuestiones y demandas de actualidad municipal, y por el público asistente al salón de plenos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC informa de una modificación del Tribunal, y fecha de valoración de méritos, para cubrir 11 plazas de Bombero-Conductor

Tal y como confirma el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de hoy lunes 1, por resolución de alcaldía se resuelve acordar una modificación del Tribunal Calificador, así como la fecha de valoración de méritos del concurso en el proceso abierto para cubrir, mediante concurso oposición libre, 11 plazas de Bombero Conductor vacantes en el Servicio de Extinción de Incendios de Camargo.

La modificación del Tribunal atañe principalmente a la incorporación al mismo de nuevos miembros, debido a situación derivada del nombramiento de dos nuevos funcionarios de carrera en el Servicio de Extinción de Incendios.

La fecha fijada para la realización el siguiente ejercicio, (correspondiente a la valoración de la fase del concurso de méritos previsto en la base octava de la convocatoria), será el martes 9 de octubre de 2018 a las 09:00 horas en el Ayuntamiento de Camargo sito en C/ Pedro Velarde, nº 13, Muriedas. El Tribunal Calificador, se constituirá a las 08.45 horas del día y lugar arriba indicado.

Todos los detalles en torno a este anuncio los puedes consultar en la publicación del BOC correspondiente a su edición de este lunes 1, a través del enlace que te facilitamos aquí (se abre en ventana nueva): https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=331038

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Revilla de Camargo aprueba con carácter definitivo el presupuesto correspondiente a 2018 junto a sus bases de ejecución

Tal y como informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este lunes 1 de octubre, la Junta Vecinal de Revilla de Camargo que preside Raquel Cuerno, aprueba con carácter definitivo el presupuesto de 2018, que asciende a 69.554,91 euros, "de conformidad con lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales y legislación concordante", tras el acuerdo inicial adoptado por la Junta en sesión celebrada el día 13 de agosto de 2018, y una vez concluido el periodo de exposición pública de 15 hábiles sin que se hayan presentado reclamaciones en dicho plazo.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 171 del RDLeg 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, los interesados podrán interponer recurso contencioso administrativo directo contra esta aprobación ante el Juzgado Contencioso Administrativo correspondiente, con sede en Santander, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para inscribirse en el certamen de fotografía de Camargo en su edición de 2018

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta las 21:00 horas del 3 de octubre el plazo para inscribirse en el XXVII Certamen de Fotografía-Un Día en la Vida de Camargo, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón.

Las inscripciones se pueden realizar en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera en Maliaño o a través de la web www.aytocamargo.es, y en el certamen de fotografía digital podrán tomar parte todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen.

En esta edición se reconocerá la Mejor Colección con un primer premio de 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros, mientras que también habrá en esta categoría un accésit de 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros.

En cuanto a los trabajos individuales, se concederá un primer premio de 400 euros y un un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros a la mejor fotografía, además de un segundo premio de 300 euros, un tercer premio de 200 euros, y un accésit de 150 euros, acompañados también por cheques regalo para copias de papel.

Además, se realizará un reconocimiento a otras tres fotografías finalistas con 100 euros cada una, y se entregará un premio especial para el menor de 14 años consistente en una cámara de fotos y un álbum.

Igualmente, de todas las obras presentadas, se realizará una selección que se positivará y que protagonizará la muestra que se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera en el mes de noviembre.

Día del certamen

A las 10:00 horas del día 6 de octubre de 2018, las personas apuntadas se concentrarán en el Centro Cultural La Vidriera donde recibirán el primer sobre con instrucciones y un distintivo que deberán llevar bien visible. Será obligatorio presentar el DNI en el momento de recoger las instrucciones así como personarse en los distintos controles que se irán desvelando a lo largo del maratón.

Al comienzo del certamen la tarjeta de memoria deberá estar vacía, y la primera imagen del concurso el número del dorsal con el que participa, mientras que el formato en el que deberán de ser tomadas las fotografías deberá ser exclusivamente en JPG de calidad máxima.

Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro hecho en cámara, no permitiéndose el tratamiento de los archivos en ningún dispositivo electrónico o informático, ni ninguna otra forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada. Tampoco estará permitida la doble exposición hecha en cámara.

La descarga de las imágenes se hará directamente desde la tarjeta. Para ello, los participantes acudirán al Centro Cultural La Vidriera a partir de las 16:00 horas hasta las 17:00 horas, momento en el que se dará por finalizado el concurso, y cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías. Aquellas personas que deseen optar a la mejor colección deberán formar una serie temática con un nexo en común e indicarlo en el momento de la descarga.

En torno a las 21:30 horas se proyectarán todas las imágenes presentadas en la carpa ubicada en la Plaza de La Constitución y se procederá a la entrega de los premios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre el plazo para apuntarse al programa de conciliación familiar ‘Abierto en otoño’

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en el programa de conciliación familiar ‘Abierto en otoño’ que se va a celebrar los días 29, 30 y 31 de octubre y 2 de noviembre, coincidiendo con esas jornadas establecidas como no lectivas en el calendario escolar. En la FOTO de archivo de esta noticia, la alcaldesa Esther Bolado y la Concejala de Educación. Infancia y Juventud, durante una visita a los niños y niñas participantes en esta iniciativa.

De esta manera, Camargo continúa ofreciendo facilidades a los progenitores para que puedan compaginar sus obligaciones laborales con las familiares en las jornadas en las que los niños no tienen clase, y al mismo tiempo se garantiza una alternativa de ocio formativo a los participantes que favorece su educación y su desarrollo personal.

El programa está dirigido a niños de entre 3 y 14 años y se desarrollará en horario de 8:00 a 15:00 horas en el Colegio Pedro Velarde, ofreciendo además la opción de que los participantes puedan llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios que se establezcan y avisando previamente.

El precio para participar en el programa será de 15 euros por participante, se deberá acreditar la necesidad de tomar parte en el programa por razones de conciliación, y las personas interesadas en inscribir a sus hijos o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook y en Instagram.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera inaugura el jueves 4 una exposición que resume los últimos 10 años del Certamen de Fotografía de Camargo

La sala de exposiciones del Centro Cultural La Vidriera celebrará el jueves 4 de octubre a partir de las 20:00 horas la inauguración de la muestra titulada ‘10 años fotografiando un día en la vida de Camargo’, que recoge las obras premiadas y galardonadas en este concurso que organiza el Ayuntamiento de Camargo, en el periodo comprendido entre las ediciones de 2008 y 2017.

Las obras se podrán visitar hasta el 30 de octubre de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas y permitirán recorrer el cambio producido en el mundo de la fotografía desde las técnicas analógicas hacia el mundo digital, y la manera en la que esta evolución también ha traído cambios en la manera en la que los fotógrafos se expresan a través de las imágenes.

En el catálogo de la exposición, Noemí Méndez señala que en un mundo como el actual “copado por imágenes” es “necesario pararse con detenimiento a pensar cuál de ellas debe perdurar”. Por ello, los participantes en el maratón fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Camargo se enfrentan cada año “a un reto” que ha permitido crear “una colección de instantes de Camargo y sus gentes, su patrimonio, sus calles y su día a día que se terminan forjando como un valioso archivo documental que, indudablemente, convierte a Camargo y sus gentes en el foco de una dinámica cultural escasa en estos días”

Los ganadores con el premio a la Mejor Fotografía fueron Jesús Gómez Olavarría en 2008, Ana Gandarillas López-Pasarín en 2009, María Romano Fernández en 2010, Andrea Gancedo Romano en 2011, Elvira Martínez Gómez en 2012, Giovanni López Juárez en 2013, José Luis Rodríguez Morán en 2014, Jesús del Hoyo Vielva en 2015, María Gil Lastra en 2016, y Ainhoa Castañera Salmón en 2017.

En la exposición sus obras estarán acompañadas además por las fotografías premiadas en la categoría de Mejor Colección y por el resto de imágenes galardonadas durante esos años como segundos y terceros premios, accésits, y premios de autores menores de 14 años, hasta sumar cerca del centenar de imágenes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pleno aborda este lunes la ampliación del servicio de bomberos para que actúe las 24 horas del día

El Ayuntamiento de Camargo celebra este lunes 1 de octubre un pleno de carácter ordinario en el que abordará la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para que el  Servicio de Extinción de Incendios de Camargo preste su servicio las 24 horas del día a partir del 1 de enero de 2019.

Esta medida permitiría ampliar el actual horario establecido desde las 7:30 de la mañana hasta las 23:45 horas de la noche y que no sea necesaria que la atención del municipio durante la madrugada sea prestada a través del 112, como se ha venido produciendo desde que el 2 de noviembre de 2016 se pusiera en marcha el SEIC en cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Social nº2 de Santander del 22 de noviembre de 2014.  

Esta ampliación permitiría cumplir de manera plena el artículo 26 de la Ley 7/85 que establece que los municipios de más de 20.000 habitantes tengan que prestar el servicio de extinción de incendios, y en consecuencia, de salir aprobada, será necesaria la constitución de cuatro guardias en vez de las tres que existen actualmente.

También conllevará la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para crear una plaza de cabo-conductor por amortización de una de bombero-conductor, de tal manera que pueda haber un cabo en cada una de las guardias propuestas, y declarar la urgente necesidad de cubrir las bajas en aquellos casos en los que la guardia no alcance el número mínimo de tres efectivos, procediendo a su cobertura mediante personal interino funcionario.

Por otro lado, el Pleno también abordará asuntos laborales de dos empleados municipales, y la votación de la inclusión en el orden del día de seis puntos adicionales, para que puedan ser debatidos durante la sesión plenaria.

Entre ellos se encuentra la Modificación de Créditos de 566.893,11 euros que se lleva a pleno por segunda vez, después de que en la sesión del pasado mes de agosto no saliera adelante y que incluye los incrementos retributivos recogidos para el personal municipal en la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio.

La propuesta de modificación que se lleva para este Pleno recoge la ampliación de partidas de gastos corrientes como el Contrato de Atención a Inmigrantes, Conservación y Reparación de Maquinaria o Vehículos, o las Dietas por Asistencia a Tribunales, así como un incremento aún mayor de las cantidades destinadas a los proyectos para las juntas vecinales.

Junto con este punto, se debatirán otros como los referidos a una compensación de deudas relacionada con la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

NOTA: En la foto de archivo de esta noticia, visita de escolares a las instalaciones del SEIC (Servicio de extinción de incendios de Camargo), en la nave ubicada en el Polígono de Trascueto en Revilla de Camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional