Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Febrero 2018

Héctor Lavín: "El Presupuesto para 2018 que proponemos es lo que necesita Camargo, y el PP lo sabe" (AUDIO)

El primer teniente de alcalde de Camargo, concejal de Hacienda y Personal, y portavoz del grupo municipal regionalista, Héctor Lavín ha valorado en Radio Camargo, en una entrevista realizada por Julio Moral (disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB) la actualidad municipal desde muy diferentes ámbitos.

Lavín ha hablado, entre otras cosas, del Presupuesto que su Concejalía ha propuesto para 2018 (ultimado ya en noviembre de 2017), un documento económico que -a su juicio- "es el que necesita Camargo en este momento, fruto de un trabajo conjunto y de unas cuentas saneadas, con todos los informes técnicos favorables, gastos e ingresos perfectamente fijados, inversiones garantizadas, con capacidad plena de autofinanciación y cobertura social máxima"

Datos que -según Lavín- conoce perfectamente el principal grupo de la oposición (el PP) que -si no lo apoya- "no es porque desconozca este hecho, sino porque prioriza otro tipo de intereses y una estrategia electoral que no me compete a mí explicar", ha comentado.

Lavín niega las "excusas" públicas que Diego Movellán ha ofrecido para justificar su negativa a apoyar el presupuesto de 2018, porque "esa decisión no está centrada en el interés general, ni en el bienestar de los vecinos, sino en una estrategia electoral de desgaste, sin más"

Lavín ha hablado de los muchos temas que competen a su área de trabajo municipal, y se ha mostrado seguro de que grandes e importantes proyectos de esta legislatura, como el traslado y construcción de la nueva Biblioteca a Cros (o la reparación del polígono industrial de Cros y la rehabilitación de las antiguas Escuelas de Igollo), comiencen a ser una realidad. Eso "sin olvidar"- ha dicho- "el vigoroso impulso que Camargo ha dado en este tiempo a numerosos aspectos de la vida municipal, a las infraestructuras deportivas (como la Maruca, el campo de 'El Escobedo' y del Revilla), a actuaciones viales, obras, a la cultura, a la puesta en valor de nuestro patrimonio y nuestros recursos, al empleo, etc..."

"Son hechos objetivos" -ha comentado Lavín- "para el que los quiera reconocer, porque estar... están ahí"

NOTA: Escucha la entrevista íntegra a Héctor Lavín. Se encuentra en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En marcha la formación para obtener el 'Título de Graduado en Educación Secundaria' para la población adulta de Camargo

El Centro de Educación de Adultos de Camargo, ubicado en las instalaciones del IES Muriedas, pone en marcha en este mes la formación dirigida a la obtención del título de 'Graduado en Educación Secundaria' para la población adulta de nuestro entorno.

Les recordamos que este Centro, como otras entidades en la región, proporciona la oportunidad de completar estudios tanto para personas que en su momento cursaron estas enseñanzas sin alcanzar el título, como aquellas carentes de formación y que manifiestan mayor 'temor' de cara a retomar esta actividad formativa.

Los Centros de Educación de personas adultas tienen una estructura que permite ir completando la formación adecuándose a la disponibilidad horaria del alumnado, como a sus estudios previos, e igualmente el acceso a las personas que nunca antes habían participado en estas enseñanzas.

La estructura modular posibilita el diseño de ritmos de aprendizaje, con mayor o menor carga lectiva, con mayor concentración en el tiempo o no, amoldándose a la situación actual de las personas adultas que no siempre disponen de tiempos completos para su aprendizaje.

Este Centro ubicado en Camargo quiere animar a todas las personas que tuvieron alguna vez la intención de obtener un título que es básico para abrir las puertas a otras formaciones con salida laboral (como son los Ciclos Formativos de Grado Medio de la Formación Profesional) a que pongan en marcha su propio programa de aprendizaje continuo que va a caracterizar la formación de toda la ciudadanía en los próximos años.

El Centro dispone de distintos niveles modulares (desde el inicial al 4º donde se accede al Título) para adecuarse a las circunstancias y necesidades de cada persona.

Igualmente existen cursos de Formación Básica Inicial para las personas carentes de toda formación académica.

Existen plazas disponibles en todos los niveles, por lo que sería interesante que todas aquellas personas que manifestaran interés en iniciarse en estas modalidades educativas se acercaran en los próximos días al Centro para recibir la orientación más adecuada a sus necesidades.

Toda la formación se desarrolla en horario de tarde, con diferentes sesiones según el curso y nivel al que se incorporen.

Si quieren recibir información más concreta pueden acceder a la instalaciones del Centro, ubicadas junto al Ayuntamiento de Camargo, en los locales compartidos con el IES Muriedas, de lunes a viernes de 15h a 21 horas, pueden llamar al teléfono 942 262 634 o enviar un correo a cualquiera de estas dos direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También pueden visitar la página web del Cepa de Camargo: hyperurl.co/cepa-camargo

A través de estas vías de contacto se les informará igualmente de otro tipo de cursos que mantienen la matrícula abierta a lo largo del año, como son: el 'Curso de Español para Extranjeros', los cursos de 'Informática y de 'Formación a distancia del Aula Mentor', así como el resto de actividades que oferta a lo largo del año el Centro de Adultos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo amplía el aparcamiento del 'Centro Cultural de Estaños', en Muriedas

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, han visitado el desarrollo de las obras que el Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo en el entorno del Centro Cultural de Estaños de Muriedas para dotar a este espacio municipal de nuevas plazas de aparcamiento, mediante la sustitución de las zonas en las que hasta ahora se estacionaba en línea por nuevas plazas de aparcamiento en batería y la habilitación de dos zonas en el espacio interior adoquinado para ubicar allí más vehículos.

Según ha explicado la regidora, que durante la visita con el concejal ha estado igualmente acompañada por miembros de la directiva de la Asociación San Vicente de Muriedas con su presidenta Emilia Cantero al frente, gracias a esta labor que permitirá disponer de veinticinco plazas “se atiende a las necesidades de mejora que habían trasladado los usuarios de este centro municipal para contar con más lugares para estacionar y evitar así que algunos conductores aparcasen en doble fila con las molestias que eso generaba al resto de usuarios y a los vecinos de las inmediaciones”.

Bolado ha señalado que es “una obra muy necesaria” ya que este edificio es la sede de la Asociación San Vicente de Muriedas, que “constituye uno de los colectivos del municipio que cuenta con más asociados y de los más dinámicos debido a las numerosas actividades que programa a lo largo del año, alberga también los estudios de la emisora pública municipal Radio Camargo, y es además un espacio en el que se lleva a cabo un amplio número de talleres que organiza el propio Consistorio como los programados desde las escuelas de Igualdad y Salud, por lo que la afluencia de personas a este edificio se ha incrementado en los últimos años”.  

Gutiérrez por su parte ha explicado que para la creación de las nuevas plazas “ha habido que retirar unos arbustos que limitaban la zona peatonal con la zona asfaltada, ha habido que desplazar unos centímetros hacia el interior los bancos, los bolardos, y las farolas, y los trabajos se completarán con el pintado de las líneas de las nuevas plazas y la colocación de nuevas jardineras”

Para ejecutar estos trabajos se está contando con personal municipal y trabajadores contratados a través del EMCAN mediante la Orden de Corporaciones Locales de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El edil ha recordado también que al comienzo de la legislatura se hicieron ya en este centro una serie de trabajos de mantenimiento destinados a mejorar las dotaciones de un edificio que “forma parte de la red de centros del Ayuntamiento que los vecinos de las pedanías tienen a su disposición para el desarrollo de actividades de ocio, cultura, deporte, etc.”

El edificio albergaba anteriormente las antiguas escuelas de Estaños, y cuenta con varias salas amplias que permiten actividades diversas como reuniones, charlas, gimnasia, exposiciones, etc. además de ascensor, aseos y almacén, rodeado por una parcela cerrada, con acceso desde la calle principal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional