Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Julio 2018

Aprobado de manera definitiva el Presupuesto de Camargo para 2018, y elegidas las Jueces de Paz titular y suplente

El Ayuntamiento de Camargo contará este año 2018 con un presupuesto que asciende a un total de 30.078.200 euros, tras la celebración este martes de un Pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta de la resolución de alcaldía por la que aprobaba el Presupuesto de 2018 tras no prosperar alegaciones durante el periodo de exposición pública.

El documento presupuestario es el mismo que la oposición rechazó en bloque en el Pleno del 12 de abril. El documento ya había quedado aprobado de manera inicial después de que, tras perder la alcaldesa, la socialista Esther Bolado, la cuestión de confianza vinculada al presupuesto, ningún grupo de la oposición presentase una moción de confianza durante el plazo del que dispusieron para ello. Únicamente se recibieron tres escritos que los departamentos de Intervención y Secretaría municipales no estimaron como tales alegaciones al haber sido presentados por vecinos en referencia a propuestas que no eran de su competencia, como las de suplementar partidas o pedir que se creasen nuevas partidas.

De esta manera, ha salido adelante de manera definitiva el documento económico para este ejercicio, que tiene como base fundamental -según indica el equipo de gobierno- "el compromiso social y el bienestar de los camargueses a través del refuerzo de las políticas sociales y educativas, así como de las políticas de empleo, ya que cuenta con unos créditos iniciales en el ámbito de las políticas sociales que crecen hasta 1.808.498 euros frente a los presupuestos de 2016 y 2017 en los que se destinaron 1.689.171,25 euros, y a muy larga distancia del mandato anterior cuando en 2015 en el último presupuesto de la anterior legislatura del PP únicamente se recogieron 1.251.602 euros para esta finalidad"

En materia de empleo, el Presupuesto destinará un total de 634.000 euros para el Área de Promoción Económica y de Empleo y 561.296 euros para las Políticas Activas de Fomento del Empleo, además de otras aportaciones en esta materia, mientras que en Educación las ayudas a los estudios y a los diferentes tipos de becas vuelven a ser uno de las partidas más importantes del Presupuesto "y alcanzarán los 240.000 euros frente a los 140.000 euros que se recogieron en 2015 por el PP"

El documento también refleja la importancia de otras áreas como las Juntas Vecinales, la Policía Local, las obras de importante calado que se van a poder llevar a cabo, la dinamización infantil y juvenil, cultura y festejos, deporte, administración electrónica, etc.

OTROS ASUNTOS

Además, durante la sesión plenaria se ha aprobado con los votos a favor de los concejales del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y la abstención del resto de ediles, la Cuenta General de 2017, después de que durante el periodo de exposición pública no se hayan recibido alegaciones.

Finalmente, el Pleno ha aprobado con los ocho votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y lo dos de IU, la abstención del concejal no adscrito Marcelo Campos, y el voto en contra de los ocho concejales del PP presentes en la sesión, proponer el nombramiento de María Carmen Sánchez González como jueza de paz de Camargo.

Esta propuesta del Equipo de Gobierno se ha elevado a Pleno después de que en la sesión plenaria ordinaria del mes de junio el asunto quedara sobre la mesa a propuesta del portavoz del PP Diego Movellán, que no ha asistido al Pleno de hoy, y después de que se abordara este asunto en tres comisiones de Economía y Hacienda a las que tampoco asistió el edil conservador.

La propuesta del Equipo del Equipo de Gobierno se ha efectuado al considerar que esta persona propuesta es la idónea y reúne las condiciones de los artículo 102 y 302 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y el edil del área, Héctor Lavín, ha destacado que se trata de una persona “formada y de dilatada experiencia”.

También se ha aprobado con los votos a favor de todos los concejales, salvo el edil no adscrito que se ha abstenido, el proponer a Encarnación Fuente Campos como jueza sustituta.

Ahora, las propuestas de nombramiento se elevarán a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que es el organismo encargado de nombrar a los jueces de paz y a sus sustitutos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Charlamos con la Presidenta de la Coral 'Mateo-Escagedo', Maite Ibáñez, y con la vocal Mili S.Miguel sobre esta Agrupación (AUDIO)

En Radio Camargo hemos contado con la visita la Presidenta de la Coral Mateo Escagedo Salmón 'Valle de Camargo' Maite Ibáñez (a la derecha de la FOTO), y con la vocal de la Junta de esta Agrupación, 'Mili' San Miguel (a la izquierda)

En la entrevista, conducida por Julio Moral, y disponible en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB, hemos hablado sobre todos los temas de actualidad que giran en torno a esta veterana agrupación coral que ronda los 30 años de vida, y que organiza cada año el 'Encuentro de Corales Valle de Camargo'. Una cita que, con motivo de Santa Cecilia (Patrona de la Música), reúne cada mes de noviembre a las principales agrupaciones corales de nuestro municipio. Por cierto, el próximo encuentro coralístico (edición número 26) será en 'Camargo-Pueblo', en la Iglesia de San Miguel.

Hemos hablado también de la próxima excursión que esta formación coral ha organizado con destino a Frías, en Burgos, para el 29 de julio. También de la nueva etapa que emprenderán con nuevo director en el coro, Norbert Itrich, de los planes y previsiones de futuro... hemos hecho balance de la intensa temporada que dejamos atrás, y mucho más...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

OlaCantabria en Camargo pide explicaciones por la contratación en el área de mobiliario urbano, porque está en "continuo deterioro"

La agrupación de OlaCantabria en Camargo pide explicaciones al equipo de Gobierno del Ayuntamiento a través de una nota de prensa sobre la contratación de mobiliario urbano porque, según ha indicado, "en los últimos meses se ha observado el continuo deterioro y la rotura sistemática de los bancos colocados hace cuatro años"

El portavoz de la formación, José Andrés Fernández de la Maza, ha señalado en un comunicado (en el que se adjunta la FOTO que preside esta noticia) que OlaCantabria ha comprobado que "estas roturas no se han producido por actos de vandalismo, sino por un deterioro de la madera que no corresponde a una vida útil razonable para este material"

"Sobre todo, si lo comparamos con los bancos antiguos que han mantenido su utilidad durante muchos más años que los nuevos", ha indicado y, por ello, solicita al equipo de Gobierno información sobre el proceso de compra de este mobiliario urbano porque, a su juicio, "parece que algo no se hizo bien"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Ambientazo' en Igollo con motivo de sus grandes fiestas de San Benito que concluyen este miércoles 11 ¡Pásate! (FOTOS)

Mucho público, buen tiempo, ganas de pasarlo de bien, inmejorable ambiente... las grandes fiestas de 'San Benito 2018' en Igollo de Camargo están teniendo de todo para convertirse en una parada imprescindible en estos días de julio. Unas fiestas que comenzaban este pasado sábado con el chupinazo y pregón a cargo de José María Sáinz 'Titín', y que desembocarán en el 'Día Grande' este miércoles 11, día del patrón, San Benito.

El programa festivo, elaborado por la comisión de fiestas de San Benito con el patrocinio del Ayuntamiento está deparando un amplio abanico de posibilidades lúdicas a grandes y pequeños, en las que no falta de nada: romería, orquestas, conciertos y actuaciones musicales como las de Cadavieco y Marcos Bárcena o Tente Nublo, degustaciones de chorizo o tortilla, juegos infantiles, hinchables, fiesta de la espuma, etc.

Este martes 10 tiene lugar el Día Infantil de las Atracciones con la inauguración de un tobogán de agua de 19 metros a las 17:00 horas y la pancetada infantil a las 18:00 horas.

Finalmente, el miércoles 11 de julio se conmemorará el día del patrón con el chupinazo a partir de la 08:00 horas, la misa en la Iglesia de Santa Eulalia a las 12:00 horas, a las 13:00 horas tendrá lugar el vermuth en el bar de la comisión amenizado por piteros, y a las 14:30 horas el reparto popular de paella al precio de 2 euros. Se espera la presencia junto a los vecinos de representantes municipales y otras autoridades, como por ejemplo la del Delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga

Ese mismo día por la tarde se celebrará la carrera ciclista de San Benito a partir de las 17:00 horas, a las 20:00 horas comenzará la romería con la Orquesta Génesis, a las 00:00 horas fuegos artificiales, y a las 00:30 horas el reparto de chocolate con el que se pondrá fin a las fiestas.

¡Aún queda mucha fiesta en Igollo... No faltes!

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN BENITO EN IGOLLO 2018 (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Variada, fresca, entretenida, actual... así viene nuestra programación de hoy para ti en Radio Camargo ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 10 de Julioen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria

A las 09.00:  'NIVEL 10'  Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto'). Hoy Julio Moral charla con la Presidenta de la Coral Mateo Escagedo, Maite Ibáñez, y con la vocal de la Junta de esta agrupación Mili San Miguel. Nos interesamos por la actualidad de esta veteranana formación coral que organiza todos los años el 'encuentro de Corales' de Santa Cecilia, sus actividades, balance de la temporada, previsiones y mucho más..

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',  Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'. Escuchamos de nuevo la entrevista de Julio Moral a la Presidenta de la Coral Mateo Escagedo, Maite Ibáñez, y a la vocal de la Junta de esta agrupación Mili San Miguel. Nos interesamos por la actualidad de esta veteranana formación coral que organiza todos los años el 'encuentro de Corales' de Santa Cecilia, sus actividades, balance de la temporada, previsiones y mucho más.. y  'RECUERDAS FM',  Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horas. VACACIONES EN LA RADIO.  La música más refrescante, los grandes éxitos veraniegos de todos los tiempos. Con Carol Blanquer 

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. Hoy: FR. David

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Martes 10 de Julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional