Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Abril 2018

Finalizan las clases de este trimestre de la 'Escuela de Igualdad' de Camargo

Durante los últimos días han ido finalizando los talleres de la Escuela de Igualdad organizados este trimestre por el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Igualdad, que han tenido como objetivo principal trabajar aspectos relacionados con el empoderamiento de la mujer para alcanzar mayor grado de equidad en la sociedad.

Desde el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) se destaca el “alto interés” mostrado por personas de diferentes rangos de edad que han tomado parte en estas actividades organizadas por temática y en diversos grupos, en las que “además de aprender, también han podido intercambiar opiniones y poner en común ideas encaminadas a conseguir la construcción de una sociedad más justa en la que haya igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todos los ámbitos”

En concreto, un total de 25 mujeres han tomado parte el curso ‘Encantada de conocerme’ destinado a favorecer el autoconocimiento de las mujeres y ayudarlas a entender la responsabilidad que supone cuidar de sí mismas en un marco de inteligencia emocional, primero desarrollándose y después mejorando sus relaciones con otros, con el objetivo de conseguir realizar una tarea de vida efectiva y completa.

Por otro lado, 34 personas han participado en el curso de ‘Inglés para viajeros’ destinado a ayudar al alumnado a superar barreras y a desenvolverse en situaciones que se pueden dar en su vida real. En este caso, ha sido una iniciativa dirigida tanto a mujeres como a hombres sin conocimientos previos de inglés, en la que han aprendido a defenderse en este idioma para poder pedir información en un aeropuerto, preguntar por una dirección en un país extranjero, comprender información sencilla a la que puedan acceder a través de las nuevas tecnologías, etc.

Igualmente, 12 familias han asistido a las sesiones del ‘Taller para padres y madres de adolescentes’ destinado a ayudar a guiar a los progenitores sobre cómo relacionarse adecuadamente con los adolescentes sin perder nunca la perspectiva igualitaria para dotarlos de recursos prácticos para completar la educación de futuros ciudadanos comprometidos con el respeto a la diferencia y a la vida de todos en igualdad.

Finalmente, 30 personas han asistido a los talleres sobre ‘Escritura Electrónica, Herramientas para el empoderamiento’ (en la FOTO de portada de esta noticia, entrega de diplomas acreditativos), que se ha dirigido tanto a jóvenes como a adultos, para promover la igualdad de oportunidades en el ámbito social, personal y laboral, al mismo tiempo que se mejoran sus competencias formativas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La banda camarguesa Los Deltonos se suma a Reincidentes en el cartel del 'XXI Festival Camargo Rock'

La formación camarguesa ‘Los Deltonos’ tomará parte el próximo 22 de junio en el XXI Festival Camargo Rock que se celebrará en el recinto festivo de Cros, organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud en el marco de las Fiestas de San Juan, y que tendrá en los sevillanos Reincidentes su cabeza de cartel.

La banda de Muriedas formada actualmente por Hendrik Röver (guitarra y voz), Javi Arias (batería), Pablo Zeta (bajo) y Fernando Macaya (guitarra y coros) ofrecerá uno de los conciertos de esa jornada, con el que el público tendrá la oportunidad de disfrutar con un sonido de gran personalidad e influencias del rock americano.

Este grupo vio la luz en 1986 con el nombre artístico de Los Deltonos, si bien sus comienzos se remontan años atrás bajo otras denominaciones. Comenzó siendo un trío, con Hendrik Röver como único guitarrista, además de bajo y batería. Tras varios cambios en su formación sólo Röver sigue en el grupo desde la fundación del mismo, y desde 2003 son cuatro los componentes con la incorporación de Macaya como guitarrista.

Según explican, definir su estilo musical más allá de ‘grupo de rock’ es arriesgado pues cualquier definición supone simplificar demasiado, dada la gran cantidad de influencias y matices que hay en sus composiciones.

En sus comienzos se les consideró un grupo de rhythm and blues pero han ido cambiando con cada nuevo trabajo, incorporando sonidos cercanos al funk, el power pop, y en sus últimos discos sonidos sureños, evolucionando hacia un rock que podría encuadrarse en el género conocido como de influencia americana, pero manteniendo siempre un sonido propio y característico marcado por el estilo personal y virtuoso a la guitarra de Hendrik y las letras siempre en castellano de sus composiciones propias.

Reincidentes y Los Deltonos son, así, las dos primeras formaciones anunciadas para las Fiestas de San Juan de Maliaño, a las que en próximas fechas se irán sumando nuevos nombres.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Flamenco, colorido, buen humor... no faltó de nada en la 'Feria de Abril' celebrada en el C.C. de Estaños (FOTOS)

Mucho público y alegría a raudales en la última cita festiva 'temática' organizada por la Asociación cultural San Vicente este pasado sábado 21 en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas: la 'Feria de Abril'

No faltaron los bailes a ritmo de sevillanas y flamenco, suculentas especialidades de feria, como jamón serrano con picos de pan tostados, gambas, 'pescaíto' frito, vino fino, rebujito...

Continúan las citas organizadas por la Asociación Cultural San Vicente de Muriedas con sede en este Centro Cultural de Estaños al que dotan de contenido y todo tipo de actividades durante el año, lúdicas, formativas, talleres, etc... Tampoco faltan las excursiones para y salidas para estrechar lazos...

¡Seguiremos informando...!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una charla-taller en el Centro de Mayores informará este miércoles sobre cómo ayudar a las personas con discapacidades visuales

Este miércoles 25 de abril, a las 18 horas, el Centro Social de Mayores, ubicado en el calle Marqués de Villapuente de Muriedas, acoge una charla-taller titulada 'Cómo ayudar a las personas con discapacidades visuales', que será ofrecida por Ramón Edilla, secretario del Consejo de Mayores de Torrelavega, y Martina Valdezate, discapacitada y miembro del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria. Posteriormente actuará el Coro Ronda Valle de Camargo.

La imagen de portada pertenece a un cartel anunciador de una reciente campaña de sensibilización sobre la discapacidad en la que ambos ponentes han participado.

En este taller se pretende dar a conocer cómo se sienten las personas con discapacidad visual y cómo podemos ayudarlas. Las personas ciegas o con discapacidad visual necesitan ayuda pero tal y como explican ambos conferenciantes "en la mayoría de ocasiones no sabemos cuál es la manera adecuada de dirigirse a ellas o ayudarles"

Por esta razón en los últimos meses Martina y otros discapacitados cuentan su propia experiencia en diferentes charlas, talleres y acciones de sensibilización.

Según explica Ramón Edilla, "se busca por un lado concienciar sobre las dificultades del día a día de una persona ciega, ofrecer herramientas básicas con las que el ciudadano sepa cómo tratar y ayudar a quien convive con una discapacidad visual, y por último, terminar los talleres con una actuación musical que ponga en valor el folklore de Cantabria"

Por este último motivo se contará con la actuación al finalizar la charla (con entrada libre hasta completar aforo) del Coro Ronda Valle de Camargo.

Recuerda: Centro Social de Mayores, miércoles 25 de abril, 18:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Te acompañamos este lunes 23, 'Día del Libro', con la programación más variada, entretenida, y actual ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 23 de Abril, 'Día del Libro', en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia  (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de interés local, combinadas con 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad, está 'el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'.  'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor. Hoy: Jon Plazaola

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas'MUNDOS PARALELOS' Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... El tema de hoy:'Fenómenos paranormales militares' 

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 23 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional