Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Abril 2018

El Ayuntamiento de Camargo abre esta semana la convocatoria para presentar proyectos a su 'XXIII Certamen Humanidad y Medio'

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo abrirá el jueves 12 de abril la convocatoria para tomar parte en el 'XXIII Certamen Humanidad y Medio' destinado a impulsar Proyectos y Prácticas Sostenibles que estén promovidos por entidades, centros educativos, empresas, asociaciones, colectivos sociales, ciudadanos, etc., con la finalidad de implicar al mayor número de agentes sociales posibles en la misión de promover y consolidar modelos de desarrollo sostenible.

NOTA: En la FOTO de portada de esta noticia, imagen correspondiente al área natural de la Punta Parayas en Maliaño.

De la misma manera, las propuestas que se presenten podrán abarcar una amplia variedad temática y ámbitos, como el social, medioambiental, económico, cultural, salud, educación, urbanismo, deporte, sistema productivo, investigación, artística, etc., siempre que contemplen en su contenido y desarrollo criterios de sostenibilidad.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado la importancia de este certamen, gracias al cual “nuestro municipio volverá a convertirse en referencia para todas aquellas personas y entidades que realizan proyectos e iniciativas de carácter sostenible con las que mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida” y por ello ha animado a todas aquellas entidades y organizaciones que están llevando a cabo iniciativas a favor del desarrollo sostenible a que tomen parte en el certamen, mientras que el concejal del área, Carlos González, ha recordado que en todas sus ediciones celebradas este certamen ha alcanzado los quinientos sesenta proyectos y propuestas de prácticas sostenibles y en torno a 5.000 trabajos relacionados con los diferentes ámbitos temáticos que conciernen al medio ambiente.  

Este certamen organizado a través del programa Agenda 21 Local concederá en su edición de 2018 un total de doce premios, entre los que destacan el primer y el segundo de la categoría de Especial Sostenibilidad, abierto a la participación de proyectos de todo el país, cuyos galardonados podrán hacerse con 3.200 euros y 1.600 euros respectivamente.

También se podrán presentar Proyectos Sostenibles y propuestas de Prácticas Sostenibles en los ámbitos de Cantabria y Camargo, estos últimos destinados a reconocer a entidades o ciudadanos que hayan destacado por el desarrollo continuado de prácticas sostenibles que han contribuido a enriquecer la comunidad. Igualmente, se podrán conceder menciones, accésits, etc., no dotados económicamente.

En total, el Ayuntamiento de Camargo destina un total de 10.000 euros a los premios y gestión de este certamen, que cuenta además con la colaboración de entidades como Candesa, Teican, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Valle Real, Bahía de Santander Ecoturismo y Educación Ambiental y Librería El Crucero, quienes hacen aportaciones diversas y amplían de esta manera la dotación del certamen.

El plazo para presentar los proyectos y propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de julio de 2018 y los premios está previsto que se entreguen a finales del mes de noviembre próximo.

Las personas o entidades interesadas en recibir más información pueden contactar vía e-mail con el dominio del Ayuntamiento de Camargo (aytocamargo.es) utilizando la dirección de correo 'agenda21local'.

También se puede contactar con los teléfonos 699 606 934, 942 258 566 y 942 261 283.

Además se puede consultar en la web municipal www.aytocamargo.es, en la que en los próximos días se ampliará la información.  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alcaldesa Esther Bolado elogia la 'implicación' de los mayores del municipio en las actividades de la Escuela de Salud

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, participó ayer en el acto de clausura del taller de ‘Musicoterapia’ que se ha venido celebrando este trimestre a través de la Escuela de Salud de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo, en el que han tomado parte un total de 18 personas interesadas en aprender diversas técnicas con las que mejorar su bienestar a través de ejercicios relacionados con la música.

Durante su visita, la regidora se interesó por las características de las dinámicas que se han desarrollado a lo largo de las clases que han integrado el taller y pudo conocer de mano de las propias usuarias su satisfacción por las diferentes iniciativas en las que han participado, como ejercitar la memoria a través de la música, elaborar instrumentos musicales con el empleo de objetos cotidianos potenciando así la creatividad, escenificar bandas sonoras para trabajar la expresividad y el baile, composición de música y letras, etc.

Tras el encuentro, Bolado quiso destacar la activa participación de las personas mayores del municipio en las clases desarrolladas por la Escuela de Salud “pues son ejemplo de implicación en la sociedad” y elogió además su labor como transmisoras a sus familias de los conocimientos que adquieren en estos talleres que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Igualmente, la alcaldesa puso en valor el papel de los talleres que se están llevando a cabo desde la Escuela de Salud, ya que “se trabaja en potenciar algo tan importante como es la prevención y el cuidado del bienestar de cada uno, lo cual es muy positivo para evitar o paliar en la media de lo posible los efectos de futuros problemas de salud, y ayuda además a mejorar las relaciones sociales de este sector de la población y a que sepan afrontar mejor posibles situaciones de estrés, depresión o ansiedad”

Bolado también agradeció la colaboración en estas actividades del Centro de Mayores de Muriedas dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria, ya que en estas dependencias también se ha celebrado el Taller de Chi-kung concluido recientemente en el que tomaron parte una treintena de personas este trimestre, y continúa acogiendo los encuentros de los 'Grupos de Ayuda Mutua' que se celebran los lunes destinados a que afectados por enfermedades crónicas puedan compartir experiencias y prestarse apoyo recíproco, así como las charlas de los ‘Miércoles saludables’ que se organizan periódicamente y que tendrá su próxima cita el 18 de abril.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Iglesia del Santo Cristo de Maliaño-Muriedas acoge el sábado 14 el Musical 'Testigos', a beneficio de Cáritas Parroquial

Este sábado 14 de abril, a las 19 horas, la Iglesia del Santo Cristo del casco urbano Maliaño-Muriedas acoge la representación del Musical 'Testigos', con entrada al precio de 2 euros, importe que se destinará íntegramente a beneficio de Cáritas Parroquial y de las familias más necesitadas.

Se trata de una actividad basada en la danza, canto y expresión audiovisual propuesta en origen para favorecer la participación de los jóvenes de las distintas Parroquias de la Unidad Pastoral 'Virgen Grande' de Torrelavega.

Es una iniciativa artística de gran calidad escénica que llevan a cabo jóvenes que presentan el ejemplo y testimonio de 10 mujeres y hombres relevantes del siglo XX que -según cuentan sus organizadores- "vivieron al límite de sus fuerzas, desde su particular carisma y espiritualidad, una entrega total a Dios y a los demás"

Se trata de personas como Maximiliano Kolbe, la Madre Teresa de Calcuta, Edith Stein, el Hermano Roger de Taizé, José María Escrivá de Balaguer, el Padre Pío de Pietrelcina, Josefina Bakhita, Juan Pablo II, el Cardenal Van Thuan o Emiliano Tardiff.

El espectáculo ha sido creado por el cantautor Luis Alfredo Díaz y ya se ha presentado con gran éxito en otros lugares.

La dirección musical corre a cargo de Maite Alcalde, la coreografía de Evy Gutiérrez, el vestuario de Maribel Arce y Fco. Javier Pérez... todo ello coordinado por Juan José González y Montserrat Pons, de la Parroquia de La Asunción de Torrelavega, organizadora e impulsora de este evento.

Recuerda, sábado 14 a las 19 horas, en la Iglesia del Santo Cristo de Maliaño-Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Estás a un 'click' de descubrir todo lo que tiene para ti la variada programación de Radio Camargo hoy ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 10 de Abrilen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: 'Azul y Negro -1ª Parte-'

22.00 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

22.30 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales. HOY: 'Héroes del Silencio'

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 22.45 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 10 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional