Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Diciembre 2018

¿Quieres conocer todo lo que te ofrece la amplia, variada y amena programación de Radio Camargo este miércoles? ¡Hecho!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 5 de Diciembre en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

Desde las 12.00 horas: 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

EL 'CALEIDOSCOPIO'  (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) como el  Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, La Idea Luminosa, Las Recetas de la Abuela Merche, etc.

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

A las 19 horas, 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas.'C.R.A.C. RADIO'  Gran programa cultural, especializado en elapasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 12 de Diciembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Presentado el matasellos turístico oficial de Correos dedicado a 'El Pendo' en la 'III Exposición Filatélica' inaugurada en Camargo (FOTOS)

El Centro Cultural de Estaños ha acogido hoy la inauguración de la 'III Exposición Filatélica de Cantabria' (EXPOFICA) organizada por la Federación Filatélica de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, en la que se ha presentado el matasellos turístico concedido por Correos a la oficina de Maliaño que está dedicado a la Cueva de El Pendo.

Se trata de un fechador oficial que recoge la imagen de la cierva y el caballo, así como el bastón de mando encontrado en esta cueva camarguesa que está declarada Patrimonio de la Humanidad. Este fechador se ha asignado a la oficina de Maliaño y podrá ser solicitado a partir de ahora por cualquier usuario del servicio postal para el envío de sus cartas y paquetería a través de dichas dependencias de Correos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, han presidido la presentación de este matasellos, en un acto en el que han estado acompañados por Constantino Ruiz y José Antonio Gutiérrez, presidente y vicepresidente respectivamente de la Federación Filatélica de Cantabria, y por Fermín Orizaola, jefe de Oficinas de Correos en Cantabria.

Todos han coincidido en señalar que se trata de un matasellos muy difícil de conseguir porque por lo general no se suele tramitar esta concesión para estampillas de tipo turístico (es más fácil para los de tipo conmemorativo) por lo que ha de ser un motivo de orgullo para Camargo que correspondencia y paquetería de todo tipo que viaje por toda España y el resto del mundo llevará la imagen de la Cueva del Pendo y la icónica imagen de la gran cierva de su gran friso de pinturas

Bolado ha destacado la importancia del fechador y de los otros matasellos que se van a presentar en esta exposición y ha subrayado el valor de la filatelia pues “cada sello tiene detrás una historia”, mientras que Lavín ha enfatizado el “esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está haciendo en materia de promoción turística desde la Concejalía que dirige Eugenio Gómez, para demostrar a toda Cantabria y a toda España el lugar relevante que siempre tuvo Camargo en la historia, el que seguimos teniendo, y el que pretendemos que siga teniendo” y ha hecho hincapié en que el fechador oficial de Correos va a permitir que “todas las cartas que salgan desde Camargo a todos los rincones de España y del mundo lleven la imagen de la Cueva de El Pendo” así como la relevancia que se dará en la exposición al papel de Juan de Herrera, además de a Pedro Velarde.

Los representantes municipales también han agradecido la colaboración de la Asociación San Vicente y han animado a los vecinos a conocer una exposición que destaca por su “valor cultural”, que se podrá visitar de manera gratuita entre el martes y el sábado en horario entre las 10:00 y las 14:00 horas por las mañanas y entre las 16:00 y las 20:30 horas por las tardes, mientras que el domingo día 16 de diciembre el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

Matasellos conmemorativos

Además del fechador turístico de Correos, este encuentro filatélico permitirá dar a conocer también otros tres motivos conmemorativos especiales que están relacionados con el patrimonio cultural e histórico de Camargo.

En concreto, en los próximos tres días se presentará un matasellos conmemorativo de Homenaje a Juan de Herrera y Maliaño con motivo de la celebración del Día del Coleccionista; un matasellos dedicado a la Cueva de El Pendo con motivo de la conmemoración del Día de Camargo, así como un matasellos de Homenaje a Pedro Velarde y Santillán en coincidencia con la conmemoración del Día de Cantabria en la exposición.

Además, estos matasellos estarán acompañados de sus correspondientes sobres conmemorativos, que estarán a disposición del público desde su presentación hasta la clausura de la exposición, para que las personas interesadas los puedan coleccionar como recuerdo.

Competición y divulgación

EXPOFICA 2018 es una exposición competitiva según reglas de la Federación Internacional de Filatelia, que cuenta con la presencia de destacadas colecciones que competirán divididas en distintas secciones como son las de clase maestra, historia postal, filatelia tradicional, filatelia temática, aerofilatelia, juvenil, etc. las cuales serán evaluadas por jurados acreditados por la Federación Española de Sociedades Filatélicas, además de otras muestras fuera de competición.

También cuenta con la publicación de un folleto de 32 páginas con un artículo dedicado al correo postal de los ejércitos franceses durante la Guerra de la Independencia en Cantabria, y otro dedicado al primer almirante de la marina de Castilla, Ramón de Bonifaz y Camargo, y se completará con la visita de escolares, charlas y conferencias filatélicas.

En concreto, el jueves a las 19:00 horas se celebrará una charla a cargo de Constantino Ruiz Matanzas (FEFICA) dedicada a ‘Los sellos de Cantabria’, y el viernes a las 19:00 horas se celebrará la conferencia ‘El jurado. Ese odiado amigo’ a cargo de Gaizka Sola Bosque, de la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas.

Además, el sábado a las 10:30 horas tendrá lugar la intervención de los jurados, y el domingo a las 11:30 horas se celebrará la asamblea extraordinaria de la Federación Filatélica de Cantabria (FEFICA), a las 12:30 horas el acto de clausura oficial de EXPOFICA 2018, y a las 15:00 horas una comida de hermanamiento con la que se dará por concluidas estas jornadas.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN DE LA 'III EXPOSICIÓN FILATÉLICA DE CANTABRIA' EN EL CENTRO CULTURAL DE ESTAÑOS, EN MURIEDAS, CON LA PRESENTACIÓN DEL MATASELLOS OFICIAL DE LA CUEVA DE 'EL PENDO' AL QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTE ARTÍCULO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebra este jueves una conferencia sobre su 'Patrimonio Arquitectónico Civil'

El Ayuntamiento de Camargo retoma este jueves 13 de diciembre sus jornadas divulgativas sobre ‘Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo’ con la conferencia que impartirá a las 20:00 horas en La Vidriera el Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea de la UC, Miguel Ángel Aramburu-Zabala Higuera.

La charla, con entrada gratuita hasta completar aforo, estará dedicada al ‘Patrimonio arquitectónico civil de Camargo’ y en ella se analizará la difícil convivencia y conservación del patrimonio rural y urbano en Camargo. En la FOTO de portada de esta noticia, 'Casa-Torre' del Barrio El Carmen, en Revilla de Camargo.

De esta manera, continúan las actividades puestas en marcha por el Consistorio en coincidencia con la celebración este 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que seguirán el 20 de diciembre a las 20:00 horas con la conferencia del coordinador de estas jornadas, Valeriano Teja, titulada ‘Camargo, un enclave estratégico de comunicaciones a lo largo de la historia’.

Además, el 18 de diciembre a las 20:00 horas se inaugurará en la Sala de Exposiciones de La Vidriera la muestra ‘Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo’, que se podrá visitar hasta el 31 de enero y que mostrará toda la historia de Camargo y su evolución a lo largo de los siglos, desde la prehistoria hasta nuestros días, así como el patrimonio de las diferentes periodos históricos.

Esta exposición será el colofón a unas jornadas que han ofrecido ya una charla a cargo del doctor en Arqueología y Prehistoria y miembro de CAEAP, Ramón Montes, sobre el patrimonio arqueológico, y otra conferencia sobre el patrimonio religioso del municipio de la mano de Enrique Campuzano Ruiz, director del Museo Diocesano de Santillana del Mar.

Junto con ello, los sábados 17 y 24 de noviembre se celebraron dos rutas turísticas en las que más de un centenar de participantes pudieron conocer los trazados de la Vía de Agripa y del Camino de Santiago histórico a su paso por Camargo.

Todo ello se completa con la puesta en marcha de la innovadora plataforma digital ‘TurisTour Camargo 360ª, que permite a los visitantes descubrir a través del ordenador o de los dispositivos digitales los principales recursos turísticos del municipio y realizar visitas virtuales a través de contenidos inmersivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Presentado el libro-documental ‘Parece que lo estoy viendo’, que reúne imágenes y recuerdos del centro urbano Muriedas-Maliaño (AUDIO)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la directora general del Cultura del Gobierno de Cantabria, Evangelina Ranea, han presentado hoy la publicación titulada ‘Parece que lo estoy viendo. Memoria visual de Muriedas-Maliaño’ acompañadas por Paco Pis y José Manuel Guerra, autores del libro y del documental audiovisual que han sido editados con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Radio Camargo, Emisora Municipal, también ha colaborando facilitando los medios técnicos necesarios para la grabación en alta calidad de algunas de las locuciones en 'off' que forman parte del proyecto. En la sección de 'Podcast' de nuestra WEB se encuentra disponible el audio completo correspondiente a la rueda de prensa de presentación ofrecida este martes 11 de diciembre.

El libro, escrito por Paco Pis, reúne a lo largo de sus 80 páginas un total de 132 fotografías en las que se plasma la evolución de las localidades de Muriedas y Maliaño, con atención especial a su casco urbano. Se trata de imágenes tanto en blanco y negro como en color, en su mayoría inéditas, que recogen personas, paisajes urbanos, y momentos vividos en un arco temporal que abarca desde los 60 a los 25 años de antigüedad.

Junto al ejemplar en papel, la obra cuenta con un DVD que se distribuirá de manera conjunta, producido por la empresa Digimax Vídeo que dirige José Manuel Guerra, en el que 20 vecinos del municipio ofrecen sus testimonios, y narran recuerdos, vivencias, anécdotas, etc. de décadas pasadas.

Bolado ha subrayado el interés de esta obra que sus autores han realizado “con cariño y muchas horas de dedicación”, en la que homenajea a “hombres y mujeres que trabajaron para darnos todo lo mejor de sí mismos, muchas veces desde un segundo plano”, y en la que se plasma el cambio experimentado en el municipio “no sólo en su aspecto urbanístico, sino también en las formas de vida, en los modos de relacionarse, en las tradiciones y en las costumbres”

Ranea, por su parte, ha destacado que la obra recoge el “patrimonio inmaterial” de un municipio como Camargo “de gran personalidad” y la transformación experimentada en la fisonomía de su territorio al pasar de un paisaje rural al urbano, así como las “vivencias y usos de quienes nos precedieron”

Paco Pis, impulsor y co-autor del proyecto, ha señalado que esta publicación es “un sueño realizado” y un proyecto ambicioso que reúne “un trozo de la memoria colectiva” del municipio para trasladar al lector “la emoción de un recuerdo”. También es un “homenaje” a todas las personas que desde distintos ámbitos “han ido cambiando y viendo la evolución de lo que era un puebluco y ahora es una ciudad”

Así, a lo largo de sus páginas se pueden ver fotografías (de una media de 30 años de edad, aunque las hay más antiguas) propias o cedidas de edificios, calles, mobiliario urbano emblemático o establecimientos como la Lechería de Dámaso Cagigas, Ideal Cinema, el Bar Aníbal, Bodegas Hoyos, etc; lugares como la báscula, las cocheras, o vecinos entrañables del centro urbano, "como 'Miliuca' (la mujer que toda la vida ha vendido en su tienda de la avenida de La Libertad pan y leche), Jamín (el encargado del reparto de la tienda de Villalobos con su carro), Manolo, del Bar Havana (famoso por sus rabas), y tantos otros y otras"

Pis también ha recordado que el prólogo está escrito por Daniel Orden Santamarta, quien fuera director del Instituto de Muriedas, amigo y profesor de Filosofía del autor, y ha explicado que el material grabado para el DVD con la totalidad de los testimonios -que alcanza cerca de 40 horas- se entregará a los archivos del Ayuntamiento de Camargo mientras que una copia del libro será entregada al Museo Etnográfico de Cantabria.

Según ha detallado José Manuel Guerra, las entrevistas para el documental se realizaron en el Centro de Mayores, y también se efectuaron grabaciones en las calles del centro urbano en las que se entrevistó a viandantes y comerciantes.

‘Parece que lo estoy viendo’ cuenta con un millar de copias, y su presentación oficial se celebrará este jueves 13 de diciembre a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera, en un acto que contará con la presencia de la propia alcaldesa y la del Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria Francisco Fernández Mañanes, máximos representantes de la dos instituciones que colaboran en esta obra.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Espectáculo sin palabras de títere japonés para la nueva acción reivindicativa contra los desahucios de Fdez-Olmedo hoy a las 20h

El activista social y poeta Jesús Antonio Fernández Olmedo, muy activo en Camargo con sus últimas acciones reivindicativas, regresa este martes 11 de diciembre a las 20 horas con un ‘espectáculo sin palabras de títere japonés bunraky y sombras’ frente al Ayuntamiento de Camargo.

En este caso Fernández Olmedo, identificado como Hermes, “nos traslada el drama de Juana, una pensionista pobre y solitaria  a la que quieren echar de su pequeño piso de toda la vida, un triste episodio basado en una historia real, que plantea un conflicto que se da a diario en cualquier gran ciudad del mundo”, cuentan los organizadores.

Jesús Antonio Fernández Olmedo, a través de esta “acción muda”, pretende así “dar voz a quienes carecen de fuerza para hacerse oír, valiéndose de una reflexión crítica sobre el Estado del Bienestar y la sociedad materializada y materialista”

Hermes eleva por lo tanto “un silencioso grito de protesta contra el desahucio de los más débiles a la vez que nos alienta a la solidaridad y el encuentro entre los seres humanos"

“Es necesario” -comentan los impulsores de esta iniciativa- “que se deje de ver como normal lo que no es”

Fernández Olmedo recuerda que también visitará Berlín este 14 de Diciembre "para denunciar con este tipo de actividades, las deshumanizadas las políticas Europeas en el ámbito social"

Sobre Jesús Antonio Fernández Olmedo y sus frecuentes acciones de sensibilización social hay abundante información en internet. Sólo es necesario escribir su nombre en cualquier buscador, como ‘Google’. También es posible contactar directamente con él vía telefónica a través del número (0034) 612 27 93 49, o por e-mail desde la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional