Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Febrero 2018

Héctor Lavín, satisfecho con el acuerdo de Montoro con la FEMP que permitirá a ayuntamientos como Camargo invertir sus superávits

Héctor Lavín, concejal de Hacienda en Camargo, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo al que ha llegado el Ministro de Hacienda y Función Pública del gobierno español, Cristóbal Montoro, con la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), que autorizará a los ayuntamientos con superávit y remanente de tesorería a invertir esas cantidades en los proyectos y obras 'sostenibles' que éstos estimen oportuno, y además en un plazo breve de tiempo.

Lavín -no obstante- ha subrayado que tampoco el mérito es del Ministro "sino de los municipios y provincias, o de partidos como el PRC, que aquí en Cantabria ha presionado y reivindicado intensamente en el Parlamento desde la entrada en vigor de la Ley Montoro de 'estabilidad presupuestaria' contra la misma "por ser una norma económica objetivamente injusta". Y es que -a juicio del también primer teniente de alcalde y portavoz municipal regionalista- "la Ley penalizaba a ayuntamientos que, como el de Camargo, hacen los deberes en materia de gestión económica y pueden presumir de mostrar a sus vecinos unas cuentas totalmente saneadas"

"Era injusto y discrecional" -ha comentado Lavín en Radio Camargo- "que el peso de la crisis recayera sobre ayuntamientos que han llevado a cabo una gestión correcta, racional y eficaz de sus recursos económicos, y que éstos no pudieran destinar el fruto de ese trabajo bien hecho a sus vecinos, sino a saldar deuda con los bancos"

Lavín se ha mostrado también "prudente" hasta ver "en qué queda exactamente ese anuncio que permitirá invertir el superávit de los Ayuntamientos que cuenten con él en favor del municipio, y cuál es el detalle y alcance real del Decreto para los mismos"

Recordamos que los municipios cántabros podrán invertir en torno a 74 millones de su superávit con este cambio anunciado en la regla de gasto municipal.

De ellos, Camargo, con un remanente de 1.956.095 euros es el quinto de Cantabria en el ranking de consistorios cántabros con más dinero susceptible de "ser invertido". Por delante se sitúa en primer lugar Santander (34.115.461), Castro Urdiales (9.606.481), Laredo (2.616.372) y Piélagos (2.045.796)

Justo por detrás de Camargo aparecen Ayuntamientos como Entrambasaguas (1.747.976), Los Corrales (1.504.704), Astillero (1.075.201), Reocín (1.031.345) o Santa Cruz de Bezana (832.189)

EL PRC, SATISFECHO POR LA MEDIDA "AUNQUE NO CABE ATRIBUIR EL MÉRITO AL MISMO MINISTRO QUE ACTIVÓ UNA LEY INJUSTA PARA LOS AYUNTAMIENTOS QUE HACEN LOS DEBERES EN MATERIA ECONÓMICA"

Precisamente el Partido en el que milita Héctor Lavín, el PRC, ha hecho pública este miércoles una nota de prensa en la que también muestra su satisfacción porque los ayuntamientos puedan hacer uso del superávit existente en sus cuentas, ya que 40 municipios de la comunidad autónoma disponían de más de 70 millones de euros que no pudieron utilizar en 2016.

La secretaria de Administración Local, Paula Fernández, se ha pronunciado hoy en estos términos después de conocer la decisión del Ministerio de Hacienda de revisar la normativa y permitir a las administraciones locales invertir el superávit en infraestructuras educativas, sociales, culturales o deportivas.

Y ha avanzado que los regionalistas estarán "vigilantes" para que se cumpla el compromiso del ministerio de tener redactados el Decreto-Ley para el mes de marzo.

Para Fernández, el cambio de criterio de Hacienda "es fruto" del trabajo realizado por los ayuntamientos que han gestionando "correctamente", "no generaron el déficit" y "fueron los paganos de la crisis económica" al "no poder usar" los remanentes positivos de tesorería para mejorar los servicios y la atención a sus vecinos.

De hecho, ha incidido en que fueron los ayuntamientos los que "más sufrieron" las políticas de recortes del Partido Popular, especialmente en Cantabria, donde se eliminó el Fondo de Cooperación Local que recuperó el Ejecutivo PRC-PSOE.

Fernández ha recordado que el PRC reclamó desde el principio un cambio en la normativa para que los ayuntamientos pudiesen destinar en 2017 el 50% de su superávit de 2016 a inversiones para "mejorar" los servicios a los vecinos, además de plantear el cambio del techo de gasto. "Ahora parece que el ministerio ha escuchado a los ayuntamientos", ha concluido

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno cántabro espera aprobar en el 'primer trimestre de 2019' la actualización de las 'Normas-Marco' de la Policía Local

El Gobierno de Cantabria espera aprobar la actualización de las 'Normas marco' de la Policía Local en la comunidad autónoma en el "primer trimestre de 2019", y ha creado un grupo de trabajo con sindicatos y ayuntamientos, para intentar que éstas tengan el "máximo consenso posible".  Se busca potenciar la seguridad ciudadana y mejorar la normativa de organización y funcionamiento de los agentes

Así lo ha señalado este miércoles el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra (PRC), después de presidir la reunión de la Comisión Coordinación de Policía Local, a la que han asistido miembros del Ejecutivo, miembros de todos los sindicatos con representación en la Policía Local y representantes de distintos Ayuntamientos de Cantabria.

PROPUESTA DEL GOBIERNO PARA LAS NUEVAS NORMAS DE POLICÍA LOCAL

En la reunión, se ha presentado por parte del Gobierno a sindicatos y ayuntamientos una propuesta del texto del nuevo Decreto de Normas Marco de la Policía Local de Cantabria, que consta de 152 artículos y varias disposiciones.

Las normas actuales datan de 2003 pero, según De la Sierra, están "totalmente obsoletas" por el paso del tiempo y, por ello, se ha decidido emprender su actualización. El objetivo principal -según el Consejero- es "potenciar la seguridad ciudadana y mejorar la acción y funcionamiento de los agentes de la Policía en Cantabria"

Estas normas tienen por objeto establecer los criterios básicos y comunes sobre estructura, organización, funcionamiento, selección, ingreso, promoción profesional, formación y régimen estatutario de los Cuerpos de Policía Local en el ámbito de la comunidad autónoma, donde en estos momentos hay 36 cuerpos de Policía Local con unos 600 agentes.

Entre los asuntos que se abordan en ellas figuran los derechos y deberes de los agentes o aquello que tiene que ver con el régimen disciplinario y de sanciones, entre otros múltiples aspectos.

LOS AGENTES NO PODRÁN USAR SU MÓVIL PARTICULAR SALVO URGENCIAS

Algunos artículos aluden a aspectos muy concretos, como por ejemplo el del uso del teléfono móvil. Así, se determina que los integrantes de los Cuerpos de Policía Local no podrán llevar y usar, salvo autorización expresa, material que no les haya sido facilitado como dotación general o particular.

Además, queda prohibido el uso del teléfono móvil particular, "salvo en situaciones de urgencia motivada o en el período de descanso reglamentario".

CINCO POLICÍAS COMO MÍNIMO

Según ha avanzado De la Sierra, una de las novedades que plantea en el borrador presentado es que fija en cinco el número mínimo de agentes que debe de tener un Cuerpo de Policía Local para poder crearse.

En esta propuesta, se establece que podrá existir Cuerpo de Policía Local en los municipios de más de 5.000 habitantes siempre que haya un acuerdo del Pleno del ayuntamiento, previo informe justificativo de las necesidades, costes y programa de implantación del servicio, y que se comunique a la Consejería competente en el plazo máximo de un mes.

Para aquellos municipios de población igual o inferior a 5.000 habitantes, la creación del Cuerpo de Policía Local requerirá, además, autorización del consejero competente en materia de coordinación de las Policías Locales, previa audiencia de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, que habrá de ponderar las circunstancias reales del municipio en relación con las funciones y cometidos del Cuerpo de Policía Local, teniendo en cuenta los medios necesarios que garanticen la adecuada prestación del servicio.

En cuanto al número de efectivos, en el texto planteado se señala que las Corporaciones locales procurarán que las plantillas de los respectivos Cuerpos de Policía Local tengan una estructura mínima de efectivos superior a 1,5 agentes por cada mil habitantes, aunque teniendo en cuenta las características geográficas de su territorio, las fluctuaciones poblacionales y cualesquiera otras circunstancias que puedan influir en el desarrollo de la función policial.

Además, De la Sierra ha explicado que estas nuevas normas se propone que el uniforme de los distintos Cuerpos de Policía Local de Cantabria tengan unas "características comunes" entre ellos.

Así, según la información consultada por esta agencia, se señala que se utilizarán como emblemas el escudo de la comunidad y el del municipio correspondiente además de una reproducción de la placa policial.

También se deberán portar en el uniforme las divisas que sirven para diferenciar las escalas y categorías profesionales de los miembros de los Cuerpos de Policía Local.

VALORACIÓN POSITIVA DEL DECRETO AUNQUE CON "MATICES"

Tras la reunión, el consejero ha explicado a los medios de comunicación que los sindicatos y de los representantes de los ayuntamientos que han asistido han valorado "positivamente" el borrador, aunque con alguos "matices"

Así, ha reconocido que hay algunos puntos donde no todas las partes comparten los mismos criterios o que pueden suscitar "polémica"

Sin embargo, el consejero ha opinado que "hay que coordinar los intereses de todos en las normas"

Con este objetivo, Gobierno, sindicatos y ayuntamientos han acordado constituir un grupo de trabajo para intentar que estas normas se aprueben con el "máximo consenso posible".

A FAVOR DE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, De la Sierra ha opinado que es "de justicia" que se proceda a la equiparación salarial de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con algunas policías autonómicas, como los Mossos d'Esquadra, en Cataluña, o la Ertzaintza en el País Vasco.

El consejero ha opinado que es "extraordinariamente injusto" y no es "ni razonable ni de sentido común" que existan esas diferencias entre Cuerpos que hacen "prácticamente el mismo trabajo"

Por ello, De la Sierra se ha mostrado a favor de que se equipare el salario de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el que tienen estas policías autonómicas y ha opinado que la subida que ello implica tampoco es "desmesurada" y es algo "de justicia".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Tres detenidos por robo y receptación de botellas de ginebra y whisky procedentes de una nave del polígono de Raos

Tres hombres han sido detenidos, dos por robo con fuerza y uno por receptación, en relación con el robo de numerosas botellas de ginebra y whisky por valor de 4.000 euros que se almacenaban en una nave del polígono de Raos en Maliaño (en la FOTO de esta noticia)

Parte el material sustraído ha sido localizado en un establecimiento hostelero de Santander. El detenido por receptación, de 60 años y con iniciales P.G.B., adquirió cinco botellas de licor que los dos últimos --J.B., de 42 años, y A.B., de 35 años de edad, ambos con antecedentes-- habían sustraído de una nave del Polígono de Raos.

El representante de una empresa de distribución de bebidas denunció en Comisaría el 6 de febrero el robo diversas botellas de licor de la nave donde las almacenaba en el Polígono de Raos. Entre ellas había botellas de una marca exclusiva, de la cual esta empresa es la única importadora y cuya comercialización aún no se ha iniciado.

Los policías nacionales localizaron cinco de estas botellas de distribución exclusiva en un establecimiento hostelero de Santander. El responsable del local explicó que las había adquirido a una persona que se las ofertó de modo particular. Por estos hechos, que constituyen un delito de receptación, fue detenido el propietario del establecimiento.

Por el modo de acceso a la nave y cómo se produjeron los acontecimientos, los investigadores se centraron en personas que tuvieron acceso al almacén, empleados o ex-empleados, lo que derivó en la detención de los presuntos autores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo presenta diez proyectos a la orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado a la convocatoria de subvenciones del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria cofinanciado por el Fondo Social Europeo de este año un total de diez proyectos con el objetivo de contratar 113 personas desempleadas durante 6 meses a jornada completa, para la realización de diversas labores de interés general y social en departamentos municipales como los de Servicios Municipales, Deportes, Cultura, Medio Ambiente, etc.

Este año, y de la misma manera que ya ocurrió en la pasada edición, los destinatarios de estas convocatorias se dividirán entre las personas desempleadas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo, las personas desempleadas de carácter general que estén inscritas como demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo, así como las personas desempleadas de larga duración que estén inscritas como demandantes de empleo y servicios en el Servicio Cántabro de Empleo entendiéndose como tales las personas desempleadas que estén en situación de desempleo durante 360 días acumulables en un periodo de 18 meses.

El concejal de Empleo, Eugenio Gómez, ha puesto en valor “el desarrollo de esta orden de Corporaciones Locales que busca ayudar a los desempleados y vuelve a poner el foco en dos de los colectivos que más dificultades encuentran para volver a acceder al mundo laboral como son los desempleados de larga duración y los jóvenes con poca experiencia”, y ha confiado en “que las personas que participen en estos programas obtengan un bagaje profesional y adquieran nuevas destrezas laborales que les ayuden a reincorporarse al mercado de trabajo”

De esta manera, y una vez que el Gobierno defina las subvenciones que reciba cada uno de los municipios que concurra a esta convocatoria, a la que habrá que sumar la aportación municipal, el Ayuntamiento de Camargo presentará los proyectos junto con las correspondientes ofertas de empleo en la oficina del EMCAN del municipio para que realice la selección de trabajadores, y será además un proceso en el que se seguirán criterios objetivos como la formación profesional adquirida previamente, con la posibilidad de que se tomen en cuenta criterios socioeconómicos de la unidad familiar o de la unidad de convivencia.

En cuanto a los proyectos, se ha solicitado una subvención de 476.400 euros para la contratación de 52 personas desempleadas en general que puedan llevar a cabo un proyecto de Acondicionamiento de Zonas y Edificios Públicos Municipales destinado a la reparación y puesta en valor de estos espacios, un proyecto de Eliminación de Vertederos Incontrolados y Revalorización de espacios Públicos, la una fase del proyecto de Mantenimiento, Promoción Deportiva y Atención al Usuario, así un proyecto consistente en una de las fases de Dinamización Sociocultural, Acercamiento al Arte y Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF destinado a la promoción de la cultura y los equipamientos culturales del municipio.

Además, se ha presentado una solicitud de ayudas de 450.000 euros para la contratación de 50 personas desempleadas de larga duración para el desarrollo de un proyecto de Revalorización de Espacios Públicos y Edificios Municipales, un proyecto de Acondicionamiento de Espacios Públicos Rurales y Urbanos, y otra de las fases del proyecto de Mantenimiento, Promoción Deportiva y Atención al Usuario en las instalaciones deportivas municipales.

Igualmente, se ha solicitado una subvención de 107.400 euros con la que se solicita 11 contrataciones de personas beneficiarias de Garantía Juvenil para la realización de un proyecto de Acondicionamiento de viales públicos, dirigido a la revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos, para otra fase del proyecto de Dinamización Sociocultural, Acercamiento al Arte y Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, y para realizar tareas de fomento de la cultura en otro proyecto de Dinamización Infantil y Juvenil en Centros Municipales.

Los puestos que se quieren incorporar a la plantilla municipal a través de esta orden de ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo corresponden a perfiles como oficiales y peones forestales; graduados en Ingeniería Geomótica y Topografía; oficiales y peones de mantenimiento, albañilería, soldadores y pintores; subalternos de mantenimiento y socorristas y monitores deportivos; administrativos, director de tiempo libre, licenciados en Historia del Arte, dinamizadores socioculturales, auxiliares de Biblioteca y ordenanzas de mantenimiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Meryl Streep y Tom Hanks inauguran la programación cinematográfica de marzo con 'Los archivos del Pentágono' en los horarios habituales

Desde este viernes 2 y hasta el lunes 5 ('Día del Espectador') la propuesta cinematográfica comercial del Cine del Centro Cultural de la Vidriera, pasa por la película 'Los archivos del Pentágono'

Con esta película, dirigida por Steven Spielberg, y protagonizada en los principales papeles por Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Sarah Paulson, Matthes Rhys o Alison Brie, arranca la programación correspondiente al mes de marzo en el Cine Municipal de Camargo, en el Centro Cultural de la Vidriera.

La película, de 116 minutos de duración y con guión de Liz Hannah y Josh Singer, se podrá verse en los horarios habituales el viernes 2 a las 22.30 horas, el sábado 3 a las 17.30, 20 y 22.30, el domingo 4 a las 17.30 y 20.00 y el lunes 5, día del espectador, a las 20.15 horas.

Recordamos que el precio por entrada es de 4 euros, salvo el lunes (día del espectador), que es de 3.10.

ARGUMENTO

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.

En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda...

Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un extenso manto blanco de nieve para despedir febrero

El Valle de Camargo no ha sido ajeno a la fotografía paisajística y meteorológica con la que despertaba este miércoles 28, último día de febrero, toda la región. Un extenso manto de nieve cubría el municipio en una estampa nada habitual por estas cotas, tal y como podemos comprobar en la foto de portada de esta noticia, con el Ayuntamiento y su patio exterior 'coloreados de blanco', cual si de un postal navideña se tratara.

INCIDENCIAS EN EDUCACIÓN

La nieve caída en Cantabria durante la madrugada del miércoles ha afectado a más de 19.000 alumnos de 74 centros de la región, principalmente de la zona de oriental, de los que 43 no han podido abrir sus puertas y los 31 restantes han sufrido problemas. Aunque en Camargo ningún centro educativo se ha visto obligado a cerrar sus puertas, sí tenemos constancia de las complicaciones que muchos alumnos residentes en otros municipios, pero que cursan aquí sus estudios, han tenido este miércoles para desplazarse y acudir a clase con normalidad. De hecho en algún caso no han podido hacerlo.

Así, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, la nevada ha impedido asistir a clase a 10.707 alumnos de 43 centros de Ampuero (2), Argoños, Arnuero (2) Bárcena de Cicero, Bárcena de Pié de Concha, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales (6), Cieza, Colindres, Escalante, Guriezo y Hazas de Cesto.

Tampoco lo han hecho los de Laredo (6), Liendo, Limpias, Luena, Meruelo, Potes, Ribamontán al Monte, San Pedro del Romeral, Santoña (3), Soba (2), Torrelavega (2), Valderredible, Vega de Pas, Villacarriedo y Voto.

Otros 8.431 alumnos han sufrido problemas en sus centros, situados en Alfoz de Lloredo, Arenas de Iguña, Cabezón de la Sal (2), Valle de Cabuérniga, Camargo, Castro Urdiales (3), Colindres, Los Corrales de Buelna (3), Corvera de Toranzo (2), Enmedio, Laredo, Limpias, Medio Cudeyo, Noja, Puente Viesgo, Reocín (2), Riotuerto, Santander, Santillana del Mar, Santiurde de Toranzo, Selaya, Torrelavega (2) y Val de San Vicente.

OTRAS INCIDENCIAS. VIALIDAD.

Algunos problemas en vías de Camargo

El 112 ha coordinado 330 intervenciones por el temporal de nieve. Los principales problemas se han encontrado en las carreteras sin que se hayan producido daños personales

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido desde las 03:00 horas y las 12:00 horas de hoy, franja horaria en que ha permanecido en vigencia los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por nieve y temperaturas bajas, un total de 360 llamadas relacionadas con estos fenómenos adversos que han derivado en la coordinación de 330 intervenciones. La mayoría de ellas han tenido que ver con peticiones de información sobre el estado de la vialidad de las carreteras y no se han producido daños en personas.

En definitiva, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido desde las 7.00 horas hasta cerca del mediodía de este miércoles 264 llamadas y ha atendido 66 incidencias, 40 de ellas de carreteras, según ha informado, a preguntas de los medios de comunicación, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra (PRC).

La nieve caída esta mañana en Cantabria ha generado dos colisiones sin heridos en Villaescusa (S-30) y Penagos (A-8) y ha hecho que una decena de vehículos haya quedado cruzada en Santillana del Mar (CA-136) y otros coches atrapados en otros puntos de la comunidad, como Piélagos, Castro Urdiales, Laredo, Bareyo, Escobedo (Camargo), Cartes, Bárcena de Pie de Concha o San Roque de Riomiera.

Además, se han producido algunas salidas de vías en Liendo y Camargo y se han generado algunos problemas por la nieve caída en los accesos al vertedero de Meruelo.

La Sala del 112 Cantabria ha ampliado durante este temporal sus recursos contando para la atención de las llamadas con cinco gestores.

TRÁFICO FERROVIARIO

La nieve caída la pasada madrugada y esta mañana está afectando al tráfico ferroviario de Cantabria, con "grandes retrasos" en los alvias que conectan Santander con Madrid y "pequeños retrasos" en las líneas de cercanías.

En el servicio de media y larga y distancia los dos trenes que comunican la capital española con la cántabra y viceversa -y que continúa este último hacia Alicante-, y a bordo de los cuales viajan 210 pasajeros, acumulan cerca de dos horas y media de demora en cada uno de sus respectivos trayectos.

Según han informado desde Renfe, el principal problema se encuentra en el intercambiador de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, donde cambia el ancho de los ejes de las vías.

Así, el tren que salió de Madrid hacia Santander a las 7.45 horas y el que partió a las 7.05 de esta ciudad hacia la capital y que continúa hasta Alicante acumulan cerca de dos horas y media de retraso cada uno.

Por su parte, los de cercanías han registrado "pequeños retrasos" en los servicios que prestan a primera hora de la mañana, aunque a mediodía funcionaban "con bastante normalidad", segun fuentes de Renfe.

EL TEMPORAL EVOLUCIONA "BIEN"

De la Sierra, consejero competente en materia de Emergencias, ha explicado que el temporal evoluciona "bien".

El aviso amarillo (riesgo) por nevadas concluyó a las 12.00 horas, por lo que en estos momentos Cantabria se encuentra en nivel verde (sin riesgo) por fenómenos meteorológicos.

Sin embargo, De la Sierra ha reconocido que desde el Gobierno están "preocupados" por la evolución de los ríos ya que podrían producirse "inundaciones", por lo que se va a realizar un seguimiento de los mismos.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA HOY

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para este miércoles una cierta mejoría que hará desparecer pronto la poca nieve aún visible en algún tejado, cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que irán remitiendo por la tarde en el norte. Cota de nieve, que se situaba al nivel de la costa en el arranque de la jornada, ha ido subiendo rápidamente por la mañana por encima de 1.600 metros.

Temperaturas mínimas en aumento en la zona de Liébana y sin cambios en el resto y máximas en aumento notable. Heladas en el sur que serán débiles en el norte.

En el litoral, viento del este con algunos intervalos fuertes de madrugada, amainando al mediodía y tendiendo a variable flojo, y en el interior de componente sur con algunas rachas muy fuertes en la Cordillera y Picos por la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 11 y -2 grados; San Vicente de la Barquera, 9 y -2; Santander y Camargo, 12 y 0; Castro Urdiales, 10 y 0; Potes, 13 y 2; Reinosa, 7 y -7; y Torrelavega, 12 y 0.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Folclore musical cántabro para 'cantar a la Primavera' con el Coro Ronda Amigos de Herrera este sábado en el C.C.Estaños

Este sábado 3 de marzo, desde las 19 horas, el Centro Cultural de Estaños en Muriedas acoge la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera (a cuyos integrantes podemos ver en la FOTO de esta noticia durante el 'XXV Encuentro de Corales' celebrado en Maliaño el pasado 24 de noviembre) dentro de una iniciativa musical bautizada como 'El Folclore cántabro canta a la Primavera'.

En la cita, organizada por la Asociación Cultural San Vicente, también participarán los 'Hermanos Panin'.

Concluidos los cánticos todos los presentes podrán degustar suculentas viandas propias de una fiesta de romería 'con todo el sabor'

¡Anímate... !

Sábado 3 de marzo, Centro Cultural de Estaños, desde las 19 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Llega a la pantalla de la 'Filmoteca de Camargo' este viernes 2 de marzo la película 'Goodbye, Berlin'

Llega a la Filmoteca de Camargo este viernes 2 de marzo al horario habitual de las 20 horas la comedia alemana 'Goodye, Berlin', de inspiración adolescente y género 'road-movie', basada en la novela de Wolfgang Herrndorf.

Dirigida por el turco Faith Akin este film de 93 minutos de duración, y una valoración muy positiva por parte de la crítica especializada, cuenta entre los principales papeles con un reparto compuesto por Tristan Göbel, Anand Batbileg, Aniya Wendel, Justina Humpf, Paul Busche, Jerome Hirthammer o Henning Peker.

Recordamos que las películas de la Filmoteca, en el Centro Cultural de la Vidriera, pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

ARGUMENTO

Maik, un muchacho de 14 años marginado por su clase, crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín. Durante las vacaciones veraniegas, su alcohólica madre ingresa en rehabilitación mientras su padre se ausenta con su joven ayudante por un presunto viaje de negocios.

Maik está solo en casa, en su piscina, hasta que un nuevo compañero de clase llamado Tschick, joven inmigrante ruso, aparece con un coche robado.

Juntos se lanzan a la carretera sin plan aparente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Despedimos juntos febrero en compañía de la programación más variada, completa y entretenida ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana, despidiendo mes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 28 de Febrero en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local combinadas con El 'Caleidoscopio' (o sea, temas varios... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

Desde las 19 horas, Redifusión de los 'Mejores momentos de la mañana' (entrevistas, 'caleidoscopio'...) y 'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal)Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20 horas... 'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 28 de Febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional