Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Diciembre 2018

Belén 'viviente', canto coral, villancicos... el 'Centro Cultural de Estaños' vive y siente la Navidad este sábado 22

Esta sábado 22 de diciembre, desde las 19 horas, el Centro Cultural de Estaños en Muriedas acoge una celebración navideña muy especial organizada por la Asociación Cultural San Vicente, en la que -entre otras muchas cosas- habrá 'Belén viviente', canto de villancicos con el Coro San Vicente de Muriedas y la colaboración especial de la Rondalla El Cachón del alto Maliaño (que dirige Esther Soto) o un vino español para todos los presentes al terminar

¿Te lo vas a perder?

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta Vecinal de Camargo-Pueblo organiza para este sábado 22 una gran fiesta de Navidad para 'grandes y pequeños'

Este sábado 22 de diciembre, desde las 17:30, las antiguas Escuelas de Camargo-Pueblo acogen una gran fiesta de Navidad en la que niños, padres y abuelos podrán disfrutar de una tarde animadísima.

Entre otros muchos alicientes, se contará con los payasos 'Pin y Pon', que pondrán en escena su espectáculo infantil 'Llegó la Navidad', con el que los peques disfrutarán de lo 'lindo'.

Además se celebrarán desfiles y se repartirán cucuruchos para niños y niñas de hasta 6º de Primaria.

También habrá chocolatada y merienda para todos los asistentes, tanto niños, como adultos.

¡Este sábado nos vemos en 'Camargo Pueblo'!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Filmoteca proyecta este viernes 21 en la Vidriera la película brasileña 'Joaquim', ambientada en el siglo XVIII

Este viernes 21 retorna la Filmoteca al Cine de la Vidriera con la película brasileña 'Joaquim', ambientada en el siglo XVIII e inspirada en una historia real, que podrá verse a las 20 horas.

Esta cinta de 97 minutos de duración, está calificada para mayores de 12 años y fue dirigida por Marcelo Gomes en 2017. Está interpretada en los principales papeles por Julio Machado, Nuno Lopes y Wiket Bungué

Recordamos que las películas de la Filmoteca, en el Centro Cultural de la Vidriera, pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

SINOPSIS

Brasil, siglo XVIII.

La colonia portuguesa sufre una disminución en su producción de oro. Una minoría portuguesa gobierna una sociedad corrupta y autocrática.

Joaquim es un soldado muy eficaz, famoso por capturar a contrabandistas de oro. Mientras espera que le asciendan a teniente, emprende una una arriesgada misión: encontrar nuevas minas en las regiones de interior. Es la única forma de ganar dinero para comprar la libertad de 'Negra', una esclava de la que está enamorado.

La película se inspira en la historia real de Tiradentes, el primer líder del movimiento revolucionario brasileño.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Presentado el Festival Navideño de Camargo que contempla una amplia variedad de actividades gratuitas para toda la familia

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, María Fernández, han presentado el cartel y la programación del Festival Navideño de Camargo 2018, que se va a celebrar a partir del 26 de diciembre, y que contará con divertidas actuaciones de magia, circo y teatro para toda la familia, así como talleres infantiles en la carpa que este año se instalará en el Parque Lorenzo Cagigas, donde también se contará con un Buzón Real para que los niños puedan depositar allí las cartas para los Reyes Magos.

La llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas y la Cabalgata por el centro urbano de Camargo se podrá seguir en directo en pantalla gigante y a través de internet.

Los actos culminarán el 5 de enero con la llegada de Sus Majestades de Oriente al 'Aeropuerto de Parayas', donde serán recibidos por las autoridades municipales y por los niños que quieran darles la bienvenida en persona, para continuar después por la tradicional Cabalgata Municipal que recorrerá las calles del centro urbano, hasta llegar al Pabellón Municipal Pedro Velarde, donde este año recibirán en sus tronos a los niños que les quieran pedir los regalos en persona.

La regidora ha informado de que este año como novedad la llegada de los Reyes Magos y la Cabalgata Municipal se podrá ver en directo a través de una pantalla gigante que se instalará en el Pabellón Pedro Velarde “para que todas las familias que lo deseen puedan también seguir desde allí el recorrido en directo”, y que además se dispondrá de un enlace desde el portal web www.camargoturismo.es “para facilitar que todas aquellas personas de fuera del municipio que estén interesadas en disfrutar del recorrido de los Reyes Magos por Camargo puedan hacerlo en cualquier lugar del mundo a través de sus ordenadores o sus dispositivos móviles”

Por su parte, la edil de Festejos ha querido “animar a los vecinos de Camargo y a los amigos de otras localidades a que disfruten de estas fiestas en Camargo y que elijan nuestro municipio para divertirse en Navidad, con una programación que volverá a tener en el buen humor y en el entretenimiento familiar su principal referencia”

PROGRAMACIÓN

Así, las actividades gratuitas y para todos los públicos que se celebrarán en la carpa del Parque Lorenzo Cagigas arrancarán el miércoles 26 de diciembre a las 18:00 horas con el espectáculo ‘Cuentos de Navidad’ con Dantea Teatro y a las 19:00 horas se celebrará el espectáculo ‘Dantea baila en Navidad’ de la Escuela de Danza Dantea.

El jueves 27 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar el espectáculo ‘¿Conoces a este pollo?’ de la mano del Gran Mago Patxi, que divertirá a grandes y pequeños gracias a sus sorprendentes trucos a través de un personaje alocado, disparatado y con mucha energía.

En cuanto a la programación del viernes 28 de diciembre incluirá a las 19:00 horas el espectáculo ‘Navidad en danza’ a cargo del alumnado del Taller de Danza de La Vidriera, y después Xabi Larrea ofrecerá el espectáculo ‘Mr. Frack’, un show vistoso, cómico y participativo donde la magia del teatro y el espectáculo del circo estarán presentes.

La programación del fin de semana incluye el sábado 29 de diciembre a las 19:00 horas la representación de ‘Las aventuras de Pelegrín: El Caballero Negro’ a cargo de la Compañía Teatro Arbole. Se trata de una disparatada historia de amor donde Pelegrín y la princesa Madalena conseguirán vencer al dragón y gobernar el reino del Pollo Frito, en un divertido musical con vistosos títeres de mesa.

En cuanto al domingo 30 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar a las 19:00 horas con el espectáculo infantil y familiar ‘A su servicio’ de la Compañía Tiritirantes, donde el humor, el circo y la magia complementarán a dos personajes muy singulares, Birly y Birloque, los únicos trabajadores de un hotel venido a menos en el que tendrán que hacer de todo para evitar su cierre.

Tras la pausa por Nochevieja y Año Nuevo, las actividades se retomarán el 2 de enero, día en el que en la carpa se podrá disfrutar a partir de las 19:00 horas de la obra de teatro ‘El sótano encantado’ de la Compañía Teatro Mutis, que cuenta las aventuras de Rosaura y de Leo, dos niños que vivirán increíbles aventuras en el sótano de su casa al creer que en otro tiempo fue la mazmorra de un antiguo castillo donde quizá se guarde un fabuloso tesoro.

En cuanto al jueves 3 de enero, el Estudio de Danza Gloria Rueda ofrecerá a partir de las 19:00 horas el espectáculo ‘El Gran Show’, una adaptación del musical ‘The greatest showman’ llena de luz, color y danza.

El viernes 4 de enero el prestigioso Mago Xuso traerá a Camargo a las 19:00 horas su espectáculo ‘La Magia de la Navidad’, con grandes dosis de diversión e ilusionismo para todos en un show que en el que los niños entrarán en un mundo de fantasía, cartas y palomas.

Finalmente, el 5 de enero se producirá el momento más esperado de estas fiestas con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que aterrizarán como es tradicional en el Aeropuerto de Parayas en horario aún por confirmar, donde podrán ser recibidos por los niños. Posteriormente protagonizarán la Cabalgata Municipal por el centro urbano con recepción final en el Pabellón Pedro Velarde.

MÁS ACTIVIDADES

Además de las actuaciones de la carpa, todos los días de actividad se llevarán a cabo Talleres Infantiles a partir de las 17:00 horas, y los días 30 de diciembre y 4 de enero habrá espectáculos de animación itinerantes por las calles del casco urbano entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Junto con ello, en la Sala B del Centro Cultural La Vidriera se exhibe durante estas fiestas el Belén Navideño, con nuevas figuras y espectaculares recreaciones de edificios que han sido elaboradas de manera artesanal, que se pueden visitar de manera gratuita de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. Los centros educativos y los colectivos interesados también pueden realizar visitas en horario de mañana, llamando previamente para concertar cita al teléfono 942 32 82 98.

CINE EN LA VIDRIERA

Por otro lado, la programación cinematográfica del Centro Cultural La Vidriera también se vestirá de Navidad para ofrecer dos películas para toda la familia, con proyecciones en horarios especiales los últimos dos fines de semana del año.

Así, el viernes 21 de diciembre a las 18:00 horas y el sábado 22 y domingo 23 en pases de 17:00 y 19:00 horas se podrá ver el film de animación ‘La increíble historia de la pera gigante’; y del 28 al 30 de diciembre en pases de 17:00 y 19:00 horas se proyectará la película animada ‘Stubby, un héroe muy especial’.

Finalmente, ya en enero la programación del cine comercial se abrirá con un éxito como ‘Bohemian Rhapsody’, film para público juvenil y adulto dirigido por Bryan Singer sobre el grupo Queen y su extraordinario cantante Freddie Mercury. Las proyecciones de esta cinta tendrán lugar el viernes 4 de enero a las 20:00 y a las 22:30 horas, el sábado 5 de enero a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas; y el lunes 7 de enero será el Día del Espectador con sesión a las 20:15 horas, mientras que 6 de enero no habrá proyecciones al ser jornada festiva.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Valeriano Teja imparte mañana una conferencia sobre la relación entre la ubicación geográfica de nuestro municipio y su patrimonio cultural

El Centro Cultural La Vidriera acogerá este jueves 20 de diciembre a las 20:00 horas la última de las conferencias programadas por el Ayuntamiento de Camargo dentro de las jornadas divulgativas que está celebrando sobre ‘Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo’, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Precisamente será el coordinador de estas jornadas, Valeriano Teja Oruña, el encargado de impartir la última charla, que bajo el título ‘Camargo, un enclave estratégico de comunicaciones a lo largo de la historia’ abordará la influencia que ha tenido en el patrimonio cultural del municipio su ubicación geográfica.

Esta conferencia completará el ciclo de ponencias llevado a cabo, que arrancaron el 15 de noviembre con la charla impartida por el doctor en Arqueología y Prehistoria y miembro de CAEAP, Ramón Montes sobre ‘Patrimonio arqueológico de Camargo’, y que también han tenido como ponentes a Enrique Campuzano Ruiz, director del Museo Diocesano de Santillana del Mar con una charla sobre el ‘Patrimonio religioso en Camargo’, y al catedrático de Historia Moderna y Contemporánea de la UC, Miguel Ángel Aramburu-Zabala Higuera, que ofreció una conferencia dedicada al ‘Patrimonio arquitectónico civil de Camargo’.

Estas jornadas también han contado con la celebración de dos rutas turísticas en las que más de un centenar de participantes pudieron conocer los trazados de la Vía de Agripa y del Camino de Santiago histórico a su paso por Camargo.

Además, ayer martes se inauguró en la Sala de Exposiciones de La Vidriera la muestra ‘Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo’, que se podrá visitar hasta el 31 de enero y que recoge toda la historia de Camargo y su evolución a lo largo de los siglos, desde la prehistoria hasta nuestros días, así como el patrimonio de las diferentes periodos históricos.

Todo ello se completa con la puesta en marcha de la innovadora plataforma digital ‘TurisTour Camargo 360º’, que permite a los visitantes descubrir a través del ordenador o de los dispositivos digitales los principales recursos turísticos del municipio y realizar visitas virtuales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El itinerario peatonal entre Igollo de Camargo y Ojaiz finalizará en enero de 2019

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, han acompañado al delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, en la visita que ha realizado a las obras que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento para la conexión peatonal de La Esprilla y El Rebollar, en Igollo de Camargo, con el barrio santanderino de Ojaiz por la carretera N-611.

Durante el encuentro, en el que también ha participado el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey, y representantes de la empresa que ejecuta la obra, han podido conocer la marcha de los trabajos que cuentan con un presupuesto de 90.000 euros y que consiste en la construcción de una senda peatonal de 550 metros de longitud.

Zuloaga ha considerado que se trata de “una buena noticia para el Ayuntamiento de Camargo” ya que “se pone solución a un viejo problema” al conectar a través de un itinerario hormigonado estas zonas de marcado carácter residencial, comercial y empresarial.

El delegado del Gobierno ha dado la enhorabuena a la alcaldesa y al Equipo de Gobierno municipal por haber podido conseguir esta “vieja aspiración del municipio”, y ha anunciado que en el mes de enero estarán completamente acabadas las obras.

También ha destacado que se trata de un itinerario “seguro” que contará, entre otras medidas, con la mejora de la iluminación en la zona para que los peatones puedan ser fácilmente divisables por los vehículos que circulen por allí.

Bolado por su parte ha expresado su satisfacción por la construcción de este camino ya que era una medida que había quedado “pendiente”, dado que cuando se construyó la autovía el acceso peatonal para estos dos barrios “quedó roto”, y ahora gracias a esta obra va a ser posible que los viandantes “transiten de nuevo y lo hagan con total seguridad”.

El vial pasa bajo la Autovía A-67, dispone de una anchura media de 1,80 metros, y cuenta además con cuatro pasos de cebra para facilitar la circulación de los viandantes, al atravesar dos viales de acceso y entrada a la autovía.

ACTUACIÓN

La actuación incluye la implantación de cuatro pastos de peatones: uno en la propia N-611, próximo a la salida del Polígono Industrial de Otero; un segundo en el ramal de salida de la A-67, frente a concesionario de BMW; un tercero en el ramal de incorporación a la A-67, al suroeste, en Igollo de Camargo; y un último paso peatonal en el vial de acceso a la zona residencial de El Rebollar.

Además, se han dispuesto tacos sonoros para reducción de velocidad antes del paso de peatones del ramal de salida de la A-67, medida preventiva que se ha descartado en el resto de pasos peatonales "para evitar ruidos molestos" a los vecinos de la zona.

También se han construido dos muros perimetrales en hormigón armado, que suman 105 metros de longitud, para ganar espacio junto a las parcelas de BMW y Muebles Rey, respectivamente.

Y se ha ensanchado el paso bajo la A-67 por el margen izquierdo de la N-611, reinstalando la barrera bionda con protectores del poste soporte y borde de la chapa para evitar posibles lesiones y cortes a los transeúntes.

En cuanto a los detalles estéticos del nuevo itinerario, el acabado final de su pavimento será de hormigón coloreado.

El delegado del Gobierno también ha destacado que el sendero peatonal "va a estar dotado de iluminación en todo su recorrido", aprovechando báculos y luminarias existentes e instalando las nuevas que sean necesarias para cubrir la totalidad del itinerario.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional