Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Junio 2018

Esther Bolado destaca el "compromiso municipal por continuar impulsando iniciativas destinadas a mejorar el bienestar de las personas mayores"

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Mayores, Jennifer Gómez, han visitado a los participantes del programa de psicomotricidad para personas mayores de 60 años que el Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo en La Vidriera, dentro de las iniciativas que se organizan para ayudar al bienestar de ese sector de la población.

Bolado les ha dado la gracias por su participación en esta actividad “que año tras año pone de manifiesto la implicación de nuestros mayores en mejorar su calidad de vida” y les ha animado “a que realicen cuantas aportaciones consideren necesarias para ayudar a mejorar aún más estos talleres con las propuestas que crean que pueden ser de interés para ayudarlas a vivir en plenitud esta etapa de su vida”

Al respecto, ha recordado el “compromiso” del Ayuntamiento de Camargo con este sector de la población “al impulsar numerosas actividades tanto de manera directa como mediante el respaldo a las asociaciones que realizan actividades para los mayores”, ya que se trata de actividades que están “centradas no sólo en mejorar su salud sino en contribuir a que se generen relaciones sociales y lazos de amistad que redunden también en su felicidad”

Los talleres de psicomotricidad que se están celebrando desde el mes de mayo, en los que están tomando parte en torno a setenta personas, están ayudando a los participantes a conocer diversas técnicas para mejorar la coordinación entre la mente y la mano, a mejorar su autoestima, y a conseguir mayor equilibrio y flexibilidad.

Con ello se busca prevenir posibles problemas físicos asociados a su edad, así como mejorar la capacidad de adaptación psicosocial a nuevas situaciones para ayudarles a desenvolverse con mayor facilidad en su vida cotidiana.

Se trata, en definitiva, de contribuir a que los participantes en los talleres de psicomotricidad realicen ejercicios que favorezcan el retraso del deterioro psicológico y biológico que está asociado al envejecimiento, para hacer posible que estas personas mayores pueden disfrutar el mayor tiempo posible de su independencia funcional en su propio entorno.

La responsable del área de mayores, por su parte, ha avanzado que una vez finalice este ciclo, las actividades sobre gerontopsicomotricidad se retomarán a partir del verano y que a mediados del próximo mes de julio está previsto que se abra ya la inscripción para que las personas que estén interesadas en tomar parte en el nuevo ciclo se puedan apuntar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Muriedas celebró este fin de semana con gran éxito sus fiestas de 'San Antonio' (FOTOS)

Este pasado domingo Muriedas cerró un festivo fin de semana de 'San Antonio', programa lúdico que se iniciaba el pasado 13 de junio, día del Patrón, y que ha contemplado un variado abanico de actos para todos los públicos

Las fotos que incluimos al final de este artículo se corresponden -entre otras cosas- con la entrega de premios de estas fiestas, celebrada en la pista polideportiva del Colegio Pedro Velarde dentro de los actos organizados con motivo de la última jornada de dichos festejos. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y del primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, que encabezaron una representación municipal que también contó con la presencia del Alcalde Pedáneo de Muriedas, Amancio Bárcena y otros concejales de la oposición.

Durante el acto, se entregaron los galardones del Torneo de Flor y los del VII Concurso de Tortillas, y además la Comisión de Fiestas concedió el Premio Barrio San Antonio 2018 a Paco Pis, animador sociocultural del Ayuntamiento, "por su fundamental labor en la organización de estas fiestas", surgidas hace unos años para recuperar los festejos que nacieron hace más de 60 años en este barrio de Muriedas puesto en pie como lugar de residencia para los trabajadores de la empresa Standard Eléctrica. 

Además, durante la jornada también se celebró la quinta edición del Mercadillo Artesanal, que estuvo amenizado con la Banda de Gaitas El Carmen, así como el sorteo de lotes de regalos y la cesta de comerciantes de este año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este lunes 18 lunes de junio comienzan las 'Fiestas de San Juan 2018' de Maliaño

Las Fiestas de San Juan de Maliaño 2018 organizadas por el Ayuntamiento de Camargo arrancan hoy lunes, dando inicio a ocho días de intensa celebración con actos variados para públicos de todas las edades, y con una programación para todos los públicos que tendrá en la música uno de sus grandes atractivos, como los conciertos gratuitos de Camela, Reincidentes, Luar na Lubre, el XXI Festival Camargo Rock o el X Festival de Folk Plenilunio que tendrán lugar a lo largo del fin de semana en el recinto festivo de Cros.

Antes de esos conciertos, y para comenzar las fiestas que se prolongarán hasta el siguiente lunes 25 de junio, se conmemorará este lunes el Día del Niño, de tal manera que los pequeños podrán disfrutar de descuentos del 50% en las entradas a las atracciones del recinto ferial de Cros, y a las 17:00 horas tendrá lugar la gran fiesta en el Centro Social de Mayores con la actuación del grupo ‘Amigos de Alborada’ del Valle Camargo con canciones de siempre, baile y chocolatada.

El martes 19 de junio a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución tendrá lugar la actuación de la Escuela de Danza Dantea; el miércoles 20 de junio de 16:30 a 21:00 horas en el mismo lugar se celebrará el Día Infantil con hinchables y parque infantil gigante; y el jueves 21 de junio a las 18:30 horas también en la Plaza de la Constitución se celebrará la actuación de la Escuela de Danza Gloria Rueda.

El viernes 22 a las 18:00 horas en las instalaciones municipales de La Maruca se comenzará a disputar el Torneo de Pádel San Juan 2018 que organiza el Club de Padel Camargo a lo largo del fin de semana, y a partir de las 20:30 horas en el escenario de Cros comenzará la intensa programación musical del fin de semana con el XXI Festival Camargo Rock y un cartel de gran calidad formado por Reincidentes, que llegará a Camargo dentro de la gira que este grupo sevillano está realizando para presentar su último trabajo titulado ‘Vergüenza’, junto con las formaciones cántabras Los Deltonos y Montañosa.

Además, ese mismo día a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución se celebrará el acto del pregón a cargo de Chuchi Bahillo, y a continuación el Pase de Modelos organizado por ACEARCA y la actuación del mago Xuxo.

El sábado 23 de junio los actos arrancarán a las 10:00 horas con el IX Concurso de Olla Ferroviaria a base de patatas con Cachón en el Parque de Cros que organiza la Peña Ojáncanos, que recogerá alimentos no perecederos con destino a Cáritas Parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño y Santo Cristo de Muriedas.

Además, entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Polideportivo Matilde de la Torre se celebrará el XII Torneo Escolar de Ajedrez Valle de Camargo que organiza el Club de Ajedrez de Camargo; en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas se disputará el IX Torneo de Fútbol Sala de San Juan que Organiza Escudería Scratch; y de 16:30 a 20:00 en el Polideportivo Matilde de la Torre el IV Torneo de Ajedrez Activo Valle de Camargo.

A partir de las 20:30 horas comenzará a animarse el entorno del escenario de Cros con la música de Disco Dj para bailar antes del concierto, y a las 22:00 horas saltará al escenario Camela para ofrecer el gran concierto de San Juan en el que repasarán todos sus éxitos y sus nuevos temas.

La formación llegará a Maliaño dentro de la gira de presentación de su nuevo disco titulado ‘Me metí en tu corazón’, en un concierto que incluirá temas nuevos junto a muchas de las canciones de este grupo que más éxito han alcanzado desde que comenzaran su andadura en 1994, hasta convertirse en clásicos de la música actual.

Después del concierto de Camela la fiesta continuará a las 23:30 horas con el espectáculo de fuego y el pasacalles que arrancará desde el escenario del concierto hasta el Sanjuanon, que posteriormente será quemado en la tradicional hoguera de San Juan en la campa de Cros junto a Supermercado Telco, acompañada de quema de fuegos artificiales.

En cuanto a los actos del domingo 24 de junio en que se conmemora la festividad de San Juan incluyen a las 12:00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño la Solemne Misa en honor al Santo, cantada por la Escolanía Municipal y seguida de la actuación de la Rondalla El Cachón de Maliaño.

Posteriormente a las 13:00 horas en el exterior de la iglesia se celebrará la actuación de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, seguida de una gran cachonada preparada por la Asociación Cultural Alto Maliaño y servida por el grupo Scout Cachón del Alto Maliaño.

También a partir de las 12:00 horas se celebrará el V Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo que se prolongará hasta bien entrada la tarde, con un recorrido por las calles del casco urbano en el que tomarán parte los grupos Villa de Colindres, Megrada Tradicional, y Gaiteros al Tresboliyu animando la jornada dominical.

Además, a las 17:00 horas en la Plaza del Alcalde Fombellida tendrá lugar el Día del Juego en Familia con talleres y juegos participativos para todas las edades y verbena infantil con el espectáculo para toda la familia ‘Caravín, Caraván’.

A partir de las 19:00 horas tendrá lugar en el recinto festivo una nueva edición de la Fiesta de la Sidra, en la que los asistentes podrán disfrutar por 2 euros de sidra y pincho de chorizo a la sidra además del vaso conmemorativo, y a las 19:30 comenzará en el Escenario San Juan de Cros el X Festival Plenilunio Folk en el que tomará parte Luar na Lubre, uno de los mayores referentes de la música folk del mundo con un concierto que forma parte de la gira de conmemoración de su treinta aniversario, además del concierto previo de Vallarna con un repertorio tradicional de Castilla y León y de Cantabria.

Finalmente, el lunes 25 de junio las actividades incluirán a partir de las 17:30 horas en el Escenario San Juan de Cros el espectáculo ‘Cirqueamos’ con la instalación de una carpa que acercará el mundo del circo a través de talleres para todos los públicos y edades, y a las 19:30 la Romería Fin de fiesta a cargo de la Orquesta Tabú.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Información, variedad, entretenimiento, buena música, grandes programas... ¡Disfruta de nuestra amplia programación de hoy en Radio Camargo!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿verdad?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 18 de Junio en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia  (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de interés local, combinadas con 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad, está 'el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'.  'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor.

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31. Puedes seguir el programa también en Facebook:

https://www.facebook.com/1770335839692716/videos/1771509482908685/

https://www.facebook.com/Alma-Corazon-y-Vida-con-Julio-Moral-1770335839692716/

Desde las 22 horas'MUNDOS PARALELOS' Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... El tema de hoy:'Vuestros casos. Casos y enigmas de los oyentes' 

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 18 de junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional