Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Abril 2018

Buena música, información, entretenimiento, actualidad... Tienes de todo en la variada programación de hoy miércoles en Radio Camargo ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 18 de Abril en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local combinadas con El 'Caleidoscopio' (o sea, temas varios... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

Desde las 19 horas, Redifusión de los 'Mejores momentos de la mañana' (entrevistas, 'caleidoscopio'...) y 'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal)Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20 horas... 'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 18 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Sociedad Micológica de Cantabria (SOMICAN) clausuró en un acto celebrado este lunes las charlas 'Los Lunes de Invierno' (FOTOS)

La Sociedad Micológica Cántabra (SOMICAN) celebró este pasado lunes 16 un acto oficial de clausura del ciclo de charlas micológicas denominado 'Los Lunes de Invierno', un ciclo que se iniciaba el pasado 5 de febrero y por el que han pasado destacados expertos que nos han permitido adentrarnos en el fascinante mundo de la naturaleza, los hongos, la micología y las 'setas', o mejorar nuestros conocimientos sobre ello si ya partíamos de una base inicial.

En este acto final de clausura (al que corresponden las FOTOS que colocamos al final de este artículo) participaron la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín; el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez; y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez.

El acto sirvió además para reconocer la labor de los ponentes que han participado en esta edición y agradecer su colaboración.

En concreto este año han tomado parte como conferenciantes José María Ibarbia, José Manuel Balbuena, Valentín Castañera, Manuel Alcántara, Luis Carlos Monedero, Gonzalo Valdeolivas, José Manuel Gutiérrez Romero, José Ramón Mira, Alberto Pérez Puente, y Saturnino Pedraja Lombilla.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo renueva la imagen de los jardines públicos con la colocación de nuevas plantas ornamentales

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, (en la FOTO de esta noticia, a la derecha) informa que el Ayuntamiento de Camargo está procediendo durante estos días a la colocación de un total de 1.200 ejemplares de plantas y flores en los espacios públicos del municipio para decorar estas zonas con especies propias de esta época del año.

Se trata de un total 1.200 unidades de lavanda, verbenas, geranios, begonias, alegrías y lobelias que han sido cultivadas por los alumnos de los cursos que se imparten en el Centro de Municipal de Formación dedicados a la enseñanza de labores de jardinería y al cuidado de los suelos dentro de sus trabajos prácticos, y que ahora este departamento municipal cede para que puedan decorar las calles del Valle.

Gutiérrez ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde este Centro Municipal “que no sólo forma a los vecinos sobre materias diversas como la de jardinería que nos ocupa en este caso, sino que además pone a disposición de los camargueses el fruto de su trabajo con el consiguiente retorno para la sociedad”

Estos ejemplares que ahora se están plantando se verán completados con otras flores y plantas que serán adquiridas por el Consistorio en viveros, hasta alcanzar las cinco mil unidades colocadas en todo el municipio a lo largo de las próximas semanas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Capturados 15 ejemplares de avispa asiática durante las primeras semanas del programa de prevención contra esta especie

Un total de 15 ejemplares de avispa asiática (Vespa velutina) han sido capturados ya gracias a las trampas colocadas por el Ayuntamiento de Camargo dentro del programa puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria,con la finalidad de frenar la expansión de este insecto originario de Asia y contribuir así a que no continúe propagándose por la península.

Se trata de los resultados obtenidos gracias a la primera revisión que se ha efectuado a modo de muestra representativa y que se ha realizado sobre el 20% del total de los 125 dispositivos colocados a lo largo de todo el municipio, a los que seguirán en las próximas semanas nuevas revisiones.

Esta iniciativa busca actuar en estos meses de primavera antes de que las nuevas reinas formen los nidos y continúen invadiendo nuevos territorios durante los meses de calor, ya que su presencia supone un peligro para otras especies polinizadoras autóctonas, con el consecuente impacto negativo sobre el medioambiente y sectores como la apicultura.

Las trampas colocadas en Camargo (una de ellas, en la FOTO de esta noticia, en la rama de un árbol) se han distribuido teniendo en cuenta la información recogida en años precedentes sobre los emplazamientos de nidos conocidos, colmenares, plantaciones de frutales, cauces fluviales, etc., y cuentan con atrayentes autorizados por la normativa para garantizar que el resto de especies no corran peligro.

Los resultados que se obtengan de esta campaña contribuirán también a la elaboración de estudios estadísticos que permitan conocer la evolución de la presencia de esta especie y la eficacia de las medidas que se llevan a cabo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU votará 'no' a la 'cuestión de confianza' de la Alcaldesa pero descarta una moción de censura con el PP

Izquierda Unida votará en contra de la cuestión de confianza a la que se someterá la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, en el Pleno extraordinario de mañana miércoles, pero en ningún caso dará su firma para una hipotética moción de censura. En la FOTO de archivo de esta noticia, los dos ediles de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo, María Jesús Santamaría y su portavoz Jorge Crespo.

Ello supone que, pase lo que pase en el Pleno de mañana, el equipo de Gobierno PSOE-PRC, en minoría en la Corporación, tiene garantizada su continuidad y, a la vez, la aprobación como mucho en un mes de los presupuestos de 2018, que ascienden a 30 millones de euros y que el jueves pasado fueron rechazados en bloque por toda la oposición.

La asamblea de IU se reunirá esta tarde para decidir "formalmente" su voto, aunque según ha explicado el portavoz municipal, Jorge Crespo, ya lo han debatido y tienen clara su posición porque el equipo de Gobierno "lleva tres meses jugando" con la moción de confianza y "ya preveían este escenario"

En declaraciones a Europa Press, recogidas por Radio Camargo, Crespo ha afirmado que "es la opción que han encontrado para sacar adelante el presupuesto sin necesidad de negociar con nadie". Y ha opinado que "en el fondo, lo que buscan" PSOE y PRC con la cuestión de confianza es "deslizar" en la opinión pública "y dejar entrever un posible acuerdo entre PP e IU, cuando todo el mundo que me conoce sabe que eso es imposible"

Al respecto, Crespo ha reivindicado que su trayectoria en IU, formación de la que ha sido coordinador general, se ha caracterizado por "expulsar a los concejales que pactaban con el PP", como ocurrió con Chaves en San Vicente de la Barquera y Salvador Hierro en Castro Urdiales, ha dicho.

"PRISAS"

También ha dicho que PSOE y PRC tienen "prisa" por presentar la cuestión de confianza porque "en mayo ya no pueden", dado que la ley prohíbe presentar mociones de censura en el año anterior a las elecciones.

Con el voto en contra de IU, formación que apoyó desde la oposición la investidura de Bolado como alcaldesa en virtud de un acuerdo de 15 puntos que consideran incumplido, la única posibilidad de que la regidora socialista consiga la mayoría simple necesaria para superar la cuestión de confianza, pasaría por la abstención del PP, que tiene 10 de los 21 concejales de la Corporación.

Sin embargo, el portavoz popular y exalcalde, Diego Movellán, ya advirtió el jueves que la cuestión de confianza es "un sufterfugio legal" para aprobar los presupuestos sin apoyos, y que por esa vía "se cerrarían todas las opciones de diálogo". El PP es partidario de continuar con un presupuesto prorrogado y ha ofrecido al equipo de Gobierno "apoyos puntuales" para aprobar cuestiones "de impacto positivo para los vecinos".

Si la moción de confianza sale adelante, el presupuesto de la coalición PSOE-PRC quedará automáticamente aprobado, y si no, se abrirá un plazo de un mes para que los grupos de la oposición presenten una moción de censura con proyecto y candidato alternativo.

Movellán dijo el jueves que, "en este momento", el PP no contempla promover una moción de censura pero también advirtió que si la alcaldesa "fuerza ese escenario",  "no les temblará la mano", y recomendó a Bolado que tenga "cuidado con las mociones porque las carga el diablo" y el resultado "puede ser el que no esperan"

"No tengo miedo a ser alcalde", comentó a preguntas de la prensa el también diputado nacional del PP por Cantabria, que tomó posesión de su escaño en diciembre de 2016 en sustitución de José María Lasalle tras ser designado secretario de Estado.

Los estatutos del PP señalan que la condición de diputado al Congreso es incompatible con el de alcalde de municipios superiores a 20.000 habitantes, como es el caso de Camargo, si bien el Comité Ejecutivo Nacional puede autorizar "excepciones en supuestos extraordinarios" en virtud de "los intereses generales" del partido.

EL PP NECESITA A IU

En todo caso, aún en el supuesto de que el PP decidiera promover una moción de censura contra Bolado, para conseguir la mayoría absoluta necesaria para registrarla (11 concejales de 21) necesitaría la firma de al menos uno de los dos concejales de IU, dado que en este caso la de Marcelo Campos no contaría por ser concejal no adscrito. El voto del exconcejal de Servicios Sociales, expulsado de Ganemos y del equipo de Gobierno, sí que contaría como el del resto de los ediles en una hipotética votación de una moción de censura.

Sin embargo, Crespo ha rechazado de plano toda posibilidad de llegar a ese escenario. "No hay confianza en la alcaldesa porque no cumple lo acordado, pero de ahí a un acuerdo con el PP hay un mundo", ha comentado el portavoz de IU.

Si transcurrido el plazo de un mes no se presenta la moción de censura, el presupuesto de 2018 quedará automáticamente aprobado en los mismos términos en los que llegó a Pleno y fue tumbado por la oposición la semana pasada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno de Cantabria financiará el 30% del soterramiento de las vías de RENFE en Maliaño

El Gobierno de Cantabria financiará el 30% de las obras de soterramiento de las vías de RENFE a su paso por el término municipal de Camargo, ha anunciado hoy el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha estado acompañada en la reunión por el primer teniente de Alcalde Héctor Lavín.

Esta actuación, según ha dicho Mazón, es una "gran noticia" para los vecinos de Camargo y ha trasladado a la alcaldesa el compromiso del Ejecutivo para financiar las obras de cubrimiento, en las que ADIF aportará el 50% del presupuesto y el 20% restante correrá a cargo del Ayuntamiento.

El consejero ha señalado que, en total, serán unos 300 metros de vía los que se van a soterrar para unir el casco urbano, que actualmente se encuentra "partido en dos", al igual que ocurre también en Santander o Torrelavega.

Esta noticia ha supuesto una "gran alegría" a la alcaldesa, quien ha agradecido todo el apoyo mostrado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desde el comienzo de la legislatura ante las demandas municipales.

Además, Bolado ha reafirmado el paso "tan importante" que supone esta obra para los vecinos, que verán como una solicitud de hace años se hará realidad gracias a la ayuda del Gobierno, sin la que la obra sería "impensable".

Durante la reunión, tanto Mazón como Bolado han analizado los proyectos que el Ayuntamiento de Camargo ha presentado a la orden de ayudas de la Consejería para obras de titularidad municipal, de las que el Gobierno de Cantabria financia el 70%, mientras que el 30% restante corre a cargo de la administración local.

Concretamente, se va a proceder al acondicionamiento del edificio de las antiguas oficinas de Cros, en Maliaño; a mejorar el acceso y pavimentación del Polígono Industrial de Camargo y a rehabilitar las antiguas escuelas de Igollo para uso socio-cultural.

En total, será más de un millón de euros la inversión que el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico destinarán al municipio, que el consejero ha calificado como "muy positiva y necesaria" para el crecimiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El cupón de la ONCE deja 350.000 euros en Camargo, a través de un vendedor que se jubila esta semana

El cupón diario de la ONCE ha repartido 350.000 euros en el Valle de Camargo, en diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del lunes, día 16.

El agente vendedor José Manuel Urcola Gómez, que se jubila esta semana, es quien ha vendido los cupones premiados en Camargo, que forma parte de su ruta de venta junto a otras poblaciones cercanas, según ha informado en un comunicado la ONCE.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Feria de Abril' este sábado 21 a las 18:30 en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas ¡Fuera penas!

La Asociación Cultural San Vicente de Muriedas nos propone un plan perfecto e ideal para este sábado 21: ¡Feria de abril, en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas!

Vístete de faralaes y ven a pasarlo bien... A tod@s nos viene bien alegría, buen humor y buen 'rollo' ¡Fuera penas!

La fiesta se iniciará a partir de las 18:30 horas, y habrá baile a ritmo de sevillanas y flamenco. Además podrás degustar exquisitos platos 'de feria' con todo el inconfundible sabor del sur: jamoncito, gambas, pescaíto frito, vino fino... ¡y olé!

No te olvides... Sábado 21 de abril, desde las 18:30 horas, gran fiesta de la 'Feria de Abril' en el Centro Cultural de Estaños, Muriedas

¡'Ozú, mi arma... no sea esaboría y vente pacá'! 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos-Camargo critica la 'falta de altura política' de la Corporación camarguesa, por no alcanzar un acuerdo con el Presupuesto 2018

Podemos Camargo muestra este martes 17, a través de un comunicado, su “disconformidad y malestar con la actitud mostrada por los gobernantes locales que no han sido capaces de llegar a un acuerdo y consenso en un tema tan importante como los presupuestos municipales, que rigen la vida del municipio, así como con la actitud mostrada por los grupos de la oposición, que no han aprobado un documento presupuestario que es el motor necesario para la mejora de la vida de todos los camargueses”

Además, solicitan de nuevo que para que esta situación no se repita se implementen presupuestos participativos, que cortarían de raíz estas situaciones, dando a los ciudadanos el poder de decidir en qué proyectos gastar su dinero. "Unos 'presupuestos participativos' podrían haber evitado este problema de bloqueo en el que nos encontramos, y cuyas víctimas principales son todos los vecinos y vecinas del municipio", sostienen desde la formación morada.

Desde Podemos Camargo se critica la actitud de los actuales representantes del equipo de gobierno PSOE-PRC porque, a su juicio, “han almacenado una sustanciosa cantidad de dinero en las arcas municipales, fruto inequívoco de la mala gestión realizada por el equipo de gobierno, que durante esta legislatura no ha realizado proyectos para su inversión, dejándolo todo prácticamente para este próximo año electoral e intentando rentabilizarlo como propaganda y gancho de los votos de los camargueses, lo que ha culminado en la negativa del Partido Popular, que ve en ello un inminente peligro para su futuro electoral”

Esto ha provocado además -según Podemos- que "el Partido Popular tenga que separarse de sus postulados políticos nacionales respecto al gasto, intentado así dar la imagen de alguien preocupado por sus ciudadanos, lo que no deja de ser un intento de engaño que no cuajará en nuestro Valle”

Por otro lado -continúa Podemos- "IU se sustenta en la falta de credibilidad de este equipo de gobierno, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado este pacto PSOE-PRC"

“No faltan, por supuesto, los adláteres que vociferan a los cuatro vientos una posible pinza IU-PP, algo que no se sustenta ante quien ejerza un mínimo de reflexión política”, finaliza esta formación.

Esta alusión última de 'Podemos' da su particular versión a una opinión expresada por escrito por una persona vinculada al Ayuntamiento de Camargo (a la que ha tenido acceso también este Medio de Comunicación) en la que se lamenta el posible bloqueo a la gestión de gobierno municipal por mera motivación política, partidista y electoral, "al margen de posicionamientos ideológicos, de defensa del interés general, y de lo que realmente importe a los vecinos"

En ese escrito se compara la posible situación a la que se enfrentaría Camargo en la coyuntura actual, con la del bloqueo sistemático que vivió el último gobierno socialista de Felipe González a manos de la 'Izquierda Unida' de Julio Anguita y el 'PP' de José María Aznar, formaciones teóricamente antagónicas en lo ideológico, pero unidas por el interés común de anular a un rival político con responsabilidad de gobierno, "independientemente de lo que pudiera ser lo mejor para todos, para la sociedad o para la mayoría"

El firmante de ese escrito no se considera "adláter de nada ni de nadie" sino persona libre que expresa su opinión "inspirada en la actualidad política visible en la Corporación actual, que puede compartirse o no, pero que está al margen de siglas e intereses de cualquier tipo"

NOTA: En la FOTO de esta noticia, imagen correspondiente al último Pleno corporativo de carácter extraordinario celebrado el pasado jueves de 12 abril en Camargo. Una sesión que contaba entre sus principales puntos del 'orden del día' con el debate y votación del Presupuesto de 2018, que finalmente no fue aprobado por contar con el voto negativo de los ediles de todos los grupos de la oposición (PP, IU y concejal 'no adscrito')

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo aprueba la convocatoria de subvenciones con destino a 'proyectos de promoción de autonomía personal'

El Boletín oficial de Cantabria (BOC) en su edición de hoy martes 17 da cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Camargo con destino a 'proyectos de promoción de la autonomía personal'

"De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones" -publica literalmente el BOC- "se publica extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Bases de Datos Nacional de Subvenciones (http:/www.pap. minpah.gob.es/bdnstrans/index) y Ayuntamiento de Camargo (https://sede.aytocamargo.es).

Beneficiarios:

Podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria, las asociaciones o entidades sociales que reúnan los siguientes requisitos:

- Carecer de ánimo de lucro.

- Comprender su objeto social las actuaciones en el área de la autonomía personal.

- Desarrollar la actividad presentada a la convocatoria fundamentalmente en el municipio de Camargo.

Las subvenciones deberán destinarse al siguiente objeto:

El desarrollo durante el ejercicio de 2018 alguno de las siguientes actividades con destino a residentes en el municipio de Camargo:

1.1  Programas y actividades de ocio y tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud entre los vecinos del municipio y que fortalezcan los espacios de ocio para mayores y/u otras personas con movilidad reducida.

1.2 Campañas de información, divulgación y sensibilización en las distintas problemáticas de la tercera edad y discapacitados.

Bases reguladoras:

La presente convocatoria se rige, en lo no expresamente previsto por la misma, por lo establecido en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Camargo, publicada en el BOC nº 176 de fecha 11 de septiembre de 2012.

Cuantía:

El importe total destinado a la presente convocatoria es de 6.000,00 €. En ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder de la cantidad de 2.000,00 € por solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes:

Un mes, a contar desde la publicación del anuncio de esta convocatoria en el BOC

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional