Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Abril 2018

Publicadas las listas de los alumnos seleccionados para participar en el próximo 'Taller de Empleo' de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo y la oficina del Servicio Cántabro de Empleo de Maliaño han publicado en sus respectivos tablones de anuncios los nombres de las 15 personas seleccionadas para tomar parte en el Taller de Empleo sobre ‘Jardinería, Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Plantas’ que se celebrará a partir del próximo 2 de mayo en el Centro Municipal de Formación.

Se trata de una acción que formará a través de 960 horas repartidas en seis meses sobre operaciones de carácter auxiliar destinadas a la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

Este proyecto tiene un presupuesto total de 169.509,20 euros, de los que el Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha aportado 117.097,20 euros, siendo la aportación municipal de 52.412 euros.

Los alumnos son desempleados de larga duración, de tal manera que entre ellos se incluyen personas que en los últimos 18 meses hayan contabilizado al menos 360 días en situación de desempleo, y que vengan derivados de los programas y acciones de mejora de la empleabilidad que se están desarrollando en colaboración con el EMCAN.

Además, han tenido preferencia en la selección aquellas personas mayores de 45 años que no recibieran ningún tipo de prestación, y se ha creado una bolsa de reserva de alumnos.

El taller constará de formación teórica y práctica, y quienes completen la formación podrán recibir el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, y además serán contratados desde el primer día por el Ayuntamiento de Camargo.

El proyecto de la Concejalía contempla que los alumnos puedan realizar su formación práctica mediante la restauración de los espacios exteriores del Centro Municipal de Formación, así como mediante el mantenimiento y mejora de las dos parcelas de titularidad municipal del Puerto Deportivo de Raos para el cuidado del césped y la plantación de árboles y arbustos que proporcionen sombra en esa zona de ocio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo pone en marcha el proceso para la concesión de veintiún puestos en el mercado semanal de Maliaño

El Ayuntamiento de Camargo ha publicado en la edición de este viernes 20 del Boletín Oficial de Cantabria las bases de la convocatoria para proceder a la concesión de veintiún autorizaciones municipales para el ejercicio de la venta ambulante en el mercado semanal de Maliaño.

La selección se llevará a cabo mediante un sorteo público que se realizará entre todas las solicitudes presentadas en el registro municipal dentro de los 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el citado boletín, cuya fecha y hora se darán a conocer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Camargo y en la página web municipal.

Posteriormente, en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del resultado del sorteo en la web del Ayuntamiento, quienes hayan resultado propuestos como adjudicatarios deberán presentar en las oficinas municipales los documentos acreditativos de reunir las condiciones exigidas en la Ley de Cantabria del Comercio y en la Ordenanza municipal para la Regulación de la Venta Ambulante fuera de establecimientos comerciales permanentes.

Podrán presentar sus solicitudes los empresarios individuales dados de alta en el Censo de Obligados Tributarios, las sociedades mercantiles inscritas en el Registro mercantil, así como los socios trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado dedicados a la venta ambulante que perciban ingresos directamente de los compradores.

Además, aquellas solicitudes que reuniendo los requisitos exigidos, no hubiesen obtenido autorización en el sorteo, pasarán a integrar una lista de espera para la cobertura de cualquier otra posible vacante de puestos que pudiera producirse durante el periodo comprendido hasta el 31 de diciembre de 2018, ordenada en función del orden resultante del sorteo celebrado.

La publicación oficial en el BOC a la que hacemos alusión en esta noticia puede ser consultada a través de este enlace: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=325211

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Podemos-Camargo' presenta una enmienda a los Presupuestos del Estado para que el proyecto de soterramiento de las vías sea integral

El Círculo 'Podemos Camargo', ha presentado a través de 'Podemos Cantabria', una enmienda nueva a las disposiciones adicionales según el artículo 107 del reglamento del Senado, que defenderá Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea, para dotar presupuestariamente el soterramiento integral de las vías del tren en el casco urbano.

Este proyecto seguiría defendiendo un gran parque central, un aparcamiento subterráneo y algunas otras alternativas del proyecto anterior, aplicándole ciertas variables que mejorarían indudablemente el acuerdo del 2010, firmado por el actual ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Podemos Camargo, viene defendiendo durante todo este tiempo que el cubrimiento que se pretende hacer no es la solución al problema, puesto que la vía de FEVE continuaría cortando la totalidad del casco, y la vía de Renfe se mantiene igual salvo los escasos 300 metros del soterramiento.

Desde Podemos Camargo se ha pedido continuamente al equipo de Gobierno que agotara todas las posibilidades para cometer esta obra, "obteniendo el silencio como respuesta". El grupo municipal de Camargo de Izquierda Unida ha defendido esta posibilidad y a través de Unidos Podemos apoyará esta propuesta de la formación morada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las 'V Jornadas Solidarias de Mediación' inciden en la labor realizada en el ámbito de la resolución extrajudicial de conflictos

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha inaugurado esta mañana la quinta jornada sobre mediación y resolución de conflictos organizada por la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) y el Ayuntamiento de Camargo que, bajo el título ‘Exposición de Proyectos de Mediación en España’, está dando a conocer el trabajo que en este ámbito se lleva a cabo en nuestro país.

La regidora, que en la apertura de la jornada ha estado acompañada por Carmen de Albert Roca-Sastre, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN), y por David Ceballos Peña, director de la Jornadas, ha defendido el papel de la mediación “como herramienta muy valiosa para resolver conflictos” y ha destacado la “gran labor” que se realiza desde el Servicio de Mediación de Camargo, que es de carácter gratuito para los usuarios.

Por ello, ha abogado por continuar promoviendo esta alternativa “por la que el Ayuntamiento de Camargo ha apostado desde hace muchos años, poniendo a disposición de sus vecinos este servicio, y ayudando a los camargueses a resolver conflictos de distinta índole”, que afectan a ámbitos como el familiar, el comunitario, el civil, el mercantil, el hipotecario, etc.

Durante la jornada de hoy, se están llevando a cabo diversos talleres de apoyo a los profesionales de la mediación, y se están exponiendo diferentes proyectos relacionados con la resolución de conflictos que están desarrollando profesionales, instituciones públicas y privadas, y empresas de referencia, y en esta edición se está incidiendo en dar a conocer distintas experiencias en mediación de conflictos llevadas a cabo en España y Europa.

Así, el programa de este año está permitiendo conocer diversas experiencias sobre la mediación intrajudicial y extrajudicial en España y los diferentes modelos que se aplican, así como dar a conocer los sistemas avanzados de apoyo y gestión para mediadores e instituciones de mediación, las experiencias de proyectos reales de mediación, y las herramientas digitales que son útiles para la mediación.

La iniciativa tiene además un carácter solidario porque la recaudación de las inscripciones servirá para poner en marcha un nuevo proyecto de implantación de la mediación en el ámbito escolar, de cara a la prevención del acoso escolar así como la mejora del clima de convivencia en las aulas en un centro educativo aún por determinar.

Este proyecto se sumará a los ya comenzados en el ámbito educativo en varios centros escolares, como el CEIP Pedro Velarde o el proyecto ‘Cuidar cuidándose’ destinado al ámbito social de la dependencia en el que la mediación en conflictos y la gestión positiva de los mismos son fundamentales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurada en el C.C. de la Vidriera la exposición 'Poéticas del libro. Libro de artista, libro ilustrado y más' (FOTOS)

Este pasado jueves 19 de abril ha quedado inaugurada en la sala de exposiciones la muestra 'Poéticas del libro. Libro de artista, libro ilustrado y más', con una amplia selección de los trabajos realizados por los alumnos del ciclo de grado superior de ilustración de la Escuela de Arte Nº1 de Puente San Miguel.

La muestra, que se integra dentro de las actividades que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo durante los meses de abril y mayo para conmemorar el Día del Libro, se podrá visitar hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas.

En el catálogo de la exposición se explica que los jóvenes artistas que toman parte en la muestra han trabajado distintas formas de expresión y técnicas empleando el libro como “espacio de creación” y que, más allá de la intención pedagógica que pueda ofrecer esta exposición, lo que se busca es mostrar la “nueva dimensión del libro” que a partir del siglo XX “experimenta un cambio en la función como medio de comunicación”

Según se detalla, “el universo del libro, cada vez más variado, ya no es solo un contenedor de palabras e ideas, sino que la intervención del artista promueve tal diversidad de conceptos que se establecen diferentes clasificaciones como libro de artista, libro objeto, o libro ilustrado, entre otros”, y además de ser una herramienta que contiene textos e imágenes, “puede ser un objeto portador de conocimiento, de cultura, de tradición y así formar parte de nuestro patrimonio cultural”.

Las obras que se podrán visitar en la exposición “abordan diferentes realidades físicas, adaptadas a una determinada función, y en cada una de ellas la ilustración juega un papel muy importante”, acompañando al texto y aportando a éste un significado “más concreto y complejo”, mediante técnicas “tradicionales como acuarelas, acrílicos, lápices, tintas, grabados, hasta técnicas digitales que le confieren al acabado una personalidad diferente”

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTE ARTÍCULO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional