Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Junio 2018

Los servicios de emergencias de Camargo efectúan varias intervenciones por las fuertes lluvias de este viernes por la tarde

Agentes del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) y de la Policía Local del Ayuntamiento de Camargo, junto con otros departamentos municipales como obras, o las empresas encargadas de prestar los servicios de mantenimiento de alumbrado eléctrico y de las estaciones de bombeo, han realizado varias intervenciones en la tarde de hoy viernes, con motivo de diversas incidencias provocadas por las intensas lluvias que han caído de forma súbita a partir de las 17:00 horas.

El concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, ha destacado “la rápida y eficaz intervención de los diferentes servicios de emergencias municipales, cuya labor ha permitido reducir las molestias a los vecinos como consecuencia de los problemas provocados por las lluvias registradas en un intervalo muy corto de tiempo”, las cuales han provocado también incidencias en otros puntos de la región.

En concreto, Gutiérrez ha señalado que la fuerte tromba de agua ha provocado que haya habido que realizar cortes de tráfico en el paso inferior de la calle Concha Espina, junto a La Vidriera, y que haya habido que desviar la circulación por las carreteras anejas.

Igualmente, las dotaciones de emergencias también se han desplazado hasta el barrio La Yosuca de Revilla, la calle Alday de Maliaño, el paso peatonal bajo las vías que conecta Cros con la Avenida de la Concordia, el Barrio El Bardalón, y el Barrio La Calva, para atender problemas de encharcamientos y otras incidencias que se han generado por las tormentas y las intensas precipitaciones que se han registrado, que han provocado que la red de alcantarillado no pudieran evacuar la gran cantidad de agua.

Además, las fuentes tormentas también han provocado cortes de luz en La Vidriera, que ha sido rápidamente repuesta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo ofertará 1.600 plazas durante el verano para actividades de ocio infantil y juvenil y para facilitar la conciliación familiar

1.600 plazas para actividades de ocio infantil y juvenil, y para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar, componen la oferta de Camargo para la temporada estival. Para clarificar e informar adecuadamente a todas las personas interesadas, el Ayuntamiento ha editado un folleto informativo en el que se recoge toda la oferta de actividades que ofrecen las diferentes concejalías durante el periodo estival para que las familias dispongan de manera clara y detallada todas las opciones a su alcance

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto con la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez; el concejal de Formación, Eugenio Gómez; y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, (todos en la FOTO de esta noticia) han presentado las actividades del Programa de Dinamización Infantil y Juvenil Verano 2018 que llevarán a cabo los diferentes departamentos municipales y que alcanzará las 1.600 plazas ofertadas durante los meses de julio y agosto.

La regidora ha explicado que se trata de una amplia variedad de cursos, talleres, e iniciativas de dinamización, con las que “se busca formar y entretener a niños y adolescentes en verano” al tiempo que “se ayuda a la conciliación familiar” durante los meses estivales en los que los niños no tienen que ir a clase, y ha destacado que el Programa “forma parte del compromiso de este Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por ayudar a las familias en la formación de sus hijos y apoyarlas en su cuidado”.

También ha hecho hincapié en el “importante esfuerzo” llevado a cabo por los diferentes departamentos municipales “para unificar y coordinar esta variada oferta de actividades que abarcan además de una gran diversidad de contenidos, un amplio rango de edades”

Bolado ha señalado en este sentido que, con el objetivo de que las familias puedan conocer fácilmente todas las opciones de ocio y formación a las que pueden apuntar a sus hijos durante el verano, se ha editado un folleto informativo que recoge el conjunto de la programación de actividades, con la finalidad de ayudar a los progenitores a organizarse mejor y a disponer de una información clara y detallada con todas las opción a su alcance.

Concejalía de Infancia y Juventud

El departamento dirigido por Jennifer Gómez abrirá este lunes 11 de junio hasta el viernes 15 de junio el plazo de inscripción para tomar parte en sus programas, entre los que destaca el ‘Abierto por Vacaciones’ que permitirá a los niños participar en talleres, juegos, dinámicas de grupos, y salidas y excursiones para conocer el municipio.

Este programa está dirigido a niños y niñas que cursen actualmente Educación Infantil (3 y 5 años) y Educación Primaria (6 a 12 años), se celebrará en horario de 8:30 a 14:00 horas, o en horario especial conciliación de 8:00 a 15:00 horas, y se organizará por quincenas en los meses de julio y agosto con sedes en los colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde, además de en el Polideportivo de Revilla, el Pabellón Deportivo de Herrera, el Colegio Público Arenas de Escobedo y la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo. Además, antes del inicio de cada mes se celebrará una reunión con los padres para explicarles el contenido concreto del programa en la sala de conferencias de La Vidriera, concretamente los días 28 de junio y 26 de julio.

También entre el 11 y el 15 de junio se podrán realizar las matrículas para la actividad ‘Abierto en las Huertas’, que se celebrará en dos quincenas durante el mes de julio en las Huertas Sostenibles Municipales ubicadas en Revilla de Camargo.

En este caso se trata de actividades que desarrollarán en colaboración con la Escuela Municipal de Medio Ambiente en horario de 9:30 a 13:30 horas dirigidas a niños de 5 a 12 años, donde los participantes podrán acercarse a la naturaleza en un entorno cercano para descubrir la diversidad de nuestro medio ambiente.

El precio de la cuota de inscripción por quincena en ‘Abierto por Vacaciones’ y en ‘Abierto en las Huertas’ es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales integrantes de la unidad familiar acrediten encontrarse en situación de desempleo y lo justifiquen a través del certificado del EMCAN.

Por otro lado, y también distribuidas en cuatro quincenas en los meses de julio y agosto se celebrarán en el Matilde de la Torre las actividades gratuitas de las Aulas de Dos Años, que permitirá realizar juegos, manualidades, actividades deportivas, etc. a los niños que en este curso hayan estado escolarizados en las Aulas de Dos años del Ayuntamiento de Camargo.

Además, este año como novedad se celebrará la actividad ‘Música en Abierto’, consistente en talleres quincenales en el mes de julio que permitirán a niños de entre 6 y 12 años acercarse al mundo de la música de una manera divertida. Aquí podrán tocar instrumentos, participar en ejercicios didácticos y juegos, mejorar sus habilidades, desarrollar su creatividad, formar grupos, etc.

Estos talleres musicales se celebrarán de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Colegio Pedro Velarde, y los precios por quincena serán de 37 euros, o 32 euros si participan más hermanos en la actividad, y 18,5 euros para las familias numerosas.

Para realizar la inscripción en cualquiera de los programas de la Concejalía de Infancia y Juventud, las familias interesadas deberán entregar junto con la ficha de inscripción, fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante, fotocopia del certificado de familia numerosa cuando proceda, así como fotocopia del certificado de empresa, cabecera de la nómina, último recibo de autónomo o certificado de situación de desempleo de los padres.

Quienes deseen recibir más información sobre estas actividades o en realizar la preinscripción pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, que la próxima semana ampliará sus horarios de atención al público de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y el viernes de 9:00 a 14:00 horas, para facilitar las inscripciones.

También se puede contactar con la Casa Loven a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

Concejalía de Formación

La Concejalía de Formación organizará este verano en sus instalaciones de Cros los Cursos de Informática con Inglés y Actividades de Tiempo Libre, en los que podrán tomar parte un total de 240 niños de entre 10 y 14 años de manera gratuita, para reforzar sus conocimientos de este idioma y profundizar en el aprendizaje sobre nuevas tecnologías. Además, también se desarrollarán cada día actividades de ocio y tiempo libre.

Estos cursos se celebrarán por quincenas en los meses de julio y agosto, en horario de 10:00 a 14 horas.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Municipal de Formación el día 26 de junio de 9:00 a 11:00 horas y el día 27 de junio de 11:00 a 13:00 horas, y previamente en la semana del 18 al 22 de junio se podrán recoger las fichas de inscripción en el Centro Municipal de Formación, o bien podrán descargarse en la página municipal www.aytocamargo.es

Concejalía de Deportes

La Concejalía de Deportes ofrece en verano una amplia oferta de actividades en las instalaciones municipales de Cros y La Vidriera, con el objetivo de promover el ejercicio físico y el cuidado de la salud, además de inculcar los valores asociados al deporte. Se trata de una gran variedad de disciplinas deportivas estructuradas por edades, para facilitar así que tanto niños como jóvenes puedan encontrar en Camargo la modalidad que quieran practicar.

Así, en el mes de julio en las instalaciones deportivas de La Vidriera y Cros habrá actividades para la infancia de actividad acuática para bebés; natación infantil en sus niveles de iniciación, aprendizaje básico intensivo y avanzado; tenis infantil aprendizaje básico, y pádel infantil aprendizaje básico; en tanto que los jóvenes podrán participar en las actividades de tenis y pádel y en las salas deportivas de ambas instalaciones.

Las inscripciones se podrán realizar entre el 11 y el 22 de junio a través de la página municipal y de manera presencial en horario de 9:00 a 14:00 horas, y quienes deseen más información sobre horarios y tarifas de cada uno de las modalidades, pueden consultar en la web municipal aytocamargo.es o contactar con el departamento de Deportes en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o los teléfonos 942 25 37 55 (La Vidriera) o bien 942 26 02 02 (Cros).

Por último, hay que recordar que la oferta de actividades deportivas que ofrece el Ayuntamiento de Camargo se ve complementada con las diferentes iniciativas que llevan a cabo los clubes a través de las distintas Escuelas Municipales Deportivas.

Quienes deseen conocer en detalle el contenido de las actividades que llevan a cabo las escuelas, pueden contactar directamente con ellas, y acceder así a la posibilidad de practicar especialidades deportivas como ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bolos, ciclismo, fútbol, fútbol sala, natación, petanca, remo, tenis de mesa y patinaje artístico.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El CIFA acoge el lunes 11 de junio la jornada inaugural del 'Seminario sobre Horticultura'

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), con sede en Muriedas, acogerá este lunes 11 de junio la jornada inaugural del XLVIII Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura. Esta jornada lleva por título "Cultivares tradicionales hortícolas y su uso en la agricultura ecológica", y constará de tres conferencias impartidas por reconocidos técnicos e investigadores especialistas en el tema.

La reunión, de aforo limitado, comenzará a las 9:30 horas y será presentada por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria.

La primera conferencia será impartida por Josep Roselló I Oltra, del Servicio de Producción Ecológica Innovación y Tecnología del Ministerio de Agricultura (MAPAMA), y lleva por título "La importancia de los cultivares tradicionales, en especial para la agricultura ecológica"

Posteriormente el turno será para María Dolores Raigón Jiménez, catedrática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia, quien impartirá la conferencia titulada "Agricultura ecológica, cultivares locales y calidad nutricional".

La última conferencia corresponde a Jordi Puig Roca, del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien hablará de los "Cultivares locales hortícolas, una oportunidad para la diversificación de explotaciones hortícolas profesionales", ha informado el CIFA.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un total de 2.605 estudiantes han comenzado este viernes la prueba de acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria

Un total de 2.605 estudiantes realizan este viernes, 8 de junio, y los próximos lunes y martes, días 11 y 12, en la Universidad de Cantabria (UC) la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Se trata de 2.558 estudiantes de Bachillerato procedentes de 57 institutos y colegios y 47 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, y supone un aumento del 18% en el número de estudiantes matriculados respecto al curso pasado. De hecho, supone el mayor número de estudiantes matriculados en las pruebas desde el año 2000.

El primer día, este viernes, los estudiantes tendrán que poner a prueba sus conocimientos de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España e Idiomas (inglés, francés o alemán).

El lunes y el martes harán las pruebas de las materias que eligen según sus preferencias: Biología, Economía de la Empresa, Física, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química, etcétera.

Según el centro de procedencia, los estudiantes tendrán que realizar los exámenes en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos o la de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, así como la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega.

En la página web de la UC (web.unican.es) se pueden consultar los horarios y el lugar de los exámenes según el centro educativo de procedencia.

Profesores de la UC y de los institutos y colegios cántabros coordinan estas pruebas y corregirán los exámenes, cuyas notas provisionales se publicarán el 21 de junio a partir de las 13.00 horas. Desde el día siguiente y hasta el 26 de junio podrá presentarse una solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas.

A partir del 22 de junio comenzará el plazo de solicitud de plaza (preinscripción) en los estudios de grado y dobles grados ofertados en la Universidad de Cantabria en los que estén interesados. Este plazo permanecerá abierto hasta el 4 de julio. La solicitud de plaza podrá realizarse por internet o personalmente en el Servicio de Gestión Académica de la UC.

El 12 de julio se publicará la primera lista de admitidos (en los tablones de anuncios del Servicio de Gestión Académica y en internet) teniendo como plazo de matrícula los estudiantes admitidos los días 12 y 13 de julio. A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas de admisión los días 18, 23 y 27 de julio.

El próximo curso, la Universidad de Cantabria impartirá 29 estudios de Grado y tres Dobles Grados.

Los estudios que tuvieron las notas de corte más altas el curso 2017-18 fueron el Doble Grado en Física y Matemáticas (13,016) y los Grados en Medicina (12,183), Enfermería (10,778), Física (9,136), Matemáticas (8,746) y en Ingeniería en Tecnologías Industriales (8,131).

Las notas de corte no las establece la Universidad sino que indican la nota del último estudiante admitido en cada una de las titulaciones el curso anterior; son solo una referencia sobre la nota de admisión que se puede necesitar para acceder a los estudios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición el padrón de la tasa de vados y reservas de 'vía-pública' y apertura del periodo voluntario de cobro

Tal y como recoge este viernes 8 de junio el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), una vez aprobado por resolución de la Alcaldía de fecha 28 de mayo de 2018 el padrón de la 'tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase (vados) de 2018, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes, los días hábiles comprendidos entre el 16 de agosto y el 22 de octubre de 2018"

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del Padrón, a efectos de comprobación y de alegaciones.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el Padrón estará a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento.

LUGAR DE PAGO: Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier oficina de Liberbank (Caja Cantabria), BBVA, Santander, Caixa, Caja Laboral (Kutxa), Caja Rural de Burgos (Caja Viva), Bankia, y Banco Popular con el recibo emitido por la Recaudación Municipal. 

En caso de no recibir el mismo, se personará en la Oficina de Recaudación, sita en la calle Rufino Ruiz Ceballos, 17-19 de Maliaño, desde las 9 a las 14 horas, de lunes a viernes y durante dicho plazo. Asimismo, puede domiciliar el pago de los recibos en cualquier Entidad Bancaria o Cajas de Ahorros, según lo dispuesto en los art. 25 y 38 del R.G.R., aprobado por R.D. 939/2005, de 29 de julio.

RECURSOS: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición del correspondiente Padrón, de conformidad con el artículo 14.2 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo.

ADVERTENCIA: al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

CORRECCIÓN DE ERRORES EN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR 11 PLAZAS DE BOMBEROS-CONDUCTORES DEL SEIC (SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE CAMARGO)

Por otra parte, el Boletín Oficial de Cantabria, en su edición de este viernes 8 también recoge la corrección de errores al anuncio publicado en el mismo boletín (número 97, de 18 de mayo de 2018) de bases reguladoras de la convocatoria para proveer en propiedad, como funcionario de carrera mediante concurso-oposición, once plazas de Bomberos-Conductores del Servicio de Extinción de Incendios vacantes en la plantilla de funcionarios.

Éste es el enlace que da cuenta de tales correcciones (se abrirá en 'ventana' nueva): https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=327079

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional