Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Junio 2018

El Ayuntamiento de Camargo amplía los cursos para emprendedores con talleres para enseñar a aprovechar las 'redes sociales'

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo va a ampliar el ciclo de los talleres formativos dirigidos a personas emprendedoras que se llevan impartiendo desde finales de mayo en el Centro Municipal de Empresas con dos talleres adicionales en los que se enseñará a los alumnos a cómo emplear las redes sociales en el proceso emprendedor.

Según ha explicado el edil del área, Eugenio Gómez, estas dos nuevas sesiones se impartirán “tras detectar que muchas de las personas que están participando en los talleres precisaban de mayor formación sobre la manera en la que pueden aprovechar estos recursos tecnológicos para sus negocios”, y con ellas se busca así “ampliar la formación impartida hasta ahora durante el ciclo a un nuevo ámbito que cada vez tiene mayor importancia en el día a día de muchas empresas”.

Para ello, se ha diseñado un programa en el que se van a revisar aspectos como el tipo de redes sociales que se adaptan mejor a los diferentes tipos de negocios, y se darán recomendaciones sobre la manera en la que encontrar clientes en las redes sociales y cuáles son las características de éstos. Igualmente, se enseñará a elaborar un plan de publicación de contenidos en redes sociales, así como a valorar aquellos aspectos que hay que tener en cuenta para que los negocios sean visibles en las redes sociales.

Los talleres se impartirán el lunes 18 y martes 19 de junio en horario de 09:00 a 13:00 horas en el Centro de Empresas Municipal de Camargo, ubicado en el Polígono de Trascueto, y las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien telefónicamente en el 942 261 264.

Desde el pasado 29 de mayo, en Ayuntamiento de Camargo está celebrando este nuevo ciclo de talleres dirigidos a 18 personas cada uno, en los que se busca dar respuesta a las dudas que se plantean los emprendedores a la hora de poner en marcha un negocio y guiarlos así en el proceso de creación de esa empresa desde la idea inicial hasta su gestión posterior a la puesta en marcha.

Para ello, en los talleres se han explicado cómo son los primeros pasos que todo emprendedor debe realizar para definir el modelo de negocio (la idea, los recursos necesarios, mercado en el que opera, etc.), además de aspectos relacionados con el marketing básico, la manera en la que encontrar financiación, la tributación de las empresas, y las diferentes herramientas de gestión financiera que tienen a su alcance, a lo que ahora se añadirá el uso de las redes sociales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Escuela Municipal de Música de Camargo: 'nota' positiva en la clausura del curso 2017-2018 del Centro Cultural Alborada de Igollo

Este pasado domingo 10 de junio el Centro Cultural 'Alborada de Igollo' ha clausurado su curso 2017-2018 (en el que este colectivo ha conmemorado su cuadragésimo aniversario) con varios actos, entre los que ha destacado la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Camargo.

Durante la jornada, además del concierto de los jóvenes intérpretes de la Escuela Municipal de Música, se programó una misa en la Iglesia de Santa Eulalia, y la posterior proyección audiovisual sobre la inauguración del Centro Cultural Alborada. Un aperitivo y 'vino español' cerraron los actos organizados en esta fiesta de despedida del curso.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA ACTUACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE CAMARGO, EN LA CLAUSURA DEL CURSO 2017-2018 DEL CENTRO CULTURAL ALBORADA DE IGOLLO:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Jóvenes de Camargo pueden inscribirse en los campos de voluntariado organizados por Cantabria y La Dordoña (Francia)

Jóvenes camargueses de entre 18 y 30 años podrán participar este verano en los campos de voluntariado juvenil organizados conjuntamente entre el Gobierno de Cantabria y el Consejo Departamental de La Dordoña (Francia), en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades para potenciar la colaboración en torno al patrimonio prehistórico, y al que Camargo se sumó para consolidar a la Cueva de 'El Pendo' como referencia en arte rupestre mundial y turismo cultural.

En concreto, las entidades y municipios cántabros como Camargo que se han adherido a este convenio tienen a su disposición un total de 15 plazas para que jóvenes de sus localidades puedan acudir al campo de voluntariado que se desarrollará en Les Eyzies de Tayac del 1 al 15 de julio, y cuentan además con 10 plazas para el campo de voluntariado que se desarrollará en Valderredible del 16 al 31 de julio.

La primera actividad se desarrollará en el municipio de Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil, ubicado en la zona Périgord Noir de La Dordoña, en el corazón del Valle del Vézère, también conocido como ‘valle de la Prehistoria’, en el que se encuentran algunas de las joyas de los sitios prehistóricos de Francia.

La labor de voluntariado de ese campamento se centrará en la recuperación de un antiguo molino, y además de llevarán a cabo otras actividades como piragüismo en el Vézère, senderismo por el entorno, animaciones con la población local y otros actividades según los deseos del grupo, y visita de sitios prehistóricos por esta zona que cuenta con quince yacimientos incluidos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre ellos la célebre cueva de Lascaux.

En cuanto a la actividad de Valderredible, ésta se desarrollará en el yacimiento arqueológico de ‘San Pedro de Villamoñico’, donde se constatan evidencias de una antigua población de origen medieval de la que se conservan las ruinas de un castillo y una necrópolis cristiana.

La labor de los voluntarios estará dirigida a la elaboración de un plan de intervención y puesta en valor del sitio arqueológico, y las labores de campo que realice serán realizadas bajo la supervisión técnica de un arqueólogo del campo.

Igualmente, tomarán parte en actividades complementarias como excursiones turísticas, culturales, deportivas o de playa, piragua, rappel, senderismo, etc.; talleres y actividades formativas, de animación, etc; y veladas nocturnas, dinámicas de grupo, actividades deportivas, o juegos, coordinadas por un equipo formado por profesionales de la educación en el tiempo libre, que convivirán y participarán del campo.

Los jóvenes participantes deberán tener cumplida la edad mínima de participación a la fecha de inicio del campo, y no pueden haber cumplido la edad máxima a la fecha de finalización del campo.

Los jóvenes que quieran apuntarse pueden hacerlo enviando la ficha de inscripción que tienen disponible en la página web del Ayuntamiento de Camargo con sus datos a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA: En la FOTO de esta noticia, estudiantes franceses de La Dordoña, durante una reciente visita a Camargo 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

José Miguel Arranz logra el primer premio en el 'XXIX Concurso de Pintura Rápida' del Ayuntamiento de Camargo (FOTOS)

El Centro Cultural La Vidriera ha acogido en la tarde de este pasado domingo 10 de junio la entrega de los premios del 'XXIX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre' organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que se ha celebrado a lo largo de toda la jornada dominical en el barrio Somavilla de Camargo pueblo, con 2.700 euros en premios en metálico, además de otros regalos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Cultura, María Fernández, han presidido la ceremonia de entrega de premios de este certamen que ha tenido como ganador a José Miguel Arranz de Juan (Vizcaya), que ha logrado 1.100 euros y estuche de bellas artes.

La segunda plaza y un premio dotado con 650 euros y publicación de arte ha sido para Eduardo Monteagudo González (Cantabria), el tercer premio de 550 euros y publicación de arte ha sido entregado a Marcos Castanedo Cifrián (Cantabria), y un cuarto premio de 400 euros y un caballete de campaña y publicación municipal ha ido a manos de Leticia Gaspar García (Vizcaya).

El jurado ha reconocido también como finalistas a Beatriz Marcos Garrido (Burgos), Raimundo Argos Martínez (Vizcaya), y Paula Vallar Gárate (Cantabria), que han recibido como recompensa una publicación municipal, mientras que el premio a menores de 14 años ha sido para Ana Angulo Marcos (Burgos), que ha recibido un estuche de bellas artes y bloc de dibujo, y además se ha realizado una mención especial para Miguel Moncalián Rodríguez (Cantabria)

Tras el acto de entrega de premios, se ha procedido a la inauguración de la exposición que recoge el conjunto de obras presentadas a concurso, y que permanecerá abierta hasta el 26 de junio de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA CELEBRACIÓN DEL 'XXIX CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE AYTO DE CAMARGO', CELEBRADO ESTE PASADO DOMINGO 10 DE JUNIO EN EL BARRIO SOMAVILLA DE 'CAMARGO PUEBLO' (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo recibió este fin de semana a los participantes de la 'I Ruta Moto-Gastro-Turística' por la carretera N-623 (Santander-Burgos)

El equipo de gobierno municipal recibió este pasado sábado 9 de junio en Plaza de la Constitución de Camargo al centenar de participantes que han participado en la ‘I Ruta Moto Gastro Turística por la N 623’ organizada con el objetivo de potenciar esta carretera que une Burgos con Santander como recurso y reclamo turístico:

El primer Teniente de Alcalde de Camargo, Héctor Lavín, que asistió la pasada semana en Burgos a la presentación de la primera edición de esta ruta, ha destacado la importancia de que Camargo esté presente en esta iniciativa, y ha recordado que “la adhesión de nuestro Ayuntamiento a esta actividad forma parte del conjunto de medidas que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) con el firme compromiso de favorecer la llegada de visitantes al municipio e impulsar los destinos de gran interés turístico de nuestro Valle como la Cueva de El Pendo o las Termas Romanas de Maliaño”

Además, Lavín ha hecho hincapié en que la celebración de iniciativas como ésta supone la posibilidad de “abrir nuevos nichos de mercado para las empresas de Camargo a través de un turismo basado en las rutas en moto” con el consiguiente “impulso económico” para las pequeñas y medianas empresas del municipio “que pueden tener en este tipo de actividades nuevas oportunidades de negocio”

El edil ha recordado que con esta primera Ruta Moto Gastro Turística por la N 623 se ha pretendido “unir las localidades por las que pasa esta emblemática carretera a través de la puesta en valor de los paisajes, los recursos culturales y la gastronomía de las localidades por las que transcurre, con los que generar una oferta turística desestacionalizada”, y ha destacado el “componente emocional” de esta ruta que “forma parte de las vivencias de miles y miles de cántabros que hace años empleaban esta carretera para sus viajes de placer o trabajo antes de que la construcción de las autovías ofrecieran alternativas más rápidas”

Así lo ha indicado Lavín, que ha recordado que esta actividad forma parte de un proyecto ambicioso que busca conseguir una figura específica para esta carretera y que está impulsada por la Asociación de Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos con la colaboración además de Camargo, entre otros, por la Diputación Provincial de Burgos, la Red Cántabra de Desarrollo Rural, o los ayuntamientos de Piélagos, Valle de Valdebezaba, Valle de Sedano y Sargentes de la Lora.

El objetivo de la‘I Ruta Moto Gastro Turística por la N 623 ha consistido en suma, en recuperar para el ocio esta histórica carretera y convertirla en un producto turístico vinculado al territorio, toda vez que la proliferación de autovías en las últimas décadas que permiten completar el mismo recorrido de manera más rápida, ha hecho que la circulación en esta carretera se haya visto reducida.

La carretera Nacional 623 comunica la Meseta, a través del Puerto del Escudo, con la Costa Cantábrica. Tiene una longitud total de 152 kilómetros de los cuales 59 discurren por nuestra comunidad autónoma, y su trazado atraviesa también Camargo entre las Presas y el Barrio de la Morcilla.

De hecho, se trata del camino más corto entre las ciudades de Burgos y Santander, aunque, a partir de los años 90, las variantes que se construyeron para salvar la difícil orografía del terreno y el excesivo tráfico, hicieron que la 623 quedara en segundo plano. Por ello, ahora el objetivo es hacer que este trazado que fue muy transitado hace décadas se convierta en una ruta turística asociada a los paisajes, el Patrimonio Cultural y la gastronomía de los lugares por los que pasa.

Con este objetivo, el viernes por la tarde arrancó en Burgos las actividades de esta primera edición de la ruta con la concentración de participantes y realizarán una visita al Monasterio de San Agustín, y ya el sábado la expedición partió del Museo de la Evolución Humana para recorrer la N- 623, haciendo paradas en diversos puntos y lugares de interés hasta llegar a Camargo, donde la comitiva motera se detuvo el sábado. Ya el domingo han recorrido Cantabria y visitado diversas localidades de los Valles Pasiegos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ya está en marcha, desde este fin pasado fin de semana, el servicio de socorrismo en Punta Parayas

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado a prestar este pasado sábado 9 de junio el servicio de salvamento y socorrismo acuático de este verano en la playa artificial de Punta Parayas, que va a estar activo durante cuatro meses en horario de 11:30 horas a 19:30 horas, con la presencia mínima de dos socorristas los fines de semana de junio y septiembre así como los meses completos de julio agosto, y con la presencia mínima de un socorrista durante los días laborables de junio y septiembre.

Así lo ha detallado el concejal de Servicios Municipales y Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Gutiérrez, que ha destacado que “de esta manera los bañistas que en verano elijan Punta Parayas para disfrutar de sus días de ocio junto al mar, contarán con una mayor seguridad en caso de que se produzca cualquier incidencia tanto dentro del agua como fuera de ella, ya que los socorristas están capacitados para realizar acciones de salvamento acuático o aplicar primeros auxilios”

En total, el servicio de socorrismo a cargo de personal con titulación de Socorrista Acuático, prestará este año un total de 1.456 horas, y además de las tareas relacionadas con el salvamento acuático también podrán dar aviso sobre las posibles anomalías que detecten en la zona de baño, como las relacionadas con el estado del agua, y de los equipamientos que puedan afectar al uso normal del servicio.

El edil ha querido aprovechar además para destacar la calidad del entorno de Punta Parayas como zona de ocio y esparcimiento, no sólo para los camargueses, sino también para los vecinos de otros municipios limítrofes que eligen este lugar de Maliaño situado en la zona interior de la Bahía para bañarse, tomar el sol, o disfrutar de su tiempo libre.

Ha recordado que la playa es accesible para personas con movilidad reducida, y además cuenta con zonas escalonadas, duchas, fuente de agua, y una campa aledaña en la que poder disfrutar del sol y del paisaje, además de aseos, área de bar, y un amplio aparcamiento, entre otros servicios.

Zona de ocio

Gutiérrez también ha recordado las múltiples opciones de ocio que se pueden disfrutar en Punta Parayas además de la playa, ya que en las inmediaciones cuenta con un extenso área de campas y arbolado con mesas y barbacoas, una fuente, además de diferentes paseos y entornos en los que disfrutar de la naturaleza.

También junto a la playa discurre un carril bici y una vía pedestre que pueden ser empleados para pasear, correr, ir en patines o en bicicleta. De hecho, en los próximos día se darán a conocer los detalles del servicio de préstamo gratuito de bicicletas que proporciona el Ayuntamiento de Camargo en verano.

Posee además unas instalaciones deportivas municipales que constan de una pista polideportiva para la práctica de fútbol, balonmano y baloncesto y una bolera de uso público, además de dos áreas de juegos infantiles.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo esto en la variada, amplia y completa programación de hoy en Radio Camargo ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿verdad?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 11 de Junio en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia  (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de interés local, combinadas con 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad, está 'el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'.  'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor.

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31. Puedes seguir el programa también en Facebook:

https://www.facebook.com/1770335839692716/videos/1771509482908685/

https://www.facebook.com/Alma-Corazon-y-Vida-con-Julio-Moral-1770335839692716/

Desde las 22 horas'MUNDOS PARALELOS' Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... El tema de hoy:'El Vudú' 

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 11 de junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional