Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Agosto 2018

Camargo acogerá en septiembre un evento de espectaculares coches deportivos de alta gama

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha anunciado que el municipio volverá a ser este año lugar de encuentro de muchos de los coches deportivos más espectaculares del país, con la celebración de la segunda edición del evento ‘52Supercars’ que tendrá lugar el fin de semana del 21 al 23 de septiembre.

“De esta manera -ha continuado el edil- Camargo volverá a apostar por unir el motor y el turismo para contribuir a dar a conocer nuestro municipio más allá de nuestra comunidad autónoma, como ya hicimos con la primera edición de esta iniciativa o más recientemente con la ruta en moto por la Nacional 623 que unió la ciudad de Burgos con Cantabria para poner en valor el potencial turístico de esta carretera y que tuvo como punto final del recorrido nuestra Plaza de la Constitución, en pleno centro urbano de Camargo”

Gómez ha explicado que “estas acciones están encaminadas a dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro municipio a través de iniciativas desestacionalizadas novedosas centradas en el ocio de calidad y en la cultura, ya que creemos que este tipo de actividades pueden contribuir a generar un importante flujo de visitantes hacia Camargo, con el consiguiente impulso para los comercios, hostelería, y empresas locales”

Igualmente, con ellas se busca favorecer la llegada de visitantes al municipio e impulsar destinos de gran interés turístico del Valle de Camargo como el propio Puerto o la Cueva de El Pendo.

Será el sábado 22 de septiembre cuando el Parque de Cros de Maliaño acoja la visita de los vehículos de gran cilindrada en este evento que mantiene abierta su inscripción, para que todos los aficionados al mundo del motor puedan disfrutar de cerca de auténticas joyas de la ingeniería automovilística.

Además, posteriormente estos pilotos que llegarán desde distintos puntos del país se desplazarán con sus vehículos hasta el Puerto Deportivo de Camargo, donde los coches permanecerán estacionados en la zona de capitanía, de tal manera que la belleza de los vehículos se sumará al atractivo visual de esta zona de costa del municipio.

Para realzar el atractivo del encuentro de cara a los propietarios de los vehículos, la organización a cargo de Jesús Solano ha preparado también novedades como pruebas de Maserati, o rutas por Camargo y recorridos de montaña y costa en las que tomarán parte estos automóviles de alta gama.

Esta actividad forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo a lo largo de esta legislatura la Concejalía de Turismo de cara a potenciar la zona del puerto como área de ocio y esparcimiento, a través por ejemplo de propuestas como ésta o de la puesta en funcionamiento de un espacio para la práctica de deportes de playa, entre otras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La comedia teatral ‘La Calderona’, de la compañía Yllana, llega este viernes 24 al Festival de Verano de Camargo

El XXXVIII Festival de Verano de Camargo acogerá este viernes 24 de agosto la representación de ‘La Calderona’, un montaje teatral arriesgado y divertido de la compañía Yllana que se podrá disfrutar de manera gratuita a partir de las 22:00 horas en los Jardines del Ayuntamiento.

La obra está dirigida por David Ottone e interpretada por Pablo Paz y Natalia Calderón, y lleva a escena la vida del personaje histórico de María Inés Calderón, una famosísima actriz del siglo XVII que fue amante del rey Felipe IV y que fue conocida como La Calderona.

Además, junto a los actores, sobre el escenario también estará Dj Hardy Jay pinchando música en directo, ya que la obra combina y mezcla fragmentos de autores del Siglo de Oro español con un lenguaje actual a ritmo de hip hop, con toques de rap e incluso lírico.

Se trata de una pieza escrita por Rafael Boeta con dirección actoral de Pablo Viña y música original de Marc Álvarez, coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que permitirá viajar al público en un juego de espejos entre el siglo XVII y el XXI y que mostrará en clave de comedia cómo llegó una niña abandonada en un portal a ser la favorita del rey.

Ottone, miembro fundador y director artístico de Yllana desde 1991 y creador de reconocidos espectáculos de la compañía como ‘666’, ‘¡Splash!’, o ‘Brokers’, describe ‘La Calderona’ como un “emotivo retrato de unos personajes históricos y un periodo importante dentro de la historia de España, contado con un estilo fresco, desenfadado y lleno de originalidad, utilizando la fuerza de la palabra, la contundencia emocional de la música y la poética del teatro, para llegar al espectador”.

MÁS ACTUACIONES

Tras la obra teatral de este viernes, este festival realizado por el Ayuntamiento de Camargo en colaboración del Gobierno de Cantabria a través del programa 'enREDarte' finalizará el sábado con el espectáculo musical titulado ‘Divina’s Lyric Pop’, que ofrecerá un repaso por algunas de las canciones de mayor éxito de los años 70, 80 y 90.

En caso de lluvia estas actuaciones se trasladarán desde los Jardines del Ayuntamiento al pabellón deportivo del IES Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La A.C. San Vicente y la Agrupación Folclórica 'Valle de Camargo' participan en los Encuentros 'Astur-Cántabros' este fin de semana

Este fin de semana (del 24 al 26 de agosto) se celebran en el Parque empresarial Marina-Medio Cudeyo los Encuentros Astur-Cántabros en su décima edición, y en ellos nuestro municipio estará muy presente a través de la participación de colectivos como la Agrupación Folclórica 'Valle de Camargo' que dirige Laureano Mancebo, o la 'Asociación Cultural San Vicente de Muriedas', que preside Emilia Cantero.

En el primer caso desfilarán el sábado por la mañana y actuarán por la tarde unas 22 personas de la Agrupación folclórica camarguesa, entre bailarines, músicos, etc.. que portarán escudo representativo y vestirán indumentaria tradicional 'de romería' (que hace referencia al Camargo de interior), y también 'de marinero' (que simboliza la parte de nuestro municipio que vive de cara al mar). Entre las danzas a representar estará la 'de cintas' (por la que incluso se interesó en 2014 la Universidad del país Vasco en un estudio, para lo que contactó con Laureano Mancebo) o la de 'San Juan'

Respecto a la Asociación cultural San Vicente, con sede en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas, desfilarán unas 50 personas ataviadas con indumentaria goyesca y del '2 de Mayo', 'cañón' de época incluido.

La décima edición de estos encuentros se celebra en el Parque Empresarial Marina/Medio Cudeyo (salidas 13-14 de la S-10) y tendrán su punto álgido el sábado día 25 con el desfile de agrupaciones de ambas regiones, el acto institucional, la muestra de folclore, el mercado o las degustaciones gastronómicas que se celebrarán en este lugar. Una iniciativa que se pretende sea "un espacio de convivencia entre ambas comunidades autónomas"

PROGRAMA DE LOS ENCUENTROS

El programa de los X Encuentros Astur-Cántabros comienza el viernes, 24 de agosto, a las 18.00 horas, con la apertura del mercado astur-cántabro, diferentes actividades lúdicas y una degustación gastronómica popular.

Sábado 25, 'Día Grande'

Continuará el sábado, día grande de la cita, a las 11.00 horas, con la apertura del mercado astur-cántabro, el hermanamiento de las diferentes cofradías gastronómicas de las dos regiones vecinas, un gran desfile cívico (donde participará la Asociación cultural San Vicente de Muriedas y la Agrupación folclórica Valle de Camargo), un acto institucional de hermanamiento entre pueblos, el reconocimiento de 'Personaje Ilustre' al piloto Chus Puras, y comida popular a las 14.30.

A las 17 horas está previsto que arranque el Festival de música y folclore Astur-Cántabro, con actuaciones del Coro Ronda Trasmiera, el grupo Sabugo Tente F. de Avilés, Tente Nublo de Cantabria, grupo de coros y danzas de Santander, Xareu d´Ochobre de Avilés, grupo de coros y danzas 'Virgen de las Nieves' de Tanos, muestra de tonada asturiana, Agrupación folclórica 'Valle de Camargo', el rabelista Chema Puente o Nando Agüeros.

A las 18.00 horas se celebrarán demostraciones gastronómicas 'astur-cántabras' y a las 21.30 dará comienzo el Festival Intercéltico de Orejo, con actuaciones, entre otros, de Megrada Tradicional, Alandum Malandaina (de Portugal) o Corquieu (de Asturias)

Domingo 26, 'Día de la familia y del niño'

El domingo, 26 de agosto, será el 'Día de la Familia y del Niño' con mercado astur-cántabro, exhibición de deporte rural, actividades lúdicas, sesión de aperitivo, comida, talleres infantiles, festival 'mini' de folclore o la actuación de Almozandia Teatro con 'Carabin Caraban' (un espectáculo que fusiona fantasía, títeres, juegos, música popular y canciones)

También habrá mercado y diferentes talleres y actividades pensados para los más pequeños así como un pequeño festival donde podrán mostrar su talento.

SOBRE ESTOS ENCUENTROS

Los Encuentros Astur-Cántabros nacieron en Ribadesella, a raíz de que el presidente de la Sociedad Etnográfica y cronista del concejo, Lorenzo Cordero, visionara una película de 1959 sobre el poniente cántabro y el levante astur, lo que le recordó a la comarca histórica de la 'Asturias de Santillana'.

Son un evento cultural de gran trascendencia entre las comunidades vecinas que nació con el objetivo de ser nexo de unión e intercambio de cultura, gastronomía, arte y deporte.

Cada año, congregan en el municipio organizador a miles de personas llegadas tanto de Asturias y Cantabria como a turistas que se encuentran pasando unos días en la región, por lo que se convierten en un todo un 'escaparate'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Revilla de Camargo aprueba inicialmente, y saca a exposición pública, su presupuesto general de 2018

Tal y como informa este jueves 23 de agosto el BOC (Boletín oficial de Cantabria) la Junta Vecinal de Revilla de Camargo que preside Raquel Cuerno ha aprobado, y sacado a exposición pública para reclamaciones o alegaciones, su presupuesto general de 2018

El anuncio del BOC afirma literalmente que "la Junta Vecinal de Revilla de Camargo, reunida en sesión celebrada el día 13 de agosto de 2018, aprobó inicialmente el presupuesto para el año 2018 junto con las bases de ejecución, quedando expuesto al público dicho expediente por el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC, a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004"

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado el presupuesto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional