Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Diciembre 2018

Trabajadores municipales del Ayuntamiento de Camargo realizan estos días labores de limpieza de zonas verdes y desbroce

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo trabajos de limpieza y desbroce en los márgenes del río Collado, a su paso por Igollo, dentro de las labores de acondicionamiento que está ejecutando el personal del área de Medio Ambiente a lo largo los ocho pueblos del municipio, entre las que se incluyen tareas de limpieza de carreteras, caminos, cunetas y zonas verdes municipales.

Según ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, “en estas labores están tomando parte trabajadores que se han incorporado este semestre a la plantilla municipal, dentro de la segunda fase del programa de Corporaciones Locales de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria destinado a la contratación de personas desempleadas”

En concreto, se cuenta con tres cuadrillas compuestas cada una por un oficial forestal y cuatro peones forestales, que se encargan de limpiar los espacios naturales del municipio según la necesidad que presenten, así como espacios públicos rurales y periurbanos.

Los trabajadores también se encargan de efectuar trabajos de limpieza de malas hierbas, de la adecuación de los imbornales, de la retirada de la tierra que pueda haber acumulada en las cunetas, de la limpieza de arquetas, desbrozados de caminos, etc., “con la finalidad de dejar limpias las diferentes zonas y poner en valor numerosos espacios de gran valor medioambiental con los que cuenta nuestro municipio a lo largo de las ocho pedanías que lo integran”

En total, a través de la presente convocatoria del programa de Corporaciones Locales, 89 empleados con contratos de seis meses se han incorporado al Ayuntamiento de Camargo en dos fases para efectuar tareas diversas.

Así, se encargan por ejemplo de eliminación de vertederos incontrolados y de revalorización de viales, de la mejora en espacios públicos y edificios municipales; del mantenimiento y la atención al usuario en instalaciones deportivas municipales; de la dinamización infantil y juvenil en centros municipales; o labores de dinamización sociocultural.

En concreto, en esta convocatoria Camargo ha recibido del Ejecutivo regional 450.000 euros en subvenciones para la contratación de 50 personas desempleadas de larga duración; 107.400 euros para contratar a 11 personas desempleadas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que figurasen inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo; y 256.200 euros para la contratación de 28 personas desempleadas inscritas como demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los autobuses municipales de Camargo tendrán horarios especiales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo

Con motivo de las fiestas navideñas, la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses de Camargo ha establecido horarios especiales en las dos líneas en las que presta este servicio en el municipio.

De esta manera, por un lado, en los lunes 24 y 31 de diciembre los servicios tendrán su última salida desde Muriedas en la Línea L1 a las 20:00 horas y en la Línea L2 a las 19:30 horas.

Por otro lado, los martes 25 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019 el servicio desde Muriedas comenzará a las 17:00 horas y la última salida se establecerá a las 21:00 horas.

Estas modificaciones tienen como objetivo facilitar que los trabajadores de la compañía puedan conciliar el máximo tiempo posible su vida familiar en estas fechas, al tiempo que se adapta el servicio a la menor demanda de usuarios que se registra en esos días del año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La última conferencia sobre las Jornadas del Patrimonio de Camargo pone de manifiesto lo interesante de 'aprovechar' su ubicación estratégica

El experto en Patrimonio Cultural, Valeriano Teja Oruña (en el centro de la FOTO) abogó en la conferencia ofrecida este jueves 20 en la Vidriera por potenciar “la estratégica ubicación geográfica” de Camargo, que le ha permitido ser un territorio en el que ha habido presencia humana continuada durante los últimos 250.000 años, para aprovechar a partir de ahora esa “ventaja competitiva de cara a atraer visitantes y turistas a los que dar a conocer el patrimonio cultural del municipio”

Así lo afirmó durante la charla celebrada en ese ciclo de conferencias de las jornadas divulgativas ‘Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo’ que ha venido organizando el Ayuntamiento de Camargo con motivo de la celebración este 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Teja Oruña ofreció la cuarta conferencia de estas jornadas, bajo el título ‘Camargo, un enclave estratégico de comunicaciones a lo largo de la historia’, en la que abordó la influencia que ha tenido en el patrimonio cultural del municipio su ubicación geográfica.

Así, durante su intervención, a la que asistieron el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez (ambos a la derecha e izquierda de la fotografía de esta noticia, respectivamente) explicó la evolución de los caminos, desde las sendas realizadas por animales, neandertales u Homo sapiens en la prehistoria hasta las actuales autovías y vías de comunicación ferroviaria, marítima y aérea, y detalló las características de las rutas que a lo largo de la historia han discurrido por el territorio que ocupa actualmente el municipio hasta nuestros días.

El también presidente de la ‘Asociación Senda Cultural en busca de la Vía de Agripa’ destacó la importancia de los Caminos Estratégicos construidos por la civilización romana que pasaron por Camargo, como la Vía de Agripa o la Vía Romana del Escudo, los cuales dieron pie a los Caminos Medievales, como queda constancia a través de la presencia del Castillo del Collado.

Igualmente, explicó el peso que tuvo el Camino de Santiago en el discurrir de peregrinos, los Caminos Reales construidos por la Corona para regular el tráfico de personas y mercancías como el que pasaba junto a Las Presas, o la importancia de las ventas como la que se ubicaba en Cacicedo en la salida de la ruta hacia La Rioja o la Venta de la Morcilla en Revilla.  

Teja Oruña también aprovechó su intervención para explicar las características del suelo y de la fauna y flora del municipio y cómo éstas han cambiado con el paso del tiempo por la acción del ser humano, y explicó aspectos relacionados con los ríos Collado y Bolado y con el Arroyo de la Cuevona que son parte importante de la geografía de Camargo, o con el Pico Pobeña, que el más alto del municipio.

Esta conferencia completó el ciclo de ponencias llevado a cabo en estas jornadas que arrancaron el 15 de noviembre con la charla impartida por el doctor en Arqueología y Prehistoria y miembro de CAEAP, Ramón Montes sobre ‘Patrimonio arqueológico de Camargo’, y que también han tenido como ponentes a Enrique Campuzano Ruiz, director del Museo Diocesano de Santillana del Mar con una charla sobre el ‘Patrimonio religioso en Camargo’, y al catedrático de Historia Moderna y Contemporánea de la UC, Miguel Ángel Aramburu-Zabala Higuera, que ofreció una conferencia dedicada al ‘Patrimonio arquitectónico civil de Camargo’.

Estas jornadas también han contado con la celebración de dos rutas turísticas en las que más de un centenar de participantes pudieron conocer los trazados de la Vía de Agrupa y del Camino de Santiago histórico a su paso por Camargo.

Además, el pasado martes se inauguró en la Sala de Exposiciones de La Vidriera la muestra ‘Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo’, que se podrá visitar hasta el 31 de enero y que recoge toda la historia de Camargo y su evolución a lo largo de los siglos, desde la prehistoria hasta nuestros días, así como el patrimonio de las diferentes periodos históricos.

Todo ello se completa con la puesta en marcha de la innovadora plataforma digital ‘TurisTour Camargo 360ª', que permite a los visitantes descubrir a través del ordenador o de los dispositivos digitales los principales recursos turísticos del municipio y realizar visitas virtuales a través de contenidos inmersivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado ensalza la labor del Colegio de Educación-Especial Parayas en su visita a la Fiesta navideña celebrada allí hoy

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha asistido junto al concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, a la Fiesta de Navidad organizada por el Colegio de Educación Especial Parayas, en Maliaño, en la que han tomado parte los alumnos, familiares y el resto de miembros de la comunidad educativa.

Acompañados por la directora del centro, María Blanco, han podido disfrutar con varios espectáculos preparados para la ocasión por los alumnos, que han incluido representaciones teatrales y musicales.

Bolado ha felicitado a los miembros del centro por el “cariño con el que realizan cada una de las actividades que organizan a lo largo del año”, así como por su labor constante por “aumentar la integración de las personas con discapacidad y ayudarles a dotarse de la mayor autonomía posible para mejorar su bienestar y su calidad de vida”

La regidora ha recordado que el pasado 3 de enero se celebró también una jornada coincidiendo con la conmemoración internacional del Día de las Personas con Discapacidad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, en la que se incluyeron actividades de dinamización y una mesa de debate con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la realidad de este colectivo.

El Colegio de Educación Especial Parayas atiende a alumnos con diversos grados de discapacidad, cuya escolarización ha sido dictaminada por el correspondiente Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, y cuenta con una oferta educativa desde los 3 hasta los 21 años que incluye un Programa de Transición a la Vida Adulta, así como un Programa Específico de Formación Profesional Básica con las cualificaciones profesionales de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y de Operaciones auxiliares en lavandería industrial y de proximidad.

Igualmente, cuenta con personal especializado en diferentes materias, como en Pedagogía Terapéutica, en Audición y Lenguaje, profesores de educación física, orientadores educativos, técnicos sociosanitarios, ATS, fisioterapeutas, etc.

Asimismo dispone de un transporte específico, y también ofrece servicio de comedor escolar con cocina propia y menú supervisado por la enfermera del centro y servicio de residencia escolar para alumnado del centro de lunes a viernes durante el calendario escolar, ambos gestionados por la Fundación Marqués de Valdecilla.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Equipos Nucleares en Maliaño (ENSA) carga con éxito contenedores ENUN 32P en las Centrales de Almaraz y Trillo

Equipos Nucleares S.A (Ensa) ha completado con éxito la carga de sus dos  primeros contenedores ENUN 32P en las CN de Almaraz y Trillo.

El contenedor ENUN 32P, diseñado y fabricado por la empresa cántabra, ubicada en Camargo, para el transporte y almacenamiento de combustible gastado y licenciado por el CSN, quedaron en su condición de almacenamiento en el Almacén Temporal Individualizado (ATI) en las dos plantas, siendo los primeros de una serie de contenedores que Ensa suministrará al mercado español.

Con la carga de estos contenedores llevada a cabo en colaboración con Enwesa Operaciones S.A., S.M.E, filial de Ensa, se completa satisfactoriamente el objetivo de ofrecer al mercado nacional e internacional un nuevo contenedor con nuevas características  y capacidades que hacen del ENUN 32P un producto extraordinariamente atractivo y competitivo.

Grupo SEPI

Ensa pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música le ponen música a la Navidad de Camargo (FOTOS)

El salón de actos del Centro Cultural de la Vidriera acogió este pasado jueves 20 el tradicional concierto de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Camargo.

Una entrañable cita musical que incluyó en su repertorio varios temas de inspiración navideña, y que ha pasado por ser la primera actuación del curso. Para los más pequeños ha sido además la primera vez que subían a un escenario.

¡Qué bien 'suena' esta noticia!

¡Enhorabuena, chavales!

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional