Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Mayo 2018

El Equipo de Gobierno recuerda a IU que la voluntad de diálogo siempre ha existido y que no provocaron "rupturas"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo (PSOE-PRC) ha mostrado su discrepancia ante las manifestaciones realizadas por el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Jorge Crespo, al que le han recordado que desde el inicio de la legislatura “siempre hemos mantenido la misma línea de trabajo y nuestra voluntad de entendimiento”

Ante las afirmaciones de Crespo, en las que afirmaba que el diálogo entre las partes no se debió perder, la alcaldesa Esther Bolado le ha recordado que “tres no hablan si uno no quiere”, por lo que ha mostrado su satisfacción porque “el diálogo se vuelva a retomar ya que desde que entramos a gobernar en 2015 siempre hemos estado abiertos a hablar”

“Si en los últimos meses no ha habido diálogo no ha sido porque este Equipo de Gobierno no haya querido, ya que nuestra línea de trabajo siempre han sido las reuniones y el entendimiento y por nuestra parte nunca ha habido ningún interés en que no hubiera consensos. Si ahora quieren volver a hablar con nosotros bienvenidos sean”, ha subrayado

También le ha recordado que muchos de los asuntos sobre los que se le va a informar en las reuniones, como es el caso de la remodelación de La Vidriera a la que hacía referencia Crespo, “son proyectos en los que este Equipo de Gobierno lleva más de un año trabajando y sobre los que ya hemos informado”, por lo que “no son temas que vayan a iniciarse como consecuencia de estos encuentros sino que corresponde a una labor que hemos realizado previamente y que ya está en marcha”

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, ha mostrado su satisfacción al retomarse las conversaciones “pero no ha sido este Equipo de Gobierno el que ha protagonizado las rupturas”

También ha recordado que “dos fuerzas políticas de marcado carácter social como somos las que integramos el Equipo de Gobierno hemos visto cómo en los últimos meses otra que también se suponía de la misma línea como IU ha trabajado más cómoda de la mano de una fuerza conservadora”

“Nos congratulamos de que se retomen las conversaciones con IU pero hasta ahora tampoco ha habido ningún problema en el trabajo que hemos realizado, como lo demuestran todas las obras acometidas y los proyectos que tenemos en previsión, como el traslado de la Biblioteca a Cros que ya hemos avanzado y el posterior arreglo de La Vidriera, o los excelentes resultados económicos de nuestro ejercicio que son los que van a permitir que se lleven a cabo estos proyectos”, ha finalizado.

NOTA: En la FOTO de 'archivo' de esta noticia, la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado y el primer teniente de alcalde Héctor Lavín, durante una rueda de prensa celebrada este año

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La localidad de 'Camargo Pueblo' acogerá este año el Concurso de Pintura Rápida que organiza la Concejalía de Cultura

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el domingo 10 de junio el XXIX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre en el barrio Somavilla del pueblo de Camargo, con 2.700 euros de premios en metálico además de otros regalos.

En concreto, este año se entregará un primer premio de 1.100 euros y estuche de bellas artes, un segundo premio de 650 euros y publicación de arte, un tercer premio de 550 euros y publicación de arte, y un cuarto premio de 400 euros y un caballete de campaña y publicación municipal. Además los tres primeros finalistas también verán reconocido su trabajo con una publicación municipal y el premio al menor de 14 años se llevará un estuche de bellas artes y bloc de dibujo.

La concejala de Cultura, María Fernández, ha destacado “el interés que año tras año despierta este certamen que se organiza a través del Centro Cultural La Vidriera”, que va “más allá de su vertiente artística al desarrollarse cada año en una zona concreta del municipio y permitir con ello que vecinos y visitantes conozcan también otros rincones del Valle”.

Las personas interesadas en participar tendrán de plazo para inscribirse hasta el 6 de junio a través de la web o directamente en La Vidriera y junto con el boletín de inscripción tendrán que entregar una fianza de 10 euros que se les devolverá una vez finalizado el concurso, salvo que no participen en el certamen o no entreguen la obra terminada.

En el caso de las personas de fuera de Cantabria y de quienes se apunten o tramiten la inscripción a través de la web podrán hacerlo por giro postal, indicando ‘Para el Concurso de Pintura Ayuntamiento de Camargo, Centro Cultural La Vidriera’, además de los datos personales.

La técnica será oleo o acrílico sobre lienzo y el concurso dará comienzo a las 10:30 horas hasta las 17:30 horas de la tarde, que será el límite de entrega de las obras en la mesa de la comisión organizadora.

El día del concurso, entre las 9:00 y las 10:00 horas los participantes deberán pasar por La Vidriera para recoger el lienzo e identificarse, para después desplazarse hasta el barrio 'Somavilla'. Sobre el mediodía se les entregará una bolsa de comida y se comprobará que los participantes están en la zona del concurso, de la que no podrán ausentarse, salvo motivo muy justificado y comunicándolo a la organización.

El nombre de los ganadores se dará a conocer en un acto que se celebrará ese mismo día en La Vidriera a partir de las 19:00 horas, y tras la entrega de premios se inaugurará la exposición en la que se podrán conocer todas las obras presentadas a concurso, que permanecerá abierta de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 26 de junio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU Camargo busca retomar el contacto con el equipo de gobierno municipal tras 'la pérdida de confianza' de la Alcaldesa

Izquierda Unida de Camargo retoma el diálogo con el Equipo de Gobierno PSOE-PRC para avanzar en propuestas que favorezcan el desarrollo social del municipio. El grupo municipal de IU ya ha mantenido la primera reunión y tiene prevista una segunda para este jueves 24 de mayo. Así lo explica Jorge Crespo, portavoz municipal de IU (en la FOTO de archivo de esta noticia en nuestros estudios)

En la primera reunión, tras la pérdida de confianza de la edil socialista, asistieron el portavoz de IU, Jorge Crespo, y en representación del equipo de Gobierno, la alcaldesa Esther Bolado (PSOE) y el primer teniente alcalde, Héctor Lavín (PRC)

En dicha reunión, ha comentado Crespo, se analizó la situación política del Ayuntamiento y se acordó "retomar las propuestas para dar estabilidad y avanzar en lo que queda de legislatura"

Para Jorge Crespo “creemos que es un paso positivo tras la pérdida de confianza, porque siempre es fructífero retomar un diálogo que no se debió perder”. Sin embargo, Crespo prefiere poner en cuarentena lo trabajado en este primer encuentro, al asegurar “que hay que reconstruir la confianza dañada por el incumplimiento sistemático de los puntos que se recogían en el acuerdo de investidura”

Para el portavoz de IU “siempre hemos puesto encima de la mesa, las mejores propuestas para mejorar la vida de la población camarguesa, pero el equipo de Gobierno no quiso aprovechar la mano tendida” por lo que espera “que esta dinámica establecida sirva para recuperar las propuestas que guardaron en el cajón”

Crespo recalca que esta vuelta al diálogo se antoja fundamental "ya que el objetivo principal que se plantea desde nuestra formación es favorecer la acción de gobierno, después de la crisis vivida en el Ayuntamiento de Camargo, ante el rechazo mayoritario del presupuesto del 2018, presentado por el PSOE-PRC, un rechazo que acabó desembocando en la moción de confianza"

Crespo recuerda que “Izquierda Unida en Camargo, obtuvo los mejores resultados electorales de su historia y el importante apoyo que nos han dado los vecinos, no son para hacer de palmeros de nadie, nuestra seña de entidad siempre ha sido el dialogo”

En esa misma línea, el representante de IU afirma que “a la alcaldesa, le resultaría francamente difícil, enumerar las propuestas de IU que ha ejecutado en estos tres años”

El portavoz de IU, Jorge Crespo, propuso y "fue asumido", mantener reuniones periódicas todos los jueves, "con el fin de desarrollar y ejecutar el acuerdo de investidura del 2015, por el cual salió elegida la actual alcaldesa socialista"

Por ello, en la próxima sesión de trabajo, la formación quiere "abordar la remodelación integral de la Vidriera, una propuesta que lanzamos ya que es una demanda histórica y cuenta con el apoyo vecinal"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional