Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Abril 2018

La 'Orden de Corporaciones Locales' incluye 29,2 millones de euros para contratar a 3.000 desempleados

La orden de ayudas a Corporaciones Locales, a la que puede acogerse Camargo, cuenta este año con una dotación de 29,2 millones de euros con los que podrán ser contratadas unas 3.000 personas para la realización de obras de interés general y social.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (en la FOTO de esta noticia), quien ha estado acompañado por el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, y quien ha destacado que se beneficiarán en "especial" de esta convocatoria los jóvenes y parados de larga duración.

En concreto, de la cantidad total casi 13.497.000 euros se destinarán a contratación de desempleados en general; 11.756.100 euros a desempleados de larga duración y 3.999.300 a facilitar el acceso al empleo de jóvenes en el marco del Plan de Garantía Juvenil.

Estas subvenciones podrán recibir ayuda del Fondo Social Europeo y, según el tipo de proyecto, pueden ir desde un 50%, en el caso de desempleados de larga duración, hasta un 91,89% para la inserción laboral de jóvenes.

El Consejero ha dicho que los criterios objetivos de adjudicación están basados en tres aspectos: la población parada de cada entidad, los que están en edad de trabajar y la extensión territorial.

Y ha precisado que, para no perjudicar a los municipios de menor población, se contempla un factor de corrección que garantiza "un mínimo de ayuda" para acometer los proyectos, que en todos los casos será superior a la cantidad que obtuvieron en la pasada convocatoria.

En este sentido, los ayuntamientos de población inferior a 2.000 habitantes pasan de un importe global concedido en 2017 de 6.901.300 euros a un total de 7.658.100 euros, 756.800 euros más, con casi un 11% de incremento.

En cuanto a la selección a la hora de contratar, el consejero ha explicado que cada municipio o mancomunidad presentará los proyectos junto con la correspondiente oferta de empleo con la definición de los trabajos a realizar y el perfil de los trabajadores.

De acuerdo con esa información, las oficinas de empleo harán una preselección de candidatos, que serán los que participen en la selección final que realizarán las entidades locales.

El paso final responderá a criterios objetivos, entre ellos la situación socioeconómica de la unidad familiar o de convivencia.

En ningún caso se permitirá seleccionar en base a una entrevista, ni tampoco puntuar la experiencia, dado que el programa pretende facilitar experiencia a quien no la tiene o a quien lleva tiempo fuera del mercado de trabajo.

Los proyectos, así como los contratos realizados, tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis, salvo aquellos encaminados a la contratación de beneficiarios de Garantía Juvenil, cuya duración será de seis meses.

Los plazos de ejecución de cada proyecto de obra o servicio no podrán superar ese tiempo y las corporaciones locales determinarán las fechas de comienzo de cada uno de los proyectos.

RESULTADO DE LA CONVOCATORIA 2017

El Consejero se ha referido a la convocatoria del año pasado, ejecutada entre junio de 2017 y mayo de 2018, con un total de 3.019 contratos formalizados.

Los analizados hasta la fecha, 2.978, reflejan que, por tiempo en desempleo, el 75,15% de las personas contratadas fueron parados de larga duración y el 77,84% no estaba percibiendo ninguna prestación o subsidio de desempleo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciudadanos-Camargo (C´s) apuesta por ampliar las instalaciones de 'Caminando' para dar servicio a la larga lista de espera que registra

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Camargo, Pedro Fernández, apuesta por “la ampliación de las instalaciones de Caminando”, la 'Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cantabria', cuya sede se encuentra en Muriedas y que en estos momentos “tiene la oportunidad de adquirir el local anexo con el objetivo de doblar la capacidad de este centro de día y dar servicio a la larga lista de espera de pacientes que registra en la actualidad”.

Integrantes de la formación 'naranja' se han reunido con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cantabria para acercarse a sus necesidades.

Una medida que, en su opinión, “motivaría el incremento de la plantilla con personal de este Ayuntamiento y apuntalaría Camargo como localidad de referencia en el sector”

Fernández, que ha señalado que, “con el objetivo de acercarse a las necesidades de este colectivo”, tanto el responsable de Política Municipal de Cs Camargo, Miguel Laso, como el Secretario de la formación liberal en el municipio, José Manuel Vía y varios afiliados, se han reunido con Gema Díez, presidenta de 'Caminando'. Una cita tras la que ha subrayado “el papel fundamental que el equipo multidisciplinar de Caminando lleva a cabo en la neurorehabilitación, con una metodología intensiva, integral e individualizada”

En este sentido, el coordinador de Cs Camargo también ha llamado la atención acerca de que “Caminando es la única entidad de estas características dedicada al tratamiento de daños cerebrales en la comunidad autónoma”, y por lo tanto, una referencia para las familias que conocen de cerca el drama del daño cerebral sobrevenido”

Por otro lado, Pedro Fernández ha indicado que esta Asociación, que cuenta con un total de 34 plazas a día de hoy, requiere “de forma urgente” la habilitación de una rampa de acceso a sus instalaciones, con el objetivo de “hacer más sencillo el traslado de pacientes con movilidad reducida y facilitar, en términos generales, las operaciones que realiza a diario”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Equipo de Gobierno anuncia que vinculará la aprobación del Presupuesto de Camargo para 2018 a una 'Cuestión de Confianza'

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, han ofrecido una rueda de prensa en la que han anunciado la decisión del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) de vincular la aprobación del Presupuesto para 2018 a una cuestión de confianza que se presentará en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de abril a las 9:00 horas, al considerar que seguir con las cuentas prorrogadas de 2016 como consecuencia del voto en contra de la oposición en el pleno del jueves “podría provocar un 2018 muy complicado para los vecinos”.

La alcaldesa ha mostrado la convicción del Equipo de Gobierno en que el Presupuesto que se ha preparado y que se llevó al último pleno es “el mejor de la historia de Camargo, y es el que mejor protege el bienestar de los vecinos y garantiza el desarrollo del municipio en todos sus ámbitos”. “Y por eso, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que salga adelante”, ha enfatizado.

En este sentido, Bolado ha señalado que con esta medida el Equipo de Gobierno demuestra que ponen por delante los intereses de los vecinos de Camargo, y que permitirá “que así los partidos de la oposición pongan las cartas sobre la mesa, se posicionen, y dejen claro cuáles son sus verdaderos intereses”, pues las opciones son “que dejen gobernar a este Equipo de Gobierno con el mejor Presupuesto de la historia de Camargo, o bien que los partidos de la oposición se alíen y vengan ellos a ocupar el sillón que, al parecer, tanto ansían”

Bolado ha criticado la especial “irresponsabilidad” del PP, un partido que "se dice de Estado y que aboga por la estabilidad" y de “todo un diputado nacional como Diego Movellán, exalcalde de Camargo, que hace y dice una cosa en Madrid y en su sede de Joaquín Costa, mientras que aquí hace lo contrario”.

También ha considerado que la reunión que anunció el portavoz conservador con su ejecutiva fue “una cortina de humo” pues “se parapetó en esa excusa” para “no asumir él la responsabilidad de tumbar el presupuesto” y “cargar sobre los hombros de sus afiliados” las consecuencias de esa decisión, máxime cuando antes de esa reunión “ya tenían decidido votar no”, lo que constituye a su juicio “un nuevo ejemplo de cobardía política” por parte de Movellán.

Igualmente, ha censurado la actitud “hipócrita” del portavoz conservador ya que hace unos días “pedía a los diputados por Cantabria que tuvieran altura de miras y que apoyasen los presupuestos de Rajoy en el Congreso porque los cántabros no entenderían un ‘no’ a los presupuestos” del Estado, mientras que le ha preguntado si ahora “acaso pueden entender los camargueses el ‘no’ del PP a los presupuestos más sociales de la historia de Camargo”

Al respecto, ha recordado que gracias a este Equipo de Gobierno las políticas sociales crecen en el presupuesto de 2018 hasta 1.808.498 euros frente a los presupuestos de 2016 y 2017 en los que se destinaron 1.689.171 euros, y a muy larga distancia del mandato anterior cuando en 2015 en el último presupuesto de la anterior legislatura únicamente se recogieron 1.251.602 euros para esta finalidad.

Junto a ello, ha enumerado otras mejoras sustanciales en el proyecto de Presupuesto para 2018 en diferentes áreas, como las mejoras en numerosas partidas sociales y el mantenimiento de las bonificaciones fiscales para los colectivos y las personas que requieren de una especial protección, y mejoras en otras muchas partidas, en el área de empleo partidas como 634.000 euros para el Área de Promoción Económica y de Empleo o los 561.296 euros para las Políticas Activas de Fomento del Empleo, en Educación las ayudas a los estudios y a los diferentes tipos de becas alcanzan los 240.000 euros frente a los 140.000 euros que se recogieron en el presupuesto del PP de 2015, además de incrementar también la partida del Programa Municipio Educativo en un 50% hasta alcanzar los 30.000 euros, y aumentar hasta los 16.000 euros la partida del Programa de Convivencia en las Aulas para trabajar en valores de igualdad y concienciar contra el acoso escolar.

El documento de 2018 recoge igualmente la importancia de las Juntas Vecinales ya que, a las aportaciones que se realizan a las pedanías a través de las diferentes acciones de política municipal, también hay que sumar las partidas específicas que se incluyen como la Subvención al Funcionamiento de las Juntas Vecinales que sitúa en 2018 en los 121.000 euros, y la de Subvención las Fiestas de Juntas Vecinales que se fija en 69.200 euros, incluye partidas como la dedicada a la Dinamización Infantil que se incrementa hasta alcanzar los 100.000 euros, se establece en 200.000 euros la partida de Festejos Populares y Cabalgata de Reyes para afrontar a través de ella la totalidad de los gastos derivados de estas actividades, se crea una nueva partida para el festival Circam dotada con 60.000 euros, en tanto que en Deporte se crea por ejemplo una partida de 30.000 euros para el alquiler y mantenimiento de equipos desfibriladores, y se refuerza por otro lado la labor de la Policía Local de Camargo y su seguridad destinando 23.000 euros para la adquisición de chalecos antibalas y creando una partida de 30.000 euros para la adquisición de un vehículo policial.

“Palos en las ruedas”

La regidora ha enfatizado que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) apuesta “por otra forma de gobernar, centrada en las personas y no en los intereses políticos ni en las estrategias electorales” y ha añadido que “nosotros no estamos aquí para aferrarnos a un cargo ni para ocupar un sillón por encima de cualquier interés y del bienestar de los vecinos, ni vamos a pisar cabezas como hacen ellos para salir en la foto”.

“Y, por supuesto, no estamos dispuestos a que el futuro de Camargo quede paralizado por los palos en las ruedas que trata de poner el PP a la gestión del Equipo de Gobierno”, ha señalado.

También ha puesto en duda el “diálogo” al que ahora apela el PP, cuando “llevamos dialogando con el Partido Popular desde el mes de noviembre y hemos aceptado en este Presupuesto todas sus propuestas, pero incluso así tiene esa cobardía de votarlas en contra”.

“Orgullosos del trabajo que estamos haciendo”

La regidora ha señalado que “estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo y de los proyectos que tenemos en marcha” dado que se este Equipo de Gobierno ha conseguido poner a cero la deuda del ayuntamiento con las entidades financieras, disponer de una capacidad inversora superior a los 6 millones de euros, disponer de capacidad de endeudamiento, o dotar a los trabajadores municipales de un nuevo convenio.

“Este Equipo de Gobierno también ha logrado que los vecinos disfrutan de mejores servicios, de becas y ayudas a la educación muy superiores a las de la legislatura pasada, de más ayudas sociales, y de la congelación de las tasas y los impuestos, que se ha aplicado siempre, salvo en una ocasión como consecuencia el voto en contra del PP”, ha recordado,

Bolado también ha apuntado al compromiso del Equipo de Gobierno por llevar a cabo las obras de las antiguas oficinas de Cros, de la mejora de viales en el polígono de Camargo, de las antiguas escuelas de Igollo, “proyectos que por cierto no iban a poder realizarse con la enmienda del PP de retirar 700.000 euros a esa partida”, así como el acuerdo con el Ministerio de Fomento para el cubrimiento de la vía del tren, o el proceso para dotar a Camargo de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Sobre el procedimiento de la 'Cuestión de confianza'

Una vez que la alcaldesa se someta a la cuestión de confianza vinculada a la aprobación del Presupuesto en el pleno del próximo miércoles (sólo contemplará ese punto en el orden del día), el documento quedaría aprobado si recibiera el apoyo de la Corporación por mayoría simple. O bien la mitad más uno de los votos, o más votos informativos que negativos en el caso de que se produzcan abstenciones.

De no ser así, la oposición tendrá un plazo de un mes para presentar una 'moción de censura' proponiendo un candidato o candidata alternativo a la Alcaldesa que requeriría de mayoría absoluta para ser elegido. Si la moción de censura no es registrada en el plazo de un mes, la Ley entiende que la Alcaldesa goza de la confianza suficiente para que el Presupuesto quede automáticamente aprobado.

Para el registro de la 'moción de censura' son necesarias la mitad más una de las firmas de los Concejales (11), pero con la normativa actual, la de Marcelo Campos no sería válida por su condición de "no adscrito". Es decir... que los 10 ediles del PP necesitarían una firma más para que la 'moción de censura' siguiera su curso, una firma que debería proceder de al menos uno de los dos concejales de IU.

Eso sí. Ya registrada la moción de censura, posteriormente el voto de Campos (dada la validez de su acta) sí sería válido en el Pleno convocado a tal efecto. Podría darse la circuntancia de que en ese Pleno los dos concejales de IU se abstuvieran y Campos votara junto a los populares a favor de la moción de censura eligiendo otro alcalde para ocupar el puesto de Bolado.

La firma del concejal 'no adscrito' no es válida para el registro de la moción de censura, pero sí para la votación en el Pleno.

Si la 'cuestión de confianza'  que planteará la Alcaldesa en el Pleno previsto para el 18 de abril no recibe el rechazo de la mayoría de los ediles de la Corporación camarguesa, o si en el el plazo de un mes la Oposición no activa una 'moción de censura' para proponer otro candidato, la Alcaldesa recibiría automáticamente la confianza de la Corporación y el Presupuesto de 2018 quedaría aprobado "con los proyectos presentados por el Equipo de Gobierno"

Bolado ha enfatizado que “esta medida la llevamos a cabo por absoluta responsabilidad hacia los vecinos, porque estamos absolutamente convencidos de que es fundamental dotar a Camargo de un nuevo presupuesto”, porque “éste es el mejor presupuesto que el Ayuntamiento puede ofrecer”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP prefiere continuar con el presupuesto prorrogado con acuerdos puntuales y descarta liderar una moción de censura contra PSOE-PRC

El Partido Popular de Camargo, fuerza mayoritaria en el Ayuntamiento con 10 de los 21 concejales, "no va a tomar la iniciativa" de presentar una moción de censura contra el equipo de Gobierno después de que toda la oposición en bloque (PP, IU y el concejal no adscrito Marcelo Campos) rechazara este jueves los presupuestos de 2018, pero ha advertido que si PSOE-PRC "fuerzan ese escenario, en beneficio de los camargueses, no nos temblará la mano".

Así lo ha señalado este viernes en rueda de prensa el portavoz del PP y exalcalde, Diego Movellan (en la FOTO, acompañado por los también concejales Amancio Bárcena y Silvia del Castillo) quien ha ofrecido a PSOE-PRC "apoyos puntuales" para sacar adelante cuestiones de "impacto positivo" para los vecinos.

Movellán ha asegurado que el equipo de Esther Bolado está valorando la posibilidad de presentar una moción de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos, y les ha "recomendado" que "tengan cuidado" porque "las mociones las carga el diablo, y el resultado puede ser el que no se esperan"

Movellán ha explicado que si el equipo de Gobierno opta por esa vía y no consigue sacar adelante la moción de confianza, se abriría un plazo de un mes para presentar una moción de censura con un proyecto y un candidato alterativo. "Si nos ponen contra las cuerdas, al PP no le va a temblar la mano; no vamos a estar parados ni de brazos cruzados; no tengo miedo a ser alcalde, porque para eso me presenté en las últimas Elecciones y porque así lo prefirieron una mayoría de vecinos y vecinas de Camargo", ha dicho.

El también diputado nacional del PP ha advertido que por ese camino, "se cerrarían todas las vías de diálogo", por lo que espera que el equipo de Gobierno, que a su juicio está "al borde del K.O. político", no tome decisiones erróneas "en caliente".

Para Movellán, vincular los presupuestos a una moción de confianza es un "subterfugio legal" para aprobarlos "sin apoyo, por la puerta de atrás" y "dejando el balón en las manos de la oposición". "Las verdaderas mociones de confianza y de censura son las que marcas los ciudadanos con su voto en las urnas", ha dicho

"MANO TENDIDA" PARA "APOYOS PUNTUALES"

El portavoz del PP ha recalcado que se puede trabajar con un presupuesto prorrogado (el de 2016) a través de expedientes de modificación de crédito y "apoyos puntuales", y ha "tendido la mano" al equipo de Gobierno para buscar "diálogo y acuerdos".

Ha explicado que el PP ha votado en contra del presupuesto de 2018 por decisión "unánime" de toda la Ejecutiva Local, porque "no podemos dar el apoyo a un equipo de Gobierno en el que no confiamos y que no es de fiar, porque -para empezar- no se fian ni entre ellos mismos". Ha asegurado que su partido ha conseguido "frenar recortes bestiales" en políticas sociales y de empleo en un momento en que hay "un remanente histórico de 10,5 millones" fruto de la "inacción" -ha dicho- del equipo de Gobierno.

Asimismo, Movellán ha garantizado que "ningún proyecto, actividad o subvención se va a ver modificado, suspendido o retrasado" por trabajar con un presupuesto prorrogado, y ha recalcado que si el equipo de Gobierno dice lo contrario e intenta "culpar al PP", estará "mintiendo"

"Que no se hagan las víctimas, porque el PP no está dispuesto a asumir el papel de culpables; no pretendan cargarnos con toneladas de incompetencia, irregularidades y desganas que han hundido al equipo de Gobierno", ha afirmado.

El exalcalde ha opinado que el no a los presupuestos "no ha sido una votación más, sino el certificado de defunción del cuatripartito" que dio la Alcaldía a Esther Bolado y que "el pacto anti-PP" ya es cosa del pasado. A su juicio, "ha quedado al descubierto que no tenían proyecto para Camargo, que no tienen ideas", así como su "falta de liderazgo y de capacidad de trabajo" y la "irresponsabilidad" de quienes mantienen al municipio en "una situación de inestabilidad política".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo un viernes y fin de semana para compartir... ¡Echa un vistazo a nuestra variada programación, es para ti!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes y al fin de semana! Dispuestos a compartir contigo la programación más completa, variada, plural y entretenida. Eperamos que la disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de Abril, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... Hoy despedimos oficialmente al verano ¡Bienvenido Otoño!

VIERNES 13 DE ABRIL

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11'Amor de Hoy',  'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2) Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,  microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humor en el caso del tercero)

A las 11.00: 'MOMENTOS COMPARTIDOS'. Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú y como nosotros en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo.

12.00 . Entrevistas de actualidad local y 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad ¡está el gusto!)

Desde las 12.30 'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS: 'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

A las 19 horas, redifusión de los mejores momentos del área 'magazine' matinal (entrevistas, reportajes, etc...)  

'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS' (Edición 2 Viernes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. Hoy: Black & Colin Vearcombe

23 horas: 'RADIOACTIVO'.  Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 00.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

SÁBADO 14

NOTA: los programas en los que aparece junto a su nombre una letra 'R', son redifusiones de  ediciones emitidas durante la semana. MAÑANA DE SÁBADO cinematográfica y musical

De 10.00 a 12.00'C.R.A.C. RADIO' (R) Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De 12.00 - 14.00'LQMS -LO QUE MÁS SUENA' (R) Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejor forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'Cuenta Atrás'. Todas las canciones que 'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos, etc.

A las 14.00'INFORMATIVO FIN DE SEMANA' Noticias de Camargo y Cantabria. Con Julio Moral

A las 15.00, 'MENUDA HORA' (R) Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS' (EDICIÓN FIN DE SEMANA) (R) con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa diaria con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes... Por ser ésta edición especial 'Finde' la selección musical goza de algo más ritmo y 'chispa' que el resto de la semana

De 17 a 20, SELECCIÓN DE ENTREVISTAS EMITIDAS DURANTE LA SEMANAEN NUESTRO MAGAZINE MATINAL 'BAHIA SUR', COMBINADO CON MÚSICA, LA SECCIÓN GASTRONÓMICA 'LA COCINICA DE CRISTO M', ETC...

TARDE-NOCHE DE SÁBADO... Música tranquila, nostalgia, lirismo

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS' (R) Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Y a partir de ahora, y hasta la noche... nos envolvemos en un lírico y romántico halo de luna gracias a dos programas que nos ponen 'en bandeja y en los oídos' su inspirador hechizo:

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA' (R) Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00, 'LUZ DE LUNA'  Música, nostalgia, sueños, recuerdos, sentimientos... ¿Qué sería de la vida si estos ingredientes nos faltaran? Romántica infusión de sonidos con sabor a amor y a nostalgia para despedir el sábado.Con Carol Blanquer... ¿Nos acompañas? 

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO 15

MAÑANA DE DOMINGO 'Multicolor', y con mucho contenido. Celta y cántabra. Música con raíces. 'Magazine' y Variedades...

A partir de las 11.45 , nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' (R) Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.45'LOS CÁNTABROS'y el 'TOP 10 CÁNTABRO'. (R) Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. Programas separados por unos cuantos minutos musicales de'LA FACTORÍA CÁNTABRA'  de Radio Camargo(Selección de canciones y temas musicales de artistas y grupos oriundos de nuestra región) 

Sobre 'Los Cántabros': Programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas.

Sobre El 'Top 10 Cántabro': Se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

14.00'MOMENTOS COMPARTIDOS'  (R) Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo

TARDE DE DOMINGO Romántica, musical, cinematográfica y literaria...

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA' (R) Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Desde 1995 reflexionando en torno a los sentimientos, a través de la música y la poesía. Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'NIVEL 10' (2 horas).Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. (R) Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 18.30 horas,'HORAS DE RONDA'. Espacio dedicado al mundo de la tuna, con su música, dedicatorias, novedades, certámenes...Un programa donde la tuna te dará sus serenatas, que no te dejaran indiferente. Con Carol Blanquer 

Desde las 19.45 horas'BOLA DE ESPEJOS'.Microespacio musical de Franco Obregón inspirado en los grandes éxitos de la música 'Disco' de otras décadas.

Desde las 20.00 horasC.R.A.C. RADIO' (R) Gran programa cultural,especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

Desde las 22.00 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares. Despedimos el domingo en 'modo tranqui'

Y desde ESENCIAS, en adelante, aproximadamente a partir de las 22 horas, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este en un fin de semana al que le quedan muchas horas por delante en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional