Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Agosto 2018

Camargo trabaja en su 'Estrategia de Especialización Inteligente' para potenciar la innovación de sus empresas

Camargo avanza en su estrategia de Especialización Inteligente para potenciar la innovación de sus empresas. Con tal motivo en septiembre arrancarán las sesiones de trabajo entre empresas y agentes especializados para concretar los esfuerzos en I+D+i

Efectivamente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto para diseñar y planificar la Especialización Inteligente de Camargo, que permitirá definir las pautas necesarias para dar soporte a la innovación en el ecosistema empresarial local.

Mediante este proyecto que se desarrollará a través de sesiones de trabajo colaborativo, el Ayuntamiento busca dar continuidad a la labor que se viene realizando con el tejido empresarial y el ecosistema de innovación del territorio, en la identificación preliminar de posibles propuestas colaborativas de I+D+i enmarcables dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Cantabria.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha señalado que estas sesiones “ofrecen la oportunidad de generar un espacio de debate inmejorable” para que las empresas locales y los agentes del territorio participen en la creación del futuro de la innovación del municipio y de su crecimiento económico.

La especialización inteligente es un proceso de reflexión estratégica, enfoque y acción para el conjunto del ecosistema de innovación de un territorio, que permite enfocar las políticas, las inversiones y los esfuerzos en materia de I+D+i, y canalizarlo a prioridades, retos y necesidades claves de los tejidos empresariales y ecosistemas de innovación de los territorios, aprovechando sus puntos fuertes, ventajas competitivas y potencial.

Primera reunión en septiembre

La primera sesión de trabajo está prevista para el mes de septiembre y se configurará a través de cuatro mesas de debate y co-creación en las que se tratarán las problemáticas y necesidades que fueron identificadas en el estudio sobre el ‘Fomento de la innovación entre el tejido empresarial del municipio de Camargo’, realizado por la Universidad de Cantabria.

El trabajo de estas mesas girará en torno a temáticas como el posicionamiento en el mercado, la mejora de procesos, la gestión del cambio y cultura empresarial, y los nuevos hábitos.

En las sesiones participarán los agentes que conforman el ecosistema de innovación del territorio, entre los que se encuentran las empresas de los sectores más relevantes del municipio, ‘start-ups’ y empresas locales de sectores emergentes, centros de innovación y conocimiento de la comunidad autónoma, así como potenciales emprendedores locales.

Por ello, todas aquellas empresas o entidades que quieran participar deberán realizar una inscripción previa a través de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El aeropuerto de Parayas ‘Seve Ballesteros-Santander’ continúa su tendencia 'alcista' con 118.100 pasajeros el pasado mes de julio

El aeropuerto de Parayas ‘Seve Ballesteros-Santander’ continúa su tendencia al alza con 118.100 pasajeros el pasado mes de julio, un crecimiento del 14,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, que ha impulsado al Consejero de Industria y Turismo Francisco Martín a señalar que con estos datos "la estimación supondrá cumplir el objetivo de superar el millón de viajeros en 2018"

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha mostrado hoy su optimismo ante el objetivo de alcanzar en 2018 el millón de pasajeros en el aeropuerto ‘Seve Ballesteros’, después de los datos ofrecidos por AENA correspondientes al pasado mes de julio.

Según esas cifras, por el aeropuerto cántabro pasaron ese mes 118.100 pasajeros, lo que implica un incremento del 14,5 por ciento respecto al mes de julio de 2017 que fue de 103.131 viajeros, superando los incrementos de Bilbao y de Asturias.

Este crecimiento está influido por el efecto de los vuelos con Marrakech y Budapest y por los incrementos de la oferta de Iberia en la ruta a Madrid y de Vueling en su ruta con Barcelona. En términos absolutos, el incremento es de 14.969 pasajeros. En el acumulado enero-julio, el aeropuerto ubicado en Camargo ha alcanzado la cifra de 618.232 pasajeros, con un incremento del 18,9 por ciento.

Martín se ha mostrado satisfecho por los datos del aeropuerto cántabro teniendo en cuenta que la media de las instalaciones de AENA en este mes de julio ha sido de un 3,2 por ciento. Además, la suma de los últimos doce meses (agosto 2017-julio 2018) arroja unos resultados de 1.035.924 pasajeros, lo que abre el camino para estimar que con el comportamiento de la mayoría de las rutas, el Seve Ballesteros superará el millón de viajeros a finales de 2018, objetivo marcado por el Gobierno de Cantabria en sus previsiones de crecimiento.

Entre los aeropuertos del norte de España, el ‘Seve Ballesteros’, con el mencionado 14,5 por ciento, ha ocupado el tercer lugar entre los que incrementaron sus datos de viajeros, después de los de Pamplona (24,20) y Zaragoza (23,9), superando a los de Bilbao (8,3), La Coruña (6,1), Vigo (3,7), San Sebastián (1,8), Asturias (0,6), Santiago de Compostela (-2,3) y Valladolid (-7).

'Continuidad y equilibrio'

El consejero de Turismo cántabro ha destacado la continuidad de estas buenas cifras y el equilibrio de vuelos del aeropuerto que permite un doble objetivo, como es el de crear rutas que sean atractivas para los turistas de fuera de la región, sobre todo europeos, que son los que generan estancias y gastos más importantes, y al mismo tiempo que supongan beneficios económicos, culturales y turísticos a los ciudadanos de Cantabria al disponer de posibilidades para viajar con facilidad a otros destinos.

Martín ha añadido que estos datos se añaden al cúmulo de evidencias de la excelente campaña turística que Cantabria ha experimentado en los últimos tiempos y por el desarrollo económico y social que ha experimentado la región, además de la oferta cultural, de ocio y tiempo libre.

En la actualidad el aeropuerto 'Seve Ballesteros' cuenta con 24 enlaces con ciudades españolas y extranjeras, concretamente las españolas Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Menorca, Lanzarote, Ibiza y Gran Canaria, así como las extranjeras Londres Stansted, Roma Ciampino, Bruselas Charleroi, Berlín Schoenefeld, Marrakech, Edimburgo, Dublín, Varsovia, Budapest, Milán Bergamo, Dusseldorf Weeze, Venecia y Lisboa.

FOTO: MIGUEL LÓPEZ

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Oviedo vence en Escobedo (FOTOS)

El Real Oviedo se hizo con el triunfo final en el 'XXII Torneo de Fútbol Juvenil' organizado por la Unión Montañesa Escobedo, celebrado este fin de semana en el campo del Eusebio Arce, que contó también con la participación del Racing de Santander, el Deportivo Alavés y el Atlético Perines.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, presidieron este domingo la entrega de trofeos de este consolidado torneo que tuvo en el equipo de la capital asturiana al ganador de esta edición, la tercera de manera consecutiva, después de que en una disputada final se impusiera por 2-1 al Racing.

Antes, en el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo, el conjunto vitoriano superó por un contundente 3-0 al otro representante de la capital de Cantabria, completando así el podio de honor de este torneo que organiza el club presidido por José Luis Merino.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Llegan las fiestas de 'San Roque' ¡Todos a Herrera de Camargo del 14 al 16 de agosto!

La localidad de Herrera de Camargo celebrará entre el 14 y el 16 de agosto las Fiestas de San Roque organizadas por la Comisión de Fiestas con la colaboración de la Junta Vecinal y del Ayuntamiento de Camargo. En la FOTO de archivo de esta noticia celebración de estas fiestas en este pueblo del Valle de Camargo.

Los actos arrancarán este martes 14 a las 19:30 horas con la apertura de la exposición de los talleres de la Asociación El Torreón, y continuarán el miércoles 15 por la mañana con una jornada de puertas abiertas de la Asociación de Tiro con Arco El Pendo, el XVIII Concurso de Pintura Infantil y la apertura del parque con hinchables para niños.

Ese mismo día a las 12:30 horas se celebrará la misa en la Iglesia San Julián amenizada con el coro San Julián, seguida de la final del X Torneo de Bolos, y la Gran Marmitada para todos los asistentes, y tras la elección vespertina de los reyes infantiles y la fiesta de la espuma, a las 18:00 horas se celebrará el Día Cultural del Folklore Cántabro con la participación del coro Ronda Amigos de Herrera, el Coro Raíces Cántabras de Torrelavega y Sones de la Tierruca; a las 21:00 horas el espectáculo de Tony Las Vegas seguida de una barbacoa; y a las 22:30 horas la actuación de The Gordini seguida de disco romería y bingo.

En cuanto al jueves 16, se conmemora el día de San Roque con una misa a las 12:30 horas amenizada por el Coro Ronda Amigos de Herrera y Los Piteros Hermanos Panín, a las 13:30 horas la elección de las mejores tortillas y una degustación de setas realizada por la Sociedad Micológica de Cantabria junto con un gran picoteo.

A las 16:30 horas se celebrará el concurso de flor, brisca, parchís y mus y a continuación se dará paso a una tarde de baile y diversión con las actuaciones de ‘Baby Fest y sus mascotas’, Academia Cristina, y el grupo Swingtander seguida de disco-romería con degustación de salchichas y patatas.

A las 22:00 horas tendrá lugar la actuación de ‘Doble Shakira’, y posteriormente el segundo bingo, una chocolatada con churros, rifa de regalos, y fin de fiesta en la medianoche con lanzamiento de fuegos artificiales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aún líderes, pero con menos ventaja

Los remeros de la 'Virgen del Carmen', la trainera del Club de Remo Valle de Camargo, siguen líderes en la liga ARC2 tras las dos pruebas disputadas este pasado fin de semana en aguas guipuzcoanas de Hondarribia y Pasajes de San Pedro, pero con menos puntos de ventaja (en la FOTO podemos ver a nuestros remeros en pleno esfuerzo durante la regata 'contrarreloj' de Pasajes celebrada este pasado domingo)

No ha sido un fin buen fin de semana en lo deportivo para los nuestros, que no pudieron pasar del sexto puesto en Hondarribia ni del cuarto en Pasajes, malos resultados para los que nos tienen acostumbrados, pero -con todo- mantenemos el liderato en la liga, a falta de sólo cuatro pruebas. Hay que seguir remando.

Eso sí, el liderato es ahora compartido, con 124 puntos, con Donostiarra B, barco que ocupa la segunda plaza y con el que nos separaba un colchón de 11 puntos antes del comienzo del fin de semana.

Mejor le han ido las cosas a la otra embarcación cántabra de la categoría que se encuentra en la zona alta de la tabla, Santoña, que queda en puestos de 'play off' y asciende al tercer puesto con 120 puntos.

Orio y Getxo ocupan la cuarta y quinta plaza en la General con 116 y 109 puntos respectivamente, mientras que los otros tres botes cántabros, Castreña (31 puntos), Laredo (30) y Colindres (11) cierran la tabla clasificatoria.

Los verdes obtuvieron la sexta plaza en la 'Bandera de Hondarribia' el sábado, en una prueba en la que se impuso Donostiarra por delante de Santoña y San Pedro, y el cuarto lugar el domingo 12 en Pasajes de San Pedro en una regata que fue también para Donostiarra por delante de Orio y la Virgen del Puerto de Santoña.

No va a ser fácil. Se aprieta la clasificación. Pero se puede rematar el gran trabajo de una gran temporada consiguiendo el campeonato y el ascenso ¡Claro que se puede!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Podemos Camargo' pide la reactivación de la 'mesa de diálogo' sobre la contaminación de Ferroatlántica

Representantes de 'Podemos Camargo' han solicitado a la alcaldesa, Esther Bolado, la reactivación de la mesa de diálogo sobre la empresa Ferroatlántica, después de que una organización medioambiental haya catalogado a este municipio como el que soporta mayor contaminación de toda la Comunidad, y uno de los que padecen los niveles más altos de España.

Ana Haya, responsable de Organización de 'Podemos Camargo' y Ricardo Amigo, miembro del Círculo camargués, trasladaron a Bolado la necesidad de solucionar este grave problema, que afecta directamente a la salud de todos los camargueses y que ya lleva más de un año de demora. En la FOTO, con Ana Haya, junto a la alcaldesa de Camargo Esther Bolado.

Además de este tema, afirman los representantes de 'Podemos Camargo', "hemos hecho llegar a la regidora las denuncias recibidas sobre las colonias felinas en Las Presas y Alday". Ana Haya ha recordado al respecto "la importancia de completar la esterilización de los animales y la posibilidad de contar con un cuidador voluntario que atienda y alimente a los mismos"

De la misma manera se informó, tras las quejas vecinales, de una situación de abandono y maltrato a un número indeterminado de perros en una casa del pueblo de Revilla. Este hecho fue solucionado unas horas después, tras la intervención de la Policía local y el Seprona.

Para finalizar, se trasladaron los problemas que afectan al sector de la población camarguesa con problemas de discapacidad motrices y visuales, a la vez que se ofrecieron diferentes soluciones a una batería de problemas, que desde la alcaldía se comprometió a estudiarlos e intentar dar una solución.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Ola-Cantabria' en Camargo denuncia "falta de seguridad y mantenimiento en instalaciones deportivas de Camargo Pueblo"

'Ola Cantabria' en Camargo denuncia públicamente a través de un comunicado de prensa lo que considera "falta de seguridad y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales en Camargo Pueblo". Así lo asevera su coordinador en el municipio, José Andrés Fernández de la Maza, que además pide la "colocación de un sistema de vigilancia"

Fernández de la Maza ha solicitado al equipo de Gobierno municipal que se lleven a cabo las comprobaciones necesarias, se corrijan las carencias y se sancione a los responsables.

Además, OlaCantabria en Camargo pide que se instale un sistema de vigilancia anti-intrusismo en las instalaciones de la piscina con el fin de evitar accidentes y riesgos para las personas.

OlaCantabria recuerda que tras las pasadas elecciones municipales, "la Junta Vecinal de Camargo sacó a licitación la contratación del servicio de limpieza y apertura y cierre del recinto de las instalaciones deportivas municipales en Camargo"

“Sin embargo" -continúa - "tras unos meses de ejecución del contrato, el adjudicatario desistió y se dejó de prestar el servicio, por lo que desde entonces no se produce el cierre de las puertas ni la limpieza de las instalaciones, de forma que éstas no están debidamente atendidas”, comenta el portavoz en su nota.

Por otro lado, en los últimos meses "se están produciendo" -continúa esta formación política sin representación municipal en el Consistorio- "concentraciones de jóvenes con botellón en las instalaciones, lo que ha originado que la Policía Local se persone en el lugar tras el requerimiento de los vecinos"

“En algunas ocasiones estas personas han accedido a la piscina municipal, saltando la valla una vez que se ha realizado el cierre de las instalaciones y algunos vecinos han comprobado cómo algunos jóvenes, en aparente estado de embriaguez, se han bañado y han generado ruidos y las consiguientes molestias a los vecinos”, indica Fdez. de la Maza.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Posibles cortes en el suministro de gas natural este lunes en el centro urbano

El Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento de Camargo informa de que a lo largo de la jornada de este lunes 13 de agosto se pueden producir cortes puntuales en el suministro de gas natural en hogares del centro urbano, como consecuencia de unos trabajos de reparación que se están efectuando en una tubería de abastecimiento.

Se confía en que la reparación pueda estar efectuada a la mayor brevedad y se lamentan las molestias que pudieran causar a los vecinos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Teatro y concierto musical dramatizado, en el segundo fin de semana del 'Festival de Verano' de Camargo (FOTOS)

El XXXVIII Festival de Verano de Camargo ha permitido al público asistente disfrutar este pasado fin de semana, de dos grandes espectáculos, con el teatro y la dramatización musical en formato de concierto, como grandes protagonistas. Te ofrecemos en este artículo unas cuantas fotos correspondientes a ambos espectáculos.

Se ha tratado, por un lado, de la representación teatral titulada ‘La verdadera historia de la muerte de FF’, a cargo de la compañía 'Señor Correcto', y por otro del concierto dramatizado titulado ‘Sueño de una noche de verano', a través del programa 'enREDarte', con textos de autores del Siglo de Oro español y autores de origen cántabro

Respecto a la primera obra, ésta ha sido llevada a cabo por la la Compañía Señor Correcto, es una adaptación de los relatos de Max Aub ‘La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco' y ‘Crímenes ejemplares’.

Según sus autores trata de una “comedia seria” sobre los refugiados españoles en México.

En concreto contaba la historia de Ignacio Jurado Martínez, un camarero mexicano que sirve café a los refugiados españoles y a los españoles que viven en México antes del 36 y que, cansado de escuchar sus inacabables discusiones y lamentos, decide viajar a España y matar al mismísimo dictador.

El montaje ha estado dirigido por Ángel Calvente sobre texto de Angélica Gómez, y fue interpretado por Javier Parra quien, acompañado por algunas marionetas, números musicales y humor, protagonizó sobre el escenario esta historia sobre la memoria histórica.

Eso fue el viernes 10, en los jardines del Ayuntamiento de Camargo. En el mismo emplazamiento, al día siguiente, con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través del programa 'enREDarte', este Festival de Verano organizado por la Concejalía de cultural del Ayto de Camargo, continuó con el concierto dramatizado titulado ‘Sueño de una noche de verano’, con textos de autores del Siglo de Oro español y autores de origen cántabro.

Se ha tratado del cuarto espectáculo que ofrece este festival en la presente edición, y que consistió en un concierto dramatizado de música barroca con textos de autores del Siglo de Oro español y autores de origen cántabro, como Juan de Espina, Lope de Vega, Calderón de la Barca, o Francisco de Quevedo.

La obra es una adaptación de Carlos Troyano y ha contado en el elenco con Carlos Tezanos en el papel de Juan de Espina, Eva Barón encarnando a la Autómata, el propio Troyano en el papel de Quevedo, en tanto que la música en directo correrá a cargo de Piort Witcowki, Attila Toth, Alberto Mateo, y Antonio Barranco. FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

MÁS ACTUACIONES PARA LOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANA

Este festival continuará en colaboración del Gobierno de Cantabria a través del programa 'enREDarte' continuará el próximo fin de semana con un espectáculo folklórico de la compañía ‘México Vivo’ el viernes 17 de agosto, el espectáculo musical ‘El mundo de las canciones’ a cargo de la intérprete Raquel Blanco el sábado 18 de agosto.

Además, el viernes 24 de agosto se ofrecerá la obra de teatro de humor ‘La Calderona’ de la compañía Yllana, y como conclusión el espectáculo musical titulado Divina’s Lyric Pop el sábado 25 de agosto.

En caso de lluvia estas actuaciones se trasladarán desde los Jardines del Ayuntamiento al pabellón deportivo del IES Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Escobedo, en semifinales de la Copa

La Unión Montañesa de Escobedo podrá pelear por repetir título de Copa tras derrotar en la tanda de penaltis en cuarto de final al Barreda el pasado sábado 11, después de llegar al final de los 90 minutos con empate a cero. Crónica del partido, al final de este artículo.

Los camargueses se medirán ahora en semifinales al Cayón, que eliminó también a penaltis al Racing B, en lo que será el duelo que reproducirá la final del año pasado y en la que entonces los de Pablo Casar se llevaron el 'gato al agua'. El partido se disputará el miércoles 15 a las 19.45 horas.

La otra semifinal (también el miércoles, a las 17.30) enfrentará al Tropezón de Tanos, que eliminó al Sámano, y al Laredo que hizo lo propio con el anfitrión Textil Escudo de Cabezón, en su cuyo del campo del 'Juan María Parés' se está disputando esta fase de eliminatorias de la Copa.

Recordamos que la final se disputará el miércoles 12 de septiembre en el campo del Sardinero, en Santander.

Esta es la quinta edición de la Copa RFEF en su fase regional, que se disputa en una sede única tras las experiencias anteriores en Meruelo, Cayón, Tanos y Bezana. El campeón de esta edición se llevará un premio en metálico de 3.000 euros y cada equipo cobrará 750 euros por partido disputado.

Todos los gastos de arbitraje correrán como siempre por cuenta de la Federación. Además también se entregará un trofeo al mejor jugador de la final. El campeón nacional se llevará un premio de 90.000 euros.

SEMIFINAL ESCOBEDO - BARREDA (CRÓNICA)

Los camargueses, de amarillo (tal y como se puede ver en la FOTO de portada de esta noticia) se imponen en la tanda de penaltis tras llegarse al final del encuentro con empate a 'cero'

El guardameta de la Unión Montañesa de Escobedo, Rafa, fue el gran protagonista del partido realizando paradas de mucho mérito y deteniendo varios penaltis en la tanda de desempate.

Durante la primera parte ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el control del juego. El Escobedo favorito, intentaba llevar el peso aunque sus mejores ocasiones llegaban con balones en largo hacia sus delanteros. El Barreda, muy cómodo, se limitaba a defenderse y trataba de buscar arriba las contras con la velocidad de Fito y Jorge. Lo más peligroso fue un disparo lejano de Pepín que se fue cerca del palo y hubo que esperar casi 30 minutos para eso.

Los de Pablo Casar estaban lejos del equipo intenso y concentrado que ganó esta competición la pasada temporada y fue uno de los mejores conjuntos de Tercera División. Aunque dominaba lo hacía sin profundidad y sin velocidad y apenas creó peligro sobre la portería rival.

Con ese panorama el partido se fue al descanso con empate a cero después de 45 minutos muy aburridos.

Primeras ocasiones

La segunda parte comenzó con un poco más de ritmo. A los 5 minutos fue el Barreda el que se pudo adelantar en el marcador. Tras una falta lateral, el balón le cayó a los pies a Román y su remate a bocajarro lo salvó rafa milagrosamente. Era el primer disparo entre palos de los de Alejandro Cayón que a punto estuvieron de romper el empate. Sólo un minuto después la tuvo también Fito que tampoco pudo superar al Guardameta del Escobedo en el uno para uno. En un abrir y cerrar de ojos el Barreda había tenido dos ocasiones clarísimas para romper la igualada que no aprovechó.

El susto pareció espabilar a los de Pablo Casar que adelantaron líneas y trataron de poner un poco más de ritmo al partido. La entrada de Bubu le dio más de control de juego a su equipo y poco a poco fueron haciéndose con el dominio del balón hasta casi encerrar a su rival en el área.

Sin tener ocasiones claras las llegadas cada vez eran más peligrosas. Vitali no acertó a tocar un buen centro de Germán y luego el propio Germán desaprovechó un gran pase de Bubu. El Barreda cada vez sufría más pero se agarraba bien al partido fiel a su estilo.

Los últimos 15 minutos estuvieron llenos de emoción. El Escobedo lo intentaba una y otra vez sin mucha claridad y la velocidad de Llama, que había entrado en la segunda, parte era la mejor opción de los torrelaveguenes. Ya en el descuento Nacho la tuvo clarísima en un córner pero Rafa volvió a ser el héroe del actual campeón. Luego en la tanda de penaltis el guardameta siguió con su exhibición y dio el pase a los suyos a semifinales.

FICHA

U.M ESCOBEDO 0(4) S.D.BARREDA 0(3)

Escobedo: Rafa, Adri( m.76 Berto), Fonso, Víctor, Mario, Carlos, Dani, Pepín, Vita, Madroño( m. 55 Bubu) y Germán.

Barreda: Mario, Cristian, Aitor( m. 65 Pablo), Richi, Nacho, Jandro, Davo( m.46 Llama), Román, Fito, Cris y Jorge( m.91 Jorge).

Árbitro: García García acompañado de Corona Higuera y Vázquez Pérez.

Tarjetas: Nacho, Adri, Cristian, Mario.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional