Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 18 Marzo 2018

La detección precoz del cáncer de mama será el tema de la próxima charla de los ‘Miércoles saludables’

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo 21 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Centro de Mayores una nueva charla del programa de los ‘Miércoles saludables’.

Se trata de una iniciativa con la que se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los camargueses a través de consejos beneficiosos para su estado de salud física o mental.

La próxima sesión será impartida por el doctor Alfonso Vega, que es radiólogo especialista en imagen de mama del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y llevará por título ‘Impacto de la detección precoz en el tratamiento y calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama’

Durante el encuentro, con entrada libre hasta completar aforo, el especialista explicará los avances que se han producido en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en las tres últimas décadas, y cómo gracias a ellos los especialistas están en disposición de realizar diagnósticos muy tempranos sin necesidad de biopsia quirúrgica.

Además, detallará cómo la detección precoz del cáncer de mama mediante programas de mamografía consigue reducir la mortalidad y aumenta la posibilidad de una cirugía menos radical.

Las personas interesadas en tomar parte en recibir más información sobre ellas deben ponerse en contacto con los teléfonos 629 448 760 y 608 225 562.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Empata el Escobedo, cae el Velarde

Jornada 30ª en 'TERCERA DIVISIÓN DE FÚTBOL' que nos deja un empate a domicilio de la 'Unión Montañesa de Escobedo' (que sigue sin conocer la derrota en este 2018) a 2 goles en campo del 'Siete Villas', y una derrota en casa del Velarde ante un rival directo, como es el Bezana, por 0-3, situación que le complica en la tabla clasificatoria y que le hace caer a puestos de descenso.

El Escobedo (en la foto de esta noticia, equipo titular antes de su partido de este fin de semana) empató a 2 goles en el campo de 'El Castillo' del 'Siete Villas', con tantos para los locales de Faouzi Jakkal y Nicolás, y de Héctor Tirado por partida doble para El Escobedo, que remontó el 2-0 que campeaba en el marcador. 

Por otra parte, la jornada también nos deja una derrota del Velarde CF en casa por 0-3 ante el Bezana, con goles de Óscar, Daniel Fdez. y Daniel de la Teja.

El Escobedo sigue 'en racha' en este 2018, año en el que el equipo dirigido por Pablo Casar, no conoce aún la derrota. 

Los camargueses ocupan la tercera plaza con 68 puntos, los mismos que el Laredo (2ª) que, tras su derrota en casa ante 'El Tropezón de Tanos' por 0-2, cede la primera plaza a una Gimnástica de Torrelavega que venció en el 'derbi' local por 2-0 al Barreda, y que también ha protagonizado una remontada espectacular. Los de Torrelavega pasan a liderar la clasificación con 69 puntos. Está 'preciosa' la lucha por el título esta temporada en Tercera División. Primero, segundo y tercero en menos de 'un partido'

El 'Tropezón de Tanos' ocupa la cuarta y última plaza de 'play off' al ascenso con 64 puntos. Con 62 se sitúa en la quinta plaza el Racing B.

Al Velarde CFpor otra parte, no le van tan bien las cosas esta temporada como al vecino de Escobedo, y ha caído 0-3 ante un rival directo para eludir los puestos de descenso, como es el Bezana. Serio revés para las aspiraciones de permanencia del conjunto de Muriedas.

El Velarde cae al puesto 18º con 27 puntos, a 1 de la salvación que marca el Solares con 28 y el Selaya. También en descenso se encuentra el Castro con 21, y el colista, el Santillana, con 19 puntos.

La próxima jornada el Escobedo recibe al Solares el 25 de marzo en el 'Eusebio Arce', mientras que el Velarde juega a domicilio en campo del colista, el 'Santillana' el 24 de marzo, a las 17 horas.

REGIONAL PREFERENTE

En Regional Preferente, la SD. Revilla venció en Polanco 0-2 al 'Rinconeda Polanco', en una importantísima victoria entre candidatos al ascenso, lo que permite a los camargueses auparse a la segunda plaza de la tabla con 54 puntos, a sólo 1 del líder, el Torina, que tiene 55. El Rinconeda queda ahora tercero (última plaza con billete de ascenso directo a Tercera División) con 51 puntos. En descenso se sitúan 'Monte' (28 puntos), Santoña (27) y Vimenor B (26)

El Revilla recibe el próximo 25 de marzo al 'Ayrón Club de Vargas'

SEGUNDA REGIONAL

Una categoría por debajo, en Segunda Regional (última categoría competitiva del fútbol cántabro) el Fortuna Camargo ganó en casa al 'Montañas del Pas' por 4-1.

Los equipos 'Rayo Santa Cruz (65 puntos), 'Río Gándara de Soba' (64 p.), y 'Miengo' (64) ocupan las tres primeras plazas de ascenso directo a Primera Regional.

La próxima jornada el Fortuna C. se enfrentará a domicilio el 25 de marzo en campo del 'C.D San Justo' 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Partidazo del HBC74 para vencer al líder

Impresionantes las chicas del 'Handball 74 Propenor-Cisternas Cobo' en su mejor partido de la temporada, doblegando al equipo líder de la categoría en un partido en el que se han llevado la victoria por 24-22, ante el 'Lanzarote Puerto del Carmen', equipo que hasta ayer encabezaba grupo A del campeonato de División de Honor Plata femenina ¡Fenómenas!

Desde los minutos iniciales se vio que las camarguesas estaban dispuestas a ir a por todas.

A partir de una gran solidez defensiva que hacía que el conjunto canario tuviera verdaderas dificultades para encontrar la portería defendida ayer por una sobresaliente Cristina, las pupilas de José Merino tomaron el mando del encuentro y en el minuto 10 contaban ya con un 4-1 a su favor; a partir de ese momento se entró en una fase de igualdad hasta que gracias a un parcial favorable de 5-2 en los últimos 5 minutos del primer tiempo llegaban al descanso con un esperanzador 14-9 en el marcador.

Las locales supieron administrar a la perfección dicha renta manteniendo diferencias de 4-5 goles durante toda la segunda mitad con ataques muy trabajados y sin ningún tipo de precipitación, logrando al mismo tiempo contener las acometidas de las insulares que se veían impotentes para superar la defensa rival.

El resultado final, 24-22, hace justicia a lo acontecido sobre la cancha.

Esta victoria permite conservar la sexta plaza al conjunto camargués que tiene por delante dos partidos ante rivales directos para consolidar la misma al final del campeonato.

Mención especial merece la afición que ayer llenó las gradas del pabellón Pedro Velarde no dejando de animar a las suyas en todo momento y haciendo que se viviera un espectáculo balonmanístico como hacía mucho tiempo que no se recordaba en Camargo.

¡Bravo! :-)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional