Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Abril 2018

Alumnos del 'CEIP Agapito Cagiga' de Revilla celebran una semana cultural dedicada a Cantabria (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, acompañados de miembros de la comunidad educativa, ha tomado parte en los actos celebrados hoy en el CEIP Agapito Cagiga de Revilla con motivo de la semana cultural que este centro educativo está dedicando a Cantabria.

Esther Bolado ha explicado a los alumnos la historia del municipio, aspectos relacionados con su patrimonio cultural, el peso que a lo largo de la historia han tenido para la economía local sectores como la ganadería o la industria y su evolución, o las tradiciones vinculadas al Valle como las Fiestas de la Virgen del Carmen o de las Fiestas de San Juan, además de anécdotas de su infancia y sobre sus aficiones

Como broche final de esta jornada en la que los invitados han dado a conocer a los estudiantes las costumbres y tradiciones de las diferentes zonas de la comunidad autónoma, los alumnos acompañados por las autoridades, por profesores y maestros, han cantado juntos la canción ‘Viento del Norte’ de Nando Agüeros.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo cuenta con tres nuevos agentes de la Policía Local, que acaban de tomar posesión de su cargo (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al Subinspector Jefe de la Policía Local, Jesús Salmón, han presidido el acto en el que los agentes de la Policía Local Adrián Ortiz Pérez, Jonatan Barrio de la Rosa y Álvaro Fernández San Emeterio, han tomado posesión de su plaza en el cuerpo como funcionarios de carrera una vez que han superado el periodo de prácticas y el curso de formación teórico-práctico que la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria.

La regidora les ha dado la bienvenida en nombre de toda la Corporación Municipal y les ha animado a trabajar con “honestidad y con cercanía, anteponiendo su compromiso con los vecinos y con el cargo que ostentan por encima de cualquier otra cuestión”, y que realicen una labor centrada “en la protección de los ciudadanos, de la libertad y de las leyes”, para conseguir “un municipio cada vez más seguro”.

También les ha recordado que cuentan con “excelentes compañeros” que les van a servir de espejo en el que mirarse para desarrollar su carrera profesional en Camargo, y ha expresado además su orgullo “por la labor de nuestra Policía Local” y su “compromiso personal” por seguir realizando tanto mejoras en cuanto al personal del cuerpo como en cuanto a los medios de los que dispone este departamento.

De hecho, con estos nombramientos el Equipo de Gobierno sigue dando pasos para mejorar la Policía Local, pues también al comienzo de esta legislatura se incorporaron de manera definitiva como funcionarios de carrera otros cuatro agentes que accedieron a realizar las prácticas en 2013, pero que tuvieron que esperar al cambio de gobierno autonómico para poder realizar el curso en la Escuela Regional de Policía Local.

Además, se está trabajando en el proceso para cubrir una plaza de Subinspector del Cuerpo de Policía Local a través del sistema de concurso oposición por medio de la Oferta de Empleo Público que fue aprobada a comienzos de 2014 y que quedó pendiente de la pasada legislatura, y a ello se une el proceso selectivo aprobado recientemente para cubrir una plaza de la Policía Local vacante en la plantilla municipal incluida en la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2017 mediante oposición libre.

Además, en el presupuesto para 2018 se refuerza las prestaciones para la Policía Local destinando 23.000 euros para la adquisición de chalecos antibalas, 30.000 euros para la adquisición de un nuevo vehículo policial y 20.000 euros para otras dotaciones de este cuerpo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La ‘Fiesta-Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su tiempo’ se traslada al último fin de semana de mayo

La celebración de la ‘Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su tiempo’, que inicialmente estaba previsto que se llevase a cabo durante el fin de semana del 4 al 6 de mayo, tendrá lugar finalmente en los días 25, 26, y 27 de mayo. Este cambio no afectará al acto oficial, que se celebrará en 2 de Mayo en la casa natal del héroe de Muriedas a partir de las 12:00 horas

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha explicado que “vamos a continuar manteniendo esta celebración en el calendario festivo del municipio de este año, como venimos haciendo desde el principio de la legislatura, para que todo el trabajo voluntario realizado hasta ahora por numerosas personas y colectivos que se han implicado y han mostrado su deseo de colaborar vea la luz, y para que el conjunto de la ciudadanía pueda disfrutar con los actos que se programen”

“El hecho de que se esté trabajando actualmente con unos presupuestos prorrogados de 2016 hace que el día a día de la administración se ralentice con lo que necesitamos más tiempo para programar en tiempo y forma estas actividades, dado que hay que recurrir a diferentes partidas para afrontar los gastos”, ha añadido.

Máxime cuando en esta edición está prevista la introducción de novedades y mejoras en la programación respecto a las precedentes ediciones, como el dotar de mayor protagonismo a los duelos, las teatralizaciones y las recreaciones de batallas, la implantación de un campamento napoleónico en Cros, la participación de los talleres de música de La Vidriera, a lo que hay que sumar actividades ya consolidadas como las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco o la Rifa de Mayo, además del dotar de mayor protagonismo aún a la participación de los vecinos y a la figura de las mujeres que vivieron aquellos años.

“A pesar de este pequeño cambio en las fechas, el hecho de ser un acto festivo dedicado a rememorar unos hechos históricos que se prolongaron más allá de un día en concreto, permite cierta flexibilidad y que el desplazamiento de fecha no implique mayor problema, ya que lo importante es que se rememora la figura de Pedro Velarde y de quienes compartieron con él aquellos años cruciales para el futuro de España”, ha señalado

Acto oficial

Finalmente, se quiere indicar que este aplazamiento de las celebraciones festivas no afectará en nada al acto oficial de homenaje a Pedro Velarde que, como es tradicional, mantendrá su cita anual y se celebrará el día 2 de Mayo a las 12:00 horas en los jardines de la casa natal de Pedro Velarde, que es la actual sede del Museo Etnográfico de Cantabria, con una misa y ofrenda floral a la que están invitados a asistir todos los vecinos que así lo deseen.

Además, tras los actos oficiales tendrá lugar la interpretación de un monólogo titulado ‘Porlier en su última hora’, escrito por José Urcullu en 1830 y que será representado por Fernando Rebanal bajo la dirección de Chus Samperio.

Además, el 2 y el 3 de mayo en el Centro Cultural La Vidriera se podrá visitar la exhibición de trajes de época realizados por el Taller Artesanal de Trajes de Época del 2 de Mayo en horario de 17:00 a 19:00 horas, y el jueves también habrá visitas guiadas gratuitas al Museo Etnográfico de Cantabria a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 16:00 y 17:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

UGT inaugura el viernes en Camargo una exposición de cartelería antigua que podrá visitarse hasta el 4 de mayo

El sindicato UGT inaugurará este viernes, 27 de abril, una exposición de cartelería antigua en su sede de Camargo (Avda de Bilbao, en Muriedas) en coincidencia con la celebración del 1º de Mayo y en conmemoración del 130 aniversario del sindicato el próximo 12 de agosto, fecha en la que se fundó la central ugetista en un congreso en Barcelona en el año 1888.

La muestra, titulada 'Gran Extraordinario de 1 de mayo', constará de 44 imágenes, en su gran mayoría de la época de la Guerra Civil española, que estarán distribuidas en siete bloques temáticos.

Entre estos bloques habrá uno los referidos a consignas de la guerra o de alistamiento; otro a las unificaciones de los partidos de izquierda; otro de crítica social; los de tipo gremial; aquellos publicados en su momento por los periódicos de la época: otro bloque de tema social, y un último que concentra los más recientes de los años ochenta del siglo pasado.

A todos los carteles y bloques temáticos mencionados se añade uno del año 1950 editado en la localidad francesa de Toulouse y correspondiente al período del exilio tras la Guerra Civil; otro publicado con el medio siglo de vida del sindicato en el año 1938 y el elegido para conmemorar el próximo mes de agosto el 130 aniversario de UGT.

La exposición será inaugurada a las 19.00 horas por el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, y se prolongará hasta el 4 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.00.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública el padrón de la tasa de 'agua-basura-alcantarillado' del primer trimestre y apertura del periodo voluntario de cobro

Tal y como recoge el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este martes 24, una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 13 de abril de 2018, el padrón de Agua, Basura y Alcantarillado del primer trimestre de 2018, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes entre el 1 de mayo al 30 de junio de 2018.

No es el único anuncio relacionado con Camargo que aparece hoy en el BOC.

También se informa del acuerdo adoptado por el Pleno de Camargo por el que se modifica el Acuerdo del Pleno de 30 de junio de 2015 relativo a la supresión de la retribución de los portavoces de los grupos políticos, algo que afecta al portavoz de IU Jorge Crespo.

A su vez se da cuenta de una Resolución de Nombramiento de 'Funcionario de carrera' y, por último, en materia de urbanismo, del sometimiento a Información Pública de una solicitud de autorización para 'Invernadero-planta hortícola' en Monte Rivas, de Igollo. 

Te lo contamos

TASA DE AGUA, BASURA Y ALCANTARILLADO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2018. Enlace BOC: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=325310

Respecto a esta tasa, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón a efectos de comprobación y de reclamación.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento. Igualmente, se les comunica que con el recibo de las Tasas Municipales anteriormente mencionadas, se pondrá al cobro el Canon de Saneamiento del Gobierno de Cantabria.

Lugar de pago: Los contribuyentes obligados al pago y cuyos recibos no estén domiciliados harán efectivas sus deudas en cualquier sucursal de la red de oficinas de LIBERBANK (Caja Cantabria), BBVA, BANCO SANTANDER, CAIXA (Kaixabanck), BBK, CAJA LABORAL (Kutxa), CAJA RURAL DE BURGOS (Caja ViVa), BANKIA y BANCO POPULAR, presentando la factura emitida por el Servicio de Aguas recibida en su domicilio.

En caso de no recibir la misma, se personará en las Oficinas de dicho Servicio sita en C/ Marqués de Villapuente, 1, bajo de Muriedas, desde las 9 a las 13 horas, de lunes a viernes, dónde le facilitarán un duplicado.

Asimismo, se podrá hacer uso de la domiciliación en entidades de crédito según lo dispuesto en el artículo 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

Medios de pago: De acuerdo con lo establecido en los artículos 34 y siguientes del Reglamento General de Recaudación, en relación con el artículo 60 de la Ley General Tributaria.

Recursos: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública del correspondiente padrón. Contra el Canon de Saneamiento podrán interponer reclamación económico-administrativa ante la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Advertencia: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determinará la exigencia de intereses de demora y recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria

ACUERDO ADOPTADO POR EL PLENO EL 12 DE ABRIL DE 2018 POR EL QUE SE MODIFICA EL ACUERDO DEL PLENO DE 30 DE JUNIO DE 2015 RELATIVO A LA SUPRESIÓN DE LA RETRIBUCIÓN DE LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS: Enlace BOC: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=325308

RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIO DE CARRERA. Enlace BOChttps://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=325307

INFORMACIÓN PÚBLICA DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA INVERNADERO-PLANTA HORTÍCOLA EN MONTE RIVAS, DE IGOLLO. Enlace BOChttps://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=322984

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Máximo protagonismo infantil y juvenil en el Homenaje a Carmen Bravo-Villasante en los actos del Día del Libro (FOTOS)

Este pasado lunes 23 de abril arrancaban en el Centro Cultural de la Vidriera los actos principales programados por la Concejalía de Cultura de Camargo para conmemorar el 'Día del Libro', y lo hacían con el homenaje a la escritora Carmen Bravo-Villasante.

Se ha tratado trata de una iniciativa encaminada a conmemorar el centenario del nacimiento de esta escritora, consistente en una intervención artística que se celebró en el hall de entrada a la sala de exposiciones, en la que tomaron parte integrantes de los Talleres de Pintura Infantil y Adultos que relizaron un mural, así como de los Talleres de Folklore y Música que interpretaron canciones infantiles populares.

Con ello, se ha querido destacar la labor de investigación de esta polifacética autora en el campo de la literatura infantil y juvenil por la que es conocida internacionalmente, y por lo que fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil en 1980.

En las FOTOS que incluimos en este artículo puedes observar diferentes momentos correspondientes al acto al que hacemos alusión en esta noticia (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Contigo otro martes con la programación más variada, estimulante, plural, entretenida y completa... ¡Disfrútala, es para ti!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 24 de Abrilen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. 

22.00 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

22.30 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 22.45 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 24 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional