Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Junio 2018

El 'Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia' de Camargo celebra su primera asamblea

El Ayuntamiento de Camargo acogió este pasado martes 19 la celebración de la primera asamblea del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo, en la que tomaron parte representantes de los menores y adultos de centros educativos y entidades de varios ámbitos y sectores de la sociedad camarguesa que tienen relación con la atención a la infancia y adolescencia.

El objetivo de este organismo es coordinar actuaciones en materia de infancia y adolescencia y ayudar a este sector de la población a identificar todos aquellos factores que repercuten en su vida, así como garantizar la canalización de sus propuestas hacia las instituciones que tienen la responsabilidad de crear programas y tomar medidas para abordar y resolver las situaciones que se planteen.

La iniciativa, que forma parte también del proceso que se lleva a cabo para la adhesión del municipio a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, estuvo presidida en el día de ayer por la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, y sirvió para constituir oficialmente el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, y para informar a sus miembros sobre aspectos relacionados con la organización del mismo, en base a lo que se recoge en el reglamento que fue aprobado por el pleno municipal el pasado mes de marzo.

Un total de 15 menores tomaron parte en esta primera asamblea en la que se puso énfasis en que los niños y jóvenes que tienen derecho a voz y voto, mientras que los adultos solo tienen derecho a voz. También se constató la existencia de paridad en la asamblea en la representación de los menores en cuanto a género y su diversidad en cuanto a edades, ah haber presencia desde los 8 a los 18 años.

Durante el encuentro se hizo entrega a todos los presentes de la documentación referida al Diagnóstico y el Plan de Acción para la Atención Integral a la Infancia y Adolescencia que se han elaborado con motivo del proceso en el que está participando Camargo para adquirir el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF. De hecho, durante los próximos meses se podrán presentar desde cada sector nuevas propuestas a ambos documentos para ser aprobado definitivamente por el Consejo en la próxima asamblea.

En la reunión también se explicó que el reglamento del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia tiene prevista la creación del Foro de la Infancia y Adolescencia, que tiene que estar integrado por los menores que participan en la asamblea, quienes elegirán un coordinador y tendrán sus propias reuniones en las que tratarán temas que consideren de interés y aprobarán sus propuestas para luego llevar a la asamblea general o presentar directamente al Equipo de Gobierno municipal.

Igualmente, los menores asistentes aprobaron la realización de un concurso a comienzos del próximo curso en los centros educativos y asociaciones, con el objetivo de elaborar un logotipo que represente al Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia y que, una vez que se apruebe en la próxima asamblea, se utilice como referencia para la identidad de éste.

Alta participación

Durante el encuentro se recordó que una de las claves de este mecanismo de participación que se ha puesto en marcha a través del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia está en que los representantes deben recoger las propuestas que se hacen y aprueban en sus asambleas en los centros educativos, asociaciones y organizaciones, para llevarlas luego a la asamblea general y a su vez, recoger lo que se debate y acuerda en ésta para comunicarlo a sus asambleas en los grupos, aulas, centros u organizaciones a las que pertenecen.

También se recordó que la elección de representantes en los centros debe ser lo más democrática posible, participando en la elección de los representantes solamente los menores.

La asamblea contó con la presencia de representantes de la comunidad educativa a través de escolares de los centros educativos y miembros de las direcciones de los centros. También forman parte del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia los representantes de diversas áreas municipales que prestan servicios a este sector así como los concejales.

También tuvieron presencia en la asamblea las asociaciones y organizaciones locales que atienden a menores, junto a dos menores en representación de las escuelas deportivas municipales, y otros tres en representación de menores con discapacidad, migrantes y minorías sociales.

Estuvieron presentes igualmente las entidades que atienden a la infancia a través de ludotecas y centros de ocio a través de un técnico de la ludoteca municipal, así como técnicos municipales de las áreas de Educación, Infancia y Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Escuela de Danza Dantea: un toque de elegancia y belleza 'en movimiento', en el marco festivo de San Juan

La Escuela de Danza Dantea ha vuelto a poner, un año más, un toque de distinción y belleza 'en movimiento' en el contexto festivo de las fiestas de San Juan en Maliaño, a través de una aplaudida actuación llevada a cabo este pasado martes 19 de junio en la plaza de la Constitución.

He aquí tres imágenes que se corresponden con ese momento (clicka para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La comedia francesa 'Mi familia del norte', sugerencia cinematográfica de la Vidriera para el fin de semana de San Juan

La divertida comedia francesa familiar 'Mi familia del norte' (título original "La ch'tite famille") protagoniza la sugerencia cinematográfica para el festivo fin de semana de San Juan en el Cine municipal de Camargo, en el Centro Cultural de la Vidriera.

La película podrá verse desde el viernes 22 al lunes 25, en los siguientes horarios: viernes a las 20 y 22.30 horas, sábado a las 17:30 y 20:00, domingo a las 17:30 y 20:00, y el lunes a las 20:15 horas.

Recordamos que el precio de taquilla para el Cine comercial de la Vidriera es de 4 €, salvo el lunes ('día del espectador') que es de 3.10 (salvo festivos)

Producción de 106 minutos de duración de 2018 dirigida por Dany Boon, con guión del propio director y de Sarah Kaminsky, cuenta con un reparto compuesto en los principales papeles por el propio Dany Boon, Line Renaud, Valérie Bonneton, Laurence Arné, Guy Lecluyse, François Berléand y Pierre Richard.

SINOPSIS

Valentin D. es un arquitecto y diseñador de éxito que finge ser huérfano porque se avergüenza de su familia, unos chatarreros de clase obrera del norte de Francia. Sólo su pareja, la pretenciosa Constance Brandt, conoce su secreto.

En plena inauguración de su retrospectiva en el Palacio de Tokio, sus familiares aparecen inesperadamente: su hermano Gustave, su cuñada Louloute y sobre todo su madre Suzanne, que cree acudir a una fiesta sorpresa por su 80º cumpleaños.

El reencuentro promete ser 'inolvidable'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Espectacular gala 'Fin de Curso' de danza con 'Dunya Caravan' el sábado 23 en el C.U.M La Canaliza de Igollo

Cita obligada el sábado 23 de junio, a las 19 horas, con 'Dunya Caravan' y su fin de curso. Colorido, vistosidad y energía positiva en un espectáculo que no te puedes perder en el Centro de Usos Múltiples (CUM) la Canaliza de Igollo de Camargo.

Una gran gala que tendrá muchos alicientes: Danza oriental, 'Bollywood', Fusión, Hawaiano, mercadillo de ropa, joyas llegadas de la India, 'punto' solidario en ayuda a Estelas Rosas (mujeres que luchan contra el cáncer de mama), humor y monólogo... y mucho más.

¡No te lo pierdas!

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Así viene la entretenida programación de Radio Camargo hoy para ti, fresca, variada, actual... ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 20 de junio en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00: 'Ponte al Día', Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local combinadas con El 'Caleidoscopio' (o sea, temas varios... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

Desde las 19 horas, Redifusión de los 'Mejores momentos de la mañana' (entrevistas, 'caleidoscopio'...) y 'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20 horas... 'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 20 de Junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional