Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 25 Diciembre 2018

Camargo continuará y ampliará en enero los grupos formativos en 'parentalidad' positiva

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo continuará celebrando a partir del 9 de enero en La Vidriera las sesiones de trabajo del ‘Grupo de formación para madres y padres’ en el que han tomado parte desde noviembre 25 personas, y las sesiones formativas del ‘Grupo de estimulación al desarrollo para niños y niñas’ en el que han participado 22 pequeños.

Estas actividades forman parte del ‘Plan de Formación y Atención Integral a las Familias del Ayuntamiento de Camargo’ desarrollado con el enfoque de la parentalidad positiva y está incluido dentro del ‘Plan de Acción para la Atención Integral a la Infancia y Adolescencia de Camargo’ tras analizar la realidad de la infancia y adolescencia local.

Con el lema ‘Camargo con las Familias en positivo’ este programa se ha llevado a cabo en una fase inicial a través de una sesión de presentación y cuatro sesiones de trabajo.

El programa tendrá su continuación a partir de enero después de que los participantes en estos grupos hayan manifestado su interés en seguir profundizando en este trabajo que ha dado resultados “satisfactorios”, orientados a mejorar las competencias parentales de las madres y padres.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Jennifer Gómez, han recordado que la puesta en marcha de estos grupos formativos ha coincidido con la reciente obtención por parte del Ayuntamiento de Camargo del reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

También han destacado el “énfasis” que desde el Ayuntamiento de Camargo se pone en la atención a la infancia y la adolescencia, como “una prioridad” de las políticas del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), para “contribuir a que las futuras generaciones puedan construir una sociedad donde sobresalgan valores como la protección, el afecto, la cooperación, el buen trato, la solidaridad, el respeto y la confianza”

NUEVOS GRUPOS

Además, en enero también se abrirán otros dos grupos nuevos de iniciación en formación y estimulación dirigidos, como los anteriores, tanto a madres y padres como a niñas y niños respectivamente, para atender a la demanda de más familias que han expresado su interés en participar en esta actividad. La fase inicial de estos nuevos grupos se desarrollará en el Centro Cultural La Vidriera los jueves 24 y 31 de enero y 7 y 14 de febrero, de 17:30 a 19:30 horas.

El ‘Grupo Formativo para madres y padres’ es un espacio en el cual reflexionar y poder analizar y cuestionar los modos de vida cotidianos, identificando cuáles son las necesidades de los diferentes miembros de las familias y comprendiendo cómo son las interacciones y la comunicación en su dinámica relacional, con el objetivo de contribuir a ir generando estrategias y herramientas que ayuden a mejorar la comprensión entre las personas, la resolución de conflictos y la reparación de vínculos.

El ‘Grupo de estimulación al desarrollo’ para menores de 12 años, se desarrolla en el mismo horario en que se celebra el ‘Grupo Formativo para madres y padres’, al objeto de que sus hijos o hijas puedan ser atendidos y participar en una actividad de estimulación al desarrollo. que les ayudará en su proceso de crecimiento, y entre sus objetivos se encuentra el promover el desarrollo madurativo, incentivar el desarrollo emocional, ayudar a construir la identidad personal, desarrollar las propias potencialidades, y aprender a convivir e interactuar con los demás.

Esta actividad está íntegramente financiada por el Ayuntamiento, y es gratuita para los participantes. Los grupos formativos están coordinados por especialistas del Centro de Desarrollo del Potencial Humano PANTOS.

Para información e inscripción sobre los nuevos grupos y actividades, se puede contactar con el área de Educación del Ayuntamiento de Camargo (Casa Joven, Parque de Cros s/n Maliaño; e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; teléfono 942 261 283 / 699 606 934); o con el Centro Pantos encargado de coordinar los grupos (teléfono 942 230 202; email pantos@pantosterapia.eEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">s).

Las plazas son limitadas y se tendrá en cuenta el orden de inscripción para ser admitidos, en el caso de que haya más demanda que oferta de plazas.

OTROS COLECTIVOS

También está previsto realizar a partir de enero varios ‘Grupos de estimulación al desarrollo’ con grupos de escolares de cinco centros educativos del municipio que lo han solicitado. Asimismo se llevarán a cabo ‘Grupos formativos para profesionales’ que trabajan con las familias y los menores, en los ámbitos educativo, social, ocio, cultura, deporte, etc., sobre cuyas fechas y lugar de realización, se informará en las próximas semanas.   

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Dantea abre este miércoles 26 los espectáculos del Festival Navideño de Camargo

Este miércoles 26 de diciembre se pondrán en marcha los espectáculos del Festival Navideño organizado por el Ayuntamiento de Camargo que se van a celebrar en los próximos días en la carpa instalada en el Parque Lorenzo Cagigas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Así, a partir de las 18:00 horas se celebrará el espectáculo ‘Cuentos de Navidad’ de la mano de Dantea Teatro, y a continuación, a las 19:00 horas, el público congregado en este emplazamiento podrá disfrutar con el espectáculo ‘Dantea baila en Navidad’ de la Escuela de Danza Dantea.

De esta manera arrancarán estas actividades navideñas, que culminarán el 5 de enero con la llegada de Sus Majestades de Oriente al Aeropuerto de Parayas, donde serán recibidos por las autoridades municipales y por los niños y sus familias, para continuar después por la tradicional Cabalgata Municipal que recorrerá las calles del centro urbano, hasta llegar al Pabellón Municipal Pedro Velarde.

Este año como novedad la llegada de los Reyes Magos y la Cabalgata Municipal se podrán ver en directo por primera vez a través de una pantalla gigante que se instalará en el Pabellón Pedro Velarde, y también se podrá seguir la retransmisión en internet a través del portal web www.camargoturismo.es.

Además de los espectáculos, todos los días de actividad se llevarán a cabo Talleres Infantiles gratuitos a partir de las 17:00 horas, y los niños también contarán con un Buzón Real en la carpa del Parque Lorenzo Cagigas para depositar allí las cartas para los Reyes Magos.

Más espectáculos

Tras las actuaciones del miércoles, el jueves 27 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar el espectáculo ‘¿Conoces a este pollo?’ de la mano del Gran Mago Patxi, mientras que el viernes 28 de diciembre la programación incluirá a las 19:00 horas el espectáculo 'Navidad en danza’ a cargo del alumnado del Taller de Danza de La Vidriera, y después Xabi Larrea ofrecerá el espectáculo ‘Mr. Frack’.

La programación del fin de semana incluirá el sábado 29 de diciembre a las 19:00 horas la representación de ‘Las aventuras de Pelegrín: El Caballero Negro’, y el domingo 30 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar a las 19:00 horas con el espectáculo infantil y familiar ‘A su servicio’ de la Compañía Tiritirantes.

Tras la pausa por Nochevieja y Año Nuevo, las actividades se retomarán el miércoles 2 de enero a partir de las 19:00 horas con la obra de teatro ‘El sótano encantado’ de la Compañía Teatro Mutis; el jueves 3 de enero el Estudio de Danza Gloria Rueda ofrecerá a partir de las 19:00 horas el espectáculo ‘El Gran Show’; el viernes 4 de enero el prestigioso Mago Xuso traerá a Camargo a las 19:00 horas su espectáculo ‘La Magia de la Navidad’, y finalmente el 5 de enero se producirá el momento más esperado de estas fiestas con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al municipio.

Además, los días 30 de diciembre y 4 de enero habrá espectáculos de animación itinerantes por las calles del casco urbano entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Junto con ello, en la Sala B de La Vidriera se exhibe durante estas fiestas el Belén Navideño elaborado de manera artesanal, que se puede visitar de manera gratuita los días laborales que está abierto este centro cultura, en horario de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el Cine de La Vidriera ofrecerá del 28 al 30 de diciembre en pases de 17:00 y 19:00 horas la película animada para toda la familia ‘Stubby, un héroe muy especial’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional