Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Febrero 2018

Guardia-Civil de Camargo esclarece el caso de dos mujeres que sustrajeron el coche a quienes que se ofrecieron a llevarlas

La Guardia Civil de Camargo procedió los pasados 23 y 24 de febrero a detener a dos mujeres con las iniciales C.M.A y N.P.G, de 18 y 19 años de edad respectivamente y vecinas de Santander, como presuntas autoras de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y la primera por otro delito contra la seguridad vial por conducir sin el correspondiente permiso. Un hecho que ha sido esclarecido por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Camargo, dado que la sustracción del vehículo al que hace referencia el suceso tuvo lugar en el término municipal de Camargo, a la altura de Maliaño.

En la mañana del día 11 del presente mes, dos jóvenes se ofrecieron a llevar a casa a las detenidas desde Santoña, lugar donde las habían conocido la noche anterior. A la altura de Maliaño, los dos chicos se ausentaron del vehículo para entrar en un establecimiento, momento en el cual las chicas aprovecharon para tomar el control del turismo y huir del lugar.

La fuga se truncó cuando aproximadamente a las 13:00 horas la conductora perdió el control del vehículo en una rotonda de la calle 'Tomás y Valiente' de Santander y lo estrelló contra unos contenedores de basura. Ante tal hecho, ambas jóvenes se alejaron del lugar del siniestro dejando el coche accidentado en medio de la vía.

Del hecho se presentó denuncia ante la Policía Nacional de Santander, que a su vez lo comunicó a la Guardia Civil.

De la investigación realizada por efectivos de la Guardia Civil de Camargo (por haber sido el vehículo sustraído en Maliaño) se pudo determinar la identidad de las presuntas autoras, que fueron finalmente detenidas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento denuncia un nuevo robo de cable valorado en 1.831 euros, en la zona de la Ría del Carmen

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha informado de que el Ayuntamiento de Camargo ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de 657 metros de cable ocurrido en la zona de la Ría del Carmen, que está valorado en unos 1.831 euros. En la foto de nuestra noticia, área afectada.

El edil ha explicado que la sustracción del cable de tierra de 1x16 mm. ha afectado a la canalización de un tramo que discurre entre la bolera cercana a la urbanización Tres Robles y los institutos IES Ría del Carmen y Valle de Camargo, y ha detallado que para sustraer el cableado los autores han tenido además que romper y forzar las tapas de las farolas de la zona “aumentando con ello los daños ocasionados”

Gutiérrez ha indicado que el Ayuntamiento de Camargo “está trabajando ya en la reposición del cable que ha sido robado, para que este suceso afecte lo menos posible a los ciudadanos y las farolas de ese tramo puedan volver a lucir a la mayor brevedad”

El concejal ha lamentado que Camargo vuelva a ser “víctima de este tipo de actos ya que no sólo se ocasionan molestias a los vecinos al dejar sin alumbrado esa zona, sino que este robo conlleva un gasto importante para los camargueses debido a que el desembolso económico para reponer ese cableado y arreglar las farolas tiene que salir de las arcas municipales”

Al respecto, el edil ha recordado que en 2017 el Ayuntamiento de Camargo ya tuvo que destinar más de 51.095 euros a comprar material y repuestos para realizar reparaciones por robos, hurtos, y actos vandálicos sobre el mobiliario urbano, y ha confiado “en que las pesquisas que lleve a cabo la Guardia Civil permitan dar con los autores de estos daños”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo imparte talleres gratuitos para adultos de introducción al inglés

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo desde el mes de enero dos talleres de inglés a través de la Escuela de Igualdad destinados a ofrecer al alumnado un sencillo acercamiento a dicho idioma, con el que se busca que las personas participantes puedan desenvolverse en situaciones de su vida real en las que se haga necesario tener ciertas nociones de dicha lengua, como por ejemplo en el caso de algunos viajes.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado una de esas clases que se están celebrando en el Centro Municipal de Estaños en Muriedas (FOTO de esta noticia), que están siendo impartidas por las tituladas de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander Ana Sierra y Ana Lavín, y ha destacado “la valía de estas clases ya que están permitiendo que hombres y mujeres de edades diferentes adquieran conocimientos básicos de esta lengua que podrán ser muy útiles para situaciones de su día a día”

Se trata de talleres que están dedicados a la enseñanza de aspectos básicos de dicha lengua en los que se hace hincapié en el inglés oral, y se enseña a los alumnos a defenderse en situaciones cotidianas como puede ser el pedir información en un aeropuerto, preguntar por una dirección en un país extranjero, comprender información sencilla a la que puedan acceder a través de los nuevas tecnologías, o mantener conversaciones básicas con personas nativas de esa lengua.

Bolado también ha animado a los participantes a “perder el miedo a poner en práctica lo que están aprendiendo en estas clases” y por ello les ha recomendado “que se lancen a hablar en cuanto tengan oportunidad y que hagan oído, ya que en muchas ocasiones la dificultad radica en ese temor que tienen las personas que conocen la gramática pero sienten vergüenza por cometer errores a la hora de hablar o por no entender lo que les dicen”

Estos talleres cuentan con una treintena de alumnos y forman parte de la programación de la Escuela de Igualdad, que a lo largo de 2017 logró reunir a cerca de 1.400 participantes a través de los talleres, cursos, conferencias, y encuentros organizados con el objetivo de trabajar aspectos dirigidos al empoderamiento de la mujer, la equidad y la lucha contra la violencia de género.

Así, a lo largo de este mes de febrero la Escuela de Igualdad está impartiendo además de las clases de inglés la segunda edición del ‘Taller para padres y madres de adolescentes’ destinado a educar a jóvenes en igualdad.

Además, ha impartido también en los dos primeros meses del año una nueva edición del curso ‘Encantada de conocerme’ dirigido a favorecer el autoconocimiento de las mujeres a nivel emocional, y a partir del 5 de marzo se ofrecerán dos cursos sobre ‘Escritura Electrónica, Herramientas para el empoderamiento’ que se celebrarán para adultos los lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12:30 horas, y para alumnado infantil los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Marceros de Genoz 'afinan' sus gargantas para 'cantarle a la tradición' con la llegada del mes de marzo

Como 'manda la tradición', el grupo de marceros de la Asociación Cultural Genoz de Cacicedo volverá a poner en Camargo presencia y voz al 'canto de marzas', tradicionales cánticos con un origen muy antiguo, de 'salutación' a la primavera y 'petición de dádivas', que antaño cantaban 'rondas de mozos' por los pueblos de Cantabria. Una tradición que en Camargo, especialmente este colectivo cultural, recuperó hace años en la fecha señalada, fin de febrero y llegada de marzo.

La ronda marcera de Cacicedo lo tiene todo listo para iniciar su recorrido el viernes 2 de marzo a las 18 horas en el Ayuntamiento, con el preceptivo y tradicional petición de permiso a la Sra. Alcaldesa.

A las 19 horas el canto marcero sonará en el Centro Social de Mayores de Camargo (calle Marqués de Villapuente, Muriedas), para continuar luego la Ronda recorrido y parada a las 19 horas en la Avenida de Bilbao, a las 20 horas en la C/ Eulogio Fdez. Barros, a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución, a las 21 horas en la Vidriera, a las 21.30 en 'La Acera' de Maliaño y a las 22.00 en la Cafetería 'el Parque' (con barbacoa).

El sábado 3 de marzo los Marceros de Genoz llevarán la celebración marcera a Cacicedo, a la Casa de Cultura Francisco Díez, donde a las 20 horas tendrá lugar el nombramiento y homenaje del 'Marcero de Honor 2018', acto que contará con la participación del Grupo de Pandereteras de Genoz dirigido por Patricia Bueno y la propia Agrupación de Marceros Genoz.

En Camargo, la tradición vive... 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo modifica el plazo de presentación de propuestas para el contrato de licitación de actividades de autonomía 'funcional y personal'

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) da cuenta, en su edición de este martes 27 de febrero, de la anulación del anuncio que -con fecha 13 de febrero- recogía la licitación del contrato para impartir en Camargo actividades de mejora de la autonomía 'personal y funcional' para mayores. El motivo no es otro que sustituir el anterior anuncio para efectuar en consecuencia nueva apertura del periodo de presentación de proposiciones, conforme al nuevo plazo previsto. A través de este link puedes consultar el anuncio del BOC de hoy martes, en el que se informa de esta modificación:https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=323072

Recordamos que -tal y como te contábamos hace unos días en la noticia que publicábamos al efecto (http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/9529-camargo-saca-a-licitacion-el-contrato-para-realizar-actividades-de-mejora-de-la-autonomia-personal-dirigidas-a-mayores.html) el Ayto de Camargo saca a licitación este contrato para la prestación de actividades de autonomía funcional y personal destinadas al desarrollo de programas relacionados con la mejora de la calidad de vida física y mental de las personas que participen, mediante la celebración de talleres de estimulación psicomotriz dirigidos a personas mayores de 60 años

Los objetivos específicos de los programas son retrasar el deterioro asociado al envejecimiento que impide el mantenimiento de la dependencia funcional del individuo a través de unos cursos de gerontopsicomotricidad, a través de la realización de actividades encaminadas a la reeducación postural para el mantenimiento de la salud y la realización de actividades de mejora del suelo pélvico, y a través de la mejora cognitiva y de las habilidades de comunicación.

Así, en el primero de los casos, los talleres de psicomotricidad tendrán como finalidad dotar a los participantes de un mayor nivel de autonomía física y psicológica, mejorar el equilibrio emocional y la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, y potenciar su sociabilidad, mediante el desarrollo de programas de estimulación psicomotriz para retrasar así el deterioro psicobiológico asociado al envejecimiento.

En cuanto a los talleres de suelo pélvico y reeducación postural, buscarán enseñar a las participantes la musculatura del suelo pélvico y sus funciones y a tomar conciencia de la zona mediante ejercicios dirigidos a fortalecer y flexibilizar toda la musculatura perineal, así como a enseñar hábitos saludables para evitar problemas futuros.

En lo que respecta al taller sobre estimulación cognitiva, se desarrollará a través de la realización de actividades dirigidas a recordar el contenido de acciones de la vida que por falta de uso se olvidan y trabajar la inteligencia emocional y el empoderamiento personal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional