Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Julio 2018

Cerca de 4.000 personas han participado este curso en los talleres de la 'Escuela Municipal de Medio Ambiente' de Camargo

La Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha organizado este curso un total de 187 talleres en los que han participado 3.961 personas de edades comprendidas desde 2 años hasta la edad adulta, a través de los cuales han podido descubrir el entorno natural del municipio, el patrimonio de Camargo, su historia y sus tradiciones, así como aspectos relacionados con el consumo de recursos o la protección medioambiental.

En la FOTO participantes en una de las actividades de la Escuela de Medioambiente contemplan la bahía desde el mirador del alto Maliaño.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha destacado “el gran trabajo que desde hace veinticinco años se realiza a través de este departamento municipal para concienciar a las futuras generaciones sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y de adquirir hábitos sanos y prácticas sostenibles”, y ha detallado que del conjunto de las actividades realizadas “la gran mayoría se han correspondido con talleres organizados en coordinación con los centros educativos del municipio”, en los que los estudiantes han podido comprender el entorno en el que viven y tomar conciencia de los desafíos a los que se enfrenta el medio ambiente.

Entre ellas, la más solicitada ha sido la actividad de la Huertas Ecológicas, en la que cerca de 698 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han podido conocer estos espacios municipales ubicados en Revilla de Camargo y aprender allí el valor de la tierra como espacio generador de riqueza respetando los ciclos y procesos naturales, así como las alternativas ecológicas y los modelos sostenibles de producción en el sector primario.

También han contado con una gran demanda el taller sobre ‘El Bosque en Otoño’ en el que 582 estudiantes de edades entre 4 y 5 años han visitado el Bosque de Peñas Blancas para conocer los elementos que forman el ecosistema del bosque, su flora y su fauna, así como los personajes de la mitología cántabra o las fiestas y tradiciones entorno al otoño y al bosque, así como el ‘Taller de Cuentacuentos’ en el que 496 alumnos de las aulas de 2 años y de las clases de Infantil de 3 años se han iniciado en el conocimiento del medio ambiente través de actividades fundamentalmente sensoriales.

Nuevo taller

Por otro lado, otro de los talleres que más interés ha despertado ha sido la novedad introducida este curso en la programación. Se trata del taller denominado ‘El Camino de Santiago por Camargo’ en el que han tomado parte 370 alumnos.

Para llevar a cabo esta actividad dirigida a estudiantes de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos, se ha realizado una investigación de documentación bibliográfica y se han recopilado materiales diversos como los elaborados por las Consejerías de Cultura y de Turismo del Gobierno de Cantabria en relación al Camino de Santiago por Cantabria.

Las actividades didácticas e itinerarios realizados por los alumnos, se han visto además acompañados por un cuaderno de trabajo e información para los participantes, para hacer así que el aprendizaje haya sido más atractivo y motivador, y para que toda la información recabada haya podido llegar a las casas de Camargo.

Junto con estos talleres, también ha tenido gran aceptación la iniciativa dedicada a ‘Descubrir mi localidad’ en la que han participado 332 estudiantes de 2º a 6º de Primaria y Secundaria, o la que ha permitido a 294 estudiantes de 3º a 6º de Primaria y Secundaria conocer la ‘Cueva de El Pendo’ y descubrir el patrimonio arqueológico que alberga esta cavidad y su entorno.

Además, otras de las actividades más solicitadas de este curso han tenido como protagonistas a ‘La Ría del Carmen’, ‘El Camargo en la época de Pedro Velarde’,  ‘Las Termas Romanas’, ‘Los usos del agua en Camargo’, o ‘el Bosque en Camargo’.

Salidas Interpretativas

A estas actividades para estudiantes hay que sumar las cuatro Salidas Interpretativas que se han organizado por primera vez esta primavera para público adulto y familias, con la finalidad de dar a conocer entre los vecinos la riqueza del patrimonio cultural y natural del municipio y promover así el respeto y el cuidado del entorno.

Estas salidas han conseguido reunir a un total de 116 personas, que han podido conocer de cerca la Mies de San Juan, el Bosque de Peñas Blancas, el Camino de Santiago por Camargo, o el modo de vida y las costumbres del municipio en los tiempos de Pedro Velarde.

El equipo de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo ha mostrado su satisfacción por el resultado de estas novedosas salidas para adultos, ya que los grupos han sido muy activos y han mostrado un alto interés. Por ello, la previsión es continuar ofreciendo estas actividades tanto los viernes por la tarde como los sábados por la mañana, puesto que se ha constatado que la aceptación ha sido similar en ambas franjas y que además los horarios diferentes hacen que se ajusten a las necesidades de los participantes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

L@s niñ@s de 'Este Verano JUVE', iniciativa organizada por la AA.VV Maliaño, ya juegan y se divierten en la calle

Otra temporada estival más ha comenzado en Camargo la iniciativa destinada a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias 'Este Verano JUVE', que organiza la Asociación de Vecinos de Maliaño presidida por Jesús Rivas (en la FOTO esta noticia, niños participantes en esta iniciativa en su primer día, este pasado lunes 2 de julio)

Este programa vecinal de conciliación, que ha arrancado con 23 chavales y 7 monitores, brinda una interesante alternativa de ocio de calidad a niños y jóvenes de 2 a 15 años a través de juegos grupales en la calle, creatividad, visitas y excursiones para conocer el entorno, práctica deportiva (balonmano, baloncesto, deporte adaptado...), contacto y socialización "como siempre fue".. como cuando no teníamos móviles, ni tablets, ni nos comunicábamos por whatsapp ni por las redes.

El Parque de Cros, donde se ubica la sede de la Asociación de Vecinos de Maliaño, es el epicentro de 'operaciones' de esta iniciativa que se desarrolla en julio y agosto, aunque -como hemos comentado- son habituales las salidas y excursiones.

De hecho este martes 3 de julio, acompañados por sus monitores, los chavales se han ido de excursión por el alto Maliaño, donde han tenido oportunidad de conocer lugares tan emblemáticos como la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, el convento de las Carmelitas, monumentos naturales como 'La Cagigona', paradas en el Parque del Real, han plantado calabazas, se han bañado en una piscina, etc... ¡Imposible aburrirse!

Recordamos que las inscripciones para participar en 'JUVE' (Juventudes Vecinales) se pueden efectuar en la propia sede de la AA.VV de Maliaño, sin listas de espera. El horario de oficina va de martes a viernes, de 18:30 a 20:00 horas.

Puedes contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono a través del número 609 566 309. También a través de la página de Facebook de la Asociación de Vecinos de Maliaño.

En cuanto a los precios, una quincena cuesta 37 euros, dos quincenas: 65, dos meses: 125 euros. En caso de varios hermanos: 32 euros la quincena cada uno.

Sólo una semana supone un precio de 22 euros el niño, y un día: 6 euros. Hay plazas para todos.

Imágenes correspondientes al primer día de actividades de 'Este Verano JUVE 2018':

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy (como ayer y como siempre) la Radio siempre contigo. Estés donde estés. ¡Disfruta de nuestra variada programación de hoy!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 3 de Julio, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria

A las 09.00:  'NIVEL 10'  Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',  Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'. y  'RECUERDAS FM' Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horas. VACACIONES EN LA RADIO.  La música más refrescante, los grandes éxitos veraniegos de todos los tiempos. Con Carol Blanquer 

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. Hoy: Enigma

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Martes 3 de Julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional