Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 29 Diciembre 2018

El espectáculo circense ‘A su servicio’, de la Compañía Tiritirantes, este domingo en el Festival Navideño de Camargo

Este domingo 30 de diciembre los espectadores que acudan a la carpa instalada en el Parque Lorenzo Cagigas podrán disfrutar de manera gratuita a partir de las 19:00 horas con el espectáculo infantil y familiar ‘A su servicio’ de la Compañía Tiritirantes, dentro de las actividades del Festival Navideño que organiza el Ayuntamiento de Camargo.

‘A su servicio’ es un espectáculo infantil y familiar donde el humor, el circo y la magia complementan a dos personajes muy singulares, Birly y Birloque, que son los dos únicos trabajadores del Gran Hotel Paraíso, un establecimiento venido a menos, que fue referente de glamour y lujo en su época dorada.

Ambos personajes tratarán de que todo siga como antaño y para ello ejercerán como botones, camareros, cocineros, etc. y se verán obligados a subirse a escaleras o monociclos imposibles, a hacer apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, hacer levitar a alguno de los clientes, o crear música en directo.

La Compañía de Circo y Teatro Tiritirantes comenzó su andadura en el 2004, está formada por Jacinto Cienfuegos, Óscar Ortiz y Marta Luna, y a lo largo de estos años ha creado varios espectáculos de diferentes formatos, estáticos e itinerantes, teniendo siempre al Circo como eje principal, en los que fusionan diferentes y arriesgadas técnicas circenses, con el teatro gestual, el clown y la magia.

También este domingo, así como el viernes día 4, se celebrará un espectáculo de animación itinerante por las calles del casco urbano entre las 18:00 y las 20:00 horas.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Tras una pausa en las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo en las que no habrá funciones, el Festival Navideño de Camargo regresará el miércoles 2 de enero a partir de las 19:00 horas con la obra de teatro ‘El sótano encantado’ de la Compañía Teatro Mutis.

Además, el jueves 3 de enero el Estudio de Danza Gloria Rueda ofrecerá a partir de las 19:00 horas el espectáculo ‘El Gran Show’, mientras que el viernes 4 de enero el prestigioso Mago Xuso traerá a Camargo a las 19:00 horas su espectáculo ‘La Magia de la Navidad’.

Finalmente, el Festival Navideño culminará el sábado 5 de enero con la llegada de Sus Majestades de Oriente al Aeropuerto de Parayas, donde serán recibidos a las 16:30 horas por las autoridades municipales y por los niños y sus familias, para continuar después por la tradicional Cabalgata Municipal que recorrerá las calles del centro urbano a partir de las 18:30 horas, hasta llegar al Pabellón Municipal Pedro Velarde.

Este año como novedad la llegada de los Reyes Magos y la Cabalgata Municipal se podrá ver en directo por primera vez a través de una pantalla gigante que se instalará en el Pabellón Pedro Velarde, y también en internet a través de las webs www.camargoturismo.es y www.sportpublictv.com.

Además de los espectáculos, todos los días de actividad en la carpa habrá talleres infantiles a partir de las 17:00 horas, y los niños contarán también con un Buzón Real para depositar allí las cartas para los Reyes Magos.

Junto con ello, la Sala B de La Vidriera acoge la exhibición del Belén Navideño en horario de 17:00 a 21:00 horas durante los días laborales que está abierto este centro cultural; y en el Cine de La Vidriera se proyecta hasta mañana domingo en pases de 17:00 y 19:00 horas la película animada ‘Stubby, un héroe muy especial’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo aprueba la convocatoria de ayudas de emergencia social para 2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado en su última reunión la convocatoria con destino a la concesión de ayudas sociales de emergencia social a conceder durante el ejercicio 2019. El plazo para la presentación de solicitudes se encontrará abierto durante todo el periodo de la convocatoria a contar desde la publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Según ha explicado la alcaldesa, Esther Bolado, “se trata de ayudas para las que el Ayuntamiento destinará 120.000 euros que serán ampliables mediante las cantidades que se perciban a través del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos del Gobierno de Cantabria”, y la cuantía de las ayudas que se concedan no podrá superar por todos los conceptos la cuantía de 1.500 euros al año por unidad de convivencia.

Bolado ha detallado que en las bases se establece que las ayudas se destinarán a la cobertura de gastos como productos básicos (alimentación, ropa y calzado, pañales, así como productos básicos de higiene doméstica y personal); ayudas para la vivienda cuando exista garantía de continuidad en el domicilio (pago de alquiler de vivienda y/o fianza, grandes electrodomésticos y utensilios básicos, pago de deudas de suministros básicos, o alojamiento en pensiones, hostales y pisos compartidos); o actividades y materiales educativos (material escolar, comedor escolar, transporte para acudir al centro educativo, actividades extraescolares y de ocio necesarias dentro de un Plan de Intervención de atención a menores en riesgo de desprotección o desprotección moderada no cubiertas por los centros de día o por otras entidades asociativas u ONG de la zona).

También se pueden cubrir gastos de transporte para acudir a acciones de formación ocupacional para la inserción laboral, siempre que no esté cubierto por el Gobierno de Cantabria u otras administraciones o entidades públicas, el transporte para tramitación de documentación con fines de inserción sociolaboral para personas con proceso de intervención social llevado a cabo por los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP), o el transporte destinado a mujeres víctimas de violencia de género para la asistencia a trámites judiciales en determinados procesos civiles y penales que se especifican en las bases

Igualmente, se contempla la cobertura del pago de medicamentos no cubiertos por el Sistema Nacional de Salud, o por la Consejería de Sanidad, siempre y cuando haya prescripción médica del Servicio Cántabro de Salud.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos las personas que cumplan diversos requisitos como ser mayor de dieciocho años, o bien menor con cargas familiares, o mayor de dieciséis años emancipado por decisión judicial, y estar empadronado y tener residencia efectiva en Camargo, acreditándolo mediante informe de convivencia.

Estos requisitos deberán igualmente haber concurrido de manera ininterrumpida durante los seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de su solicitud, si bien no será exigible para las mujeres víctimas de violencia de género en las que concurran circunstancias que les impidan Ia disponibilidad de sus bienes, o que las coloquen en estado de necesidad, debidamente acreditada mediante el Informe Social de los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP), ni para las personas solicitantes de asilo una vez admitida a trámite su solicitud, ni para las personas extranjeras que se regirán por lo establecido en la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

También se requerirá, entre otras cuestiones, no tener ingresos suficientes para atender la situación de emergencia, que ninguna de las personas que integran la unidad familiar disponga de bienes muebles o inmuebles distintos a la vivienda habitual, estar atendida en un proceso de intervención social en los SSAP en los casos en que se prevea este requisito para la concreta ayuda que se solicite o en su caso comprometerse a iniciar un programa de intervención social, así como no tener acceso a ayudas de otras administraciones públicas específicamente destinadas a cubrir la totalidad de la necesidad para la que se solicita la prestación.

Igualmente, será necesario no haber solicitado ningún integrante de la unidad familiar una ayuda económica municipal o autonómica con la misma finalidad en los últimos seis meses, y el haber justificado en tiempo y forma ayudas de emergencia social solicitadas anteriormente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La magia de 'Mr-Frack' y las coreografías del Taller de Danza de la Vidriera deleitaron al público del Festival-Navideño (FOTOS)

La programación de espectáculos del 'Festival Navideño 2018' organizado por el Ayuntamiento de Camargo, que se puede disfrutar de manera gratuita en la carpa instalada en el Parque Lorenzo Cagigas estos días, nos ha dejado este pasado viernes 28 divertidas e interesantes propuestas que entusiasmaron al público asistente.

Por un lado está el espectáculo ‘Navidad en Danza’ a cargo del alumnado del Taller de Danza de La Vidriera, y a por otro Xabi Larrea con su espectáculo ‘Mr. Frack’, un personaje elegante y atrevido que altera con destreza la rutina de la calle mediante la crítica social, en un espectáculo vistoso, cómico y participativo, donde están siempre presentes la magia del teatro y el espectáculo del circo.

Se ha tratado de la tercera jornada de este Festival Navideño que culminará el 5 de enero con la llegada de Sus Majestades de Oriente al Aeropuerto de Parayas, donde serán recibidos a las 16:30 horas por las autoridades municipales y por los niños y sus familias, para continuar después por la tradicional Cabalgata Municipal que recorrerá las calles del centro urbano a partir de las 18:30 horas, hasta llegar al Pabellón Municipal Pedro Velarde.

Este año como novedad la llegada de los Reyes Magos y la Cabalgata Municipal se podrá ver en directo por primera vez a través de una pantalla gigante que se instalará en el Pabellón Pedro Velarde, y también en internet a través de las webs www.camargoturismo.es y www.sportpublictv.com.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LAS ACTUACIONES DEL TALLER DE DANZA DE LA VIDRIERA Y DEL MAGO XAVI LARREA CON SU ESPECTÁCULO 'MR. FRACK', A LAS QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTE ARTÍCULO: 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebra hasta el 3 de enero el 'XXXVIII Concurso de Canto timbrado español', con Concurso de Dibujo Infantil incluido

Los canarios con mejor canto y más 'esmerados' trinos (tanto de la región como del resto del país) 'dan la nota' un año más en el 'XXXVIII Concurso de Canto timbrado español'un veterano y prestigioso concurso que se celebra en Camargo desde el 28 de diciembre al 3 de enero, iniciativa que cuenta de nuevo con un gran certmane de dibujo infantil como gran aliciente añadido.

El Centro Cultural de Estaños en Muriedas es escenario de este particular concurso, en el que los mejores ejemplares del canto timbrado se dan cita para ser calificados por el Jurado que preside Santiago Vega (Juez F.E.C.C.)

Habrá trofeos para el 'Campeón de Sala' (medalla de plata al canario de mayor puntuación, sin opción a ningún otro premio, excepto equipos), y cuatro premios en categoría individual y por equipos.

También se otorgará el 'Trofeo Memorial Rafael Martínez Bouzo' para el criador con la suma de los cuatro mejores pájaros, y el Trofeo Memorial José Manuel González 'Mamel', para el criador con las cuatro mejores aves en variaciones conjuntas.

El evento está organizado por el 'Club Timbrado de Cantabria'. Su presidente es José Ignacio Rivas Ansorena, el vicepresidente Antonio Cazorla Silva, el coordinador Ángel Lavín Castro, el secretario Miguel Benito Hernández, el tesorero Juan Antonio Fernández Monje y los vocales, Miguel Ángel Abascal, José Antonio Falagán Maestro y Fermín Peón. El presidente del concurso es Juan Antonio Fernández Monje.

Colabora el Ayuntamiento de Camargo a través de las concejalías de Deportes y de Cultura, la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria y las Juntas Vecinales de Muriedas y Maliaño.

El 13 de enero de 2019 se procederá a la clausura de este 'XXXVIII Concurso de Canto Timbrado Español' en el Centro Cultural de la Vidriera desde las 12 del mediodía, en un acto en el que estarán presentes las autoridades y representantes de asociaciones. En ese momento se procederá a la entrega de trofeos (tanto del concurso de canto timbrado como del de dibujo infantil, cuyo tema es la 'ornitología')

También se celebrará una comida de hermandad y clausura para cuya asistencia es necesaria comunicación previa.

Se puede ampliar toda la información a través de los teléfonos de José Ignacio Rivas (619 462 697) o Antonio Cazorla (608 785 792), presidente y vicepresidente respectivamente, del 'Club de Canto Timbrado Español de Cantabria'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional