Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
Menu

Items filtered by date: Monday, 05 February 2018

'Camarsa', empresa ubicada en el Polígono de Trascueto, solicita licencia de actividad para sala de despiece con industria cárnica integrada

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) recoge en su edición de este lunes 5 de febrero la solicitud de licencia municipal para el ejercicio de la actividad de sala de 'despiece', con industria cárnica integrada, en el Polígono de Trascueto, en Revilla de Camargo (LIC/901/2017). Una de las empresas punteras del sector cárnico en Cantabria se encuentra, por lo tanto, en este año 2018, en fase de crecimiento e impulso a su actividad y línea de producción. 

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.4) de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de Cantabria de Control Ambiental Integrado, y 74.1 de su Reglamento, aprobado por Decreto 19/2010 de 18 de marzo (tal y como recoge el BOC literalmente) se abre un período de información pública por plazo de veinte días hábiles a contar desde la inserción del presente edicto en el Boletín Oficial de Cantabria (lunes 5 de febrero) para que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende instalar, puedan formular las observaciones pertinentes.

El expediente se halla de manifiesto y puede consultarse durante las horas de oficina en el 'Servicio de Urbanismo' del Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

Veinte familias camarguesas participan en un 'proyecto piloto' sobre compostaje doméstico

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, han asistido hoy en la Escuela de Medio Ambiente de Camargo (Foto de esta noticia) a la entrega del material a las familias que se han sumado a la ‘Campaña de Fomento del Compostaje Doméstico: Crea tu propio abono’, que lleva a cabo la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, a través de MARE y la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

Bolado ha agradecido a las familias participantes su “implicación” en esta campaña que supone “un punto de partida para fomentar progresivamente en la sociedad el compostaje e ir apostando por el reaprovechamiento de la materia orgánica que se genera en los hogares”, en tanto que Gutiérrez ha recordado que la colaboración del municipio en este proyecto de MARE “afianza el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de las políticas de reciclaje y de una correcta gestión de los residuos”

En el día de hoy se ha entregado a las veinte familias participantes todos los utensilios técnicos necesarios para llevar a cabo el proceso de elaboración de compost que van a poder emplear en sus huertos o jardines, como comporteros, agitadores, básculas, aireadores, cubos, etc., además de unas guías de compostaje que han sido completadas por una sesión informativa sobre cómo realizar esta labor.

Además, se realizará un seguimiento de la experiencia de cada familia con el objeto de obtener resultados que puedan servir de referencia para avanzar en el cumplimiento de la normativa comunitaria y estatal en materia de residuos e impulsar la implicación de todos los ámbitos posibles en una mejor gestión local de los biorresiduos de origen doméstico.

Durante el encuentro con los participantes también se ha avanzado que esta iniciativa nace con la perspectiva de ir implantando en el futuro el quinto contenedor, para aumentar el reciclaje de la materia orgánica de manera progresiva, dado que el compost es un abono de gran calidad que se obtiene a través de la descomposición de la materia que se genera por restos de poda o pequeños restos de comida.

Se estima que dentro de ocho o nueve meses las familias participantes en este proyecto piloto puedan obtener su primer abono disponible, y durante el proceso deberán ir rellenando fichas de seguimiento en las que indicarán además de las características de la unidad familiar y del terreno disponible, todos los detalles del proceso en el que están tomando parte.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

Abierto el plazo para participar en el 'XXV Concurso de Relatos Cortos Ayuntamiento de Camargo'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la  XXV edición del Concurso de Relatos Cortos Ayuntamiento de Camargo dirigido a fomentar los valores de la literatura e impulsar la creatividad, destinado a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años a través de dos categorías.

La edil del área, María Fernández, ha mostrado su satisfacción por la celebración de “un certamen que alcanza los cinco lustros y lo hace promoviendo un aspecto tan importante de nuestra cultura como es la creación literaria entre los jóvenes”, para “alentar no sólo a que los futuras generaciones tengan interés por la lectura sino también para animarles a que se expresen a través de sus narraciones”

También ha explicado que este año, con motivo de la conmemoración del cuarto de siglo del certamen, se han incrementado los premios, de tal manera que los autores de la categoría de entre 14 a 18 años podrán acceder a un primer premio de 700 euros y a un accésit de 325 euros, en tanto que los autores de la categoría de entre 19 y 35 años podrán optar a un premio de 900 euros y a un accésit de 525 euros.

El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto hasta el 15 de marzo a las 20:00 horas, momento en el que se cerrará el proceso de recepción de originales, en tanto que el fallo del jurado se dará a conocer en un acto que se celebrará el día 24 de abril en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera, a las 20:00 horas.

Los trabajos presentados serán de temática libre, estarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, escritos en lengua española, y tendrán una extensión de cinco a siete folios para la categoría de 14 a 18 años y de cinco a diez folios para la categoría de 19 a 35 años. Se admitirán un máximo de dos obras por autor y éstas deberán ser originales e inéditas.

Los trabajos tendrán que presentarse por triplicado en sobre cerrado en cuyo exterior irá rotulado el lema ‘XXV Certamen Literario Relato Corto Camargo’ y la categoría por la que se presentan, mientras que en su interior se incluirán las tres copias del relato identificadas con el título y el seudónimo, así como otro sobre cerrado en cuyo interior se incorporará la ficha técnica compuesta por nombre y dos apellidos, su dirección postal completa, correo electrónico, teléfono, edad, fotocopia del carné de identidad, título del relato y seudónimo utilizado.

Las obras podrán entregarse de manera personal en la Administración de Cultura del Centro Cultural La Vidriera, o mediante correo ordinario a la dirección Centro Cultural La Vidriera - Avda. Cantabria, s/n - 39600 Maliaño (Cantabria).

También se podrán hacer llegar las obras a través de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando el asunto ‘XXV Certamen Literario Relato Corto Camargo’. En este caso, se remitirán dos archivos adjuntos, uno con el relato en formato Word indicando título y seudónimo, y otro con los datos personales indicados anteriormente además del DNI escaneado por las dos caras y llevará la palabra ‘Plica’ seguido del nombre del relato.

NOTA: En la foto de esta noticia, imagen correspondiente a los actos conmemorativos del 'Día del Libro' del año pasado en Camargo, en cuyo contexto se celebra la entrega de premios del Certamen Literario al que hacemos alusión en esta noticia, en el Centro Cultural de la Vidriera

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

Publicada en el BOC la 'convocatoria 2018' de subvenciones para facilitar el acceso a instalaciones deportivas municipales

Tal y como recoge en su edición de este lunes 5 de febrero el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se da luz verde a la convocatoria del ejercicio 2018 de subvenciones con destino a facilitar el acceso a las instalaciones deportivas municipales, tal y como se refleja en el extracto del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayto de Camargo.

De hecho, forma literal, el BOC publica que "de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Bases de Datos Nacional de Subvenciones (http:/www.pap. minpah.gob.es/bdnstrans/index) y Ayuntamiento de Camargo (https://sede.aytocamargo.es)"

Beneficiarios: Podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria, las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

Modalidad a).- Ingreso unidad familiar inferior al salario mínimo. Encontrarse empadronado en el municipio de Camargo. Ingresar la unidad familiar importes inferiores al salario mínimo profesional. Destinarse la ayuda a la adquisición de abono anual en la modalidad familiar de las instalaciones municipales.

Modalidad b).- Discapacidad. Encontrarse empadronado en el municipio de Camargo. Tener una discapacidad en grado igual o mayor al 33% Objeto:

Las subvenciones deberán destinarse al siguiente objeto: facilitar el acceso a instalaciones deportivas municipales durante el ejercicio 2018.

Bases reguladoras: La presente convocatoria se rige, en lo no expresamente previsto por la misma, por lo establecido en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Camargo, publicada en el BOC número 176, de fecha 11 de septiembre de 2012.

Cuantía: El importe total destinado a la presente convocatoria es de 7.000,00 €. En ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder de la cantidad de 150,00 € por solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes: Durante todo el ejercicio presupuestario.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

El grupo 'Hermanos Cosío' puso voz y música al inicio de la 40ª edición del Ciclo Cultural 'Alborada' de Igollo

El Centro Cultural Alborada de Igollo de Camargo celebra desde este domingo 4 de febrero la cuadragésima edición de su Ciclo Cultural con un programa que arrancó con la actuación del grupo 'Hermanos Cosío', que ofreció un atractivo concierto compuesto por temas clásicos de su repertorio, y también canciones incluidas en su último trabajo. La foto que encabeza esta noticia se corresponde con esta actuación.

Recordamos que el variado programa de actos continúa el lunes día 12 al mediodía se celebrará la Misa Solemne en honor a la Patrona Santa Eulalia para, a continuación, en el anexo del Centro Cultural degustar los asistentes un aperitivo, con la colaboración de la Junta Vecinal de Igollo.

El día 18 de febrero a las 17:00 horas la compañía 'Rebanal Teatro' representará la obra ‘No hay quien las entienda’ en el Centro Cultural, y el día 25 también a partir de las 17:00 horas en el mismo lugar se celebrará la entrega de premios del XXXVI Certamen Comarcal de Redacción Alborada que está dirigido a niños de entre 8 y 16 años y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo.

Recordamos que el tema que se eligió en esta edición para servir como punto de partida para los jóvenes fue el 'patrimonio cultural' del municipio. En esta ocasión se repartirán un total de 825 euros en premios acompañados de lotes de libros y diplomas con distintivo especial, en un acto que incluirá además la actuación del ilusionista 'Magic David'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...

Todo esto hoy en la variada, completa y entretenida programación de Radio Camargo ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 5 de Febrero, primer lunes de este mes, en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia  (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de interés local, combinadas con 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad, está 'el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'.  'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor. Hoy: Leo Harlem

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o también This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas'MUNDOS PARALELOS' Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... El tema de hoy:'Misterios y enigmas en torno a la Orden de los Templarios'

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 5 de Febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

Cantabria

Internacional