Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Marzo 2018

La Concejalía de Educación de Camargo celebrará el miércoles 28 una conferencia sobre el desarrollo de la 'Inteligencia infantil'

El Centro Cultural La Vidriera acogerá el miércoles 28 de marzo a partir de las 18:30 horas la conferencia titulada ‘Desarrollo de la inteligencia infantil. La memoria prospectiva de exámenes escritos’, dentro de las actividades que está desarrollando la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo en el marco del Programa de Orientación y Formación Educativa y Renovación Pedagógica.

El ponente será Germán de la Riva Colina, doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias de la Educación y Psicología, que ejerce como profesor de la UNED en Cantabria además de orientador laboral y profesional, al que podemos ver en la foto de esta noticia junto a la Concejala de Educación Jennifer Gómez.

La actividad de este miércoles está organizada a través del programa Camargo Municipio Educativo y se trata de la tercera de las conferencias que imparte De la Riva Colina tras la celebrada en enero sobre la inteligencia emocional y en febrero sobre el funcionamiento de la memoria y la forma en la que se realiza el aprendizaje.

La charla, con acceso libre hasta completar aforo, está dirigida a principalmente a progenitores o tutores de la población infantil y adolescente así como al profesorado de los centros educativos, así como a profesionales de otros sectores o vecinos interesados en el ámbito de la educación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Red Cántabra de Desarrollo Rural firma con Turespaña un convenio de colaboración para la difusión internacional del arte rupestre

La Red Cántabra de Desarrollo Rural acaba de rubricar con Turespaña un convenio de colaboración para la difusión internacional del arte rupestre. 

Bajo la marca "Rutas Culturales de España", Cantabria cuenta con representación en el acuerdo a través de los itinerarios Caminos de Arte Rupestre Prehistórico y Rutas de Carlos V.

En la FOTO de esta noticia, firma del convenio que contempla la difusión que impulsará Turespeña del arte rupestre (incluida la Cueva del Pendo, en Escobedo de Camargo) organismo público adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo.

La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián González, ha firmado un protocolo de colaboración con las rutas culturales Caminos de Arte Rupestre Histórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de la Pasión para difundir y promocionar el producto Rutas Culturales de España a nivel internacional. El itinerario cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, firmante de este convenio, está dirigido técnicamente por la Red Cántabra de Desarrollo Rural bajo la presidencia de Pedro Gómez Ruiz.

Este acuerdo tiene por objeto establecer un marco de colaboración estable entre Turespaña y estos cinco itinerarios para su difusión y promoción internacional.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia de Turespaña de promoción y comercialización turística exterior de aquellos productos de calidad que presentan un marcado carácter cultural vinculado al turismo.

Cantabria, destino de arte rupestre excepcional a nivel nacional, cuenta con especial protagonismo en este convenio a través de sus sitios visitables Patrimonio de la Humanidad. la Comunidad Autónoma aporta al Itinerario Cultural Europeo destinos como Monte Castillo (Cuevas de Las Monedas y El Castillo, Puente Viesgo), Covalanas y Cullalvera (Ramales), Sopeña-Salitre II (Miera), El Pendo (Camargo), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), Altamira (Santillana del Mar), Chufín (Rionansa) y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Con esta oferta, Cantabria se sitúa a la cabeza en lo referido a cuevas con arte rupestre paleolítico.   Otro de los itinerarios con protagonismo de Cantabria en este convenio es las Rutas de Carlos V.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural es socio fundador y organismo impulsor de esta iniciativa de la que ostenta la presidencia.

Pedro Gómez, presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y de Caminos de Arte Rupestre Prehistórico incide en la importancia que tiene este acuerdo para el desarrollo rural. “La inmensa mayoría de los enclaves con arte rupestre se sitúan en zonas rurales por lo que dar a conocer este patrimonio único puede contribuir al desarrollo de los lugares en los que se encuentran y dinamizar su economía por la vía del turismo”, explica Gómez.

La firma de este protocolo viene a ratificar, por parte de Turespaña, la riqueza y diversidad de estos itinerarios, la gestión y promoción continuada de los mismos a lo largo de los años así como su trascendencia en los territorios que atraviesan. Al mismo tiempo, formaliza una colaboración que viene realizándose desde el año 2015 en materia de promoción internacional, a través de asistencia a ferias, encuentros profesionales, catálogos de comercialización y edición de materiales turísticos y otras publicaciones.

Junto a la Secretaria de Estado de Turismo, han suscrito este convenio los máximos representantes de los cinco itinerarios: Pedro Gómez Ruiz (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico), José Miguel Palazuelo Martín (Ruta Vía de la Plata), César Augusto Asencio Adsuar (Camino del Cid), Fermín Encabo Acuña (Rutas del Emperador Carlos V), y Juan Pérez Guerrero (Caminos de Pasión). El acuerdo tiene una vigencia inicial de cuatro años.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo reconoce y homenajea a sus 'mayores' en un acto celebrado este viernes en el Centro Social de Mayores (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, han presidido el acto de 'Homenaje a los Mayores' que se ha celebrado este viernes en el Centro de Mayores de Camargo, en el que han estado acompañadas por la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois, la subdirectora de Protección Social del Gobierno de Cantabria, Judith Pérez, la directora del Centro de Mayores de Muriedas, Pilar Fernández, junto al concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez.

El acto, que ha consistido en un reconocimiento a los socios de más de 90 años de este centro dependiente del Gobierno de Cantabria así como a los camargueses que en este 2018 alcanzan el siglo de vida, ha contado además con la asistencia del primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y la concejala de Mayores, Jennifer Gómez.

Durante su intervención, la alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia de este Centro “lleno de vida” y en la gestión que realiza su directora, a quien ha felicitado por la labor que realiza, y ha destacado la función de “referentes” para la sociedad de los mayores y el “compromiso social” que han demostrado con el apoyo a sus familiares afectados por la crisis, mientras que la vicepresidenta ha recordado que las personas mayores son “una prioridad” para el Gobierno de Cantabria y ha señalado que comparte las “justas” reivindicaciones que han efectuado los mayores en la calle para reclamar unas pensiones que les permitan “vivir con dignidad”

Este año los socios de 90 años homenajeados que han recibido su placa conmemorativa han sido Pilar Álvarez Salcines, Alejandra Arce Sánchez, Esperanza Carrera Arteche, Milagros Cayón González, Joaquina Cifrián Díez, Álvaro Fernández García, Concepción Gancedo Caro, Aquilino García Fernández, e Isolina García Martínez.

Igualmente, han recibido el merecido homenaje Juan Enrique García Naranjo, Justina Hidalgo Ramos, Mercedes Martínez Fernández, Trinidad Pardo Revilla, Carmela Bolado Vallejo, Cándida Díaz Mateos, María del Carmen del Hoyo Gutiérrez, Elena Lisaso García, Concepción Cordero Blanco y M° Luisa Palazuelos Fernández.

Además, el Ayuntamiento de Camargo ha invitado al acto y ha entregado una placa conmemorativa a los vecinos del municipio que en este 2018 alcanzan los cien años de edad, que han sido María Antonia Arrieta García, Mercedes Castanedo Salmón, Sara María Luisa Cortina Blanco, Pilar Cuesta Arribas, y Tomasa López Elices.

La celebración de este acto se ha llevado a cabo en el centro dependiente del ICASS, que está ubicado en la calle Marqués de Villapuente y que cuenta en la actualidad con más de 3.000 socios que disfrutan de las numerosas actividades que se organizan a lo largo de todo el año.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ACTO AL QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Recuerda que en la madrugada de este domingo a las 2.00 serán las 3.00, comenzando así el horario de verano

La madrugada de este domingo, 25 de marzo, a las 02.00 horas serán las 03.00 horas y dará comienzo el horario de verano, que se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, cuando el reloj volverá al horario de invierno.

El cambio horario forma parte de la Directiva Europea que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar por la tarde. Por tanto, el cambio es obligatorio y siempre se produce en las mismas fechas y horas en el conjunto de la UE, de modo que no existe la posibilidad de que un Estado miembro no aplique este cambio de hora.

La Comisión Europea asegura que la medida tiene impactos positivos en el ahorro energético, en los sectores de transporte, comunicaciones, seguridad vial, condiciones de trabajo, modos de vida, salud, turismo o el ocio.

Según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital el cambio de hora se remonta a la década de los 70, con la primera crisis del petróleo, cuando algunos países decidieron adelantar el reloj para aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir menos electricidad en iluminación. Desde 1981 se aplica como directiva que se renovaba cada cuatro años hasta la aprobación de la Novena Directiva, del Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión, en enero de 2001, que establece el cambio con carácter indefinido. En España, la Directiva se incorporó al ordenamiento jurídico nacional mediante el Real Decreto 236/2002 de 1 de marzo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el potencial de ahorro en iluminación en España podría representar en torno al 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, que equivale a unos 300 millones de euros.

De estos, unos 90 millones corresponden al potencial de los hogares españoles, ya que a cada uno se le supone un ahorro de seis euros, mientras que los otros 210 millones restantes se deben al ahorro en edificios del terciario y en la industria.

Sin embargo, para llegar a este ahorro se debe realizar un comportamiento responsable en el hogar a la hora de prescindir de la iluminación artificial cuando no es necesaria, así como utilizar tecnologías de ahorro en iluminación por aprovechamiento de la luz natural en edificios del terciario y en industrias.

Estas tecnologías ampliamente experimentadas consisten en fotocélulas o sensores de luz que apagan o regulan la iluminación artificial en función de la luz natural aportada a la zona, a través de ventanas o lucernarios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional