Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Mayo 2018

El equipo de gobierno recuerda a IU que “hay gran diferencia entre ser palmeros y obstaculizar el trabajo del Ayuntamiento”

El Equipo de Gobierno municipal de Camargo (PSOE-PRC) en el Ayuntamiento de Camargo ha vuelto a manifestar en una nota de prensa su 'asombro' ante el “súbito interés con el que Izquierda Unida está tratando de escenificar insistentemente durante la última semana su labor”, para “tratar de hacer ver a los vecinos que trabajan, después de haber estado tres años sumidos en la inacción”. En la FOTO de esta noticia, la Alcaldesa de Camargo en uno de los últimos plenos corporativos celebrados por la Corporación camarguesa.

Además, ha recordado el equipo de gobierno municipal en una nota de prensa hecha pública este viernes a los dos concejales de IU (Jorge Crespo y María Jesús Santamaría) que las valoraciones que se realizan desde el Equipo de Gobierno son consensuadas por las dos formaciones que integran el 'bipartito'

Desde el Equipo de Gobierno se insiste en que “mantenemos desde el primer día que entramos a trabajar nuestra actitud dialogante, pero no vamos a consentir que 'de repente' los concejales de IU quieran hacer de estas reuniones el epicentro de su trabajo y, por supuesto, no vamos a permitir que nos quieran utilizar de coartada para justificar el trabajo que no han hecho hasta ahora”

Igualmente, ha señalado que hay “una gran diferencia entre ser unos palmeros y obstaculizar el trabajo del Ayuntamiento, y esto es lo que han hecho ellos en numerosas ocasiones”, como por ejemplo “votando en contra del presupuesto más social de la historia de Camargo al unísono con el PP”

“Las trabas al presupuesto de 2018 han provocado que haya habido retrasos y hayamos perdido un tiempo precioso para poner en marcha proyectos de interés, como bien podría haber sido el arreglo de la piscina al que se refiere o la Fiesta de Homenaje a Pedro Velarde que menciona, cuyo traslado de fecha se ha debido a los problemas derivados por no tener el presupuesto aprobado”, ha criticado.

Además, el Equipo de Gobierno ha querido dejar claro que “las dos formaciones del bipartido llevamos en el ADN el fomento del deporte en el municipio”, como lo demuestra su trayectoria con “las obras de mejora llevadas a cabo en las pistas de atletismo de La Maruca, o en los campos de fútbol de Muriedas, Escobedo, y Revilla, y por supuesto vamos a seguir realizando las mejoras que sean precisas en las instalaciones municipales”

El Equipo de Gobierno ha finalizado señalando que “los últimos movimientos de Jorge Crespo parecen responder a un intento por comenzar la campaña, no sabemos si en el pueblo o de cara a sus seguidores, pero antes tendría que explicar a los vecinos bajo qué siglas se presentará después de que en su propio partido su credibilidad sea ya prácticamente nula”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 'Fiesta-Homenaje a Pedro-Velarde' sugiere este sábado un gran asado, actuaciones artísticas y recreaciones de combates en el centro urbano

El centro urbano de Muriedas-Maliaño ha comenzado a celebrar en la tarde de este viernes 25 la 'Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su Tiempo' que organiza el Ayuntamiento de Camargo, con un amplio programa de actividades que va a recrear la vida en el Valle en los inicios del siglo XIX.

A lo largo de todo el fin de semana los camargueses y los que vecinos llegados de otros municipios podrán disfrutar de una variada programación que incluye actuaciones teatrales, recreaciones de batallas, danza, música, actividades infantiles, desfiles, citas gastronómicas, sorteos, etc.

Tras los primeros actos programados para la tarde de este viernes y la inauguración de las diferentes zonas de actividades, mañana sábado la acción comenzará a las 11:00 horas con la apertura del mercado tradicional montañés, seguido de talleres para niños, y guiñoles para niños en el entorno de la Constitución, y también a las 11:00 horas comenzará la actividad en el Campamento Militar de Cros con su apertura seguida de exhibición y talleres de esgrima histórica a cargo de la Sala de Armas Tercio Norte de Maliaño.

A las 14:15 horas se celebrará la comida popular en Cros con un espectacular asado de vaca con guarnición de patatas fritas y bebida al precio de 2 euros, que será gratis para quienes asistan caracterizados de época. La recogida de vales se podrá realizar en el punto de Información y Turismo que se va a permanecer instalado en la Calle Constitución.

La comida contará con animación musical de época y animación itinerante de personajes populares del siglo XIX, además de microespacios de teatro y danza ‘Estampas goyescas’ a cargo de la Escuela y Compañía Dantea con pases a las 14:00 y las 15:00 horas, y también a las 14:30 horas y a las 15:30 horas se representarán dos piezas teatrales.

A las 19:00 horas comenzará el espectáculo ‘El asalto francés’, con una representación de varios combates entre tropas españolas y francesas en una marcha entre Cros y la Plaza de la Constitución, seguida a las 20:00 horas en dicha plaza de la pieza de teatro ‘La toma de Camargo’ original de Fernando Rebanal y Joaquín de Diego, a continuación la Escuela y Compañía Dantea ofrecerá el espectáculo de danza ‘Jaleo’, y a las 21:30 horas tendrá lugar el concierto de ‘Cantabrass’ música épica de la Historia del Cine.

De cara al domingo, cabe reseñar el espectáculo ‘¡¡Camargo Resurge!!’ con una marcha que arrancará a las 12:00 horas desde el Parque Lorenzo Cagigas hasta la Plaza de la Constitución a cargo de la Asociación Napoleónica Española, Rebanal Teatro, Tercio Norte, y las Asociaciones San Vicente y Taller de Trajes de época del 2 de Mayo; y a las 18:30 horas el pasacalles ‘La liberación del Valle de Camargo’ con la celebración de la victoria sobre las tropas napoleónicas por las calles del centro urbano.

La programación, que se puede consultar de manera íntegra en las webs aytocamargo.es y camargoturismo.es, incluye además la posibilidad de ganar importantes premios participando en las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco y en la Rifa de Mayo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Más de 500 alumnos del Colegio Pedro Velarde de Muriedas recaudan fondos para ayudar a la ONG 'Save the Children'

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, junto al concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han acompañado esta mañana a los alumnos del Colegio Pedro Velarde en la 'VIII Carrera Solidaria' que ha organizado este centro educativo en el pabellón deportivo.

La finalidad de esta actividad ha sido recaudar dinero para la organización no gubernamental 'Save the Children' dedicada a trabajar en el ámbito de la infancia para luchar contra la pobreza y la violencia, y prestar apoyo humanitario, impulsar la educación y la salud de niños y niñas, y en suma, defender los Derechos de la Infancia.

Durante su visita, en la que se han encargado de dar la salida a alguna de las pruebas, los representantes municipales han puesto en valor el papel que iniciativas como ésta tienen “en la educación de los estudiantes y su formación como personas”, pues sirven “para inculcar entre el alumnado la importancia de ser solidarios y de realizar acciones altruistas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que, por diferentes circunstancias, sufren necesidades o precisan de ayuda”

Desde ayer jueves y durante dos días, más de 500 alumnos a partir de los 3 años han participado por turnos en esta actividad, consistente en realizar carreras de diez minutos en un circuito, y han estado provistos con una tarjeta cada uno en la que han ido apuntando las vueltas que han ido completando.

Posteriormente esas vueltas serán canjeadas por dinero a través de las aportaciones solidarias que realizarán los familiares o ‘patrocinadores’ designados por el propio alumno, ya que se trata de una cantidad de dinero voluntaria, que se destinará a la citada ONG.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia-Civil detiene en Camargo a una organización dedicada al cultivo y venta de marihuana amparada en una asociación 'cannabica'

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una organización dedicada al cultivo y venta de marihuana que se amparaba en una asociación cannabica. Tenían programadas tres fiestas con entrada libre en la asociación asentada en un polígono de Camargo.

En Villacarriedo en otra intervención diferente, se ha descubierto una plantación, interviniendo entre las dos operaciones cerca de 800 plantas de marihuana.

Te lo contamos todo...

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de una organización criminal presuntamente dedicada al cultivo y tráfico de marihuana, unido con defraudación de fluido eléctrico, que se amparaba en una asociación de consumidores de cannabis asentada en Camargo.

La operación finalizó con dos registros simultáneos la tarde del pasado 17 de mayo en la sede de la asociación situada en una nave de un polígono de Camargo, así como en una vivienda de Mompía, que se saldó con tres detenidos, dos hombres con iniciales F.J.F.S.M., J.C.S. (españoles), y una mujer J.C.L.F. (natural de la República Dominicana), de edades comprendidas entre los 52 y 59 años. Igualmente se intervinieron 438 plantas de marihuana, que unido a otras ya secadas se podría haber puesto en circulación unos 20 kilos de marihuana (cantidad muy superior a la que hipotéticamente podían consumir los escasos socios de la Asociación).

Desde principios de este año la Guardia Civil comenzó una investigación ante una posible defraudación de fluido eléctrico, cultivo de marihuana y organización criminal relacionada con una Asociación sin ánimo de lucro de consumidores de cannabis, asentada en Villanueva de Villaescusa y que posteriormente pasó a una nave de un polígono de Camargo.

La investigación se centró sobre dos hombres y una mujer, quienes amparándose en la citada asociación podían estar realizando cultivo de marihuana y tráfico con ella, no conociéndoles ningún otro modo de vida. Uno de estos hombres se pudo averiguar que ostentaba el cargo de presidente de la Asociación.

En estas vigilancias además de un fuerte olor a marihuana en la citada nave y defraudación de fluido eléctrico, también se constató en una vivienda de Mompía olor a marihuana. En esta vivienda figuraban empadronados uno de los hombres y la mujer que eran objeto de investigación, los cuales tienen detenciones anteriores por cultivo de marihuana.

En el operativo se pudo averiguar que la asociación tenía anunciada una fiesta para el 17 de mayo con entrada libre a partir de las 8 de la tarde, por lo que los agentes programaron explotar la operación en esa misma fecha. Tras la entrada y registro simultáneamente en la Asociación y en la vivienda, se atestiguó la sospecha de la presencia en la asociación de no socios, los cuales en ese momento superaba el 40 % del total de las personas que se encontraban en ese lugar.

Se pudo evitar un incendio

Entre las dos propiedades se desmantelaron 438 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como infraestructura para conseguir cosechas aún mayores.

En la vivienda de Mompía los agentes detectaron en las estancias utilizadas para el cultivo y secado de la marihuana un grave peligro de incendio para las personas y los inmuebles lindantes, debido al sistema eléctrico, al estar instalado ilegalmente sin ningún control de seguridad, con toscos empalmes, elementos eléctricos enclavados en tablas y rodeados de material inflamable.

Además en el desván, punto de secadero de las plantas, con un tejado de madera sin revestimiento y numerosas goteras, existencia una estufa eléctrica encendida permanentemente sin vigilancia, sobre la que caían restos de plantas, todo ello sobre un suelo inestable de tablas cubierto por un plástico.

De la documentación intervenida en los registros, se pudo constatar que tenían reseñadas dos fechas en el mes de julio para realizar fiestas remarcando con entrada libre. También se encontraron anotaciones que hacían referencias a ventas de hachís, así como otras que reflejan las ganancias de la asociación.

Cerca de 340 plantas de marihuana en Villacarriedo

El pasado 16 de mayo, un día antes de la anterior operación, la Guardia Civil realizó un registro en una vivienda de la localidad de Villacarriedo donde localizaron una plantación indoor compuesta por cerca de 340 plantas de marihuana, distribuidas en varias estancias y con todo lo necesario para su crecimiento rápido.

La Guardia Civil había detectado en la citada localidad una vivienda en la que además de olor compatible con la marihuana parecía existir defraudación de fluido eléctrico.

Tras diferentes vigilancias sobre la misma y sabiendo que la misma era alquilada, los agentes decidieron intervenir antes de que pudiera producirse su desmantelamiento, procediendo a la intervención de la misma. La investigación continúa a fin de localizar a los responsables de la citada plantación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU Camargo: "No entramos en las descalificaciones personales del equipo de gobierno. Nos centramos en trabajar para mejorar Camargo"

Izquierda Unida Camargo (IU) recalca a través de un comunicado hecho público este viernes 25, en respuesta a las últimas declaraciones del equipo de gobierno, que "desde la oposición, nuestro compromiso es escuchar a los vecinos, trasladar las propuestas y controlar la labor del equipo de gobierno"

Según la concejal de IU, María Jesús Santamaría, “Nosotros no somos palmeros de la alcaldesa, estamos para trabajar por los vecinos, realizando propuestas sensatas ante su falta de ideas. Si la alcaldesa hiciese su trabajo, no se haría la fiesta del 2 de Mayo el fin de semana del 25”

Para IU es necesario hacer un proyecto de arreglo integral de las piscinas al aire libre de Cros, que actualmente no existe ni está en marcha. Una actuación que contemple la participación ciudadana para incluir las necesidades de los vecinos y que cuente con las aportaciones del personal municipal.

“No hay duchas, ni vestuario, ni taquillas en la zona exterior; las sombrillas, hamacas, papeleras están rotas y son insuficientes” además “se abren tarde, a las 12 h, y están cerradas en Septiembre, claramente insuficiente”, “por no hablar de la inexistencia de manguitos y otros elementos de seguridad para los pequeños” sentenció Santamaría.

El grupo municipal de IU Camargo no valora las "descalificaciones personales y autoritarias" de la Alcaldesa; "entendemos que es la deriva en la que lleva el PSOE varios lustros, que les ha llevado a tener el peor resultado de la democracia con tal solo 5 concejales"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional