Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Noviembre 2018

Así viene nuestra variada, amena y completa programación de hoy para ti en Radio Camargo ¡Inspirada en ti, descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 5 de Noviembre en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia  (música y contenidos divulgativos)

A las 12:00: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad, está 'el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'.  'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor.

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31. Puedes seguir el programa también en Facebook:

https://www.facebook.com/1770335839692716/videos/1771509482908685/

https://www.facebook.com/Alma-Corazon-y-Vida-con-Julio-Moral-1770335839692716/

Desde las 22 horas'MUNDOS PARALELOS' Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto...

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 5 de Noviembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un queso hecho en Camargo obtiene la medalla de plata en el prestigioso certamen 'World Cheese awards' celebrado en Noruega

El pasado viernes 2 de noviembre un queso madurado de oveja procedente de la empresa familiar "El Pendo de Escobedo" de Camargo, ha obtenido la medalla de plata en la categoría queso de oveja 'semicurado' en el prestigioso certamen mundial 'World Cheese Awards'celebrado en Noruega.

Se trata de un premio y reconocimiento fundamental para una empresa camarguesa de origen familiar, con origen en Escobedo, y explotación ganadera ubicada en Cacicedo de Camargo. Hablamos de una Quesería gestionada por dos hermanos de 27 y 33 años, abierta recientemente.

En 2015 arrancaron esta aventura ganadera empresarial y en febrero de este 2018 abrieron la 'Quesería', comenzando a vender los primeros quesos este año. De ahí que este importante galardón "signifique tanto para nosotros", nos han dicho.

La empresa cuenta con rebaño ovino propio, de unas 250 cabezas de ganado. La leche, por lo tanto, es exclusivamente suya. No compran "ni una gota". Algo muy difícil de encontrar hoy en día, pero es el modelo tradicional y sostenible por el que esta empresa ha apostado.

Sobre la empresa familiar de los hermanos Pérez Portilla, ya os hablamos hace algún tiempo, cuando su ganadería fue noticia en 2016 por el parto "cuádruple" de una oveja de raza 'Assaf' de su propiedad, que dio a luz tres corderos y una cordera.

Se trataba de una oveja de 2 años y 10 meses que, en su tercer parto, sorprendió a propios y extraños con 4 crías vivas. Lo excepcional del caso es que, aun habiéndose adelantado en 10 días al momento señalado (sobre una gestación de 150 días), los cuatro bebés ovinos nacieron en perfectas condiciones, y sólo fue necesario apoyar sus primeros días con alimento adquirido "vía biberón" para evitar que alguno se debilitara. Esta es la noticia que en Radio Camargo publicábamos entonces (se abre en ventana nueva): http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/6378-parto-cuadruple-de-una-oveja-de-raza-assaf-en-la-ganaderia-de-los-hermanos-perez-portilla-de-cacicedo.html

Sus ovejas están "especializadas" en la producción láctea.

Estos hermanos hace años comenzaron criando y trabajando con ovejas de razas como la 'milschaf' alemana, pero cambiaron a las 'assaf', de origen israelí, que se adaptan mejor a su explotación y que han dado unos excelentes resultados.

Jóvenes. Emprendedores. Responsables de que el sector agropecuario cántabro y camargués no se extinga ni desfallezca. Necesarios, y dignos de todo reconocimiento. ¡Claro que sí! :-)

Desde Radio Camargo, ¡nuestra más sincera enhorabuena!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre las inscripciones para participar en los Grupos de Formación para las Familias desde la 'parentalidad positiva'

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo para que madres y padres, así como y niños y niñas de los centros educativos del municipio puedan participar de manera gratuita en los Grupos de Formación para las Familias con el enfoque de la parentalidad positiva. En la FOTO, la concejala del área de Camargo, Jennifer Gómez, durante una charla sobre 'parentalidad positiva' celebrada en noviembre del año pasado en el Centro Cultural de la Vidriera de Maliaño.

Bajo el lema ‘Camargo con las Familias en positivo', el programa se llevará en una fase inicial durante los meses de noviembre y diciembre, con el desarrollo de un ‘Grupo formativo para madres y padres en parentalidad positiva’ y un ‘Grupo de estimulación al desarrollo para niños y niñas’.

Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de Formación y Atención Integral a las Familias puesto en marcha por el Ayuntamiento de Camargo, que está incluido en el Plan de Acción para la Atención Integral a la Infancia y Adolescencia de Camargo elaborado a comienzos de este año, y cuyo inicio va a coincidir con la reciente concesión al Ayuntamiento de Camargo del reconocimiento con el Sello Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha enfatizado el “carácter prioritario” que la atención a la infancia y la adolescencia tiene en las políticas del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), y la importancia del enfoque de la parentalidad positiva para ayudar a una buena formación de las futuras generaciones “en una etapa de la vida en la que se estructuran los patrones de actitud y comportamiento de las personas”

En esta línea, la concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha subrayado que este enfoque es un “potente factor preventivo de disfunciones, que redundará en que los niños de ahora tengan en la edad adulta mayor madurez y capacidad para dar sentido a su vida y contribuir a construir una comunidad donde primen los valores de la protección, el afecto, la cooperación, el buen trato, la solidaridad, el respeto y la confianza”.

Contenidos

El ‘Grupo Formativo para madres y padres’ será un espacio para reflexionar y poder cuestionar los modos de vida cotidianos en los que están implicadas las familias, identificando cuáles son las necesidades de los miembros de éstas y analizando cómo son las interacciones y la comunicación en la dinámica familiar, con el objetivo de contribuir a ir generando estrategias y herramientas que ayuden a mejorar la comprensión entre las personas, la auto-comprensión, la resolución de conflictos y la reparación de vínculos.

Las sesiones se desarrollarán en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural La Vidriera, bien en horario de tarde de 17:00 a 19:30 horas los días 21 y 28 de noviembre y 12 y 19 de diciembre, o bien en sesión matinal de 11:00 a 13:00 horas los días 22 y 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre.

De manera paralela, se llevará a cabo el ‘Grupo de estimulación al desarrollo’ en el que podrán participar niños y niñas del municipio menores de 12 años, y que se desarrollará en el Taller nº 1 del Centro Cultural La Vidriera, en el mismo horario de tarde en que se desarrolla el grupo para progenitores, al objeto de que sus hijos o hijas puedan ser atendidos y participar en una actividad formativa que les ayudará en su proceso de crecimiento.

Entre los objetivos de este grupo se encuentran promover el desarrollo madurativo, incentivar el desarrollo emocional, ayudar a construir la identidad personal, desarrollar las propias potencialidades, aprender a convivir en interactuar con los demás, dar herramientas para resolver los conflictos de crecimiento, reforzar los vínculos y el apego seguro, y aprender a enfrentar la adversidad.

Inscripciones

Los Grupos Formativos estarán coordinados por especialistas del Centro de Desarrollo del Potencial Humano PANTOS. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de noviembre. Las plazas son limitadas y se tendrá en cuenta el orden de inscripción para ser admitidos, en el caso de que haya más demanda que oferta de plazas.

Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden ponerse en contacto con el área municipal de Educación en la Casa Joven (Parque de Cros s/n   Maliaño), e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 699 606 934 / 942 261 283 o bien a través del Centro PANTOS en el teléfono 942 230 202 o el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Representantes de Camargo y de municipios vecinos recorren la antigua 'Vía-Agripa' para potenciar el valor cultural de esta ruta histórica

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han participado hoy en la cuarta etapa organizada por la asociación ‘Senda Cultural en Busca de la Vía de Agripa’, que ha transcurrido en buena parte de su recorrido por Camargo, enmarcada dentro de los trabajos de divulgación que se están llevando a cabo con el objetivo de dar a conocer la importancia de esta antigua ruta de comunicación y de peregrinaje.

Junto a los representantes camargueses, también han tomado parte en la marcha organizada por la asociación que preside Valeriano Teja, alcaldes y concejales de otros municipios por los que pasa esta vía, ya que se trata de un itinerario que transcurre entre Bareyo y Piélagos a lo largo de 53 kilómetros atravesando además de Camargo los municipios de Ribamontán al Monte, Ribamontán al Mar, Entrambasaguas, Medio Cudeyo, Villaescusa, y Astillero.

Este antiguo camino interior fue probablemente una de las vías de penetración que los romanos construyeron y utilizaron en la época del General Agripa y de las Guerras Cántabras, fue ruta jacobea en la Edad Media hacia Santiago de Compostela cuando aún no se podía atravesar la Bahía en barca, y se convertiría después en el Camino Real desde Laredo a Santillana, además de atesorar un amplio y valioso patrimonio cultural y natural a lo largo de su trayecto.

De hecho, esta ruta tiene en Camargo una parte importante de su trazado y un gran valor cultural y antropológico, ya que pasa por el Alto de la Morcilla en las inmediaciones de la Ermita de Santiago, y discurre junto al Pozón de la Dolores por el Alto del Churi cerca de la Cueva de El Pendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y junto a la Iglesia de San Pantaleón.

La recuperación de esta ruta está impulsada por la asociación ‘Senda Cultural en Busca de la Vía de Agripa’, y cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Camargo, entre otros municipios.

La finalidad de esta iniciativa de recuperar la Vía de Agripa es potenciarla para que la UNESCO incluya este trazado en las rutas que reconoce como recorridos del Camino de Santiago oficiales, ya que la entidad internacional la excluyó de su declaración de Patrimonio de la Humanidad. Para ello, la asociación ha editado ya un mapa de prueba con todo el recorrido en el que se describe el patrimonio arquitectónico y paisajístico, entre otras iniciativas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este lunes 5 comienzan las obras para conectar el saneamiento del centro urbano de Camargo con el de la Bahía

Este lunes 5 de noviembre se pondrán en marcha las obras para realizar la conexión directa del saneamiento del casco urbano Muriedas-Maliaño al saneamiento de la Bahía para conseguir que las aguas residuales no tengan que ser bombeadas en dos ocasiones previas para llegar a la depuradora, como ocurre hasta ahora, reduciendo así el consumo energético y mejorando el sistema.

En concreto, el objetivo del proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Camargo es la modificación del colector que recoge gran parte de las aguas residuales del casco urbano Muriedas–Maliaño para proceder a su conexión de forma directa por gravedad con el Saneamiento de la Bahía en la zona del Parque de Cros

Se trata de unas obras que se prolongarán por un periodo estimado de seis meses, adjudicadas por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria a la empresa RIU, S.A. por un importe de 175.002,30 euros con IVA entre dieciséis ofertas presentadas, que está incluida dentro de las actuaciones del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria.

La solución adoptada consiste en la realización de un nuevo colector que arrancará en la calle del Norte, del colector que proviene de la Avenida de la Constitución. La nueva canalización cruzará las vías del ferrocarril y atravesará el Parque de Cros para conectar con el colector del Saneamiento de la Bahía en un pozo existente en la calle Julio de Pablo. Además, a este nuevo colector también se conectarán los colectores que provienen de la Avenida de Cantabria y de la calle Alday.

Con las modificaciones que se van a llevar a cabo en estas obras, se logrará un ahorro de los costes de energía eléctrica requerida en dichas instalaciones, al evitar la impulsión de las aguas que actualmente se lleva a cabo en dos ocasiones y que afecta al pozo de bombeo de la Ría del Carmen y al pozo de bombeo Astillero-Camargo.

Detalles técnicos de la obra

Para llevar a cabo los trabajos, se efectuarán excavaciones para la colocación de las tuberías -que serán de diámetros de 600 y 800 milímetros, en material PVC de doble pared, exterior corrugada e interior lisa-, y dada la profundidad de las mismas, será obligatoria la entibación cuajada mediante cajones metálicos.

En la tubería de diámetro 600, que se colocará en el interior de la camisa metálica de la perforación horizontal, se dispondrán separadores plásticos de polipropileno cada dos metros, y los pozos de registro serán prefabricados de hormigón armado, con tapas de fundición dúctil clase C-400 y pates de polipropileno.

Mercado de los martes

Durante el desarrollo de los trabajos será necesario efectuar excavaciones en el área que es empleado actualmente para la celebración del mercado de los martes, por lo que el Ayuntamiento de Camargo ha reubicado en otra zona del entorno de Cros las áreas destinadas a la colocación de los diferentes puestos de venta ambulante, para que los comerciantes puedan así continuar realizando su labor semanal durante el transcurso de las obras.

En concreto, los puestos de venta se colocarán en las inmediaciones del escenario de Cros, así como en el aparcamiento ubicado tras las antiguas oficinas de Cros y en un tramo de la calle Julio de Pablo, por lo que ese tramo de vial quedará cortado al tráfico los martes entre las 8:00 y las 15:00 horas, y la circulación de vehículos se desviará en ambos sentidos por la calle Francisco Rivas hasta salir a las inmediaciones del Centro de Salud.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional