Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 23 Septiembre 2018

El autor malagueño Jesús Antonio Fdez Olmedo se convierte este lunes 24 en Camargo en "Spiderman por la Emigración"

Este lunes 24 de septiembre a las 20:00 horas el conocido como 'Autor de la Unidad' e impulsor de la iniciativa 'Poetas por la Paz', el poeta malagueño Jesús Antonio Fdez. Olmedo, recala en Camargo, dentro de una iniciativa que persigue "concienciar sobre el problema y drama de la inmigración"

Fernández Olmedo impulsa una serie de desfiles que se irán promocionando por todo el continente europeo (este lunes en Camargo, y el próximo fin de semana en Palma de Mallorca) para poner el foco en la "hipocresía y falta de sensibilidad de los dirigentes políticos en el supuesto conflicto de la Inmigración, como ahora lo llaman, que no acaba de solucionarse por mucho que los líderes europeos se reúnan en palacios y tomen presuntas medidas para solucionarlo", comenta.

Los desfiles, inspirados en 'Spyderman' (el Hombre Araña) y en su mítico traje-disfraz, recorren las calles con pancartas donde se pueden leer lemas como "Cualquiera puede llegar a ser un héroe para ayudar a los demás", "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" ,"El enemigo llega en Limusina no en Patera", etc.

Con estas acciones se pretende mostrar "la otra identidad de Peter Parker (Spiderman), que se disfrazaba para ayudar a los mas desfavorecidos". "Cada uno puede crear su propio superhéroe para ayudar a otros a cambiar", comenta Fernández.

En Camargo el 'desfile' partirá del Ayuntamiento a las 20 horas este lunes.

"Se trata de una caminata de superhéroes que 'salen' de su zona de confort, y que son anónimos porque no esperan recompensa alguna. Todo el mundo espera un héroe que arregle las cosas, entonces seamos cada uno un héroe", subraya el promotor de la iniciativa.

"De esos lugares, palacios, instituciones, donde se reúnen los mandatarios -teóricamente llamados a buscar soluciones- salen muchas palabras pero ningún avance, pareciera que realmente quisieran no dar alternativas", lamenta Fdez. Olmedo, quien continúa diciendo que "esos dirigentes no son capaces de resolver con todo tipo de garantías de respeto a los derechos humanos el drama de las personas que provienen de países en conflictos armados, con persecuciones, pobreza y otro tipos de violaciones, y por lo tanto no deberían estar ahí"

"Si quisiéramos censurar a las personas que proceden de otro lugar entonces también deberíamos hacerlo con los grandes campeones mundiales que baten marcas en atletismo y en cualquier otro deporte, igualmente con alcaldes o científicos que han hecho un gran aporte en países en los que no han nacido... ¿De qué vamos ? Los procesos migratorios son inherentes a la especie humana y a muchas otras especies", afirma este autor malagueño, quien continúa subrayando que estos flujos migratorios "nacen del instinto de conservación y supervivencia de la especie, más que del individuo"

Para Fdez Olmedo una 'Patria' es el lugar donde alguien puede vivir de su propio trabajo. Además, en el caso de la tradición judeocristiana, dice, "la expulsión del hombre por el Creador después del pecado original constituye la primera referencia a una especie de migración forzosa"

"Las migraciones han sido siempre muy importantes, de hecho históricamente las migraciones han cambiado totalmente el aspecto de los países, influyendo en su composición racial, lingüística y cultural, así como otros cambios importantes de gran repercusión", asevera. 

Con este desfile que parte este lunes 24 desde el Ayuntamiento de Camargo seguirán otros "por el continente con otros superhéroes de la saga Marvel, como metáfora de individuos que arriesgan su vida por otros y por hacer el bien"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo se llena de diversión deportiva y belleza automovilística en el último fin de semana del verano (FOTOS)

La diversión y energía positiva del deporte, junto a la belleza de las joyas automovilísticas del '52Supercars', han llenado de colorido y vistosidad Camargo en el que ha sido el último fin de semana del verano.

Se ha tratado de dos grandes iniciativas (de las que ya te hemos hablado en Radio Camargo) celebradas este pasado sábado 22 en nuestro municipio: la primera edición del 'Cros Sport and Family Day' por un lado, y el '52Supercars', por otro.

Respecto al 'Cros Sport and Family Day', el Parque de Cros en Maliaño acogió múltiples actividades deportivas como rugby, skate, béisbol, baloncesto, parkour, pádel, fútbol americano, skate, petanca, voley hierba, futbito, bolos, o tenis. Además se contó con la presencia de grandes figuras como Danny León, uno de los mejores skaters del mundo, así como de Raúl Gutiérrez, subcampeón del mundo de bike trial, que ofrecieron una exhibición en las pistas de Cros.

Los asistentes pudieron disfrutar también con actividades complementarias que se celebraron de manera paralela como talleres infantiles, clases dirigidas, zumba, food trucks, sorteos, mercadillo, bailes a cargo de Dantea, simuladores, el concierto del grupo Jean Pierre, y muchas sorpresas más,

En esta cita, organizada en colaboración con la empresa promotora 'Ele Eventos' han participado, entre otras, entidades deportivas como el Camargo Rugby Club, el Club Béisbol Jotatresa Salgar, la Agrupación Deportiva Amide Camargo, el Club Pádel Camargo, los Cantabria Bisons, la Peña Bolística Puertas Roper, el Club Petanca Tablanca Camargo, la Escuela de Voleibol ESVOL Santander, el Velarde Club de Fútbol, Life Skatepark, o la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA PRIMERA EDICIÓN DEL 'CROS SPORT & FAMILY DAY' (CLICKA PARA AMPLIAR):

Por otra parte, se celebró también este sábado la segunda edición del evento automovilístico ‘52Supercars’, que ha traído hasta Camargo algunos de los coches deportivos más espectaculares del país.

En la cita han participado auténticas joyas de la ingeniería automovilística como un Porsche 911 Turbo S Edición Limitada, un Maserati Granturismo Sport, un Lamborghini LP560, un Porsche 991 Targa 4S, dos 2 Audi R8 V10 plus, un Corvette ZR1, dos Ferrari 599 GTB, un Ferrari California, un Ferrari 458, un Nissan GTR, un Ferrari 360, un Jaguar F-Type, o varios modelos de Porsche 911.

Los vehículos participantes en este encuentro organizado en colaboración con el promotor Jesús Solano, con el objetivo de dar a conocer Camargo por todo el país y promocionar destinos de gran interés turístico como la Cueva de El Pendo o el Puerto Deportivo de Camargo, se dirigieron desde el Parque de Cros hasta la zona portuaria para ser exhibidos.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA SEGUNDA EDICIÓN DE '52SUPERCARS' (CLICKA PARA AMPLIAR):

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional