Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Febrero 2018

El Gobierno cántabro llega a un acuerdo con Ryanair para prorrogar la ruta con Dublín (Irlanda) a todo el año

La compañía aérea Ryanair operará la conexión entre Dublín y Santander también en invierno.

A petición del Gobierno de Cantabria y tras varias reuniones de trabajo, Ryanair prorrogará durante todo el año dicha conexión, lo que implica “dar un paso más en el afán de continuar desestacionalizando la actividad del aeropuerto y la llegada de turistas a Cantabria”, según ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. De los 14 destinos operados por la compañía irlandesa desde el aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander', 12 son ya anuales.

De este modo, la ruta entre Dublín y el aeropuerto cántabro se operará durante todo el año los miércoles y los domingos, junto a una operación extra los martes en verano (junio y julio)

Desde su puesta en marcha en el año 2008, la compañía irlandesa ha transportado a 220.000 pasajeros internacionales en esta ruta.

Respecto a la conexión anual con Berlín, se ha decidido mantener la operación de tres frecuencias semanales durante la temporada de verano (que comienza a finales de marzo y termina a finales de octubre) y realizar dos escalas a la semana en la temporada de invierno (desde finales de octubre a finales de marzo)

También, a partir del 26 de marzo, se sumará a la programación del aeropuerto cántabro otra ruta internacional de carácter anual con la inauguración de la conexión con Budapest.

Ryanair ha programado los vuelos de la misma para los lunes y los viernes.

Con estas novedades, como hemos comentado, de los 14 destinos operados por la compañía irlandesa desde el aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander', 12 funcionarán durante todo el año (Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife, Marrakech, Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Berlín, Budapest y Roma) mientras que Milán y Düsseldorf se operan desde marzo a octubre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurada la sede de la 'Asociación de Enfermos Trasplantados Hepáticos de Cantabria' en un local cedido por el Ayuntamiento

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, han asistido este miércoles 21 a la inauguración de un local en la casa de cultura del Parque de Cros que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación de Enfermos Trasplantados Hepáticos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Bolado ha señalado que Camargo “aporta su granito de arena a esta causa y colabora con este colectivo para que puedan emplear uno de los locales de este edificio municipal como sede donde desarrollar su trabajo”

Una labor que estará centrada en el apoyo y asesoramiento a las personas afectadas por una enfermedad hepática grave o por quienes hayan sufrido un trasplante o puedan serlo en un futuro.

Esta asociación busca fomentar las relaciones personales y sociales entre los afectados, colaborar y ayudar a los enfermos y sus familias durante el tiempo de espera de un órgano y la fase posoperatoria, fomentar la donación de órganos y desarrollar actividades formativas, culturales y recreativas.

Entre sus objetivos también se encuentran la defensa de los intereses de los asociados ante instituciones, entidades o terceros, así como el fomento de la donación de órganos en la ciudadanía a través de charlas en centros cívicos y educativos de la comunidad autónoma.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienza la 'IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario' de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, han inaugurado en el Centro Municipal de Empresas la 'IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario' del Ayuntamiento de Camargo, en la que tomarán parte una veintena de personas desempleadas durante seis meses y que tiene como objetivo potenciar las capacidades de empleabilidad de los participantes, tanto por cuenta ajena como mediante el emprendimiento.

Bolado ha mostrado su deseo de que este programa contribuya a que los participantes puedan “regresar al mundo laboral a través de contratos de calidad” y además ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para asesorarles sobre la puesta en marcha de aquellos proyectos que puedan tener en mente, mientras que el concejal ha confiado en “que este año se consiga mejorar los positivos datos del anterior programa de Lanzadera”, que logró alcanzar un 66% de inserción laboral por parte de los alumnos que tomaron parte en la edición precedente.

Igualmente, han recordado que este programa se suma a otras acciones formativas que desarrolla el Ayuntamiento de Camargo para favorecer al acceso de sus participantes al mercado laboral, que se canalizan a través del Centro de Formación y del Centro Municipal de Empresas.

Este programa gratuito de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario está subvencionado por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo con 36.250 euros y permitirá a los alumnos, de un amplio rango de edad y de estudios y perfiles profesionales muy diversos, mejorar sus habilidades y aptitudes, y adquirir nuevos conocimientos a través de diversas actividades formativas.

La Lanzadera de Camargo la integran este año en concreto 13 mujeres y 7 hombres, mientras que por rango de edad el núcleo principal de participantes con un 45% se sitúa en la franja de 40-50 años. En lo referente a su nivel de estudios, el 40% posee un ciclo formativo de grado superior, el 35% posee estudios universitarios, mientras que el resto cuenta con estudios básicos o bachiller.

Igualmente, la experiencia profesional también es muy variada, con participantes que han trabajado en ámbitos como el comercial, administrativo, hostelería, reparto, cuidado infantil, construcción, confección industrial, medioambiente y organización de eventos.

Durante los seis meses de duración del programa, y guiados por una coordinadora, abordarán aspectos como el trabajo en equipo, la iniciativa personal, la inteligencia emocional o la planificación. También se ofrecerán pautas sobre cómo potenciar la marca personal de los participantes y la manera en la que deben afrontar procesos de selección o entrevistas de trabajo, así como la búsqueda de nichos y de potenciales clientes desde la perspectiva del autoempleo.

Además, tomarán parte en encuentros con empresarios de diferentes sectores para dar a conocer sus capacidades, y podrán compartir experiencias y conocimientos que enriquezcan profesionalmente a los compañeros aumentando así las posibilidades de encontrar un empleo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

De ruta este domingo 25 por los montes del Valle de Guriezo con 'Peña Cuadrada de Igollo' ¿te apuntas?

Nueva ruta senderista 'a la vista' con los amigos y amigas del grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo de Camargo que, en esta ocasión despiden el mes de febrero orientando su brújula viajera hacia la zona oriental de Cantabria, para caminar por los montes del Valle de Guriezo y disfrutar de su paisaje.

La ruta, que tiene en el monte Ventoso (731 m.) uno de sus puntos más emblemáticos, parte del puerto de la Granja-Ranero para finalizar en Trebuesto, que posee un característico mural pintado con el pantano del Juncal en la pared de un jardín. El espectacular trazado de esta ruta hace que -a medida que se asciende en altura- vaya empequeñeciéndose la imponente silueta de la Peña Santullán.

El recorrido presenta un desnivel de 690 m. de subida y 832 m. de bajada, dificultad '1', y un horario estimado de duración de 5 horas y media.

SALIDAS: 

8 h., Estación de Autobuses de Santander

8,15 h., "La Vidriera" de Maliaño

TELÉFONOS DE CONTACTO:

626 561 289 (Laura) ó 639 742 412 (Roberto)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La aplaudida película 'Tres anuncios en las afueras' protagoniza la propuesta cinematográfica de la Vidriera para este fin de semana

Desde este viernes 23 de febrero y hasta el lunes 26 ('Día del Espectador') la sugerencia cinematográfica comercial del Cine del Centro Cultural de la Vidriera pasa por la película 'Tres anuncios en las afueras', éxito de crítica y público desde que se estrenase a mediados de enero de este año.

Dirigida por el británico Martin McDonagh, este drama de 112 minutos de duración calificado para mayores de 16 años está protagonizado en los principales papeles por Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y Caleb Landry Jones.

La película podrá verse en los horarios habituales el viernes 23 a las 22.30 horas, el sábado 24 a las 17.30, 20 y 22.30, el domingo 25 a las 17.30 y 20.00 y el lunes 26, día del espectador, a las 20.15 horas.

Recordamos que el precio por entrada es de 4 euros, salvo el lunes (día del espectador), que es de 3.10.

ARGUMENTO

En Ebbing, Misuri, un pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos, Mildred Hayes (Frances McDormand) decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía.

Han pasado ya varios meses desde la violación y asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido. Estas tres vallas a la entrada del pueblo, con mensajes muy controvertidos sobre el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), servirán para divulgar un recordatorio, el de un crimen sin resolver, y constatar una evidencia: que nadie ha sido detenido. Las consecuencias serán una guerra abierta contra la policía del pueblo, y una agria respuesta por parte de sus habitantes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alcaldesa propondrá archivar el expediente para contratar el alumbrado público "para frenar que Camargo se hipoteque durante 20 años"

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha comunicado que llevará a la Comisión de Servicios municipal que se celebrará el próximo martes 27 una propuesta para archivar el expediente del contrato de gestión del servicio público del alumbrado público y del mantenimiento eléctrico de las instalaciones municipales, que tal y como ha recordado, "fue aprobado al final de la pasada legislatura en el Pleno de febrero de 2015 con el único voto favorable del PP y el voto en contra del resto de los grupos"

Bolado ha recordado que esta propuesta que se llevará a Comisión para su debate incide en los argumentos que ya esgrimió su grupo en aquella sesión plenaria, “y que el tiempo nos ha ido dando la razón” ya que “no se puede hipotecar al Ayuntamiento con un contrato de 20 años cuando el sector eléctrico está en pleno desarrollo e incorpora rápidamente nuevas tecnologías que provocan que en un plazo tan largo de tiempo cualquier dispositivo que se esté empleando ahora pueda quedar obsoleto y desfasado”

La regidora ha explicado que en aquel pleno ya se advirtió de que “el modelo productivo energético evoluciona y que constantemente se producen nuevas propuestas y alternativas en el modelo de suministro” por lo que “un contrato a tan largo plazo lo único que acarrearía sería encorsetar el futuro de Camargo a un contrato anticuado puesto que de aquí a dos décadas estaríamos empleando tecnologías desfasadas, anticuadas, que serían más caras de mantener y que consumirían más energía”

De hecho, ha enfatizado que “esas novedades de las que avisábamos en cuanto a la gestión del servicio público de alumbrado ya se produjeron en mayo de 2015, tan sólo tres meses después de que el PP de Camargo aprobara en solitario el expediente, cuando el Ministerio de Industria, Energía y Turismo convocó ayudas para la renovación de instalaciones de alumbrado público exterior municipal que permitían a los Ayuntamientos solicitar préstamos de hasta 4.000.000 de euros sin intereses y a diez años de amortización más uno de carencia”

“Esto hubiera sido suficiente para amortizar en una década la inversión a coste cero para las arcas municipales de los 6.000 puntos de luz existentes en el municipio sin hipotecar el futuro del municipio al ligarlo a un contrato de una actividad tan tecnológica y cambiante como es la electricidad”

A ello se suma que asociaciones de empresas del sector ya han alertado de que se estaría vulnerando el derecho a participar de empresas ya que para tomar parte en el proceso las compañías deberían acreditar según los pliegos que aprobó el PP al menos un contrato de gestión de un servicio de mantenimiento de alumbrado público de iluminación exterior superior a 6.000 puntos de luz al menos durante un año en los cinco últimos ejercicios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

José Andrés Fernández, elegido coordinador de 'OlaCantabria' en Camargo

Los afiliados de 'OlaCantabria' en Camargo han elegido a José Andrés Fernández de la Maza como coordinador de la Agrupación de este municipio. Además, la junta directiva de esta Agrupación está formada por Carmen Castañeda, que asume las funciones de secretaria, y Ambrosio Cagigas como responsable de Comunicación.

"Los vecinos están cansados de la falta de valentía e ímpetu para acometer una serie de actuaciones en el día a día que realmente repercutan en la mejora tangible de la vida de los habitantes del Valle y de un PP que está desaparecido en el municipio y no presenta iniciativas positivas", ha manifestado en un comunicado el coordinador local.

Por este motivo, ha asegurado que los miembros de la Agrupación se muestran "muy ilusionados" por el trabajo que pueden desempeñar con este nuevo partido, situado en el "centro ideológico, que ocupa la vacante que aún no está cubierta en Cantabria y en concreto en Camargo"

"El objetivo es dar un impulso al desarrollo que merece y necesita un municipio como Camargo", ha enfatizado Fernández.

La Agrupación local ha comenzado a reunirse todas las semanas para analizar la realidad del municipio. "El objetivo es estudiar las necesidades y carencias del municipio y trasladar sus propuestas y peticiones al Ayuntamiento con el fin de mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos y solventar los problemas existentes", ha explicado el coordinador.

En este sentido, OlaCantabria se presenta como un partido receptivo ante la sociedad y escuchará las sugerencias e ideas de los vecinos. "Estas reuniones estarán abiertas a la participación de los vecinos y seremos su voz en el Ayuntamiento", comentan.

"El único requisito para participar en nuestro proyecto es creer y querer a Camargo como nuestro espacio de convivencia", han señalado desde la Agrupación.

Recordamos que esta formación surgió, como iniciativa política, por parte de afiliados y simpatizantes de 'Ciudadanos' en Cantabria, contrarios a la gestión y rumbo que desde su punto de vista estaba recibiendo el partido en la región, con Félix Álvarez, diputado nacional, como coordinador.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'El Viajante', óscar a la mejor película extranjera 2017, protagoniza la propuesta cinematográfica de la filmoteca el viernes 23

'El Viajante', drama no recomendado para menores de 12 años y 'óscar' a la mejor película extranjera en 2017, es la propuesta cinematográfica de la Filmoteca de Camargo en el Centro Cultural de la Vidriera para este viernes 23 a las 20 horas.

Asghar Farhadi ('El pasado', 'Nader y Simin', 'Una separación') escribe y dirige este drama de 125 minutos de duración, que protagonizan Taraneh Alidoosti (Shahrzad, A propósito de Elly) y Shahab Hosseini (Gholam, The Paternal House).

Recordamos que las películas de la Filmoteca, en el Centro Cultural de la Vidriera, pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

Esta película ya protagonizó la oferta cinematográfica comercial del Cine Municipal el último fin de semana de mayo del año pasado.

ARGUMENTO

La película se centra en la historia de Emad (Shahab Hosseini) y Rana (Taraneh Alidoosti), joven pareja que se ve obligada a evacuar su viejo apartamento en Teherán a causa de un inminente derrumbe. Ambos forman parte del reparto de una producción teatral que representa la obra 'Muerte de un viajante'. Sin duda, comparten una pasión: el teatro.

Pero, su vida cambia por completo cuando, después de mudarse a una construcción más reciente, Rana es atacada en su propia casa. Este hecho marcará el inicio de los problemas en su relación. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Actual, fresca, variada, entretenida... Así viene nuestra programación de hoy en Radio Camargo ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 21 de Febrero en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos',(grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local combinadas con El 'Caleidoscopio' (o sea, temas varios... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

Desde las 19 horas, Redifusión de los 'Mejores momentos de la mañana' (entrevistas, 'caleidoscopio'...) y 'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal)Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20 horas... 'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 21 de Febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional