Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Abril 2018

Camargo colabora con los 'XV Premios UCem' en la búsqueda de los mejores proyectos de emprendimiento universitario

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, ha participado hoy en la presentación de los XV Premios UCem al Emprendedor Universitario, en los que el municipio participa este año con dos premios.

Se trata por un lado de un galardón para el proyecto finalista consistente en 3.300 euros patrocinado de manera conjunta con los ayuntamientos de Camargo, Santander, Torrelavega, Bezana y ACEL (Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria), y por otro lado con un galardón adicional consistente en la posibilidad de que uno de los proyectos ganadores pueda disfrutar de una concesión de hasta dos años de estancia gratuita en el Centro Municipal de Empresas.

Tras el acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, la alcaldesa y el también concejal de Economía y Hacienda han destacado la “importancia de estos premios que contribuyen a potenciar la cultura emprendedora entre los universitarios”, y han puesto en valor “el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Camargo en este ámbito y el papel desempeñado por entidades municipales como el Centro de Empresas y el Centro de Formación para incrementar las posibilidades de los vecinos de acceder con éxito al mercado laboral a través de sus propios proyectos”

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro, y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, Consuelo Arranz de Andrés, junto representantes de municipios y entidades participantes. En concreto, además de Camargo toman parte instituciones patrocinadoras o colaboradoras como Santander, Torrelavega, Bezana, o Astillero, además de entidades como Fundación Caja Rural-Caja Viva, Inserta-Fundación ONCE, Fundación Torres Quevedo, Glezco Asesores, Sodercan, Centro Tecnológico CTC, Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria, Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, CEOE-CEPYME, Cámara de Comercio de Cantabria, o CISE.

Este certamen nacido hace quince ediciones con la misión de fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad autónoma buscan así consolidarse como una iniciativa clave para apoyo al talento, la innovación y la explotación del conocimiento, está dirigido a estudiantes y egresados de los últimos seis años de cualquier titulación de la UC, y los proyectos pueden presentarse de forma individual o en grupo y deben constituir iniciativas viables para la creación de una empresa en el ámbito de Cantabria.

Los participantes deberán cumplimentar el impreso disponible en la web www.coie.unican.es y presentar una memoria del proyecto que deberá tener una extensión máxima de veinte páginas, y podrá ir acompañada de los anexos se consideren necesarios para explicar mejor el proyecto.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 31 de mayo de 2018.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Zuloaga y miembros de la ejecutiva socialista visitan la exposición de carteles de UGT y se reúnen con representantes sindicales

Este lunes 30 el secretario general del PSOE en Cantabria Pablo Zuloaga ha visitado de nuevo Camargo, donde ha aprovechado en esta ocasión para acercarse a la sede de UGT en el municipio, en la avda de Bilbao de Muriedas, donde hasta el 4 de mayo puede contemplarse una exposición de 'cartelería antigua'. Acompañaban a Zuloaga, entre otros, Noelia Cobo (secretaria de organización) o José Salmón, único camargués presente en la ejecutiva regional. La Alcaldesa de Camargo también aprovechó para acercarse a la sede ugetista, tal y como podemos observar en una de las FOTOS colocadas más abajo.

En la sede sindical tuvieron oportunidad de charlar con representantes sindicales como Ana José García, secretaria general de UGT en el Ayuntamiento, miembros del comité de empresa del Consistorio camargués o el Secretario de FeSP-UGT Cantabria, (Federación de Servicios públicos)

Exposición de cartelería antigua

Respecto a la exposición visitada en la sede de UGT en Camargo (Avda de Bilbao, Muriedas) recordamos que la misma se inauguraba el viernes, 27 de abril, como iniciativa organizada en coincidencia con la celebración del 1º de Mayo y en conmemoración del 130 aniversario del sindicato el próximo 12 de agosto, fecha en la que se fundó la central 'ugetista' en un congreso en Barcelona en el año 1888.

La muestra, titulada 'Gran Extraordinario de 1 de mayo', consta de 44 imágenes, en su gran mayoría de la época de la Guerra Civil española, que están distribuidas en siete bloques temáticos.

Entre estos bloques hay uno referidos a consignas de la guerra o de alistamiento; otro a las unificaciones de los partidos de izquierda; otro de crítica social; los de tipo gremial; aquellos publicados en su momento por los periódicos de la época: otro bloque de tema social, y un último que concentra los más recientes de los años ochenta del siglo pasado.

A todos los carteles y bloques temáticos mencionados se añade uno del año 1950 editado en la localidad francesa de Toulouse y correspondiente al período del exilio tras la Guerra Civil; otro publicado con el medio siglo de vida del sindicato en el año 1938 y el elegido para conmemorar el próximo mes de agosto el 130 aniversario de UGT.

La exposición se puede visitar hasta el viernes 4 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.00.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Clausurada la 'IX Escuela Taller de Camargo', que ha formado a 15 jóvenes con una inversión de 162.146 euros

El consejero de Economía, Juan José Sota, ha presidido la clausura este lunes 30 de la IX Escuela Taller de Camargo con la entrega del diploma acreditativo a 15 jóvenes que se han formado durante un año y en la que se han invertido 162.146 euros, cofinanciados al 91,89% por el Fondo Social Europeo.

Para la realización de este programa en el Centro Municipal de Formación se ha contado con una subvención del Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria. Los participantes han sido jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Gracias a esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, los alumnos han recibido formación en alternancia con el empleo para cursar el certificado de profesionalidad en 'Confección y publicación de páginas web'.

De la cantidad total, 16.200 euros se han destinado al pago de becas durante los seis primeros meses y 55.082 a salarios y Seguridad Social, ya que en la segunda fase del proyecto han sido empleados por el consistorio a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El proyecto ha tenido un año de duración y ha incluido una fase teórica en la que los alumnos han aprendido a crear y retocar páginas web buscando la funcionalidad, o detectar fallos en las mismas. También han aprendido a crear plantillas que permitan añadir nuevas funcionalidades a las páginas web sobre las que se han realizado diferentes simulaciones creando interfaces interactivas. Igualmente, ha incluido una fase práctica en la que los participantes han tomado parte en la elaboración de una nueva página corporativa del Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo, que es accesible desde la dirección www.formacioncamargo.es

Además, los estudiantes han recibido clases de inglés para obtener un título oficial que les permita disponer de más facilidades para acceder a un puesto de trabajo relacionado con las nuevas tecnologías, y se han formado además en otras materias relacionadas como robótica, diseño gráfico, o programación de videojuegos.

El consejero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, entre otros, ha destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por las medidas que facilitan la "formación y el reciclaje profesional" para que los jóvenes desempleados puedan encontrar un puesto de trabajo y ha recalcado que "a mayor formación, mejor empleo".

Sota ha resaltado que esta escuela taller ha facilitado a los alumnos un nivel de cualificación que es equiparable a un título de formación profesional de grado medio con dos ocupaciones basadas en el desarrollo y mantenimiento de páginas web dentro de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

La alcaldesa, por su parte, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas, que sirven de "trampolín" a los participantes de cara a encontrar un trabajo de calidad, y ha expresado su compromiso de seguir colaborando desde el Ayuntamiento con estos programas formativos por la "convicción de que en las épocas de crisis hay que invertir en formar y en educar porque es la única manera de conseguir cohesión social y que los jóvenes tengan acceso a un empleo que les permita vivir con dignidad"

Por último, el concejal de Empleo ha elogiado la "buena labor" de los alumnos de la Escuela Taller y les ha recordado que la formación que han recibido les ayuda a incluir el autoempleo como una opción más para trabajar.

En este sentido, se ha destacado la buena labor que han realizado los jóvenes ejecutando trabajos de construcción de la página web corporativa del área de Empleo y Formación del ayuntamiento con el diseño de su estructura con contenidos y posicionándola en buscadores y redes sociales en internet.

Asimismo y de forma transversal, los participantes han añadido más tiempo a clases sobre nuevas tecnologías, emprendimiento o como buscar de forma activa un empleo.

APORTACIÓN DEL GOBIERNO EN CAMARGO

Además, Sota ha puesto de manifiesto que durante el último año se han destinado, a través de los proyectos del Servicio Cántabro de Empleo, 1.762.532 euros a este tipo de iniciativas y para el año en curso ya hay programado un montante total de 816.600 euros, dentro del programa de colaboración con las corporaciones locales.

En 2017 el programa de colaboración con las corporaciones locales supuso una inversión del Gobierno en Camargo de 1.012.000 euros y las ayudas para el fomento del autoempleo beneficiaron a 75 personas residentes en este municipio, con una aportación total de 472.800 euros.

En lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario se concedió a finales del año pasado una subvención de 36.250 euros para ponerla en marcha el pasado mes de febrero, mientas que en el apartado de igualdad de oportunidades, 73 mujeres trabajadoras del municipio se beneficiaron de las ayudas para gastos de guardería, con una ayuda del Gobierno regional de 47.982 euros, convocatoria que en estos momentos tiene el plazo abierto para presentar solicitudes.

Dentro del programa de fomento a la contratación indefinida, se concedieron 33 subvenciones a empresas del municipio para la generación de empleo estable con 193.500 euros de inversión.

Además, en marzo ha comenzado una nueva colaboración con el EMCAN del programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad, orientado a la atención de personas desempleadas de larga duración, a quienes se les ofrece un completo servicio de orientación profesional, acompañado con talleres y cursos de formación que se encuentran entre los más demandados por los usuarios de las oficinas de empleo. Para ello, el Ayuntamiento recibe una subvención de 76.601 euros, lo que supone la contratación de un orientador laboral dedicado a esta labor.

Dentro de los talleres de empleo, dedicados a personas de más de treinta años que se encuentren en desempleo de larga duración, Camargo contará con una aportación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de 117.097 euros y 15 plazas ofertadas.

"Sirvan estas cifras para resaltar la importancia que al Gobierno le merece generar oportunidades de empleo y formación, que incrementen las posibilidades de que las personas en desempleo retornen al mercado de trabajo, especialmente de aquellas con más dificultades de inserción", ha indicado Sota.

Finalmente, el consejero ha recordado que en Camargo el número de personas en paro al finalizar el mes de marzo era de 2.110, que son 152 menos que hace un año (-6,72%) y 482 menos que hace dos (-18,60%), mientras que el descenso bianual medio en Cantabria es del 17,78%.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Así viene nuestra amplia y variada programación en el último día de abril ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 30 de Abril (último día de este mes) en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia  (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de interés local, combinadas con 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad, está 'el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'.  'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor. Hoy: Leo Harlem

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas'MUNDOS PARALELOS' Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... El tema de hoy:'Enigmas y misterios en torno al Camino de Santiago' 

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 30 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional